Uribe insiste en que las Farc están protegidas por el Gobierno venezolano

El expresidente señaló que mientras a los colombianos de bien los deportan ilegalmente, a los guerrilleros de las Farc se les brinda protección en el vecino país.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Desde el Congreso de la República, el senador Álvaro Uribe criticó al Gobierno del presidente Juan Manuel Santos por la manera en que se ha trabajado la parte diplomática con Venezuela.

Dijo que el encuentro entre los presidente de Colombia y Venezuela no dejó ningún resultado favorable para el país, y que en el tema de violaciones al derecho humanitario no hubo declaración alguna.

“No hubo respuesta para las familias que las separaron, fueron expulsadas de Venezuela, perdieron sus pertenencias, les quitaron sus casitas y fueron víctimas de todo tipo de vejámenes”.

Reiteró que las Farc están protegidas en territorio venezolano y que día a día se fortalecen más en esas zonas fronterizas.

“¿Qué les van a decir a los ciudadanos de La Guajira porque las Farc hacen un secuestro y trasladan al secuestrado a territorio venezolano?”.

Finalmente, el legislador y expresidente dijo que se debe modificar de inmediato la aplicación de las políticas internacionales, ya que la reunión en Ecuador fue solo un pañito de agua tibia para los colombianos.


Temas relacionados

Ministerio de Vivienda

Moción de censura contra Minvivienda no tiene respaldo: Senado la negaría el próximo martes

La mayoría de partidos políticos se expresó en favor de Jaime Andrés Beltrán durante el debate.
El ministro de Vivienda, Jaime Andrés Beltrán.



'Fue una foto con mi esposa y no con prostitutas': Minvivienda se defiende en debate de moción de censura

Jaime Andrés Beltrán volvió a ofrecer disculpas y cuestionó que algunos sectores estén condenando el sentido de familia.

Jorge Andrés Zuluaga López llega a la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI)

El Gobierno nombró a Jorge Andrés Zuluaga López como director de la DNI mediante decreto y derogó el nombramiento anterior, vigente desde su expedición.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podría ocurrir otro 11 de septiembre? Exembajador de EE. UU. en Colombia no tiene dudas: "por supuesto"

Ataque a las torres gemelas en Nueva York.

Sin glifosato: así funcionará el plan piloto de fumigación aérea en Colombia

Por medio de un plan piloto se realizarán procesos para acabar con cultivos de coca.

Porte de armas: ¿en qué casos la justicia considera que es legítima defensa?

Tener un permiso para portar un arma no significa que la persona pueda utilizarla sin asumir consecuencias jurídicas.

Muerte súbita en maratones: cardiólogo revela qué enfermedades pueden estar ocultas

Maratón Medellín

¿Qué está pasando con el lugar en el que va a vivir el expresidente Petro?

En el caso de Petro, esta restricción estará vigente hasta el 7 de agosto de 2027. Durante esos 12 meses, cualquier viaje que implique salir de Colombia deberá contar con la autorización de la corporación.

China, España y Portugal quieren construir la Línea 2 del Metro de Bogotá: avances y detalles de las licitaciones

Metro de Bogotá

El Metro de Bogotá se irá subterráneo con un recorrido de 14,4 km: así será la segunda línea

segunda línea metro bogotá metro subterraneo kilometros estaciones

¿Porte de armas legal reduce la delincuencia o agrava la violencia? Esta es la advertencia de un experto en seguridad

Abelardo arma

"La IA nos va a matar a todos": Un investigador de Anthropic renuncia por temor a que "se salga de control"

Aplicaciones de inteligencia artificial