Uribe no ha recibido carta que el presidente Juan Manuel Santos le envió

El exmandatario está en Italia con su esposa y regresará al país al terminar esta semana.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El expresidente y senador Álvaro Uribe Vélez, no ha recibido la carta que publicó el presidente Juan Manuel Santos, en la que lo invita a un diálogo formal para solucionar sus diferencias frente al proceso de paz.

El exmandatario ha estado varios días en Europa y no ha recibido el texto que reveló la Casa de Nariño. Incluso desde allí afirmaron que la misiva se envió a Roma en donde Uribe estará unos días más.

Al conocer el contenido de la carta, el senador del Centro Democrático Ernesto Macías, señaló que se trata de una estrategia del mandatario para mejorar su percepción a te los colombianos.

"Uno nunca conoce las intenciones de Santos, nadie conoce el paradero de esa carta. Como Santos miente tanto uno no sabe si es cierto lo que dice o no. Si quería hablar con el presidente Uribe lo debió hacer antes y no ahora haciendo show".

A su turno el senador José Obdulio Gaviria, señaló que la carta solo se ha conocido por los medios de comunicación y que las intenciones de Santos son desconocidas y poco serias.

"Las sirenas solían atraer ante la traición de un canto bello a los navegantes, los buenos navegantes deben hacer oídos sordos a los cantos de la traición. Es una carta que retrata a Santos, es una carta en la que él se iguala con las Farc. Santos está equivocado con esa carta".

Finalmente el representante a la Cámara, Samuel Hoyos, aseguró que la colectividad mantendrá sus críticas a algunos aspectos concretos de la negociación que consideran son un beneficio sin nada a cambio para las Farc.

Luis Gilberto Murillo

Luis Gilberto Murillo reconoce aciertos de Gustavo Petro, pero propone otro camino

Murillo y Zapata proponen un modelo que combina lo funcional con ajustes para entregar resultados medibles y acciones concretas en los territorios
Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata
Ver



El preconteo de las elecciones al Congreso tuvo un acierto del 99,8%: Registrador Nacional

Hernán Penagos destacó la reducción de los votos nulos y el aumento de participación de la ciudadanía que superó el 50%.

Luis Gilberto Murillo reconoce aciertos de Gustavo Petro, pero propone otro camino

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata

Lewis Acuña explica cómo gestionar las emociones y tomar decisiones en su libro ‘Para el camino: 365 reflexiones para acompañarte’

Lewis Acuña presentó su libro ‘Para el camino’, enfocado en reflexiones sobre emociones y herramientas para la vida cotidiana.

Ecos de Soda Stereo: así es el show que recrea a Gustavo Cerati

El espectáculo Ecos utiliza archivos de voz y guitarra de Gustavo Cerati para recrear su presencia junto a la banda en vivo.

“Todo bien, perro”: el último video de soldado antes de tragedia en Putumayo

Avión Hércules C - 130 accidentado en Putumayo.

Realidades opuestas de Carlos Andrés Gómez y Marino Hinestroza en Brasil: a uno "se le ve triste, se le ve taciturno”

Andrés Gómez y Marino Hinestroza

"Hay abandono y falta de inversión”: alcaldes denuncian lejanía del Gobierno y exigen mayor articulación institucional

asocapitales reclamos alcaldes gobierno nacional seguridad descentralizacion recursos ciudades capitales

Elecciones presidenciales: así quedaron ubicados los candidatos en el tarjetón

Tarjetón elecciones presidenciales primera vuelta 2026

Discusión sobre el impuesto al patrimonio y la segunda emergencia económica contará con la voz de Jorge Enrique Ibáñez

Jorge Enrique Ibáñez y Gustavo Petro

"¿Con quiénes se reunían estos cabecillas que les incomodaba tanto Miguel para dar la orden?": María Claudia Tarazona pide identificar a quienes ordenaron el magnicidio

caso miguel uribe turbay maria claudia tarazona cuestiona reversazo de la fiscalia

Expresidente Duque responde a Petro por crítica a aviones Hércules tras la tragedia en Putumayo: “No era chatarra y cumplía protocolos”

Avión Hércules Fuerza Aeroespacial Iván Duque