Uribe enviará a Corte las pruebas que, según él, demuestran su inocencia

El senador afirmó que el alto tribunal de Justicia no se ha interesado en conocer la versión que lo favorece.

El senador del Centro Democrático Álvaro Uribe Vélez leyó un comunicado para responder al anuncio de la Corte Suprema de Justicia de abrirle indagatoria por presunta manipulación de testigos.

Según el congresista, hay distintas pruebas que demuestran que él no incurrió en ese delito y que, por el contrario, evidencian que ha habido intentos por enlodarlo.

Uribe le atribuye al diputado de Antioquia Roque Arismendy una versión de que "allegados suyos" le dijeron que Juan Carlos 'el Tuso' Sierra, desde Estados Unidos, había dicho que "lo visitaron algunas personas (...) y le ofrecieron beneficios a cambio" de acusar al expresidente.

El congresista sostiene que los nombre de esas personas ya fueron entregados a la Corte Suprema.

"Tan pronto lo supe, envié carta a la Corte para que lo escucharan. También a él le he solicitado esa declaración a través de quienes me trajeron la información y de un abogado", dice el exmandatario.

Según el senador, Hernando Torres Barrera le pidió una cita para contarle que su familiar era "amiga de la familia" de la exfiscal y testigo Hilda Jeaneth Niño y que ella "estaba dispuesta a dar una declaración" sobre una supuesta manipulación de la Fiscalía contra Santiago Uribe.

Niño, cabe mencionarlo, es señalada de haberse comprometido a desprestigiar la investigación penal contra el hermano de Álvaro Uribe.

De otro lado, el senador Álvaro Uribe señaló que cuando estaba en campaña electoral un hombre que se presentó como desmovilizado y se identificó como Hamilton Mosquera se acercó para decirle que "personas que le hicieron ofertas para acusarme".

"Mi única respuesta fue pedirle que declarara ante la Corte Suprema. De inmediato procedí a informar a la Corte y posteriormente mi abogado contactó al señor Hamilton", añade el congresista.

Además, afirma que una mujer llamada Vicky Jaramillo le contó que el principal testigo en su contra, Juan Guillermo Monsalve, "quería corregir las falsedades" contra él.

Según Uribe, Jaramillo obtuvo esa versión a través de "Ricardo Williamson, cuñado del recluso Enrique Pardo".

"El doctor Álvaro Hernán Prada se ha dirigido a la Corte y a la ciudadanía dando su versión de los hechos. Lo abordaron, le dijeron de la intención de rectificación de Monsalve, me llamó, me preguntó si ese testigo existía, le dije que sí, que quería rectificar y le contesté algo como ojalá diga la verdad", añade Uribe.

De acuerdo con el senador, al poco tiempo Prada le dijo "que todo había sido un montaje".

"Poca importancia asigné hasta que aparecieron los periodistas que suelen maltratarme", dice.

"Me extraña que los magistrados no se hayan interesado en conocer y valorar esta versión, y que procedan a llamarme a indagatoria por manipulación de testigos y fraude procesal", comenta Uribe.

Por último, critica a la Corte Suprema y la señala de imponer "presión mediática y política" y de administrar "justicia a través de filtraciones a interesados políticos".

"Haré llegar este papel a los magistrados y lo ampliaré en todo cuanto conozca", concluye Uribe.


Salud

"El presidente de la república ordenó que se volviera pública la Nueva EPS": Ministro de Salud

Gobierno dio instrucciones directas al Ministerio de Hacienda para comenzar la búsqueda de recursos que permitan volver pública la Nueva EPS
A Sanitas le retiran 562 mil afiliados; a Sura, 173.390; a Salud Total, 66 mil; a Famisanar, 741 mil; mientras que a Mutual Ser le asignan 425 mil, entre otros movimientos dentro del sistema de EPS.



Registrador entregará al procurador general la custodia del código fuente y del software de las elecciones

La idea es garantizar la transparencia del preconteo, los escrutinios y la transmisión de los resultados.

"Ante cualquier riesgo electoral, el Gobierno le está brindando seguridad a 64 candidatos presidenciales y precandidatos”: MinInterior

Armando Benedetti menciona también que la Fuerza Púbica en todo el país está desplegada para identificar cualquier tipo de atentado contra la democracia.

Capturan a mujer armada sin explicación en evento de campaña de Paloma Valencia y Álvaro Uribe en Tolima

Mujer capturada en Honda, Tolima.

Clara López le gustaría una segunda vuelta con Paloma Valencia: “Sería un bonito debate”

La candidata presidencial Clara López afirmó que priorizará un acuerdo en seguridad y una reforma al sistema de salud.

Morelos fue figura ante Santa Fe: así explicaron Peláez y de Francisco la victoria de Atlético Nacional en Bogotá

Alfredo Morelos

Presidente de Bancolombia anuncia que responderán económicamente a los usuarios por problemas con la app: “Cuenten con eso”

Durante el fin de semana realizaron un traslado para operar desde Bogotá y ejecutar mejoras. “En ese cambio hubo un problema en el data center de Bogotá”, afirmó el presidente de Bancolombia.

Violencia en El Campín deja uniformados lesionados; Policía evalúa medidas contra hinchadas visitantes

Disturbios en el estadio El Campín; Policía piden revisar protocolos de seguridad

Salió decreto del Gobierno que traslada casi 3 millones de afiliados a la nueva EPS en plena crisis de la EPS

A Sanitas le retiran 562 mil afiliados; a Sura, 173.390; a Salud Total, 66 mil; a Famisanar, 741 mil; mientras que a Mutual Ser le asignan 425 mil, entre otros movimientos dentro del sistema de EPS.

“Tenemos dos estructuras urbanas del ELN en Bogotá”: comandante de la Brigada 13 que encontró explosivos en la ciudad

De acuerdo con el general, la inteligencia militar venía adelantando seguimientos sobre lo que definió como un “centro logístico”.

'No sé a cuál plata se refiere Lafaurie, pero solo le pido que deje descansar a mi hijo': Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño

Uribe como fórmula de Paloma sí se está pensando en serio

Paloma Valencia y Álvaro Uribe

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de febrero de 2026

Las 6 de las Seis con Juan Lozano.