Uribe: Gobierno quiere propinarles un golpe de Estado a los colombianos

El senador del Centro Democrático expresó su malestar al Gobierno con el acto legislativo que será radicado en los próximos días.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Uribe dijo haber expresado al Gobierno su malestar con la Reforma Constitucional que se presentará en los próximos días para implementar los acuerdos de La Habana.

“La reforma que anuncia el Gobierno deroga la Constitución Nacional para favorecer a las Farc. Con la integración de la guerrilla al Congreso se aprobará todo lo acordado y eso significa que toso será una imposición y no habrá refrendación”.

El senador también manifestó haberle hecho saber a Humberto de la Calle, según él, el error que está cometiendo el Gobierno con esa enmienda constitucional y que el Gobierno está incumpliendo a los colombianos.

“Ojalá el Gobierno y el presidente piensen de nuevo porque su propuesta es un golpe de Estado al pueblo y a la democracia para favorecer al terrorismo”.

Reiteró al jefe negociador del Gobierno que las Farc deben cárcel y que no puede haber impunidad.

"Para que nos dice el presidente que les dice a las Farc que se bajen de la nube si no hay decisión de llevarlos a la cárcel, pero sí quieren traerlos al Congreso sin importar que haya puesto carros bombas y asesine gente”.

Finalmente, Uribe no entregó detalles de cómo se concretó la reunión con el negociador del Gobierno y el ministro de Defensa Luis Carlos Villegas.

Cesar Gaviria

César Gaviria arremete contra Petro: “gobierne o renuncie, pero no le haga más daño a la democracia”

El director del Partido Liberal acusó al mandatario de poner en riesgo la democracia colombiana.
Gustavo Petro y César Gaviria



Asocapitales resaltó el papel de las instituciones y los organismos electorales durante la primera vuelta presidencial

La jornada electoral movilizó a cientos de miles de funcionarios, observadores y uniformados encargados de respaldar el proceso en el país durante los comicios.

Muchos no lo saben: esto ocurre si el voto en blanco gana las elecciones presidenciales

Colombia definirá su futuro en segunda vuelta con dos políticos con corrientes opuestas.

Las tres grandes conclusiones que dejó la primera vuelta presidencial en Colombia

Abelardo de la Espriella

Resumen del partido entre Colombia y Costa Rica por fecha FIFA: goles y mejores momentos

Bogotá. Junio 01 de 2026. La Selección Colombia enfrenta a La Selección de Costa Rica, por encuentro amistoso de despedida previo al Mundial 2026, en el Estadio Nemesio Camacho El Campín. (Linares Gasca).

Piden al CNE y a la Procuraduría proteger resultados del domingo e instalar mesas de garantías

CNE y Procuraduría General de la Nación

Aida Quilcué se retracta sobre polémica frase de las universidades: “Me malinterpretaron, no me refería a estudiantes ni profesores”

Aida Quilcué

Registrador Hernán Penagos defiende el proceso electoral y asegura que “no hay fundamento para dudar” de los resultados

Gustavo Petro

Donald Trump apoyará elección de Abelardo de la Espriella a la Presidencia

United States se mantiene tranquilo frente al proceso y que respaldaría la elección de Abelardo de la Espriella.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 1 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

“No acepto los resultados”: Gustavo Petro denuncia irregularidades tras primera vuelta y señala presunto fraude electoral en Colombia

Gustavo Petro.

Cuántos votos necesitan Abelardo De la Espriella e Iván Cepeda para ganar la presidencia en segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Álvaro Uribe se pronuncia tras derrota de Paloma Valencia y llama a elegir a Abelardo de la Espriella presidente

Uribe advirtió que Colombia no puede seguir en el camino de convertirse en una sucursal del chavismo de Petro y Cepeda