Uribe: he votado por Colombia

El senador del Centro Democrático Álvaro Uribe Vélez ofreció unas breves declaraciones a la prensa luego de ejercer su derecho al voto.
IMG_9485.jpg
Álvaro UrÁlvaro Uribe / Foto de LA FM, Inaldo Pérez.be / Foto de LA FM, Inaldo Pérez.

Tras sufragar en su mesa de votación asignada, el expresidente Álvaro Uribe Vélez destacó que votó “por Colombia, por la alianza por Colombia y por Iván Duque, nuestro candidato".

El senador agregó que votó "por el Centro Democrático, por un país que tenga seguridad, por un país sin narcotráfico".

Lea también:

De igual forma, el exmandatario señaló que votó "por un país que tenga un gran equilibrio, fraternidad, solidaridad, un emprendimiento privado vigoroso y unas políticas sociales profundas".

Uribe no dejó pasar la oportunidad y se refirió a la crisis política que se vive en Venezuela. "He votado con la ilusión de que Colombia supere el deterioro, de que Colombia supere el riesgo de ser una segunda Venezuela. He votado poniendo toda la fe de que la hermana Venezuela pueda superar la dictadura socialista", agregó.

Estas son las imágenes de Uribe ejerciendo el voto:

IMG_9477.jpg
Álvaro Uribe / Foto de LA FM, Inaldo Pérez.
IMG_9479.jpg
Álvaro Uribe / Foto de LA FM, Inaldo Pérez.
IMG_9485.jpg
Álvaro UrÁlvaro Uribe / Foto de LA FM, Inaldo Pérez.be / Foto de LA FM, Inaldo Pérez.
IMG_9498.jpg
Álvaro Uribe / Foto de LA FM, Inaldo Pérez.
IMG_9504.jpg
Álvaro Uribe / Foto de LA FM, Inaldo Pérez.
IMG_9538.jpg
Álvaro Uribe / Foto de LA FM, Inaldo Pérez.
IMG_9553.jpg
Álvaro Uribe / Foto de LA FM, Inaldo Pérez.

Para cerrar su intervención, el senador del Centro Democrático dijo que votó "con la ilusión de un nuevo gobierno sin desidia con la ciudadanía, que se haga querer de la ciudadanía y que quiera a la ciudadanía.

Cabe destacar que momentos antes el presidente Juan Manuel Santos ejerció su derecho al voto en la Plaza de Bolívar. Santos también ofreció declaraciones a la prensa y dijo que es histórico que las Farc participen en las elecciones.

Santos destacó que por primera vez en medio siglo “las Farc, en lugar de estar saboteando las elecciones, está participando de ellas”. Para el presidente, este es un hecho histórico y muy importante para nuestra democracia; “de eso, precisamente, se trata el proceso de paz”.

El presidente de la República destacó que el “ELN ha decretado un cese el fuego unilateral y, hasta el momento, lo ha respetado”.

Juan Manuel Santos agradeció a los policías y a toda la Fuerza Pública que está desplegada en todo el territorio, garantizando la seguridad en las elecciones.


Cárcel

Parranda en cárcel de Itagüí: Comisionado de Paz debe solicitar traslado de jefes criminales, dice Minjusticia

El ministro Cuervo volvió a ofrecer excusas a la ciudadanía por las irregularidades que se están presentando en las cárceles.
Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal



Asocapitales responde al presidente Petro por insinuar que llevaría a la cárcel a los alcaldes: "Inaceptable"

Según la organización, las declaraciones del jefe de Estado podrían generar un ambiente de presión indebida sobre los gobernantes locales.

Abelardo de la Espriella rompe por completo con partidos Conservador, Liberal y de la U y cierra la puerta a alianzas

Afirma que recibirá a congresistas decentes que no tengan problemas de corrupción o que no hayan apoyado al Gobierno Petro.

Las cinco fases del duelo según el psicólogo Pablo Tovar: “La tristeza es la que te da la llave”

El entrevistado indicó que evitar o suprimir emociones no contribuye al bienestar.

Consejo de Estado dejó en firme la suspensión del salario mínimo para el año 2026

salario minimo 2026 experto responde si seguira vigente pese a suspension

Director del IGAC dice que la responsabilidad de los estatutos tributarios para el predial es de los alcaldes

director general del IGAC, Gustavo Adolfo Marulanda

Paro en Santander: Estas serían las claves del acuerdo que pondría fin a bloqueos en Santander

El gobernador de Santander, Juvenal Díaz, manifestó que los hallazgos fueron dados a conocer durante la asamblea corporativa.

¿Quién sería el principal sospechoso en la desaparición de Tatiana Hernández en Cartagena?

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Bruce McMaster revela cómo el Gobierno debilitó el sistema de salud en Colombia: "Es lamentable"

Bruce Mac Master, presidente de la ANDI

'El impuesto predial no puede subir sobre el IPC más un 8 % por ley': representante Oscar Darío Pérez

impuesto predial colombia topes ipc avalúos catastrales aumentos municipios bloqueos contribuyentes

Partido Conservador se iría hoy a la campaña de Paloma Valencia

Juan Oviedo y Valencia se unieron para las elecciones presidenciales 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de abril de 2026

Noticiero La FM - 10 de abril de 2026