Breadcrumb node

Uribe la emprendió de nuevo contra un profesor por promover marcha de Petro

Se trata de un maestro de la Universidad Pontificia Bolivariana de Medellín.

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Julio 18, 2018 - 11:05
Petro y Uribe se verán ahora cara a cara en el Congreso
Gustavo Petro y Álvaro Uribe, exalcalde de Bogotá y expresidente de Colombia, respectivamente
Fotos de Colprensa

En abril pasado, en desarrollo de la campaña presidencial, el senador Álvaro Uribe Vélez levantó ampolla por cuenta de una declaración entre contra de algunos profesores que estaban interviniendo, a su juicio de manera indebida, en la contienda electoral. En ese momento, en Anserma (Caldas) el expresidente se enfrascó en una discusión en la plaza pública donde dijo que los maestros sólo les están enseñando a gritar a los estudiantes, esto en medio de una rechifla de un grupo de jóvenes.

Yo les enseño a discutir… es que los profesores lo único que les enseñan es a gritar, a insultar y no les enseñan a debatir, les retuercen el cerebro. Venga uno pa’ acá”, sostuvo.

En el mismo sentido, dijo que los profesores –en muchas ocasiones– solo cuentan con la “fuerza de la calumnia”. En ese momento salió en redes sociales la defensa de los maestros con un #MiProfeSeRespeta 

Hoy, sin estar en la contienda electoral y cerca de que el presidente electo Iván Duque asuma el poder, Uribe de nuevo la emprendió contra un maestro que está promoviendo las tesis de Colombia Humana de Gustavo Petro Urrego.

El propio Uribe dijo que el maestro Federico Gabriel, de Universidad Pontificia Bolivariana de Medellín, está poniendo en los temas de su clase la marcha convocada por Petro en defensa de los líderes sociales. Además lo señala de “maltratar” al nuevo gobierno sin aún haberse posesionado.

Profesor de economía Federico Gabriel, de la UPB de Medellín, dedicó su clase a maltratar al nuevo gobierno y a convocar a marcha petrista del 7 de Agosto. Nada de academia, todo rabia”, sostuvo.

En su momento la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode) reclamó por los señalamientos del senador Uribe contra el gremio de los profesores por señalarlo de no enseñar a debatir.
 

Fuente:
Sistema Integrado Digital