¿Uribe le dedicó una champeta a Santos?

El senador del Centro Democrático afirmó que la canción 'Sabes mentir' era muy oportuna para estos momentos.
Uribe y Santos
El senador Álvaro Uribe y el expresidente Juan Manuel Santos Crédito: Presidencia de la República

Si algo ha tenido claro el expresidente Álvaro Uribe Vélez en su vida pública es saber enviar mensajes directos y con destinatarios concretos. Así lo ha demostrado en cada enfrentamiento que públicamente ha sostenido con sus detractores.

Sin embargo, en las últimas horas sorprendió porque por primera vez dedicó una canción musical sin precisar para quién era su mensaje en las redes sociales.

Le puede interesar: Vallas del uribismo relacionan a defensores de la JEP con victimarios

A través de Twitter –su habitual tribuna de confrontaciones–, el senador del Centro Democrático decidió dedicar una champeta de Eddy Jay, un reconocido cantante de este género que pocos sabían que tenía Uribe en su playlist.

“Oportuna canción: Sabes mentir, del cantante de champeta Eddy Jay”, escribió junto a la imagen del periódico El Universal de Cartagena de este lunes, justo el día en que este champetero lanzó el tema musical.

Paradójicamente, el mensaje del expresidente bien podría tener varios destinatarios. Sin embargo, no es claro para quién o quiénes sería su atípica ‘dedicatoria’ musical.

Lea también: Uribe, las Farc y el Nobel: confesiones de Santos en 'La batalla por la paz'

Lo cierto es que durante este fin de semana Uribe ha sido blanco de críticas de parte de su sucesor en el poder, el expresidente Juan Manuel Santos. También ha sido cuestionado por el columnista de la revista Semana, Daniel Coronell.

Coronell pasó a lanzar una serie de interrogantes sobre el proceso judicial que está en marcha en la Corte Suprema de Justicia por presunta manipulación de testigos de parte del hoy senador.

Santos este fin de semana lanzó el libro 'La batalla por la paz'. En éste, el Nobel de Paz -según una publicación de El País de España- revela numerosos sucesos que dejan en “mal lugar” a Uribe.

En locales: Mujer acabó con su vida tirándose de un quinto piso

Como respuesta, Uribe ha enviado una serie de trinos en los que le ha dicho mentiroso a Santos tras la publicación de su libro, lo que daría a pensar que Juan Manuel Santos sería el destinatario de la particular dedicatoria.


Temas relacionados

Congreso de la República

Vuelve y juega: congresistas se fueron de vacaciones en la semana de receso escolar

Los legisladores repondrán el tiempo no sesionado la próxima semana de martes a viernes.
Senado de la República



Aspersión aérea divide a congresistas por sus riesgos y efectividad

Ana Ligia Mora defendió un plan piloto de aspersión aérea, mientras José Luis Bohorquez López propuso sustituir voluntariamente los cultivos de coca.

Flores, confitería y pescado: los productos colombianos bajo presión en Estados Unidos

María Claudia Lacouture, presidenta de AmCham Colombia, destacó un panorama positivo y la importancia de recuperar el respaldo bipartidista de EE. UU.

Flores, confitería y pescado: los productos colombianos bajo presión en Estados Unidos

AmCham Colombia sobre inversión extranjera.

Colombia da un giro en sus relaciones con los Estados Unidos

El canciller sostuvo que se tiene diálogo directo con las Naciones Unidas, la Unión Europea y otros países como Alemania, Catar, España, Emiratos Árabes Unidos, Japón, Suiza, India, Chile, entre otros.

Senadora dio a conocer nuevo detalles de cuestionada audiencia de las FARC ante la JEP

JEP

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Robert Farah sorprendió al contar qué le piden en la calle tras su destacada participación en MasterChef Celebrity

Robert Farah habló sobre el reconocimiento que ha recibido en la calle desde su participación en MasterChef Celebrity 2026.

VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Selección Colombia

¿Cuándo hablar de educación sexual con los hijos? Experto responde

Luis Miguel Bermúdez habló sobre la importancia de abordar la educación sexual en familia desde la crianza y responder las preguntas de los hijos.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.