Uribe insiste en que las Farc están protegidas por el Gobierno venezolano

El expresidente señaló que mientras a los colombianos de bien los deportan ilegalmente, a los guerrilleros de las Farc se les brinda protección en el vecino país.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Desde el Congreso de la República, el senador Álvaro Uribe criticó al Gobierno del presidente Juan Manuel Santos por la manera en que se ha trabajado la parte diplomática con Venezuela.

Dijo que el encuentro entre los presidente de Colombia y Venezuela no dejó ningún resultado favorable para el país, y que en el tema de violaciones al derecho humanitario no hubo declaración alguna.

“No hubo respuesta para las familias que las separaron, fueron expulsadas de Venezuela, perdieron sus pertenencias, les quitaron sus casitas y fueron víctimas de todo tipo de vejámenes”.

Reiteró que las Farc están protegidas en territorio venezolano y que día a día se fortalecen más en esas zonas fronterizas.

“¿Qué les van a decir a los ciudadanos de La Guajira porque las Farc hacen un secuestro y trasladan al secuestrado a territorio venezolano?”.

Finalmente, el legislador y expresidente dijo que se debe modificar de inmediato la aplicación de las políticas internacionales, ya que la reunión en Ecuador fue solo un pañito de agua tibia para los colombianos.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

¿Quién es Alejandro Barrera, nuevo director de la Policía designado por Abelardo de La Espriella?

El presidente electo Abelardo de La Espriella designó a Alejandro Barrera como nuevo director de la Policía desde el 7 de agosto.
El presidente electo Abelardo de La Espriella anunció el nombramiento de Alejandro Barrera como director de la Policía Nacional.



Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La elección del nuevo director de la Policía estuvo marcada por una puja entre dos generales y varios factores inclinaron la decisión.

"Prohibir es la salida fácil": ¿Qué futuro les espera a las cabalgatas en Colombia?

El futuro de las cabalgatas en Colombia volvió al debate con posiciones enfrentadas entre quienes piden prohibirlas y quienes proponen regularlas.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.

"Prohibir es la salida fácil": ¿Qué futuro les espera a las cabalgatas en Colombia?

Andrea Padilla y Héctor Olimpo Espinosa expusieron posturas opuestas sobre el futuro de las cabalgatas y las medidas para proteger a los caballos.

Ministro de Defensa no descarta el uso de la UNDMO ante posibles disturbios durante la posesión

Mindefensa saliente se refirió al operativo de seguridad para la posesión presidencial.

"No hubo fraude ni posibilidad de fraude": Auditoría respondió a señalamientos de Petro sobre elección de Abelardo de La Espriella

Alejandro Tulio aseguró que la auditoría de Capel no encontró evidencia de fraude ni manipulación en las elecciones de Colombia.

Tras su posesión, presidente De la Espriella empieza gira por regiones donde perdió

El mandatario dio a conocer el inicio de su agenda como mandatario.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 5 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

La petición de los empresarios al gobierno de De la Espriella antes del Congreso de la ANDI

Abelardo de la Espriella

María Fernanda Cabal asegura que Uribe tiene "aversión" a la palabra derecha: "Es como si le hablaran del demonio"

María Fernanda Cabal y Uribe

Bogotá alista cobro por alumbrado: así sería la nueva sobretasa al impuesto predial

bogotá reforma tributaria alumbrado público inteligente sobretasa predial luminarias LED