Uribe le dejó claro a su partido con quiénes hará coaliciones para elecciones

El senador lanzó los primeros dardos a otros partidos.
Álvaro Uribe Velez senador de la República
Álvaro Uribe Velez senador de la República Crédito: RCN Radio

El senador Álvaro Uribe Vélez desde hace unas semanas ha venido adelantando una serie de encuentros regionales con miras a lo que será la campaña formal del Centro Democrático en 2019 para terminar en los comicios de gobernaciones, alcaldías, concejos, asambleas y Juntas Administradoras Locales.

En medio de esos recorridos por el país, Uribe ha lanzado este domingo una dura advertencia sobre las posibles coaliciones con otros partidos políticos.

El senador dijo que, aunque tiene afecto por la base colombiana de todos los partidos, le es imposible pensar en hacer alianzas con ciertos dirigentes políticos.

Le puede interesar: ¿Indirectazo de Marta Lucía Ramírez a Petro por videobillete de JEP?

“Tenemos afecto por la base colombiana de todos los partidos. El problema es con dirigentes con quienes nunca se podrá”, sostuvo sin señalar a nadie en concreto.

Además, Uribe también dejó claro hacia dónde le apuntaría en caso de buscar coaliciones con otros candidatos.

“Coaliciones con candidatos afines a: Seguridad, inversión privada vigorosa, política social eficaz, estado austero y transparente y diálogo popular permanente”, indicó.

Lea también: Daniel Samper sobre caso Petro: No creo que esté mal que un político vaya al psiquiatra

En las últimas horas Uribe también envió una serie de mensajes en sus redes sobre la convención “atípica” del Centro Democrático de los municipios del oriente antioqueño. “Por un partido organizado y de opinión... nuestra maquinaria es el corazón”, indicó.

Lo cierto es que donde sí hay una gran posibilidad de alianzas por parte del uribismo es Bogotá. Ya con Ángela Garzón como candidata oficial del Centro Democrático a la alcaldía, ahora se habla de una posible coalición con Miguel Uribe Turbay. Esto, sin embargo, no implica que esa alianza sea con el Partido Liberal, colectividad al cual pertenece el exsecretario de Gobierno.

En 2018, en desarrollo de las elecciones presidenciales, la estrategia del senador Álvaro Uribe fue sellar una alianza que terminó con la elección de Iván Duque como Presidente y Marta Lucía Ramírez – promovida por el expresidente Andrés Pastrana– como Vicepresidenta.

En locales: En extrañas circunstancias murió menor de edad en Engativá


Temas relacionados

Congreso de la República

Presidente del Senado responde a María Claudia Tarazona por denuncias sobre el crimen de Miguel Uribe

El proceso de investigación por el magnicidio de Uribe Turbay continúa y fue impulsado por las recientes declaraciones de Tarazona.
El presidente del Congreso se refirió a diferentes temas de importancia nacional.
Ver



Gobierno confirma restablecimiento pleno de las relaciones diplomáticas con Israel

Abelardo De La Espriella inauguró la embajada en Jerusalén: restablece vínculos con Israel como “fundamental y estratégico” para comercio, ciencia y seguridad.

Primera dama anuncia rendición de cuentas por donaciones para damnificados del terremoto

Ana Lucía Pineda negó apropiación de donaciones y anunció rendición de cuentas de la fundación por la campaña ‘Colombia, un solo corazón’.

Jorge Barón Jr. denuncia agresión durante las protestas del 14 de octubre en Bogotá: esto contó

El joven denunció malos tratos en las protestas.

Fiscal general está de vacaciones, pero descarta renunciar a su cargo como se ha especulado

La fiscal general, Luz Adriana Camargo, enfrenta presiones para entregar resultados sobre la investigación por el asesinato de Miguel Uribe y los procesos que involucran a la ex primera dama y a personas del círculo petrista.

Proyecto ‘Por Allá Sí Voy’: así busca regular las plataformas de transporte en Colombia

Proyecto de ley busca regular las plataformas de transporte en Colombia.

Presidente del Senado responde a María Claudia Tarazona por denuncias sobre el crimen de Miguel Uribe

El presidente del Congreso se refirió a diferentes temas de importancia nacional.

Fiscalía no puede obligar a declarar a Eva Ferrer ni a Verónica Alcocer porque pueden ser indiciadas

Las denuncias realizadas por la amiga de la exprimera dama han generado una investigación en su contra.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 15 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Caso Miguel Uribe: "Tengan la seguridad que Augusto Rodríguez va a ser imputado", María Claudia Tarazona

María Claudia Tarazona

Cáncer de pulmón del papa León XIV: experto explica qué tan favorable es su pronóstico

Papa León XIV

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas