Uribe: "mejor tener paramilitares en Venezuela a ver si salimos de Maduro"

El senador Álvaro Uribe se refirió a las declaraciones del presidente de Venezuela que lo señalan de liderar grupos paramilitares.
Archivo La FM
Crédito: La FM

“Viendo NTN 24 dijeron ‘los paramilitares de Uribe’, dije: bueno, será que los tengo allá; hasta mejor sería tenerlos, a ver si salimos rápido de Maduro y de esa tiranía“, fue la expresión del exmandatario.

El senador respondió así a las acusaciones del presidente venezolano, Nicolás Maduro sobre la supuesta presencia de paramilitares que estarían a su servicio para derrocarlo.

Acto seguido, Uribe afirmó que "a estos tiranos hay que combatirlos con toda firmeza y no dejar que nos creen aquí en Colombia un modelo semejante".

Uribe dio esas declaraciones luego de ver un informe del canal NTN 24 en el que se advertía de los señalamientos que voceros del gobierno del vecino país hacían contra el expresidente.

A pesar de la polémica que ha generado la frase, miembros del Centro democrático aseguraron que la declaración fue hecha "en tono de burla".

Escuche las declaraciones del ahora legislador Uribe Vélez:


Elecciones presidenciales

Bernie Moreno llegó a Bogotá para ser observador internacional en la segunda vuelta de las presidenciales

El congresista estadounidense aseguró que la elección de este domingo "pondrá a prueba el coraje y el compromiso del pueblo colombiano”.
Senador de Estados Unidos, Bernie Moreno.



Martha Peralta seguirá detenida: juez de Bogotá negó hábeas corpus y mantiene el arresto en su residencia

Un despacho judicial de familia rechazó la petición de libertad de la congresista bajo detención domiciliaria con vigilancia policial; la decisión se mantiene y podría ser apelable.

Cierre de fronteras se anticipó por la segunda vuelta presidencial: detalles clave de la medida

Desde este sábado y hasta el lunes habrá restricciones para cruzar por pasos terrestres y fluviales del país, durante la jornada electoral en la que se elegirá nuevo presidente y vicepresidente.

Errores al votar: Lo que debe hacer si comete un error al marcar su tarjetón

Jaime Hernando Suárez explicó el procedimiento para solicitar un nuevo tarjetón en caso de error durante la votación.

🔴 EN VIVO | Alemania vs. Costa de Marfil, este sábado: duelo del Grupo E que promete ser un espectáculo

alemania vs costa de marfil en vivo mundial 2026 grupo e 20 de junio

¿Qué papel habría tenido la congresista Martha Peralta en el escándalo de la UNGRD?

La Corte Suprema de Justicia capturó a la senadora Martha Peralta mientras respondía en indagatoria por su presunto rol en el entramado de corrupción de la UNGRD.

🔴 En vivo | Países Bajos golea a Suecia y salva su presencia en el mundial

Los europeos buscarán la clasificación anticipada; ambos deben ganar.

Relación con Estados Unidos podría cambiar drásticamente después de las elecciones, advierte politóloga

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez