Uribe: "mejor tener paramilitares en Venezuela a ver si salimos de Maduro"

El senador Álvaro Uribe se refirió a las declaraciones del presidente de Venezuela que lo señalan de liderar grupos paramilitares.
Archivo La FM
Crédito: La FM

“Viendo NTN 24 dijeron ‘los paramilitares de Uribe’, dije: bueno, será que los tengo allá; hasta mejor sería tenerlos, a ver si salimos rápido de Maduro y de esa tiranía“, fue la expresión del exmandatario.

El senador respondió así a las acusaciones del presidente venezolano, Nicolás Maduro sobre la supuesta presencia de paramilitares que estarían a su servicio para derrocarlo.

Acto seguido, Uribe afirmó que "a estos tiranos hay que combatirlos con toda firmeza y no dejar que nos creen aquí en Colombia un modelo semejante".

Uribe dio esas declaraciones luego de ver un informe del canal NTN 24 en el que se advertía de los señalamientos que voceros del gobierno del vecino país hacían contra el expresidente.

A pesar de la polémica que ha generado la frase, miembros del Centro democrático aseguraron que la declaración fue hecha "en tono de burla".

Escuche las declaraciones del ahora legislador Uribe Vélez:


Elecciones en Colombia

¿Cuáles son las políticas de seguridad de Miguel Uribe Londoño?: "La Paz Total es la responsable de la muerte de Miguel”

El candidato presidencial habló sobre cuáles serían sus primeras acciones como mandatario y cómo ayudaría al país en materia de seguridad.
El candidato afirmó que cambiará la seguridad del país y lo ayudará a recuperar económicamente.



Uribe contradice cifras sobre educación superior entregadas por Petro en entrevista con Westcol

Álvaro Uribe también puso en duda los alcances de la política de gratuidad en la educación superior.

Reunión Oviedo y Peñalosa: ¿Cuál será el papel del exalcalde en la campaña presidencial de Paloma?

Oviedo y Peñalosa fortalecen la campaña en Bogotá durante una subida a Patios, enfatizando trabajo en calles y experiencia en urbanismo para impulsar propuestas de desarrollo.

Colombia perdió 3-1 frente a Francia por fecha FIFA

seleccion colombia francia amistoso partido en vivo mundial 2026

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.