¿Uribe le dedicó una champeta a Santos?

El senador del Centro Democrático afirmó que la canción 'Sabes mentir' era muy oportuna para estos momentos.
Uribe y Santos
El senador Álvaro Uribe y el expresidente Juan Manuel Santos Crédito: Presidencia de la República

Si algo ha tenido claro el expresidente Álvaro Uribe Vélez en su vida pública es saber enviar mensajes directos y con destinatarios concretos. Así lo ha demostrado en cada enfrentamiento que públicamente ha sostenido con sus detractores.

Sin embargo, en las últimas horas sorprendió porque por primera vez dedicó una canción musical sin precisar para quién era su mensaje en las redes sociales.

Le puede interesar: Vallas del uribismo relacionan a defensores de la JEP con victimarios

A través de Twitter –su habitual tribuna de confrontaciones–, el senador del Centro Democrático decidió dedicar una champeta de Eddy Jay, un reconocido cantante de este género que pocos sabían que tenía Uribe en su playlist.

“Oportuna canción: Sabes mentir, del cantante de champeta Eddy Jay”, escribió junto a la imagen del periódico El Universal de Cartagena de este lunes, justo el día en que este champetero lanzó el tema musical.

Paradójicamente, el mensaje del expresidente bien podría tener varios destinatarios. Sin embargo, no es claro para quién o quiénes sería su atípica ‘dedicatoria’ musical.

Lea también: Uribe, las Farc y el Nobel: confesiones de Santos en 'La batalla por la paz'

Lo cierto es que durante este fin de semana Uribe ha sido blanco de críticas de parte de su sucesor en el poder, el expresidente Juan Manuel Santos. También ha sido cuestionado por el columnista de la revista Semana, Daniel Coronell.

Coronell pasó a lanzar una serie de interrogantes sobre el proceso judicial que está en marcha en la Corte Suprema de Justicia por presunta manipulación de testigos de parte del hoy senador.

Santos este fin de semana lanzó el libro 'La batalla por la paz'. En éste, el Nobel de Paz -según una publicación de El País de España- revela numerosos sucesos que dejan en “mal lugar” a Uribe.

En locales: Mujer acabó con su vida tirándose de un quinto piso

Como respuesta, Uribe ha enviado una serie de trinos en los que le ha dicho mentiroso a Santos tras la publicación de su libro, lo que daría a pensar que Juan Manuel Santos sería el destinatario de la particular dedicatoria.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

CNE arrancará estudio de la fusión entre los partidos Salvación Nacional y Defensores de la Patria

En el acuerdo radicado por las dos colectividades, se establece que se acaba el nombre de Salvación Nacional.
Consejo Nacional Electoral



Embajadora en EE. UU. viene trabajando con demócratas, aunque el Gobierno tendrá que hacer algunos cambios

Por el lado republicano, Quinn mencionó a Victor Cervino, de Relaciones Exteriores del Senado, así como a Paul Grove y Paul Denaro, del Comité de Apropiaciones.

“Nadie podrá pagar menos de 10 años”: así funcionará la nueva ley de sometimiento

El senador del Centro Democrático declaró que los beneficios penales serán otorgados exclusivamente por la Fiscalía General de la Nación y los Jueces de la República, eliminando la discrecionalidad del Gobierno.

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.

Auditoría a Fedegán: Lafaurie dice que Minagricultura busca cobrar “viejos dolores” al gremio

jose feliz lafaurie podria dejar fedegan tras discusion con Minagricultura

¿Por qué renunció al proceso de la ANDI, Carlos de Hart?

Carlos de Hart

“Ustedes lanzaron una campaña contra el presidente y contra mí”: el audio clave de la pelea entre el MinAgricultura y José Félix Lafaurie

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, e Indalecio Dangond, ministro de Agricultura.

Embajadora en EE. UU. viene trabajando con demócratas, aunque el Gobierno tendrá que hacer algunos cambios

Araújo ha mantenido contactos con integrantes del Partido Demócrata y del Partido Republicano, además de promover encuentros con congresistas estadounidenses que visitaron Colombia.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM

Generación Z recurre al tarot y la brujería para encontrar el amor: ¿qué está pasando?

Generación Z recurre al tarot y la brujería

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata

Ella era Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en la Florida

Esta es Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en Florida