Uribe le dejó claro a su partido con quiénes hará coaliciones para elecciones

El senador lanzó los primeros dardos a otros partidos.
Álvaro Uribe Velez senador de la República
Álvaro Uribe Velez senador de la República Crédito: RCN Radio

El senador Álvaro Uribe Vélez desde hace unas semanas ha venido adelantando una serie de encuentros regionales con miras a lo que será la campaña formal del Centro Democrático en 2019 para terminar en los comicios de gobernaciones, alcaldías, concejos, asambleas y Juntas Administradoras Locales.

En medio de esos recorridos por el país, Uribe ha lanzado este domingo una dura advertencia sobre las posibles coaliciones con otros partidos políticos.

El senador dijo que, aunque tiene afecto por la base colombiana de todos los partidos, le es imposible pensar en hacer alianzas con ciertos dirigentes políticos.

Le puede interesar: ¿Indirectazo de Marta Lucía Ramírez a Petro por videobillete de JEP?

Tenemos afecto por la base colombiana de todos los partidos. El problema es con dirigentes con quienes nunca se podrá”, sostuvo sin señalar a nadie en concreto.

Además, Uribe también dejó claro hacia dónde le apuntaría en caso de buscar coaliciones con otros candidatos.

“Coaliciones con candidatos afines a: Seguridad, inversión privada vigorosa, política social eficaz, estado austero y transparente y diálogo popular permanente”, indicó.

Lea también: Daniel Samper sobre caso Petro: No creo que esté mal que un político vaya al psiquiatra

En las últimas horas Uribe también envió una serie de mensajes en sus redes sobre la convención “atípica” del Centro Democrático de los municipios del oriente antioqueño. “Por un partido organizado y de opinión... nuestra maquinaria es el corazón”, indicó.

Lo cierto es que donde sí hay una gran posibilidad de alianzas por parte del uribismo es Bogotá. Ya con Ángela Garzón como candidata oficial del Centro Democrático a la alcaldía, ahora se habla de una posible coalición con Miguel Uribe Turbay. Esto, sin embargo, no implica que esa alianza sea con el Partido Liberal, colectividad al cual pertenece el exsecretario de Gobierno.

En 2018, en desarrollo de las elecciones presidenciales, la estrategia del senador Álvaro Uribe fue sellar una alianza que terminó con la elección de Iván Duque como Presidente y Marta Lucía Ramírez – promovida por el expresidente Andrés Pastrana– como Vicepresidenta.

En locales: En extrañas circunstancias murió menor de edad en Engativá


Temas relacionados

Gustavo Petro

Petro calificó como un “asesinato” la muerte de un colombiano en manos de ICE y pidió acciones jurídicas

El mandatario solicitó al servicio exterior colombiano emprender acciones legales y pidió un pronunciamiento del presidente Donald Trump.
Gustavo Petro y Donald Trump, llamada diplomática



Gobernador de Santander plantea a De La Espriella dura estrategia contra la minería ilegal en Santurbán: ¿de qué se trata?

Juvenal Díaz Mateus señaló que plantearía la creación del Centro de Gestión del Riesgo y la Seguridad para el departamento de Santander.

Presidenta de la Federación Nacional de Departamentos destacó el inicio del gobierno de Abelardo de la Espriella: "Quiere trabajar con las regiones"

Rafaela Cortés aseguró que los gobernadores respaldan el inicio del gobierno de Abelardo de la Espriella y destacó su acercamiento a las regiones.

EN VIVO | España venció a Francia en las semifinales; jugará por su segundo título

Francia vs España jugarán el partido 39 en su historia.

¿El Centro Democrático acudirá al Pacto Histórico para elegir al presidente del Senado?

Alfredo de Luque

Gobernador de Santander plantea a De La Espriella dura estrategia contra la minería ilegal en Santurbán: ¿de qué se trata?

Imputan cargos a presunto responsable de amenazas contra el gobernador de Santander, Juvenal Díaz.

“Tiene que lograr mayorías para que se apruebe en una base militar”: secretario del Senado sobre posesión de Abelardo de La Espriella

posesión presidencial congreso abelardo de la espriella capitolio bases militares senado cámara

Abelardo De La Espriella tendría una posesión presidencial simbólica en Popayán

La opción que se analiza consiste en realizar primero un acto protocolario en el Congreso de la República, donde se cumpliría el requisito constitucional para la transmisión del mando.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de julio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

¿Qué son los drones marítimos que usó Estados Unidos contra Irán por primera vez?

Drones marítimos

Gobierno electo de De la Espriella desmiente cambios al trabajo y cotización por horas

Abelardo de la Espriella

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.