Uribe, Gaviria y Pastrana se reconcilian para pasar a apoyar gobierno de Iván Duque

Los exmandatarios seguirán tratando de lograr un acuerdo para la elección del contralor.
César Gaviria, Álvaro Uribe y Andrés Pastrana
César Gaviria, Álvaro Uribe y Andrés Pastrana Crédito: Twitter

Más de una hora se reunieron los expresidentes César Gaviria, Álvaro Uribe y Andrés Pastrana, quienes se reconciliaron y lograron un acuerdo para respaldar la agenda legislativa del gobierno de Iván Duque durante los próximos cuatro años.

Al término del encuentro, Pastrana afirmó que fue una cumbre muy importante en la cual quedaron atrás las rencillas.

“Le estamos diciendo al país que hemos dado un paso a lo que sucedió en los últimos ocho años. De la confrontación estamos pasando a la reconciliación”, dijo.

“Tenemos preocupaciones en temas de corrupción, la economía, la justicia, y por eso estamos haciendo todos los esfeurzos para que, a través de las distintas bancadas, podamos darle respaldo al presidente Duque”, manifestó.

El expresidente César Gaviria Trujillo, jefe único del Liberalismo, agradeció la invitación a la reunión y habló de la necesidad de superar las confrontaciones y rodear al jefe de Estado, Iván Duque.

“Le agradezco al presidente Uribe, quien tomó la iniciativa de invitarnos a esta reunión. Nosotros vemos que el país tiene que rodear al presidente. El país necesita un esfuerzo político para dejar atrás las confrontaciones”, indicó.

Sostuvo además que “vamos a seguir reuniéndonos e invitaremos a otros protagonistas para estar seguros de que será posible rodear al presidente Duque”.

El expresidente Álvaro Uribe reveló que se logró un acuerdo para respaldar el nuevo gobierno y sacar adelante lo proyectos que se radiquen en el Congreso.

“Les expresé nuestra preocupación por la situación del país. Hay un acueddo para mirar toda la agenda legislativa y procurar darle un gran impulso, con prioridades en materia de lucha contra la corrupción, reforma política y el tema económico”, manifestó.

Los expresidentes nombrarán compromisarios para hacer un análisis completo de la agenda legislativa que presentará el Gobierno Nacional.

Sobre la elección del contralor

El tema de la elección del próximo contralor general de la República también estuvo sobre la mesa durante la reunión de los expresidentes Uribe, Gaviria y Pastrana.

Al respecto, el exmandatario César Gaviria aseguró que seguirán dialogando para tratar de lograr un consenso.

“Estamos trabajando en tratar de lograr la mayor cantidad de acuerdos posibles y no queremos decisiones que se vayan a interpretar como el triunfo de uno sobre otros. Vamos a tratar de encontrar el mayor consenso posible en ese proceso”, indicó.

Hasta el momento, el candidato Felipe Córdoba se ha quedado con el respaldo de la mayoría de partidos políticos.


Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.
El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.



“Es mentira que los escoltas de Miguel hayan participado en su asesinato”: Miguel Uribe Londoño

El excandidato presidencial se refirió al caso de su hijo asesinado e indicó que las investigaciones continúan.

¿Cambios en la Procuraduría para acercarse al presidente De La Espriella?

La información señala que el presidente ha mantenido una distancia con el procurador, a quien considera una ficha de Gustavo Petro.

¿Cómo sacar 500/500 en el ICFES? Estudiante colombiano cuenta el secreto detrás de su puntaje perfecto en Saber 11

El Ministerio de Educación Nacional ha explicado que la falta de uniforme por razones económicas no puede convertirse en un motivo para negar el cupo o impedir la asistencia de un estudiante.

Petro "sabe" quien está detrás del asesinato de Miguel Uribe Turbay, asegura Uribe Londoño

El caso de Uribe Turbay continúa avanzando; según el excandidato, Gustavo Petro tiene información.

PepsiCo, Tesla y $76 billones: vicepresidente Restrepo revela el plan para atraer inversión a Colombia en 2026

Vicepresidente José Manuel Restrepo intervino en la plenaria de la 81.a Asamblea General de las Naciones Unidas,

“Es mentira que los escoltas de Miguel hayan participado en su asesinato”: Miguel Uribe Londoño

Uribe Londoño aseguró que la investigación por el asesinato de Miguel debe esclarecerse en este gobierno.

¿Cambios en la Procuraduría para acercarse al presidente De La Espriella?

La Procuraduría tendría un nuevo movimiento en una de sus dependencias.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 28 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.