Uribe llamó "cobarde y mentiroso" a Iván Cepeda

La plenaria del Senado fue escenario de una nueva discusión entre el senador Álvaro Uribe Vélez y el congresista Iván Cepeda, luego de que éste último lo acusara de utilizar dineros del Estado para beneficiar a su familia.
Sin-título-6.jpg
Captura de video del Congreso de la República

Cepeda afirmó que cuando fue presidente de Colombia, Uribe utilizó recursos públicos para los canales privados de riego en su finca El Ubérrimo.

“Algún día usted tendrá que responder ante la Justicia por el informe que ha hecho la Contraloría, señalando cómo se desviaron recursos para su propio beneficio”, indicó Cepeda.

Inmediatamente, el senador Uribe respondió negando las acusaciones de Iván Cepeda y calificándolo de mentiroso.

“Usted ha ido al Ubérrimo mintiendo, como una vez que pidió un carro de la Defensoría del Pueblo para ir a visitar la prisión de la represa de Urrá y se fue para El Ubérrimo. La próxima vez me dice, lo espero y váyase con Márquez, con Santrich y con cuanto bandido quiera ir y no sea cobarde y mentiroso”, sostuvo Uribe.

El exmandatario reiteró que las actuaciones de él y de su familia, han sido totalmente transparentes.

A continuación, las declaraciones completas de Uribe a Cepeda:

http://video.rcn.com.co.s3.amazonaws.com/lafm/uribecepeda.mp4


Temas relacionados

Ministerio de Ambiente

Gobierno De la Espriella define el futuro del Páramo de Santurbán: esta fue la decisión

El Páramo de Santurbán se extiende por 142.000 hectáreas entre Santander y Norte de Santander y abastece de agua a más de dos millones de personas.
Páramo de Santurbán Fabio Arjona



Presidente del Congreso lanza alerta: "si de aquí a febrero no se consiguen 1,5 billones, habría racionamiento de energía"

Solo el próximo mes se necesitarían alrededor de 130.000 millones de pesos para garantizar la prestación del servicio.

Congreso lanza dura advertencia al Gobierno: ministro que no asista al debate, pone en riesgo su presupuesto

Desde las Comisiones Económicas y la mesa directiva del Congreso advierten que los ministros están obligados a asistir a la discusión del presupuesto.

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá