Uribe, Gaviria y Pastrana se reconcilian para pasar a apoyar gobierno de Iván Duque

Los exmandatarios seguirán tratando de lograr un acuerdo para la elección del contralor.
César Gaviria, Álvaro Uribe y Andrés Pastrana
César Gaviria, Álvaro Uribe y Andrés Pastrana Crédito: Twitter

Más de una hora se reunieron los expresidentes César Gaviria, Álvaro Uribe y Andrés Pastrana, quienes se reconciliaron y lograron un acuerdo para respaldar la agenda legislativa del gobierno de Iván Duque durante los próximos cuatro años.

Al término del encuentro, Pastrana afirmó que fue una cumbre muy importante en la cual quedaron atrás las rencillas.

“Le estamos diciendo al país que hemos dado un paso a lo que sucedió en los últimos ocho años. De la confrontación estamos pasando a la reconciliación”, dijo.

“Tenemos preocupaciones en temas de corrupción, la economía, la justicia, y por eso estamos haciendo todos los esfeurzos para que, a través de las distintas bancadas, podamos darle respaldo al presidente Duque”, manifestó.

El expresidente César Gaviria Trujillo, jefe único del Liberalismo, agradeció la invitación a la reunión y habló de la necesidad de superar las confrontaciones y rodear al jefe de Estado, Iván Duque.

“Le agradezco al presidente Uribe, quien tomó la iniciativa de invitarnos a esta reunión. Nosotros vemos que el país tiene que rodear al presidente. El país necesita un esfuerzo político para dejar atrás las confrontaciones”, indicó.

Sostuvo además que “vamos a seguir reuniéndonos e invitaremos a otros protagonistas para estar seguros de que será posible rodear al presidente Duque”.

El expresidente Álvaro Uribe reveló que se logró un acuerdo para respaldar el nuevo gobierno y sacar adelante lo proyectos que se radiquen en el Congreso.

“Les expresé nuestra preocupación por la situación del país. Hay un acueddo para mirar toda la agenda legislativa y procurar darle un gran impulso, con prioridades en materia de lucha contra la corrupción, reforma política y el tema económico”, manifestó.

Los expresidentes nombrarán compromisarios para hacer un análisis completo de la agenda legislativa que presentará el Gobierno Nacional.

Sobre la elección del contralor

El tema de la elección del próximo contralor general de la República también estuvo sobre la mesa durante la reunión de los expresidentes Uribe, Gaviria y Pastrana.

Al respecto, el exmandatario César Gaviria aseguró que seguirán dialogando para tratar de lograr un consenso.

“Estamos trabajando en tratar de lograr la mayor cantidad de acuerdos posibles y no queremos decisiones que se vayan a interpretar como el triunfo de uno sobre otros. Vamos a tratar de encontrar el mayor consenso posible en ese proceso”, indicó.

Hasta el momento, el candidato Felipe Córdoba se ha quedado con el respaldo de la mayoría de partidos políticos.


Abelardo de la Espriella

"A Colombia no se viene a delinquir": Presidente sobre expulsión de 80 extranjeros con antecedentes

Los 80 venezolanos identificados en una intervención en 15 localidades de la capital, con más de 1.100 medidas correctivas por convivencia, ya llegaron a Cúcuta y fueron entregados a las autoridades de su país.
Presidente Abelardo de la Espriella Colprensa.jpeg



Ley de Rescate Fiscal: tras análisis del proyecto, partidos se reunirán con Gobierno en Barranquilla y pedirán cambios

Bancadas como el liberalismo y el conservatismo, tienen puntos de honor y no apoyarían los impuestos a la clase media y popular. El tema será analizado en una reunión este sábado en Barranquilla.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

La Jurisdicción Especial para la Paz reducirá en un 85 % sus contratos de prestación de servicios, cambiará de sede y ajustará los esquemas de seguridad.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix