Uribe le dejó claro a su partido con quiénes hará coaliciones para elecciones

El senador lanzó los primeros dardos a otros partidos.
Álvaro Uribe Velez senador de la República
Álvaro Uribe Velez senador de la República Crédito: RCN Radio

El senador Álvaro Uribe Vélez desde hace unas semanas ha venido adelantando una serie de encuentros regionales con miras a lo que será la campaña formal del Centro Democrático en 2019 para terminar en los comicios de gobernaciones, alcaldías, concejos, asambleas y Juntas Administradoras Locales.

En medio de esos recorridos por el país, Uribe ha lanzado este domingo una dura advertencia sobre las posibles coaliciones con otros partidos políticos.

El senador dijo que, aunque tiene afecto por la base colombiana de todos los partidos, le es imposible pensar en hacer alianzas con ciertos dirigentes políticos.

Le puede interesar: ¿Indirectazo de Marta Lucía Ramírez a Petro por videobillete de JEP?

Tenemos afecto por la base colombiana de todos los partidos. El problema es con dirigentes con quienes nunca se podrá”, sostuvo sin señalar a nadie en concreto.

Además, Uribe también dejó claro hacia dónde le apuntaría en caso de buscar coaliciones con otros candidatos.

“Coaliciones con candidatos afines a: Seguridad, inversión privada vigorosa, política social eficaz, estado austero y transparente y diálogo popular permanente”, indicó.

Lea también: Daniel Samper sobre caso Petro: No creo que esté mal que un político vaya al psiquiatra

En las últimas horas Uribe también envió una serie de mensajes en sus redes sobre la convención “atípica” del Centro Democrático de los municipios del oriente antioqueño. “Por un partido organizado y de opinión... nuestra maquinaria es el corazón”, indicó.

Lo cierto es que donde sí hay una gran posibilidad de alianzas por parte del uribismo es Bogotá. Ya con Ángela Garzón como candidata oficial del Centro Democrático a la alcaldía, ahora se habla de una posible coalición con Miguel Uribe Turbay. Esto, sin embargo, no implica que esa alianza sea con el Partido Liberal, colectividad al cual pertenece el exsecretario de Gobierno.

En 2018, en desarrollo de las elecciones presidenciales, la estrategia del senador Álvaro Uribe fue sellar una alianza que terminó con la elección de Iván Duque como Presidente y Marta Lucía Ramírez – promovida por el expresidente Andrés Pastrana– como Vicepresidenta.

En locales: En extrañas circunstancias murió menor de edad en Engativá


Temas relacionados

Elecciones presidenciales

Federico Gutiérrez pide votar masivamente pese a denuncias de presión armada: "están ejerciendo voto con fusil"

Medellín se prepara para la segunda vuelta presidencial. Más de 250 puestos, 5.329 mesas y 4.000 uniformados buscan garantizar unas elecciones pacíficas.
El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, clausuró las sesiones extraordinarias del Concejo Distrital.



¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Se investiga una denuncia contra Felipe Trujillo en Ecopetrol; señalan campaña sucia, contrato de US$700 millones y tensiones por adjudicación.

Campaña de Cepeda responde a las críticas por los escrutinios: "No hay ninguna decisión judicial que Petro haya desacatado"

Otro de los temas fue la seguridad del candidato presidencial Iván Cepeda y de su fórmula vicepresidencial, Aída Quilcué.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Ese nuevo material se sumaría a las pruebas que ya reposan en poder de la Corte Suprema de Justicia, instancia que, según lo señalado, ya solicitó la detención de la congresista.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 19 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.

🔴 EN VIVO | México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.

🔴 EN VIVO | Suiza goleó a Bosnia y lidera el grupo B

Bosnia y Suiza buscan el liderato del grupo B.