Uribe: Gobierno quiere propinarles un golpe de Estado a los colombianos

El senador del Centro Democrático expresó su malestar al Gobierno con el acto legislativo que será radicado en los próximos días.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Uribe dijo haber expresado al Gobierno su malestar con la Reforma Constitucional que se presentará en los próximos días para implementar los acuerdos de La Habana.

“La reforma que anuncia el Gobierno deroga la Constitución Nacional para favorecer a las Farc. Con la integración de la guerrilla al Congreso se aprobará todo lo acordado y eso significa que toso será una imposición y no habrá refrendación”.

El senador también manifestó haberle hecho saber a Humberto de la Calle, según él, el error que está cometiendo el Gobierno con esa enmienda constitucional y que el Gobierno está incumpliendo a los colombianos.

“Ojalá el Gobierno y el presidente piensen de nuevo porque su propuesta es un golpe de Estado al pueblo y a la democracia para favorecer al terrorismo”.

Reiteró al jefe negociador del Gobierno que las Farc deben cárcel y que no puede haber impunidad.

"Para que nos dice el presidente que les dice a las Farc que se bajen de la nube si no hay decisión de llevarlos a la cárcel, pero sí quieren traerlos al Congreso sin importar que haya puesto carros bombas y asesine gente”.

Finalmente, Uribe no entregó detalles de cómo se concretó la reunión con el negociador del Gobierno y el ministro de Defensa Luis Carlos Villegas.

Congreso de la República

Nuevo choque entre el Gobierno y el Legislativo por el decreto de emergencia económica: “el Congreso no es una vaca muerta”

Lidio García respondió a los cuestionamientos del Ejecutivo por convocar una sesión extraordinaria para hablar de la emergencia económica.
Lidio García



Senado aprovecharía sesiones extras para debatir decreto de emergencia económica

Las sesiones extras son para votar los ascensos militares, pero no se descarta que puedan adelantar control político al Gobierno.

Confirman excarcelación de 99 presos políticos recluidos tras protestas por elecciones de 2024

La cifra fue confirmada oficialmente, aunque organizaciones aún verifican varios de los casos liberados.

Más de 1.300 riñas y 210 comparendos: así fue la Nochebuena en Bogotá

brigadier general Giovanni Cristancho

Mal sabor en la Corte dejó la decisión de no interrumpir la vacancia judicial

Jorge Enrique Ibáñez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 26 de diciembre de 2025

Estas son las noticias más importantes del 26 de diciembre de 2025

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 26 de diciembre 2025

Portada Noticiero

¿Por qué el 25 de diciembre es más importante que la noche del 24?

Representación del pesebre de Belén. El padre Euclides Eslava recordó que el nacimiento de Jesús en la pobreza es un mensaje de esperanza y un llamado a la reconciliación en Colombia.

FDA aprueba píldora para el deseo femenino: ¿qué hace?

Fernando Rosero explicó en La FM los alcances, efectos y limitaciones del medicamento aprobado en Estados Unidos.

Mujeres tendrán menos semanas para pensionarse: así aplicará el cambio desde 2026

El ministro explicó que desde el 1 de enero de 2026 las mujeres afiliadas a Colpensiones podrán acceder a la pensión con menos semanas

Paloma la friolenta, Cárdenas el reguetonero y Luna el agorero: secretos navideños

En la FM se revelo los rituales de los precandidatos para fin de año.

Presidente de la Corte explicó por qué no se citó sala plena para estudiar el decreto de emergencia económica

El magistrado Jorge Enrique Ibáñez, presidente de la Corte Constitucional, explicó la decisión en entrevista con La FM.