Uribe llamó "cobarde y mentiroso" a Iván Cepeda

La plenaria del Senado fue escenario de una nueva discusión entre el senador Álvaro Uribe Vélez y el congresista Iván Cepeda, luego de que éste último lo acusara de utilizar dineros del Estado para beneficiar a su familia.
Sin-título-6.jpg
Captura de video del Congreso de la República

Cepeda afirmó que cuando fue presidente de Colombia, Uribe utilizó recursos públicos para los canales privados de riego en su finca El Ubérrimo.

“Algún día usted tendrá que responder ante la Justicia por el informe que ha hecho la Contraloría, señalando cómo se desviaron recursos para su propio beneficio”, indicó Cepeda.

Inmediatamente, el senador Uribe respondió negando las acusaciones de Iván Cepeda y calificándolo de mentiroso.

“Usted ha ido al Ubérrimo mintiendo, como una vez que pidió un carro de la Defensoría del Pueblo para ir a visitar la prisión de la represa de Urrá y se fue para El Ubérrimo. La próxima vez me dice, lo espero y váyase con Márquez, con Santrich y con cuanto bandido quiera ir y no sea cobarde y mentiroso”, sostuvo Uribe.

El exmandatario reiteró que las actuaciones de él y de su familia, han sido totalmente transparentes.

A continuación, las declaraciones completas de Uribe a Cepeda:

http://video.rcn.com.co.s3.amazonaws.com/lafm/uribecepeda.mp4


Temas relacionados

Chocó

Chocó pide a gobierno de De la Espriella fortalecer la fuerza pública tras secuestro de 45 personas: "Debe ser algo en lo que trabajemos nación y territorio"

La gobernadora Nubia Carolina Córdoba señaló que las personas permanecieron secuestradas durante cerca de 12 horas, tiempo en el que no recibieron alimentos ni agua.
Liberados los 39 secuestrados en Chocó.
Ver



Partido Conservador respalda a Alfredo Deluque para presidir el Senado

Efraín Cepeda confirmó que la colectividad respaldará al senador Alfredo Deluque.

“No podemos compartir esta determinación”: Fico tras nulidad en la imputación de cargos contra Daniel Quintero

Tanto la Fiscalía como la Alcaldía de Medellín van a apelar nulidad de imputación a Quintero y 12 exfuncionarios por el caso Aguas Vivas.

Nueva jornada laboral de 42 horas: este es el máximo de horas con extras que podrán trabajar por semana desde ahora

Una de las principales dudas es si las dos horas que se reducen de la jornada deben ser acordadas entre ambas partes o si pueden ser definidas únicamente por la empresa.

Chocó pide a gobierno de De la Espriella fortalecer la fuerza pública tras secuestro de 45 personas: "Debe ser algo en lo que trabajemos nación y territorio"

Liberados los 39 secuestrados en Chocó.

Jornada laboral de 42 horas: el ABC para empleadores sobre lo que cambia desde hoy

El ministro viajó a OIT con su esposa, pero eso no es algo que cubran viáticos.

Ministro de Justicia designado lanza alerta por contratación en la Agencia de Defensa Jurídica del Estado

Iván Cancino

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 15 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de julio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

José Ramón de la Morena por victoria de España: "Francia me preocupaba más que Argentina e Inglaterra"

Los dirigidos por Luis De la Fuente logró la clasificación a la final.

EN VIVO | España venció a Francia en las semifinales; jugará por su segundo título

Francia vs España jugarán el partido 39 en su historia.

¿El Centro Democrático acudirá al Pacto Histórico para elegir al presidente del Senado?

Alfredo de Luque

Gobernador de Santander plantea a De La Espriella dura estrategia contra la minería ilegal en Santurbán: ¿de qué se trata?

Imputan cargos a presunto responsable de amenazas contra el gobernador de Santander, Juvenal Díaz.