Breadcrumb node

Uribe insiste en que las Farc están protegidas por el Gobierno venezolano

El expresidente señaló que mientras a los colombianos de bien los deportan ilegalmente, a los guerrilleros de las Farc se les brinda protección en el vecino país.

Actualizado:
Martes, Septiembre 22, 2015 - 13:05

Desde el Congreso de la República, el senador Álvaro Uribe criticó al Gobierno del presidente Juan Manuel Santos por la manera en que se ha trabajado la parte diplomática con Venezuela.


 


Dijo que el encuentro entre los presidente de Colombia y Venezuela no dejó ningún resultado favorable para el país, y que en el tema de violaciones al derecho humanitario no hubo declaración alguna.


 


“No hubo respuesta para las familias que las separaron, fueron expulsadas de Venezuela, perdieron sus pertenencias, les quitaron sus casitas y fueron víctimas de todo tipo de vejámenes”.


 


Reiteró que las Farc están protegidas en territorio venezolano y que día a día se fortalecen más en esas zonas fronterizas.


 


“¿Qué les van a decir a los ciudadanos de La Guajira porque las Farc hacen un secuestro y trasladan al secuestrado a territorio venezolano?”.


 


Finalmente, el legislador y expresidente dijo que se debe modificar de inmediato la aplicación de las políticas internacionales, ya que la reunión en Ecuador fue solo un pañito de agua tibia para los colombianos.

Fuente:
Sistema Integrado Digital