Uribe insiste en que las Farc están protegidas por el Gobierno venezolano

El expresidente señaló que mientras a los colombianos de bien los deportan ilegalmente, a los guerrilleros de las Farc se les brinda protección en el vecino país.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Desde el Congreso de la República, el senador Álvaro Uribe criticó al Gobierno del presidente Juan Manuel Santos por la manera en que se ha trabajado la parte diplomática con Venezuela.

Dijo que el encuentro entre los presidente de Colombia y Venezuela no dejó ningún resultado favorable para el país, y que en el tema de violaciones al derecho humanitario no hubo declaración alguna.

“No hubo respuesta para las familias que las separaron, fueron expulsadas de Venezuela, perdieron sus pertenencias, les quitaron sus casitas y fueron víctimas de todo tipo de vejámenes”.

Reiteró que las Farc están protegidas en territorio venezolano y que día a día se fortalecen más en esas zonas fronterizas.

“¿Qué les van a decir a los ciudadanos de La Guajira porque las Farc hacen un secuestro y trasladan al secuestrado a territorio venezolano?”.

Finalmente, el legislador y expresidente dijo que se debe modificar de inmediato la aplicación de las políticas internacionales, ya que la reunión en Ecuador fue solo un pañito de agua tibia para los colombianos.


Temas relacionados

Iván Cepeda

Iván Cepeda dice que si gana la Presidencia cerrará las puertas al fracking

Durante su visita a Bucaramanga en el marco de la Marcha por el Agua, el candidato presidencial Iván Cepeda reiteró su oposición al fracking, defendió la protección del Páramo de Santurbán y planteó inversiones en saneamiento básico y tratamiento de aguas residuales.
Iván Cepeda en Bucaramanga durante la Marcha por el Agua, donde reiteró su rechazo al fracking y defendió la protección de Santurbán



Agmeth Escaf responde tras la sanción por insultos a De La Espriella: "No me asustan y no me retracto"

Agmeth Escaf aseguró que la suspensión fue adoptada en medio del proceso electoral y afirmó que carece de fundamento jurídico.

¿Por qué el Ministerio del Trabajo frenó diligencia en la Alcaldía de Santa Marta?

MinTrabajo suspendió una diligencia en la Secretaría de la Mujer por la presencia de periodistas; sin embargo, el Ministerio Público avaló la grabación y aun así no se continuó con la reunión.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.