Uribe: Gobierno quiere propinarles un golpe de Estado a los colombianos

El senador del Centro Democrático expresó su malestar al Gobierno con el acto legislativo que será radicado en los próximos días.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Uribe dijo haber expresado al Gobierno su malestar con la Reforma Constitucional que se presentará en los próximos días para implementar los acuerdos de La Habana.

“La reforma que anuncia el Gobierno deroga la Constitución Nacional para favorecer a las Farc. Con la integración de la guerrilla al Congreso se aprobará todo lo acordado y eso significa que toso será una imposición y no habrá refrendación”.

El senador también manifestó haberle hecho saber a Humberto de la Calle, según él, el error que está cometiendo el Gobierno con esa enmienda constitucional y que el Gobierno está incumpliendo a los colombianos.

“Ojalá el Gobierno y el presidente piensen de nuevo porque su propuesta es un golpe de Estado al pueblo y a la democracia para favorecer al terrorismo”.

Reiteró al jefe negociador del Gobierno que las Farc deben cárcel y que no puede haber impunidad.

"Para que nos dice el presidente que les dice a las Farc que se bajen de la nube si no hay decisión de llevarlos a la cárcel, pero sí quieren traerlos al Congreso sin importar que haya puesto carros bombas y asesine gente”.

Finalmente, Uribe no entregó detalles de cómo se concretó la reunión con el negociador del Gobierno y el ministro de Defensa Luis Carlos Villegas.

Proyecto de ley

Vuelve al Congreso el debate sobre la hidrólisis alcalina

La iniciativa ya fue aprobada en primer debate y antes de que termine la legislatura saldría adelante en la plenaria.
Hidrólisis Alcalina



Abelardo de la Espriella hace cierre de campaña en Rionegro con promesas de infraestructura y agroindustria

Abelardo de la Espriella aterrizó en Rionegro en su cierre de campaña para proponer dobles calzadas y convertir al Oriente en distrito logístico.

Gobierno rechaza vandalización de sede de campaña de Paloma Valencia

Benedetti anunció que se incrementarán las medidas de seguridad de candidatos de cara a la recta final de las elecciones.

Colombia buscará que los asesinos de Yulixa Toloza respondan ante la justicia de este país

Desde distintos escenarios jurídicos se ha señalado que la Fiscalía, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo podrían asumir un papel activo frente al caso.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba

La pena máxima de cárcel que recibirían en Venezuela responsables del caso Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Los dos escenarios que tendría Raúl Castro y el régimen en Cuba ante la presión de EE. UU.

Estados Unidos presiona a Cuba para acabar con el poder Castrista en la isla del caribe.

Escalofriantes chats revelarían cómo ocultaron muerte de Yulixa Toloza y huyeron a Venezuela

Yulixa Toloza

🔴EN VIVO: Marchas en Bogotá hoy 21 de mayo de 2026; así avanza la movilidad, minuto a minuto

Manifestaciones Bogotá HOY 21 de mayo 2026

Yulixa Toloza: ¿Qué es una embolia pulmonar?

La muerte de Yulixa Toloza ocurrió dentro de un establecimiento estético que operaba de manera ilegal en Bogotá.

Yulixa Toloza murió dentro de la clínica de garaje antes de que la sacaran al carro hallado en Cúcuta

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Primicia | Yulixa Toloza murió por una embolia pulmonar: Medicina Legal

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Comunidad del Externado no quiere que Gustavo Petro sea el rector de la universidad

Algunos integrantes del sector académico recordaron que, para ocupar ese cargo, es obligatorio haber pertenecido al Consejo de Profesores durante al menos 15 años.