Uribe le dejó claro a su partido con quiénes hará coaliciones para elecciones

El senador lanzó los primeros dardos a otros partidos.
Álvaro Uribe Velez senador de la República
Álvaro Uribe Velez senador de la República Crédito: RCN Radio

El senador Álvaro Uribe Vélez desde hace unas semanas ha venido adelantando una serie de encuentros regionales con miras a lo que será la campaña formal del Centro Democrático en 2019 para terminar en los comicios de gobernaciones, alcaldías, concejos, asambleas y Juntas Administradoras Locales.

En medio de esos recorridos por el país, Uribe ha lanzado este domingo una dura advertencia sobre las posibles coaliciones con otros partidos políticos.

El senador dijo que, aunque tiene afecto por la base colombiana de todos los partidos, le es imposible pensar en hacer alianzas con ciertos dirigentes políticos.

Le puede interesar: ¿Indirectazo de Marta Lucía Ramírez a Petro por videobillete de JEP?

“Tenemos afecto por la base colombiana de todos los partidos. El problema es con dirigentes con quienes nunca se podrá”, sostuvo sin señalar a nadie en concreto.

Además, Uribe también dejó claro hacia dónde le apuntaría en caso de buscar coaliciones con otros candidatos.

“Coaliciones con candidatos afines a: Seguridad, inversión privada vigorosa, política social eficaz, estado austero y transparente y diálogo popular permanente”, indicó.

Lea también: Daniel Samper sobre caso Petro: No creo que esté mal que un político vaya al psiquiatra

En las últimas horas Uribe también envió una serie de mensajes en sus redes sobre la convención “atípica” del Centro Democrático de los municipios del oriente antioqueño. “Por un partido organizado y de opinión... nuestra maquinaria es el corazón”, indicó.

Lo cierto es que donde sí hay una gran posibilidad de alianzas por parte del uribismo es Bogotá. Ya con Ángela Garzón como candidata oficial del Centro Democrático a la alcaldía, ahora se habla de una posible coalición con Miguel Uribe Turbay. Esto, sin embargo, no implica que esa alianza sea con el Partido Liberal, colectividad al cual pertenece el exsecretario de Gobierno.

En 2018, en desarrollo de las elecciones presidenciales, la estrategia del senador Álvaro Uribe fue sellar una alianza que terminó con la elección de Iván Duque como Presidente y Marta Lucía Ramírez – promovida por el expresidente Andrés Pastrana– como Vicepresidenta.

En locales: En extrañas circunstancias murió menor de edad en Engativá


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

Esta es la lista de políticos y empresarios que De la Espriella pidió dejar sin visa: ya tiene dos 'descabezados'

Estados Unidos revocó las visas de Euclides Torres y Martha Peralta, mientras Colombia y EE. UU. analizan posibles sanciones económicas y financieras.
Visa Abelardo Martha Peralta Euclides Torres



Humberto de la Calle alerta sobre una democracia fatigada: “Está sufriendo en sus cimientos”

La democracia fatigada examina el populismo, las redes sociales y los riesgos que enfrenta el Estado de derecho en Colombia y el mundo occidental actual de hoy.

Presidente De La Espriella reporta 105 extradiciones firmadas en 53 días

El presidente De La Espriella aseguró que las extradiciones continuarán.

Humberto de la Calle alerta sobre una democracia fatigada: “Está sufriendo en sus cimientos”

Humberto de la Calle

¿Por qué la Generación Z está dejando el sexo en segundo plano? Psicóloga señala un cambio clave

Belén Méndez, psicóloga y filósofa, explicó por qué algunos jóvenes de la Generación Z tienen deseo sexual, pero menos encuentros.

Diosdado Cabello y el ELN: denuncian presuntos vínculos con Silvana Guerrero en Venezuela

Diosdado Cabello acumuló poder durante la dictadura venezolana.

¿Más impuestos o recorte de gasto? FMI podría poner esta condición a Colombia, según Mauricio Cárdenas

colombia fmi deuda ajuste fiscal mauricio cárdenas recorte gasto

Reforma tributaria en Bogotá: estos son los cambios que comenzarán en 2027, según Galán

Galán responde a Contraloría por retrasos en obras del Metro de Bogotá: "son porcentajes mínimos"

Corte Constitucional no puede avanzar en conflicto de competencias por caso Uribe: falta oficio de la Comisión de Acusaciones

La periodista Darcy Quinn se refirió a la situación relacionada con la Comisión de Acusaciones y el trámite del caso del expresidente Álvaro Uribe Vélez ante la Corte Constitucional.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Revelan los millonarios gastos de la JEP: arriendo, eventos y viajes a Miami

JEP

¿Por qué cada vez más parejas se separan después de los 50?

Giovanna Molina, creadora de contenido de la marca 50 y pico, habló sobre el divorcio canoso y los cambios en las relaciones después de los 50 años.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.