En esta Nota:
Breadcrumb node

Uribe a la FLIP: entonces para ustedes la libertad de prensa permite violar derechos del niño, de la mujer

A través de su cuenta de Twitter, el senador Álvaro Uribe lanzó nuevos señalamientos contra el periodista Daniel Samper, acusándolo de irrespetar a algunas mujeres que han sido portada de la revista Soho, conglomerado de la revista Semana.

Publicado:
Actualizado:
Sábado, Julio 15, 2017 - 05:34
Uribe-AFP.jpg
AFP

En esta ocasión, Uribe adjuntó un correo electrónico en el que se lee una supuesta conversación entre el periodista y otra persona de quien se desconoce su identidad. El mail sugiere que se está buscando a una mujer para aparecer en la contraportada de la revista.

Fuerte enfrentamiento entre Álvaro Uribe y Daniel Samper

...

 

Así mismo, el senador Uribe respondió a la Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP), quien  rechazó el señalamiento que hizo el expresidente a través de Twitter del periodista Daniel Samper Ospina, columnista de la revista Semana, a quien llamó “violador de niños”.

 

...

 

El congresista Uribe publicó este viernes en su cuenta de Twitter: “Federico Escobar protesta por ofensa del violador de niños, Samper Ospina, a Antioquia, ofensa publicada en Semana, haciendo eco de la crítica de un lector a una columna de la revista.

En respuesta, Daniel Samper Ospina utilizó la misma red social para indicar: Que Álvaro Uribe espere las consecuencias penales de llamarme violador de niños. Su enferma irresponsabilidad no tiene límites”.

Posteriormente el periodista agregó: “No le tengo miedo a Álvaro Uribe y acudiré a las armas legalespara confrontar su capacidad de odio y de difamación”.

Según la Fundación para la Libertad de Prensa, en los últimos dos meses los señalamientos del senador Uribe contra Samper Ospina a través de Twitter “han sido constantes”.

No obstante, precisó, “el último ataque es de mayor gravedad pues está acusando de manera directa al periodista de cometer un delito atroz y esto lo hace como respuesta al trabajo periodístico de Samper Ospina”.

Además, la FLIP hizo un llamado a los organismos de control, especialmente a la Procuraduría General de la Nación, para que “en el marco del deber de garantizar la libertad de prensa reconozca que el senador Álvaro Uribe ha afectado seriamente las condiciones mínimas para el debate democrático”.

Cabe mencionar que la revista Semana también protestó en su cuenta oficial de Twitter diciendo: Rechazamos las calumnias de Álvaro Uribe contra nuestro columnista Daniel Samper. Todo nuestro apoyo y solidaridad con él”.

A continuación, trinos del senador Uribe:

Con información de LA FM y EFE