Uribe lanza acusación sobre Santos por Odebrecht

El senador del Centro Democrático dice que escuchó la versión por "cercanos a Roberto Prieto".
El expresidente Álvaro Uribe Vélez
El expresidente Álvaro Uribe Vélez Crédito: Colprensa

El senador del Centro Democrático Álvaro Uribe escribió en Twitter un duro señalamiento contra el presidente Juan Manuel Santos por el caso Odebrecht.

Según Uribe, esta versión la escuchó por "cercanos de Roberto Prieto": "se necesita que lo denuncien: Santos coordinó el ingreso de dineros de Odebrecht para su campaña 2014".

El congresista, sin embargo, no da más detalles al respecto, ni precisa qué clase de cercanos a Prieto hacen esa afirmación.

En todo caso, esta afirmación del senador llama la atención por la coyuntura en la que la hace. Cabe recordar que el pasado 24 de julio la Corte Suprema de Justicia anunció una investigación contra Uribe y el representante Álvaro Hernán Prada por soborno y fraude procesal, en un caso por presunta manipulación de testigos.

El expresidente, en principio, dijo que dejaría su curul, pero esta semana le pidió a Ernesto Macías, presidente del Senado y compañero en el Centro Democrático, retener su carta de renuncia y no considerarla.

"Por razones de honor nunca ha estado en mi mente que la Corte Suprema deje de conocer el caso para el cual me citan a indagatoria", escribió en Twitter, el pasado miércoles.

Esta decisión de Uribe generó una gran controversia, pues dos días antes, el lunes 30 de julio, se negó a responder en varias ocasiones la pregunta de si declinaría o no a su voluntad de renunciar al Senado. En ese momento, el congresista dijo que no se referiría a ese asunto por considerarlo irrelevante. Incluso, se enojó con un periodista que le dijo que estaba "siendo un poco evasivo".

Ahora Uribe vuelve a encender la controversia, pues lanza el señalamiento por el caso Odebrecht contra Santos cuando a este último le faltan pocos días para dejar la Presidencia y, además, porque el principal tema judicial que ha acaparado la atención es el proceso por presunta manipulación de testigos.

Roberto Prieto, cabe recordarlo, fue el gerente de la campaña de Juan Manuel Santos para su reelección en 2014. Según la Fiscalía, hay pruebas de que Prieto, presuntamente, sí participó en el escándalo por los sobornos de la constructora brasileña.

El expresidente Andrés Pastrana, por su parte, retomó el señalamiento de Uribe para preguntarle a Santos si se reunió con representantes de Odebrecht:


Temas relacionados

Gustavo Petro

Ángela Benedetti revela el papel que habría tenido Verónica Alcocer en la campaña de Petro

La exembajadora habló en Aquí y Ahora, de La FM, con Maritza Aristizábal, donde aseguró que durante la campaña presidencial recibió una versión sobre el presunto destino de parte de los recursos que se recogían para financiar la contienda.
Verónica y Angela Benedetti
Ver



Gabinete de Abelardo de la Espriella: cuál es el ministro más longevo

Los ministros anunciados por el presidente electo Abelardo de la Espriella asumirán sus funciones con el inicio del nuevo Gobierno, previsto para el 7 de agosto de 2026.

Estos son los primeros afiliados a Defensores de la Patria, nuevo partido político de Abelardo De La Espriella

Ante el CNE fueron acreditados primeramente 26 integrantes del nuevo partido, pero la lista sería mucho mayor.

Ángela Benedetti revela el papel que habría tenido Verónica Alcocer en la campaña de Petro

Verónica y Angela Benedetti

Cabal revela por qué De la Espriella no la quiso en el gabinete y confirma: "Quiero ser presidente en 2030"

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General

Nueva Minsalud sobre las EPS intervenidas: "Realizaremos una alta cirugía" para ver cuáles sobreviven

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 3 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero estrenan 'Sin filtro' en La FM: de esto hablarán

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.