Uribe: los insultos de Claudia López son mi valeriana

El expresidente Álvaro Uribe defendió al senador Alfredo Ramos Maya y atacó a la senadora de la Alianza Verde.
Los senadores Uribe y López se enfrentaron en el Senado
Los senadores Uribe y López se enfrentaron en el Senado Crédito: Colprensa

Un nuevo capítulo de la fuerte pelea que protagonizaron los senadores Claudia López y Alfredo Ramos se vivió este jueves en la plenaria del Senado de la República.

Ramos se disculpó por haber reaccionado con insultos a las críticas hechas por la congresista de la Alianza Verde a él y su familia, especialmente a su padre, Luis Alfredo Ramos, investigado por parapolítica.

“Sentí que la ofensa contra mi familia durante años con oportunismo político, llegó al límite. Tuve un error humano, una reacción inapropiada de un servidor público que debe dar ejemplo, ofrezco excusas por ello. Colombia debe unirse porque agravios de cualquier parte dividen”, manifestó.

El expresidente Álvaro Uribe defendió al senador Ramos y dijo que su reacción fue consecuencia de los constantes agravios a su familia.

“Mucho más valeroso es Alfredo Ramos Maya, que no niega lo que ha dicho sino que lo sostiene, acepta que es un error y pide excusas. Yo dejé de tomar unas goticas bioenergéticas hace días y las cambié por los insultos de la senadora, no hay valeriana que obre mejor en mi psicología que los insultos de la senadora”, manifestó.

Uribe publicó en su cuenta oficial de Twitter dos videos en los que defiende a Ramos Maya y ataca las actuaciones de la senadora verde.

La senadora Claudia López, por su parte dijo que presentó una denuncia en contra de Ramos y cuestionó que ninguno de sus colegas la haya defendido.

He radicado denuncia contra el Senador Alfredo Ramos Maya por violación al código de Ética y Disciplinario del Congresista por injuriarme, calumniarme, insultarme a mí y a mi madre por hacer legítimo control político y jurídico”, dijo.

“Ni un solo senador o senadora en la plenaria rechazó ni condenó el insulto y madrazo del senador Ramos contra mí y mi madre ayer. Álvaro Uribe, Paola Holguín, María del Rosario Guerra y Juan Manuel Corzo intervinieron defendiendo a Ramos ‘por su gallardía de honrar a padre y madre’”, añadió.


Temas relacionados

Gustavo Petro

Petro reconoce que la ejecución de su gobierno en el primer trimestre de 2026 no fue buena

El presidente de la República, Gustavo Petro Urrego, anunció recursos para la recuperación de Córdoba.
Gustavo Petro, presidente de Colombia.



“No cuenten conmigo”: Abelardo De la Espriella rechaza posible respaldo del Partido de la U

El candidato afirma que dicha colectividad es de Santos y en su momento fue partido de gobierno de Gustavo Petro.

Presidente Petro cuestionó una vez más al BanRep y realizó señalamientos contra Paloma Valencia

Petro acusa al Banco de la República y a la oposición de encarecer la deuda y sabotear financiamiento, en medio de críticas sobre tasas de interés y reformas.

“Nuestra fuerza aérea está completamente destrozada”: advierte senador por crisis en capacidades militares

Germán Rodríguez, senador electo por Salvación Nacional, durante entrevista en La FM sobre la situación de la fuerza pública.

Diputada ecuatoriana responde a Petro sobre defensa a Jorge Glas: “No es un tema político”

Diana Jácome explicó en La FM las sentencias contra Jorge Glas y la estrategia de Ecuador frente al crimen organizado.

Crisis de los pasaportes no es un accidente, es el resultado de advertencias ignoradas y de una gestión que no corrigió

Esa advertencia se produjo durante la gestión del entonces canciller Luis Gilberto Murillo.

Ecopetrol en la mira: Luis Guillermo Echeverri advierte impacto por permanencia de Ricardo Roa en juntas

Luis Guillermo Echeverri, expresidente de la junta de Ecopetrol, se refirió a los efectos de decisiones recientes en la compañía.

Vehículo de la embajada en Brasil terminó en pérdida total por cuenta del chef del embajador Saade

Alfredo Saade, embajador de Colombia en Brasil

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Ricardo Bonilla quedó en libertad: ¿qué viene ahora en su proceso judicial?

Ricardo Bonilla

Cuentas de ahorro con mayor rentabilidad en Colombia: Estos bancos ofrecen hasta 11 % E. A.

Bancos en Colombia con mayor rentabilidad en bolsillos

¿Cómo la NASA convierte desechos en agua y oxígeno? Ingeniera colombiana de la agencia lo explica

El sistema ECLSS permite reciclar fluidos, generar oxígeno y mantener condiciones habitables dentro de las misiones espaciales.