Uribe lanza acusación sobre Santos por Odebrecht

El senador del Centro Democrático dice que escuchó la versión por "cercanos a Roberto Prieto".
El expresidente Álvaro Uribe Vélez
El expresidente Álvaro Uribe Vélez Crédito: Colprensa

El senador del Centro Democrático Álvaro Uribe escribió en Twitter un duro señalamiento contra el presidente Juan Manuel Santos por el caso Odebrecht.

Según Uribe, esta versión la escuchó por "cercanos de Roberto Prieto": "se necesita que lo denuncien: Santos coordinó el ingreso de dineros de Odebrecht para su campaña 2014".

El congresista, sin embargo, no da más detalles al respecto, ni precisa qué clase de cercanos a Prieto hacen esa afirmación.

En todo caso, esta afirmación del senador llama la atención por la coyuntura en la que la hace. Cabe recordar que el pasado 24 de julio la Corte Suprema de Justicia anunció una investigación contra Uribe y el representante Álvaro Hernán Prada por soborno y fraude procesal, en un caso por presunta manipulación de testigos.

El expresidente, en principio, dijo que dejaría su curul, pero esta semana le pidió a Ernesto Macías, presidente del Senado y compañero en el Centro Democrático, retener su carta de renuncia y no considerarla.

"Por razones de honor nunca ha estado en mi mente que la Corte Suprema deje de conocer el caso para el cual me citan a indagatoria", escribió en Twitter, el pasado miércoles.

Esta decisión de Uribe generó una gran controversia, pues dos días antes, el lunes 30 de julio, se negó a responder en varias ocasiones la pregunta de si declinaría o no a su voluntad de renunciar al Senado. En ese momento, el congresista dijo que no se referiría a ese asunto por considerarlo irrelevante. Incluso, se enojó con un periodista que le dijo que estaba "siendo un poco evasivo".

Ahora Uribe vuelve a encender la controversia, pues lanza el señalamiento por el caso Odebrecht contra Santos cuando a este último le faltan pocos días para dejar la Presidencia y, además, porque el principal tema judicial que ha acaparado la atención es el proceso por presunta manipulación de testigos.

Roberto Prieto, cabe recordarlo, fue el gerente de la campaña de Juan Manuel Santos para su reelección en 2014. Según la Fiscalía, hay pruebas de que Prieto, presuntamente, sí participó en el escándalo por los sobornos de la constructora brasileña.

El expresidente Andrés Pastrana, por su parte, retomó el señalamiento de Uribe para preguntarle a Santos si se reunió con representantes de Odebrecht:


Temas relacionados

Centro Democrático

Centro Democrático pide investigar supuesta actividad política contra Álvaro Uribe en colegio de Sincelejo

En una institución educativa se instaló una pancarta con el siguiente mensaje: “Entre 2002 y 2010 hubo 402 masacres ¿fue ésta la época más segura de Colombia?”.
Álvaro Uribe colegio Sincelejo



Marco Rubio llega a Barranquilla: seguridad y economía en la agenda con De La Espriella

El encuentro se realizará en la sede presidencial del Batallón Paraíso.

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

La indagatoria contra Álvaro Uribe fue suspendida y se retomará en octubre, mientras la Corte define qué instancia continuará con el proceso.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador, nombrada por Petro a última hora

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín