¿Uribe le dedicó una champeta a Santos?

El senador del Centro Democrático afirmó que la canción 'Sabes mentir' era muy oportuna para estos momentos.
Uribe y Santos
El senador Álvaro Uribe y el expresidente Juan Manuel Santos Crédito: Presidencia de la República

Si algo ha tenido claro el expresidente Álvaro Uribe Vélez en su vida pública es saber enviar mensajes directos y con destinatarios concretos. Así lo ha demostrado en cada enfrentamiento que públicamente ha sostenido con sus detractores.

Sin embargo, en las últimas horas sorprendió porque por primera vez dedicó una canción musical sin precisar para quién era su mensaje en las redes sociales.

Le puede interesar: Vallas del uribismo relacionan a defensores de la JEP con victimarios

A través de Twitter –su habitual tribuna de confrontaciones–, el senador del Centro Democrático decidió dedicar una champeta de Eddy Jay, un reconocido cantante de este género que pocos sabían que tenía Uribe en su playlist.

Oportuna canción: Sabes mentir, del cantante de champeta Eddy Jay”, escribió junto a la imagen del periódico El Universal de Cartagena de este lunes, justo el día en que este champetero lanzó el tema musical.

Paradójicamente, el mensaje del expresidente bien podría tener varios destinatarios. Sin embargo, no es claro para quién o quiénes sería su atípica ‘dedicatoria’ musical.

Lea también: Uribe, las Farc y el Nobel: confesiones de Santos en 'La batalla por la paz'

Lo cierto es que durante este fin de semana Uribe ha sido blanco de críticas de parte de su sucesor en el poder, el expresidente Juan Manuel Santos. También ha sido cuestionado por el columnista de la revista Semana, Daniel Coronell.

Coronell pasó a lanzar una serie de interrogantes sobre el proceso judicial que está en marcha en la Corte Suprema de Justicia por presunta manipulación de testigos de parte del hoy senador.

Santos este fin de semana lanzó el libro 'La batalla por la paz'. En éste, el Nobel de Paz -según una publicación de El País de España- revela numerosos sucesos que dejan en “mal lugar” a Uribe.

En locales: Mujer acabó con su vida tirándose de un quinto piso

Como respuesta, Uribe ha enviado una serie de trinos en los que le ha dicho mentiroso a Santos tras la publicación de su libro, lo que daría a pensar que Juan Manuel Santos sería el destinatario de la particular dedicatoria.


Temas relacionados

Valle del Cauca

¿Quiénes son los nuevos funcionarios que llegan al gabinete del alcalde de Cali?

Alejandro Eder, anunció que los relevos se presentan en Planeación, Cultura, Infraestructura, Bienestar Social, Participación Ciudadana, Paz y Cultura Ciudadana y la EDRU.
Alejandro Eder



Empalme presidencial Abelardo De la Espriella y Petro: así funciona el proceso de entrega de mandato

El cambio de gobierno implica sí o sí un proceso de información entre ellos para que se conozca lo cumplido en diferentes materias de relevancia para el país.

Gobierno respondió a solicitud de equipo de Abelardo de La Espriella de iniciar empalme de forma inmediata

El ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas, actuando como delegatario de funciones presidenciales, confirmó que este jueves se llevará a cabo la primera reunión clave con José Manuel Restrepo, coordinador de la administración electa.

"Hay un riesgo de que se genere un canal de fraude": Enrique Gómez sobre migración de datos de Colpensiones

Enrique Gomez y Colpensiones

En vivo | Estados Unidos venció a Bosnia con solvencia: goles y resultado

El equipo local busca la victoria ante un rival europeo débil.

EN VIVO | Bélgica acabó con los sueños de Senegal, que tuvo la oportunidad de golear; pero no lo hizo

Los equipos se enfrentarán al ganador de Bosnia y Estados Unidos.

"No hablaba con los jugadores": ¿Alemania estudia reemplazar a Nagelsmann por Jürgen Klopp tras el Mundial 2026?

mundial 2026 selección alemana nagelsmann klopp eliminación

Ministro de Hacienda entrante anuncia ajuste fiscal: 'Primero austeridad, no nuevos impuestos'

gobierno de la espriella recorte presupuesto austeridad déficit fiscal reforma tributaria

¿Iván Cancino será el nuevo ministro de Justicia? Crecen las versiones sobre su nombramiento

Iván Cancino

'El general Hugo López Barreto nos frenó operaciones contra la Segunda Marquetalia en Nariño': coronel retirado Javier Valenzuela

Coronel Javier Valenzuela

"Se esconde información y se maquillan cifras": José Manuel Restrepo sobre el empalme con el gobierno Petro

Aunque su nombre estuvo durante años sonando en la academia y al sector público, ahora enfrenta uno de los mayores desafíos de su trayectoria: buscar llegar a la Casa de Nariño como vicepresidente de Colombia.

Avanza el nombramiento de Ministros y Viceministros en el gabinete de De La Espriella

En el caso del Ministerio de Hacienda, las versiones conocidas indican que habría perdido fuerza la posibilidad de que una mujer llegue a encabezar esa cartera.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026