Uribe no ha recibido carta que el presidente Juan Manuel Santos le envió

El exmandatario está en Italia con su esposa y regresará al país al terminar esta semana.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El expresidente y senador Álvaro Uribe Vélez, no ha recibido la carta que publicó el presidente Juan Manuel Santos, en la que lo invita a un diálogo formal para solucionar sus diferencias frente al proceso de paz.

El exmandatario ha estado varios días en Europa y no ha recibido el texto que reveló la Casa de Nariño. Incluso desde allí afirmaron que la misiva se envió a Roma en donde Uribe estará unos días más.

Al conocer el contenido de la carta, el senador del Centro Democrático Ernesto Macías, señaló que se trata de una estrategia del mandatario para mejorar su percepción a te los colombianos.

"Uno nunca conoce las intenciones de Santos, nadie conoce el paradero de esa carta. Como Santos miente tanto uno no sabe si es cierto lo que dice o no. Si quería hablar con el presidente Uribe lo debió hacer antes y no ahora haciendo show".

A su turno el senador José Obdulio Gaviria, señaló que la carta solo se ha conocido por los medios de comunicación y que las intenciones de Santos son desconocidas y poco serias.

"Las sirenas solían atraer ante la traición de un canto bello a los navegantes, los buenos navegantes deben hacer oídos sordos a los cantos de la traición. Es una carta que retrata a Santos, es una carta en la que él se iguala con las Farc. Santos está equivocado con esa carta".

Finalmente el representante a la Cámara, Samuel Hoyos, aseguró que la colectividad mantendrá sus críticas a algunos aspectos concretos de la negociación que consideran son un beneficio sin nada a cambio para las Farc.

Congreso de la República

Congreso lanza dura advertencia al Gobierno: ministro que no asista al debate, pone en riesgo su presupuesto

Desde las Comisiones Económicas y la mesa directiva del Congreso advierten que los ministros están obligados a asistir a la discusión del presupuesto.
Cámara-de-Representantes-Colprensa-Juan-Páez.jpg



Les niegan la visa de EE. UU. a los padres de Juliana Guerrero

Juliana Guerrero ganó notoriedad por su cercanía con el Gobierno de Gustavo Petro y posteriormente enfrentó cuestionamientos y procesos judiciales por su trayectoria.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller busca recuperar comercio entre Colombia y Venezuela con la "esquina dorada de América".

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá

Frenazo al modelo de pasaportes de Petro

El modelo del exmandatario Petro no fue aceptado por el tribunal.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 3 de septiembre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.