¿Uribe le dedicó una champeta a Santos?

El senador del Centro Democrático afirmó que la canción 'Sabes mentir' era muy oportuna para estos momentos.
Uribe y Santos
El senador Álvaro Uribe y el expresidente Juan Manuel Santos Crédito: Presidencia de la República

Si algo ha tenido claro el expresidente Álvaro Uribe Vélez en su vida pública es saber enviar mensajes directos y con destinatarios concretos. Así lo ha demostrado en cada enfrentamiento que públicamente ha sostenido con sus detractores.

Sin embargo, en las últimas horas sorprendió porque por primera vez dedicó una canción musical sin precisar para quién era su mensaje en las redes sociales.

Le puede interesar: Vallas del uribismo relacionan a defensores de la JEP con victimarios

A través de Twitter –su habitual tribuna de confrontaciones–, el senador del Centro Democrático decidió dedicar una champeta de Eddy Jay, un reconocido cantante de este género que pocos sabían que tenía Uribe en su playlist.

Oportuna canción: Sabes mentir, del cantante de champeta Eddy Jay”, escribió junto a la imagen del periódico El Universal de Cartagena de este lunes, justo el día en que este champetero lanzó el tema musical.

Paradójicamente, el mensaje del expresidente bien podría tener varios destinatarios. Sin embargo, no es claro para quién o quiénes sería su atípica ‘dedicatoria’ musical.

Lea también: Uribe, las Farc y el Nobel: confesiones de Santos en 'La batalla por la paz'

Lo cierto es que durante este fin de semana Uribe ha sido blanco de críticas de parte de su sucesor en el poder, el expresidente Juan Manuel Santos. También ha sido cuestionado por el columnista de la revista Semana, Daniel Coronell.

Coronell pasó a lanzar una serie de interrogantes sobre el proceso judicial que está en marcha en la Corte Suprema de Justicia por presunta manipulación de testigos de parte del hoy senador.

Santos este fin de semana lanzó el libro 'La batalla por la paz'. En éste, el Nobel de Paz -según una publicación de El País de España- revela numerosos sucesos que dejan en “mal lugar” a Uribe.

En locales: Mujer acabó con su vida tirándose de un quinto piso

Como respuesta, Uribe ha enviado una serie de trinos en los que le ha dicho mentiroso a Santos tras la publicación de su libro, lo que daría a pensar que Juan Manuel Santos sería el destinatario de la particular dedicatoria.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

La decisión del presidente de despachar parte de su gobierno desde la capital del Atlántico abrió un debate sobre la descentralización del poder y el papel de las regiones en Colombia.
Hay más de 10 países con dos o más capitales.
Ver



Estratega de Abelardo de la Espriella revela cómo venció a la “casta política” en campaña: “Estaba completamente seguro”

Carlos Suárez reveló las claves de la campaña de Abelardo de la Espriella y aseguró que siempre creyó en sus posibilidades de llegar a la Presidencia.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.

Estratega de Abelardo de la Espriella revela cómo venció a la “casta política” en campaña: “Estaba completamente seguro”

Estratega

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.

"Prohibir es la salida fácil": ¿Qué futuro les espera a las cabalgatas en Colombia?

Andrea Padilla y Héctor Olimpo Espinosa expusieron posturas opuestas sobre el futuro de las cabalgatas y las medidas para proteger a los caballos.

Ministro de Defensa no descarta el uso de la UNDMO ante posibles disturbios durante la posesión

Mindefensa saliente se refirió al operativo de seguridad para la posesión presidencial.

"No hubo fraude ni posibilidad de fraude": Auditoría respondió a señalamientos de Petro sobre elección de Abelardo de La Espriella

Alejandro Tulio aseguró que la auditoría de Capel no encontró evidencia de fraude ni manipulación en las elecciones de Colombia.

Tras su posesión, presidente De la Espriella empieza gira por regiones donde perdió

El mandatario dio a conocer el inicio de su agenda como mandatario.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 5 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.