Uribe no ha recibido carta que el presidente Juan Manuel Santos le envió

El exmandatario está en Italia con su esposa y regresará al país al terminar esta semana.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El expresidente y senador Álvaro Uribe Vélez, no ha recibido la carta que publicó el presidente Juan Manuel Santos, en la que lo invita a un diálogo formal para solucionar sus diferencias frente al proceso de paz.

El exmandatario ha estado varios días en Europa y no ha recibido el texto que reveló la Casa de Nariño. Incluso desde allí afirmaron que la misiva se envió a Roma en donde Uribe estará unos días más.

Al conocer el contenido de la carta, el senador del Centro Democrático Ernesto Macías, señaló que se trata de una estrategia del mandatario para mejorar su percepción a te los colombianos.

"Uno nunca conoce las intenciones de Santos, nadie conoce el paradero de esa carta. Como Santos miente tanto uno no sabe si es cierto lo que dice o no. Si quería hablar con el presidente Uribe lo debió hacer antes y no ahora haciendo show".

A su turno el senador José Obdulio Gaviria, señaló que la carta solo se ha conocido por los medios de comunicación y que las intenciones de Santos son desconocidas y poco serias.

"Las sirenas solían atraer ante la traición de un canto bello a los navegantes, los buenos navegantes deben hacer oídos sordos a los cantos de la traición. Es una carta que retrata a Santos, es una carta en la que él se iguala con las Farc. Santos está equivocado con esa carta".

Finalmente el representante a la Cámara, Samuel Hoyos, aseguró que la colectividad mantendrá sus críticas a algunos aspectos concretos de la negociación que consideran son un beneficio sin nada a cambio para las Farc.

Ministerio del Trabajo

Estos son los seis proyectos de ley que dejará el Gobierno Petro antes de irse: MinTrabajo dio anuncio

El Ministerio de Trabajo confirmó que las iniciativas serán radicadas con la instalación del nuevo Congreso y en los días siguientes.
Gustavo Petro y Antonio Sanguino



Son bienvenidos los votos del Pacto Histórico para la Presidencia del Congreso: Centro Democrático

La elección del presidente del Senado se iría a voto limpio en la plenaria de la corporación este 20 de julio.

Sistema Nacional del Cuidado: la apuesta de Carrascal tras la instalación del Congreso

La representante habló con La FM sobre algunas de sus propuestas para iniciar el siguiente cuatrienio. También adelantó los intereses parlamentarios del Pacto Histórico en el inicio del Gobierno De la Espriella.

🔴 EN VIVO | España abre el marcador en tiempo extra; mientras Argentina tiene 10 hombres en la cancha

Ferran Torres celebra gol de España ante Argentina en la final del Mundial 2026

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.