Uribe: "mejor tener paramilitares en Venezuela a ver si salimos de Maduro"

El senador Álvaro Uribe se refirió a las declaraciones del presidente de Venezuela que lo señalan de liderar grupos paramilitares.
Archivo La FM
Crédito: La FM

“Viendo NTN 24 dijeron ‘los paramilitares de Uribe’, dije: bueno, será que los tengo allá; hasta mejor sería tenerlos, a ver si salimos rápido de Maduro y de esa tiranía“, fue la expresión del exmandatario.

El senador respondió así a las acusaciones del presidente venezolano, Nicolás Maduro sobre la supuesta presencia de paramilitares que estarían a su servicio para derrocarlo.

Acto seguido, Uribe afirmó que "a estos tiranos hay que combatirlos con toda firmeza y no dejar que nos creen aquí en Colombia un modelo semejante".

Uribe dio esas declaraciones luego de ver un informe del canal NTN 24 en el que se advertía de los señalamientos que voceros del gobierno del vecino país hacían contra el expresidente.

A pesar de la polémica que ha generado la frase, miembros del Centro democrático aseguraron que la declaración fue hecha "en tono de burla".

Escuche las declaraciones del ahora legislador Uribe Vélez:


Gustavo Petro

“Hay que volverlo a derrotar”: Petro reaccionó al nombramiento de Ordóñez

La designación del exprocurador como Ministro del Interior reavivó el enfrentamiento que ambos protagonizaron por la destitución de Gustavo Petro cuando fungía como alcalde de Bogotá..
petroyordonez.jpg



Cinco magistrados de la JEP fueron denunciados por supuestamente haber "cobrado sueldo sin trabajar"

La denuncia penal y disciplinara fue presentada en la Comisión de Acusación contra los magistrados Rodolfo Arango Rivadeneira, Eduardo Cifuentes, Sandra Gamboa, Patricia Linares y Danilo Rojas.

Viviane Morales regresa al Gobierno como consejera comisionada de Paz

Mes y medio después de dejar el Ministerio de Educación, la exfiscal general vuelve a la Casa de Nariño

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres

Bárbara Palvin desfila en Victoria's Secret Fashion Show 2026

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.

Clemencia Vargas se le planta a Petro: va a la Fiscalía, al Congreso y pedirá ayuda a Estados Unidos

Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras, anunció que el próximo lunes 26 de octubre, presentará una denuncia ante la Fiscalía por las declaraciones sobre un supuesto plan para desprestigiar a su padre.