Uribe: los insultos de Claudia López son mi valeriana

El expresidente Álvaro Uribe defendió al senador Alfredo Ramos Maya y atacó a la senadora de la Alianza Verde.
Los senadores Uribe y López se enfrentaron en el Senado
Los senadores Uribe y López se enfrentaron en el Senado Crédito: Colprensa

Un nuevo capítulo de la fuerte pelea que protagonizaron los senadores Claudia López y Alfredo Ramos se vivió este jueves en la plenaria del Senado de la República.

Ramos se disculpó por haber reaccionado con insultos a las críticas hechas por la congresista de la Alianza Verde a él y su familia, especialmente a su padre, Luis Alfredo Ramos, investigado por parapolítica.

“Sentí que la ofensa contra mi familia durante años con oportunismo político, llegó al límite. Tuve un error humano, una reacción inapropiada de un servidor público que debe dar ejemplo, ofrezco excusas por ello. Colombia debe unirse porque agravios de cualquier parte dividen”, manifestó.

El expresidente Álvaro Uribe defendió al senador Ramos y dijo que su reacción fue consecuencia de los constantes agravios a su familia.

“Mucho más valeroso es Alfredo Ramos Maya, que no niega lo que ha dicho sino que lo sostiene, acepta que es un error y pide excusas. Yo dejé de tomar unas goticas bioenergéticas hace días y las cambié por los insultos de la senadora, no hay valeriana que obre mejor en mi psicología que los insultos de la senadora”, manifestó.

Uribe publicó en su cuenta oficial de Twitter dos videos en los que defiende a Ramos Maya y ataca las actuaciones de la senadora verde.

La senadora Claudia López, por su parte dijo que presentó una denuncia en contra de Ramos y cuestionó que ninguno de sus colegas la haya defendido.

“He radicado denuncia contra el Senador Alfredo Ramos Maya por violación al código de Ética y Disciplinario del Congresista por injuriarme, calumniarme, insultarme a mí y a mi madre por hacer legítimo control político y jurídico”, dijo.

“Ni un solo senador o senadora en la plenaria rechazó ni condenó el insulto y madrazo del senador Ramos contra mí y mi madre ayer. Álvaro Uribe, Paola Holguín, María del Rosario Guerra y Juan Manuel Corzo intervinieron defendiendo a Ramos ‘por su gallardía de honrar a padre y madre’”, añadió.


Temas relacionados

Salud

"Voy por ustedes": De la Espriella advierte a criminales de San Andrés y anuncia traslados a la cárcel de Cómbita

El presidente Abelardo De la Espriella anunció una ofensiva contra el narcotráfico, el contrabando y la extorsión en San Andrés, y ordenó trasladar a la cárcel de Cómbita, la próxima semana, a quienes siguen delinquiendo desde el centro penitenciario de la isla.
Presidente Abelardo De la Espriella.



Polémica en el Concejo de Envigado, Antioquia: acusan a concejal de burlarse de otra corporada por su condición física

El partido Creemos rechazó lo ocurrido mediante un comunicado a la opinión pública fechado en Medellín el 15 de octubre de 2026.

"Los vamos a acabar a todos": presidente De La Espriella a los delincuentes durante megaoperativo en Barranquilla

El mandatario encabezó desde la Policía Metropolitana la Operación Blindaje 360 y confrontó a varios de los capturados.

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.

"Ni me intimidan, ni me detienen": primera dama por críticas en su contra por recursos para damnificados

Ana lucía Pineda respondió a las críticas que le hicieron por los recursos para los damnificados.

Congresistas podrían perder beneficios si intervienen en contratos, según nuevo proyecto de ley

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.