Uribe: Gobierno quiere propinarles un golpe de Estado a los colombianos

El senador del Centro Democrático expresó su malestar al Gobierno con el acto legislativo que será radicado en los próximos días.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Uribe dijo haber expresado al Gobierno su malestar con la Reforma Constitucional que se presentará en los próximos días para implementar los acuerdos de La Habana.

“La reforma que anuncia el Gobierno deroga la Constitución Nacional para favorecer a las Farc. Con la integración de la guerrilla al Congreso se aprobará todo lo acordado y eso significa que toso será una imposición y no habrá refrendación”.

El senador también manifestó haberle hecho saber a Humberto de la Calle, según él, el error que está cometiendo el Gobierno con esa enmienda constitucional y que el Gobierno está incumpliendo a los colombianos.

“Ojalá el Gobierno y el presidente piensen de nuevo porque su propuesta es un golpe de Estado al pueblo y a la democracia para favorecer al terrorismo”.

Reiteró al jefe negociador del Gobierno que las Farc deben cárcel y que no puede haber impunidad.

"Para que nos dice el presidente que les dice a las Farc que se bajen de la nube si no hay decisión de llevarlos a la cárcel, pero sí quieren traerlos al Congreso sin importar que haya puesto carros bombas y asesine gente”.

Finalmente, Uribe no entregó detalles de cómo se concretó la reunión con el negociador del Gobierno y el ministro de Defensa Luis Carlos Villegas.

Candidatos presidenciales

“Se ha garantizado la seguridad en sus desplazamientos de campaña": Benedetti por caso Paloma Valencia

La carta de amenaza contra Paloma Valencia y la seguridad de su campaña movilizan al Gobierno y organos estatales para reforzar protecciones en el proceso electoral.
Paloma Valencia



Centro Democrático denuncia destrucción de material de campaña de Paloma Valencia

La colectividad aseguró que se ha destruido material político, lo que lo tildó como algo que atenta contra el debate democrático.

Alcalde de Barranquilla arremete contra la paz total: "Protegen es a los bandidos"

No es la primera vez que Alejandro Char lanza críticas a las políticas del Gobierno Nacional.

¿Por qué es polémica la designación de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS?

El nombramiento de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS abre debate sobre el manejo de la entidad.

“Alguien se la llevó”: familia de Tatiana Hernández denuncia pistas sin respuesta y silencio de autoridades

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Colombia enfrentará fenómeno del Niño: ¿cuáles serán las regiones más afectadas?

Fenómeno de El Niño

Misión Artemis II: ¿qué le pasa al cuerpo tras regresar del espacio?

artemis ii

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.