Uribe: Gobierno quiere propinarles un golpe de Estado a los colombianos

El senador del Centro Democrático expresó su malestar al Gobierno con el acto legislativo que será radicado en los próximos días.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Uribe dijo haber expresado al Gobierno su malestar con la Reforma Constitucional que se presentará en los próximos días para implementar los acuerdos de La Habana.

“La reforma que anuncia el Gobierno deroga la Constitución Nacional para favorecer a las Farc. Con la integración de la guerrilla al Congreso se aprobará todo lo acordado y eso significa que toso será una imposición y no habrá refrendación”.

El senador también manifestó haberle hecho saber a Humberto de la Calle, según él, el error que está cometiendo el Gobierno con esa enmienda constitucional y que el Gobierno está incumpliendo a los colombianos.

“Ojalá el Gobierno y el presidente piensen de nuevo porque su propuesta es un golpe de Estado al pueblo y a la democracia para favorecer al terrorismo”.

Reiteró al jefe negociador del Gobierno que las Farc deben cárcel y que no puede haber impunidad.

"Para que nos dice el presidente que les dice a las Farc que se bajen de la nube si no hay decisión de llevarlos a la cárcel, pero sí quieren traerlos al Congreso sin importar que haya puesto carros bombas y asesine gente”.

Finalmente, Uribe no entregó detalles de cómo se concretó la reunión con el negociador del Gobierno y el ministro de Defensa Luis Carlos Villegas.

Corte Constitucional

“Podemos discrepar, pero nunca desconoceré sus decisiones”: De La Espriella a magistrados

Desde Girón, Santander, el mandatario resaltó que una de las funciones de la Constitución es evitar que una mayoría trate a la nación como si le perteneciera.
Abelardo De La Espriella en XXI Encuentro de la Jurisdicción Corte Constitucional.



Vicepresidente José Manuel Restrepo se reunió con secretario general de la ONU: hablaron de paz y seguridad

El vicepresidente encabeza la delegación de Colombia durante el 81.º periodo de sesiones de la Asamblea General de Naciones Unidas, que se desarrolla en Nueva York.

Estados Unidos niega estar detrás de los impedimentos del regreso de María Corina Machado a Venezuela

Estados Unidos no está detrás del fallido retorno de María Corina Machado a Venezuela.

Duelo gestacional: qué decir y cómo acompañar a una madre que perdió a su bebé

El duelo gestacional y perinatal se produce cuando los padres pierden a un bebé durante el embarazo, en el parto o pocos días después de su nacimiento.

“La Fuerza Pública no se retirará”: Alcalde de Santa Marta confirma cuánto tiempo seguirá militarizada la ciudad tras jornada de violencia

santa marta paro armado acsn militarización alcalde santa marta pinero seguridad sierra nevada violencia población civil

Tatiana Londoño, hija de Fernando Londoño, sería cónsul en Washington

Tatiana Londoño Camargo sería la nueva cónsul de Colombia en Washington.

Gobierno revisará el proceso de paz ante la ONU: "No creemos en el romanticismo de la paz en Colombia"

Mauricio Gaona

Santa Marta paralizada por la violencia: Comerciantes reportan pérdidas por más de $42.000 millones

violencia magdalena negocios afectados comercios santa marta balance fuerza publica

Apretón de manos con Trump y foto con Zelenski: el vicepresidente Restrepo, protagonista en la ONU

José Manuel Restrepo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 23 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.