Uribe: los insultos de Claudia López son mi valeriana

El expresidente Álvaro Uribe defendió al senador Alfredo Ramos Maya y atacó a la senadora de la Alianza Verde.
Los senadores Uribe y López se enfrentaron en el Senado
Los senadores Uribe y López se enfrentaron en el Senado Crédito: Colprensa

Un nuevo capítulo de la fuerte pelea que protagonizaron los senadores Claudia López y Alfredo Ramos se vivió este jueves en la plenaria del Senado de la República.

Ramos se disculpó por haber reaccionado con insultos a las críticas hechas por la congresista de la Alianza Verde a él y su familia, especialmente a su padre, Luis Alfredo Ramos, investigado por parapolítica.

“Sentí que la ofensa contra mi familia durante años con oportunismo político, llegó al límite. Tuve un error humano, una reacción inapropiada de un servidor público que debe dar ejemplo, ofrezco excusas por ello. Colombia debe unirse porque agravios de cualquier parte dividen”, manifestó.

El expresidente Álvaro Uribe defendió al senador Ramos y dijo que su reacción fue consecuencia de los constantes agravios a su familia.

“Mucho más valeroso es Alfredo Ramos Maya, que no niega lo que ha dicho sino que lo sostiene, acepta que es un error y pide excusas. Yo dejé de tomar unas goticas bioenergéticas hace días y las cambié por los insultos de la senadora, no hay valeriana que obre mejor en mi psicología que los insultos de la senadora”, manifestó.

Uribe publicó en su cuenta oficial de Twitter dos videos en los que defiende a Ramos Maya y ataca las actuaciones de la senadora verde.

La senadora Claudia López, por su parte dijo que presentó una denuncia en contra de Ramos y cuestionó que ninguno de sus colegas la haya defendido.

He radicado denuncia contra el Senador Alfredo Ramos Maya por violación al código de Ética y Disciplinario del Congresista por injuriarme, calumniarme, insultarme a mí y a mi madre por hacer legítimo control político y jurídico”, dijo.

“Ni un solo senador o senadora en la plenaria rechazó ni condenó el insulto y madrazo del senador Ramos contra mí y mi madre ayer. Álvaro Uribe, Paola Holguín, María del Rosario Guerra y Juan Manuel Corzo intervinieron defendiendo a Ramos ‘por su gallardía de honrar a padre y madre’”, añadió.


Temas relacionados

Redes sociales

Prohibición de redes sociales para menores de 16 años: ¿qué dice el nuevo proyecto de ley?

Al igual que en otros países, se busca que niños y adolescentes no tengan acceso a las redes sociales. En Colombia ya hubo antes una proposición que no prosperó.
Los menores de edad no podrían acceder a ciertas plataformas.



Abelardo de la Espriella busca que Barranquilla sea capital alterna de Colombia: ¿Cuál es el trámite para que ello se dé?

La propuesta de Abelardo de la Espriella requerirá una reforma constitucional y deberá superar el trámite completo en el Congreso.

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

El senado aprobó que De la Espriella se posesionara en Cauca, pero está por definirse si es en una guarnición militar.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad

Tensiones entre el Centro Democrático y el abelardismo no han sido superadas

Centro Democrático y Abelardo