Uribe no ha recibido carta que el presidente Juan Manuel Santos le envió

El exmandatario está en Italia con su esposa y regresará al país al terminar esta semana.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El expresidente y senador Álvaro Uribe Vélez, no ha recibido la carta que publicó el presidente Juan Manuel Santos, en la que lo invita a un diálogo formal para solucionar sus diferencias frente al proceso de paz.

El exmandatario ha estado varios días en Europa y no ha recibido el texto que reveló la Casa de Nariño. Incluso desde allí afirmaron que la misiva se envió a Roma en donde Uribe estará unos días más.

Al conocer el contenido de la carta, el senador del Centro Democrático Ernesto Macías, señaló que se trata de una estrategia del mandatario para mejorar su percepción a te los colombianos.

"Uno nunca conoce las intenciones de Santos, nadie conoce el paradero de esa carta. Como Santos miente tanto uno no sabe si es cierto lo que dice o no. Si quería hablar con el presidente Uribe lo debió hacer antes y no ahora haciendo show".

A su turno el senador José Obdulio Gaviria, señaló que la carta solo se ha conocido por los medios de comunicación y que las intenciones de Santos son desconocidas y poco serias.

"Las sirenas solían atraer ante la traición de un canto bello a los navegantes, los buenos navegantes deben hacer oídos sordos a los cantos de la traición. Es una carta que retrata a Santos, es una carta en la que él se iguala con las Farc. Santos está equivocado con esa carta".

Finalmente el representante a la Cámara, Samuel Hoyos, aseguró que la colectividad mantendrá sus críticas a algunos aspectos concretos de la negociación que consideran son un beneficio sin nada a cambio para las Farc.

Elecciones en Colombia

Registrador entregará al procurador general la custodia del código fuente y del software de las elecciones

La idea es garantizar la transparencia del preconteo, los escrutinios y la transmisión de los resultados.
Hernán Penagos



Reviven propuesta para que Tomás o Jerónimo Uribe sean fórmula de Paloma Valencia si el expresidente no acepta

El director del Centro Democrático en Antioquia, Sebastián López, asegura que los hijos del expresidente “representan en su totalidad el legado del partido”.

"El Nequi para que me consigne": Jennifer Pedraza recordó cómo un ciudadano le insinuó una compra de voto

La congresista, hoy en campaña, recordó un episodio en Caquetá que calificó como triste en medio de su recorrido por el país.

Morelos fue figura ante Santa Fe: así explicaron Peláez y de Francisco la victoria de Atlético Nacional en Bogotá

Alfredo Morelos

Presidente de Bancolombia anuncia que responderán económicamente a los usuarios por problemas con la app: “Cuenten con eso”

Durante el fin de semana realizaron un traslado para operar desde Bogotá y ejecutar mejoras. “En ese cambio hubo un problema en el data center de Bogotá”, afirmó el presidente de Bancolombia.

Violencia en El Campín deja uniformados lesionados; Policía evalúa medidas contra hinchadas visitantes

Disturbios en el estadio El Campín; Policía piden revisar protocolos de seguridad

Salió decreto del Gobierno que traslada casi 3 millones de afiliados a la nueva EPS en plena crisis de la EPS

A Sanitas le retiran 562 mil afiliados; a Sura, 173.390; a Salud Total, 66 mil; a Famisanar, 741 mil; mientras que a Mutual Ser le asignan 425 mil, entre otros movimientos dentro del sistema de EPS.

“Tenemos dos estructuras urbanas del ELN en Bogotá”: comandante de la Brigada 13 que encontró explosivos en la ciudad

De acuerdo con el general, la inteligencia militar venía adelantando seguimientos sobre lo que definió como un “centro logístico”.

'No sé a cuál plata se refiere Lafaurie, pero solo le pido que deje descansar a mi hijo': Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño

Uribe como fórmula de Paloma sí se está pensando en serio

Paloma Valencia y Álvaro Uribe

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de febrero de 2026

Las 6 de las Seis con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 25 de febrero de 2026

“Hicieron campaña con el feminismo y hoy justifican el machismo”: Jennifer Pedraza lanza crítica al Gobierno

Jennifer Pedraza Sandoval, del partido Dignidad y Compromiso