Uribe inicia campaña contra el plebiscito por la paz

El expresidente empezó a publicar una serie de objeciones en contra del mecanismo de refrendación que sería utilizado para los acuerdos de La Habana.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El expresidente y senador Álvaro Uribe publicó en su cuenta en Twitter 10 puntos que para él son los primeros beneficios que recibirán los guerrilleros de las Farc, en caso de que se apruebe el plebiscito.

Para el líder del Centro Democrático, el Gobierno está entregando el país a los integrantes de las Farc y ellos, en cambio, todos los días aumentan su actuar delincuencial en las regiones del país.

Estas son las primeras posturas del Uribismo:

1 .Plebiscito Consciente: Sin importar gravedad del delito integrantes Farc serán elegibles, art 36 #AcuerdoJusticia

2. Plebiscito Consciente, Santos ratificó elegibilidad al decir que Timochenko puede ser presidente

3. Plebiscito Consciente, autores masacres Bojayá, El Nogal, etc podrán ser alcaldes, gobernadores, etc

4. Plebiscito Consciente, Romaña puede pasar de ser el mayor secuestrador entre Bogotá y Villavo a gobernador del Meta o Cundinamarca

5. Plebiscito Consciente, qué dirán 100 mil presos, paramilitares, Eln, bacrim, exparlamentarios, si Farc es elegible!

6. Plebiscito Consciente, cabecillas sin cárcel por delitos graves que reconozcan, inc 3,art 60 #AcuerdoJusticia

7. Plebiscito Consciente, paz sin cárcel para cabecillas será inestable y promotora de nuevas violencias

8. Plebiscito Consciente, falta de cárcel para cabecillas por atrocidades privará a víctimas del derecho de no repetición de violencia

9. Plebiscito Consciente, falta de cárcel por atrocidades se opone a la reconciliación y al perdón

10. Plebiscito Consciente, mañana 29 dic, continuaremos con maltrato a militares, dinero y armas Farc.

Este martes, Uribe publicará otras objeciones sobre la justicia que se aplicará a los integrantes de la Fuerza Pública.

Senado de la República

Proyecto de Ley propone aumentar la edad de retiro forzoso en el sector público: ¿a cuánto subiría?

En la actualidad, un funcionario que cumpla 70 años deberá retirarse de la entidad para la que trabaje.
La edad máxima para un funcionario público es de 70 años en la actualidad.



“El gobernador de Nariño está advertido, no permitiré negociaciones con terroristas”: De la Espriella en cumbre departamental

El presidente Abelardo De La Espriella lanzó una advertencia directa al gobernador de Nariño durante la Cumbre de Gobernadores.

Abelardo De la Espriella cerró mesas de diálogos con grupos armados; advirtió a gobernadores y alcaldes

El mandatario indicó que continuará buscando reducir a los grupos criminales y exponerlos a la justicia.

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.