Uribe: los insultos de Claudia López son mi valeriana

El expresidente Álvaro Uribe defendió al senador Alfredo Ramos Maya y atacó a la senadora de la Alianza Verde.
Los senadores Uribe y López se enfrentaron en el Senado
Los senadores Uribe y López se enfrentaron en el Senado Crédito: Colprensa

Un nuevo capítulo de la fuerte pelea que protagonizaron los senadores Claudia López y Alfredo Ramos se vivió este jueves en la plenaria del Senado de la República.

Ramos se disculpó por haber reaccionado con insultos a las críticas hechas por la congresista de la Alianza Verde a él y su familia, especialmente a su padre, Luis Alfredo Ramos, investigado por parapolítica.

“Sentí que la ofensa contra mi familia durante años con oportunismo político, llegó al límite. Tuve un error humano, una reacción inapropiada de un servidor público que debe dar ejemplo, ofrezco excusas por ello. Colombia debe unirse porque agravios de cualquier parte dividen”, manifestó.

El expresidente Álvaro Uribe defendió al senador Ramos y dijo que su reacción fue consecuencia de los constantes agravios a su familia.

“Mucho más valeroso es Alfredo Ramos Maya, que no niega lo que ha dicho sino que lo sostiene, acepta que es un error y pide excusas. Yo dejé de tomar unas goticas bioenergéticas hace días y las cambié por los insultos de la senadora, no hay valeriana que obre mejor en mi psicología que los insultos de la senadora”, manifestó.

Uribe publicó en su cuenta oficial de Twitter dos videos en los que defiende a Ramos Maya y ataca las actuaciones de la senadora verde.

La senadora Claudia López, por su parte dijo que presentó una denuncia en contra de Ramos y cuestionó que ninguno de sus colegas la haya defendido.

He radicado denuncia contra el Senador Alfredo Ramos Maya por violación al código de Ética y Disciplinario del Congresista por injuriarme, calumniarme, insultarme a mí y a mi madre por hacer legítimo control político y jurídico”, dijo.

“Ni un solo senador o senadora en la plenaria rechazó ni condenó el insulto y madrazo del senador Ramos contra mí y mi madre ayer. Álvaro Uribe, Paola Holguín, María del Rosario Guerra y Juan Manuel Corzo intervinieron defendiendo a Ramos ‘por su gallardía de honrar a padre y madre’”, añadió.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

Abelardo De La Espriella derogará las APPA: ¿qué son y qué cambiará en Colombia?

Abelardo De La Espriella anunció que derogará las APPA, una figura creada durante el gobierno Petro que ya establece restricciones sobre el uso del suelo rural.
Abelardo de la Espriella APPA



Agenda de Abelardo de La Espriella en Cali: así será la posesión presidencial y su primer consejo de seguridad

El presidente electo encabezará el acto de posesión presidencial el 7 de agosto en la Arena USC y posteriormente la ceremonia de toma de mando en el Batallón Pichincha.

María Fernanda Cabal asegura que Uribe tiene "aversión" a la palabra derecha: "Es como si le hablaran del demonio"

Las declaraciones surgieron tras la polémica generada por Paloma Valencia, quien aseguró que el Centro Democrático no es un partido de derecha.

La petición de los empresarios al gobierno de De la Espriella antes del Congreso de la ANDI

Abelardo de la Espriella

María Fernanda Cabal asegura que Uribe tiene "aversión" a la palabra derecha: "Es como si le hablaran del demonio"

María Fernanda Cabal y Uribe

Bogotá alista cobro por alumbrado: así sería la nueva sobretasa al impuesto predial

bogotá reforma tributaria alumbrado público inteligente sobretasa predial luminarias LED

Exprocurador Alejandro Ordóñez volvería a la OEA

Los posibles nombramientos diplomáticos, la controversia por la posesión y la elección del próximo contralor concentran la atención política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 4 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Ángela Benedetti revela el papel que habría tenido Verónica Alcocer en la campaña de Petro

Verónica y Angela Benedetti

Cabal revela por qué De la Espriella no la quiso en el gabinete y confirma: "Quiero ser presidente en 2030"

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General