¿Uribe le dedicó una champeta a Santos?

El senador del Centro Democrático afirmó que la canción 'Sabes mentir' era muy oportuna para estos momentos.
Uribe y Santos
El senador Álvaro Uribe y el expresidente Juan Manuel Santos Crédito: Presidencia de la República

Si algo ha tenido claro el expresidente Álvaro Uribe Vélez en su vida pública es saber enviar mensajes directos y con destinatarios concretos. Así lo ha demostrado en cada enfrentamiento que públicamente ha sostenido con sus detractores.

Sin embargo, en las últimas horas sorprendió porque por primera vez dedicó una canción musical sin precisar para quién era su mensaje en las redes sociales.

Le puede interesar: Vallas del uribismo relacionan a defensores de la JEP con victimarios

A través de Twitter –su habitual tribuna de confrontaciones–, el senador del Centro Democrático decidió dedicar una champeta de Eddy Jay, un reconocido cantante de este género que pocos sabían que tenía Uribe en su playlist.

Oportuna canción: Sabes mentir, del cantante de champeta Eddy Jay”, escribió junto a la imagen del periódico El Universal de Cartagena de este lunes, justo el día en que este champetero lanzó el tema musical.

Paradójicamente, el mensaje del expresidente bien podría tener varios destinatarios. Sin embargo, no es claro para quién o quiénes sería su atípica ‘dedicatoria’ musical.

Lea también: Uribe, las Farc y el Nobel: confesiones de Santos en 'La batalla por la paz'

Lo cierto es que durante este fin de semana Uribe ha sido blanco de críticas de parte de su sucesor en el poder, el expresidente Juan Manuel Santos. También ha sido cuestionado por el columnista de la revista Semana, Daniel Coronell.

Coronell pasó a lanzar una serie de interrogantes sobre el proceso judicial que está en marcha en la Corte Suprema de Justicia por presunta manipulación de testigos de parte del hoy senador.

Santos este fin de semana lanzó el libro 'La batalla por la paz'. En éste, el Nobel de Paz -según una publicación de El País de España- revela numerosos sucesos que dejan en “mal lugar” a Uribe.

En locales: Mujer acabó con su vida tirándose de un quinto piso

Como respuesta, Uribe ha enviado una serie de trinos en los que le ha dicho mentiroso a Santos tras la publicación de su libro, lo que daría a pensar que Juan Manuel Santos sería el destinatario de la particular dedicatoria.


Temas relacionados

Renuncia de funcinarios

Tras llamado de atención de De la Espriella, ministra TIC aceptó renuncia de su secretaria general

Magda Yolima Amaya Arévalo había sido nombrada el 12 de agosto y presentó su renuncia el 15 de agosto.
El gobierno formalizará los decretos correspondientes y coordinará la transición en cada misión para garantizar la continuidad de la representación diplomática de Colombia.



Terremoto en Colombia | Servicio de celulares y conectividad en zonas afectadas supera el 85 %: Gobierno anuncia nuevas medidas

El Ministerio TIC trabaja con los operadores para dar continuidad a la educación de los niños afectados.

Juez ordena definir desarchivo de proceso contra Ricardo Roa por presunto direccionamiento irregular de contratos

La justicia amparó los derechos de Helicol y ordenó fijar una audiencia que resuelva si el caso contra Roa permanece archivado o se reabre.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde