Uribe llamó "cobarde y mentiroso" a Iván Cepeda

La plenaria del Senado fue escenario de una nueva discusión entre el senador Álvaro Uribe Vélez y el congresista Iván Cepeda, luego de que éste último lo acusara de utilizar dineros del Estado para beneficiar a su familia.
Sin-título-6.jpg
Captura de video del Congreso de la República

Cepeda afirmó que cuando fue presidente de Colombia, Uribe utilizó recursos públicos para los canales privados de riego en su finca El Ubérrimo.

“Algún día usted tendrá que responder ante la Justicia por el informe que ha hecho la Contraloría, señalando cómo se desviaron recursos para su propio beneficio”, indicó Cepeda.

Inmediatamente, el senador Uribe respondió negando las acusaciones de Iván Cepeda y calificándolo de mentiroso.

“Usted ha ido al Ubérrimo mintiendo, como una vez que pidió un carro de la Defensoría del Pueblo para ir a visitar la prisión de la represa de Urrá y se fue para El Ubérrimo. La próxima vez me dice, lo espero y váyase con Márquez, con Santrich y con cuanto bandido quiera ir y no sea cobarde y mentiroso”, sostuvo Uribe.

El exmandatario reiteró que las actuaciones de él y de su familia, han sido totalmente transparentes.

A continuación, las declaraciones completas de Uribe a Cepeda:

http://video.rcn.com.co.s3.amazonaws.com/lafm/uribecepeda.mp4


Temas relacionados

Elecciones presidenciales

Abelardo de la Espriella reaccionó a encuestas: le gana a Paloma en primera y al Pacto en segunda

El candidato se refirió a la última encuesta y destacó el escenario de segunda vuelta, donde asegura que se impondría.
El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.
Ver



Minjusticia y director del Inpec tendrán que responder en el Congreso por parranda en cárcel de Itagüí

La oposición citará a un debate de control político para que el Gobierno responda por el manejo de las cárceles.

Abelardo de la Espriella reaccionó a encuestas: le gana a Paloma en primera y al Pacto en segunda

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

¿Cómo la gratitud fortalece el sistema inmunológico y reduce el estrés? Experta explica

Bienestar mental

Fenómeno de El Niño podría ser más intenso que en 2024: alerta de la CAR por el agua en Bogotá

Alfred Ballesteros advierte sobre riesgos de escasez de agua en Bogotá por un posible El Niño más fuerte que en 2024.

“Nuestra fuerza aérea está completamente destrozada”: advierte senador por crisis en capacidades militares

Germán Rodríguez, senador electo por Salvación Nacional, durante entrevista en La FM sobre la situación de la fuerza pública.

Diputada ecuatoriana responde a Petro sobre defensa a Jorge Glas: “No es un tema político”

Diana Jácome explicó en La FM las sentencias contra Jorge Glas y la estrategia de Ecuador frente al crimen organizado.

Crisis de los pasaportes no es un accidente, es el resultado de advertencias ignoradas y de una gestión que no corrigió

Esa advertencia se produjo durante la gestión del entonces canciller Luis Gilberto Murillo.

Ecopetrol en la mira: Luis Guillermo Echeverri advierte impacto por permanencia de Ricardo Roa en juntas

Luis Guillermo Echeverri, expresidente de la junta de Ecopetrol, se refirió a los efectos de decisiones recientes en la compañía.

Vehículo de la embajada en Brasil terminó en pérdida total por cuenta del chef del embajador Saade

Alfredo Saade, embajador de Colombia en Brasil

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026