Uribe: "mejor tener paramilitares en Venezuela a ver si salimos de Maduro"

El senador Álvaro Uribe se refirió a las declaraciones del presidente de Venezuela que lo señalan de liderar grupos paramilitares.
Archivo La FM
Crédito: La FM

“Viendo NTN 24 dijeron ‘los paramilitares de Uribe’, dije: bueno, será que los tengo allá; hasta mejor sería tenerlos, a ver si salimos rápido de Maduro y de esa tiranía“, fue la expresión del exmandatario.

El senador respondió así a las acusaciones del presidente venezolano, Nicolás Maduro sobre la supuesta presencia de paramilitares que estarían a su servicio para derrocarlo.

Acto seguido, Uribe afirmó que "a estos tiranos hay que combatirlos con toda firmeza y no dejar que nos creen aquí en Colombia un modelo semejante".

Uribe dio esas declaraciones luego de ver un informe del canal NTN 24 en el que se advertía de los señalamientos que voceros del gobierno del vecino país hacían contra el expresidente.

A pesar de la polémica que ha generado la frase, miembros del Centro democrático aseguraron que la declaración fue hecha "en tono de burla".

Escuche las declaraciones del ahora legislador Uribe Vélez:


Abelardo de la Espriella

Candidato Abelardo De la Espriella denuncia que se mantiene un plan para atentar en su contra

Reveló un listado de dirigentes que supuestamente estarían involucrados en una posible compra de votos en la Costa Caribe para favorecer a Iván Cepeda.
Abelardo de la Espriella asegura que el asesinato de Miguel Uribe es un crimen de Estado y señala al régimen y al narcoterrorismo como responsables



“Vino fue a hacer proselitismo político”: Gobernador de Córdoba a Gustavo Petro por ola invernal en la región

El gobernador de Córdoba, Erasmo Zuleta Bechara , dijo que no permitirá que Gustavo Petro estigmatice a los ganaderos.

Cepeda asegura que De la Espriella planea un “autoatentado” antes de la segunda vuelta

El candidato presidencial de la izquierda no presentó ninguna prueba, pero pidió reforzar la seguridad de su contrincante y prometió denunciar ante la Fiscalía.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.