Uribe no ha recibido carta que el presidente Juan Manuel Santos le envió

El exmandatario está en Italia con su esposa y regresará al país al terminar esta semana.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El expresidente y senador Álvaro Uribe Vélez, no ha recibido la carta que publicó el presidente Juan Manuel Santos, en la que lo invita a un diálogo formal para solucionar sus diferencias frente al proceso de paz.

El exmandatario ha estado varios días en Europa y no ha recibido el texto que reveló la Casa de Nariño. Incluso desde allí afirmaron que la misiva se envió a Roma en donde Uribe estará unos días más.

Al conocer el contenido de la carta, el senador del Centro Democrático Ernesto Macías, señaló que se trata de una estrategia del mandatario para mejorar su percepción a te los colombianos.

"Uno nunca conoce las intenciones de Santos, nadie conoce el paradero de esa carta. Como Santos miente tanto uno no sabe si es cierto lo que dice o no. Si quería hablar con el presidente Uribe lo debió hacer antes y no ahora haciendo show".

A su turno el senador José Obdulio Gaviria, señaló que la carta solo se ha conocido por los medios de comunicación y que las intenciones de Santos son desconocidas y poco serias.

"Las sirenas solían atraer ante la traición de un canto bello a los navegantes, los buenos navegantes deben hacer oídos sordos a los cantos de la traición. Es una carta que retrata a Santos, es una carta en la que él se iguala con las Farc. Santos está equivocado con esa carta".

Finalmente el representante a la Cámara, Samuel Hoyos, aseguró que la colectividad mantendrá sus críticas a algunos aspectos concretos de la negociación que consideran son un beneficio sin nada a cambio para las Farc.




El caso de las 48: ¿Quiénes son las mujeres de Palacio y qué se sabe de ellas?

El DAPRE prepara un informe sobre 48 mujeres contratadas por la Casa de Nariño que será entregado a la Fiscalía, tras las denuncias sobre presuntas irregularidades en sus funciones.

Pacto de Valledupar: habla Víctor De Currea y confirma que Gobierno Petro sí llevó documento borrador con ofrecimientos a paramilitares

Víctor de Currea-Lugo se refirió al borrador del Pacto de Valledupar, negó órdenes de Petro para buscar declaraciones contra dirigentes políticos.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.

Clemencia Vargas se le planta a Petro: va a la Fiscalía, al Congreso y pedirá ayuda a Estados Unidos

Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras, anunció que el próximo lunes 26 de octubre, presentará una denuncia ante la Fiscalía por las declaraciones sobre un supuesto plan para desprestigiar a su padre.

La versión no oficial de la salida de Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.

Colombia, al borde del apagón: “Estuvimos muy cerca”, admite gerente de XM

Fenómeno de El Niño