Uribe enviará a Corte las pruebas que, según él, demuestran su inocencia

El senador afirmó que el alto tribunal de Justicia no se ha interesado en conocer la versión que lo favorece.

El senador del Centro Democrático Álvaro Uribe Vélez leyó un comunicado para responder al anuncio de la Corte Suprema de Justicia de abrirle indagatoria por presunta manipulación de testigos.

Según el congresista, hay distintas pruebas que demuestran que él no incurrió en ese delito y que, por el contrario, evidencian que ha habido intentos por enlodarlo.

Uribe le atribuye al diputado de Antioquia Roque Arismendy una versión de que "allegados suyos" le dijeron que Juan Carlos 'el Tuso' Sierra, desde Estados Unidos, había dicho que "lo visitaron algunas personas (...) y le ofrecieron beneficios a cambio" de acusar al expresidente.

El congresista sostiene que los nombre de esas personas ya fueron entregados a la Corte Suprema.

"Tan pronto lo supe, envié carta a la Corte para que lo escucharan. También a él le he solicitado esa declaración a través de quienes me trajeron la información y de un abogado", dice el exmandatario.

Según el senador, Hernando Torres Barrera le pidió una cita para contarle que su familiar era "amiga de la familia" de la exfiscal y testigo Hilda Jeaneth Niño y que ella "estaba dispuesta a dar una declaración" sobre una supuesta manipulación de la Fiscalía contra Santiago Uribe.

Niño, cabe mencionarlo, es señalada de haberse comprometido a desprestigiar la investigación penal contra el hermano de Álvaro Uribe.

De otro lado, el senador Álvaro Uribe señaló que cuando estaba en campaña electoral un hombre que se presentó como desmovilizado y se identificó como Hamilton Mosquera se acercó para decirle que "personas que le hicieron ofertas para acusarme".

"Mi única respuesta fue pedirle que declarara ante la Corte Suprema. De inmediato procedí a informar a la Corte y posteriormente mi abogado contactó al señor Hamilton", añade el congresista.

Además, afirma que una mujer llamada Vicky Jaramillo le contó que el principal testigo en su contra, Juan Guillermo Monsalve, "quería corregir las falsedades" contra él.

Según Uribe, Jaramillo obtuvo esa versión a través de "Ricardo Williamson, cuñado del recluso Enrique Pardo".

"El doctor Álvaro Hernán Prada se ha dirigido a la Corte y a la ciudadanía dando su versión de los hechos. Lo abordaron, le dijeron de la intención de rectificación de Monsalve, me llamó, me preguntó si ese testigo existía, le dije que sí, que quería rectificar y le contesté algo como ojalá diga la verdad", añade Uribe.

De acuerdo con el senador, al poco tiempo Prada le dijo "que todo había sido un montaje".

"Poca importancia asigné hasta que aparecieron los periodistas que suelen maltratarme", dice.

"Me extraña que los magistrados no se hayan interesado en conocer y valorar esta versión, y que procedan a llamarme a indagatoria por manipulación de testigos y fraude procesal", comenta Uribe.

Por último, critica a la Corte Suprema y la señala de imponer "presión mediática y política" y de administrar "justicia a través de filtraciones a interesados políticos".

"Haré llegar este papel a los magistrados y lo ampliaré en todo cuanto conozca", concluye Uribe.


Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Hoy nace oficialmente la Consulta por Colombia con Cárdenas, Dávila, Luna, Oviedo, Galán y Gaviria

Nace la consulta por Colombia con Vicky Dávila y cinco precandidatos. Los partidos evalúan si se suman, mientras corre el plazo para definir si habrá consulta o encuesta.
Consulta por Colombia
Ver



Juan Daniel Oviedo radicó más de 800.000 firmas ante la Registraduría para aspirar a la Presidencia

Aspirante presidencial de 'Con Toda por Colombia', Juan Daniel Oviedo, entrega 877.777 firmas para inscribir su candidatura y se une a una coalición por la consulta del 8 de marzo.

Partido de la U reclama la curul del presidente de la Cámara: pide que renuncie a su escaño

Alexander Vega afirma que las curules pertenecen a los partidos y por eso Julián López debe irse del Congreso.

Hoy nace oficialmente la Consulta por Colombia con Cárdenas, Dávila, Luna, Oviedo, Galán y Gaviria

Consulta por Colombia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Miércoles 17 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 17 de diciembre 2025

Portada Noticiero

🛑 EN VIVO: Junior campeón de la Liga Betplay: derrotó al Tolima en Ibagué en la vuelta de la final

Tolima y Junior definen al campeón del segundo semestre de la Liga Betplay 2025

Temporada de fin de año: ¿Cómo funcionará el tercer carril en la vía Bogotá–Girardot?

En La FM se dieron a conocer las medidas que aplicará la concesión para gestionar la movilidad en la Bogotá–Girardot durante fin de año.

Dos policías muertos y tres subversivos abatidos deja intento de toma de las disidencias de las Farc a Buenos Aires (Cauca)

Escombros de la Alcaldía de Buenos Aires (Cauca) tras ataque guerrillero

¿Se puede fijar manutención y convivencia para mascotas tras una ruptura de pareja? Todo lo que dice la ley

En materia patrimonial, indicó que tras dos años de convivencia se configura una sociedad patrimonial, equivalente a la sociedad conyugal del matrimonio.

“No estuvo perdida en el mar”: Bryan Stern explicó la operación para sacar a María Corina Machado de Venezuela

Bryan Stern,

“Me desperté cuando el bus ya estaba cayendo”: sobreviviente del accidente en Remedios narra cómo salió con vida

accidente-remedios-antioquia-sobreviviente-del-accidente-narra-como-salio-con-vida

Ataque armado en Buenos Aires, Cauca: alcalde denunció más de tres horas de hostigamientos y respuesta tardía de la fuerza pública

ataque armado en buenos aires cauca alcalde denuncia hostigamientos y respuesta tardía