Uribe llamó "cobarde y mentiroso" a Iván Cepeda

La plenaria del Senado fue escenario de una nueva discusión entre el senador Álvaro Uribe Vélez y el congresista Iván Cepeda, luego de que éste último lo acusara de utilizar dineros del Estado para beneficiar a su familia.
Sin-título-6.jpg
Captura de video del Congreso de la República

Cepeda afirmó que cuando fue presidente de Colombia, Uribe utilizó recursos públicos para los canales privados de riego en su finca El Ubérrimo.

“Algún día usted tendrá que responder ante la Justicia por el informe que ha hecho la Contraloría, señalando cómo se desviaron recursos para su propio beneficio”, indicó Cepeda.

Inmediatamente, el senador Uribe respondió negando las acusaciones de Iván Cepeda y calificándolo de mentiroso.

“Usted ha ido al Ubérrimo mintiendo, como una vez que pidió un carro de la Defensoría del Pueblo para ir a visitar la prisión de la represa de Urrá y se fue para El Ubérrimo. La próxima vez me dice, lo espero y váyase con Márquez, con Santrich y con cuanto bandido quiera ir y no sea cobarde y mentiroso”, sostuvo Uribe.

El exmandatario reiteró que las actuaciones de él y de su familia, han sido totalmente transparentes.

A continuación, las declaraciones completas de Uribe a Cepeda:

http://video.rcn.com.co.s3.amazonaws.com/lafm/uribecepeda.mp4


Temas relacionados

Elecciones en Colombia

Defensoría antes de las elecciones de segunda vuelta: ¿hay o no riesgo de fraude?

La Defensoría reveló que ha habido 40 incidentes que han amenazado el proceso electoral.
A dos semanas de la segunda vuelta presidencial, Iván Cepeda aseguró sin pruebas que Abelardo de la Espriella planea un "autoatentado" para "incidir en los resultados".



A horas de las elecciones, Petro anuncia ascenso masivo en la Policía: más de 17 mil patrulleros pasarán a ser subintendentes

Gustavo Petro anunció el ascenso de 17.161 patrulleros de la Policía Nacional al grado de subintendente, una medida que, según dijo, busca dignificar la labor de quienes garantizan la seguridad en el país.

Canciller denuncia presencia de simpatizantes de Abelardo de la Espriella en consulados durante elecciones

Rosa Villavicencio aseguró que estos hechos se han registrado en consulados de ciudades como Madrid y San Cristóbal.

Relación con Estados Unidos podría cambiar drásticamente después de las elecciones, advierte politóloga

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Ese nuevo material se sumaría a las pruebas que ya reposan en poder de la Corte Suprema de Justicia, instancia que, según lo señalado, ya solicitó la detención de la congresista.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 19 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.