Uribe enviará a Corte las pruebas que, según él, demuestran su inocencia

El senador afirmó que el alto tribunal de Justicia no se ha interesado en conocer la versión que lo favorece.

El senador del Centro Democrático Álvaro Uribe Vélez leyó un comunicado para responder al anuncio de la Corte Suprema de Justicia de abrirle indagatoria por presunta manipulación de testigos.

Según el congresista, hay distintas pruebas que demuestran que él no incurrió en ese delito y que, por el contrario, evidencian que ha habido intentos por enlodarlo.

Uribe le atribuye al diputado de Antioquia Roque Arismendy una versión de que "allegados suyos" le dijeron que Juan Carlos 'el Tuso' Sierra, desde Estados Unidos, había dicho que "lo visitaron algunas personas (...) y le ofrecieron beneficios a cambio" de acusar al expresidente.

El congresista sostiene que los nombre de esas personas ya fueron entregados a la Corte Suprema.

"Tan pronto lo supe, envié carta a la Corte para que lo escucharan. También a él le he solicitado esa declaración a través de quienes me trajeron la información y de un abogado", dice el exmandatario.

Según el senador, Hernando Torres Barrera le pidió una cita para contarle que su familiar era "amiga de la familia" de la exfiscal y testigo Hilda Jeaneth Niño y que ella "estaba dispuesta a dar una declaración" sobre una supuesta manipulación de la Fiscalía contra Santiago Uribe.

Niño, cabe mencionarlo, es señalada de haberse comprometido a desprestigiar la investigación penal contra el hermano de Álvaro Uribe.

De otro lado, el senador Álvaro Uribe señaló que cuando estaba en campaña electoral un hombre que se presentó como desmovilizado y se identificó como Hamilton Mosquera se acercó para decirle que "personas que le hicieron ofertas para acusarme".

"Mi única respuesta fue pedirle que declarara ante la Corte Suprema. De inmediato procedí a informar a la Corte y posteriormente mi abogado contactó al señor Hamilton", añade el congresista.

Además, afirma que una mujer llamada Vicky Jaramillo le contó que el principal testigo en su contra, Juan Guillermo Monsalve, "quería corregir las falsedades" contra él.

Según Uribe, Jaramillo obtuvo esa versión a través de "Ricardo Williamson, cuñado del recluso Enrique Pardo".

"El doctor Álvaro Hernán Prada se ha dirigido a la Corte y a la ciudadanía dando su versión de los hechos. Lo abordaron, le dijeron de la intención de rectificación de Monsalve, me llamó, me preguntó si ese testigo existía, le dije que sí, que quería rectificar y le contesté algo como ojalá diga la verdad", añade Uribe.

De acuerdo con el senador, al poco tiempo Prada le dijo "que todo había sido un montaje".

"Poca importancia asigné hasta que aparecieron los periodistas que suelen maltratarme", dice.

"Me extraña que los magistrados no se hayan interesado en conocer y valorar esta versión, y que procedan a llamarme a indagatoria por manipulación de testigos y fraude procesal", comenta Uribe.

Por último, critica a la Corte Suprema y la señala de imponer "presión mediática y política" y de administrar "justicia a través de filtraciones a interesados políticos".

"Haré llegar este papel a los magistrados y lo ampliaré en todo cuanto conozca", concluye Uribe.


Elecciones en Colombia

"Todos necesitamos saber qué es lo que tiene ese candidato en su cabeza": campaña de Abelardo de la Espriella a la de Iván Cepeda

Voceros de la campaña de Abelardo de la Espriella cuestionaron la ausencia de Iván Cepeda en escenarios de confrontación pública y pidieron que los candidatos participen en debates abiertos para exponer y contrastar sus propuestas ante los ciudadanos.
Abelardo de la Espriella
Ver



"Al gobierno y al Pacto Histórico les interesa que la segunda vuelta sea con Abelardo": Analista sobre elecciones presidenciales

El candidato de la izquierda parece tomar un giro de 180 grados de cara a su participación en debates de cara a las elecciones presidenciales.

Tensión por debate presidencial: Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella apuran a Iván Cepeda

Piden designar los compromisarios y no poner condiciones para participar en el debate.

"Todos necesitamos saber qué es lo que tiene ese candidato en su cabeza": campaña de Abelardo de la Espriella a la de Iván Cepeda

Abelardo de la Espriella

"Al gobierno y al Pacto Histórico les interesa que la segunda vuelta sea con Abelardo": Analista sobre elecciones presidenciales

El candidato ahora asistirá a debates.

'Nos tuvieron amarrados durante 24 horas': así viven colombianos que denuncian desacato de ICE en deportaciones masivas hacia el Congo

Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos

Campaña presidencial bajo tensión: enfrentamiento entre Clara López y Rafael Nieto sobre seguridad en elecciones

clara lópez rafael nieto garantías seguridad candidatos presidenciales amenazas campaña electoral

Policía revela trastornos y adicciones a drogas del agresor en set de grabación de "Sin senos sí hay paraíso"

Acompañamiento Policia.j

Magistrada Lombana insiste en que la Comisión de Acusaciones entregue el expediente del caso Petro

La indagación no se centra en el jefe de Estado, sino en el procedimiento y en los representantes encargados del caso.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 20 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política