Uribe, Gaviria y Pastrana se reconcilian para pasar a apoyar gobierno de Iván Duque

Los exmandatarios seguirán tratando de lograr un acuerdo para la elección del contralor.
César Gaviria, Álvaro Uribe y Andrés Pastrana
César Gaviria, Álvaro Uribe y Andrés Pastrana Crédito: Twitter

Más de una hora se reunieron los expresidentes César Gaviria, Álvaro Uribe y Andrés Pastrana, quienes se reconciliaron y lograron un acuerdo para respaldar la agenda legislativa del gobierno de Iván Duque durante los próximos cuatro años.

Al término del encuentro, Pastrana afirmó que fue una cumbre muy importante en la cual quedaron atrás las rencillas.

Le estamos diciendo al país que hemos dado un paso a lo que sucedió en los últimos ocho años. De la confrontación estamos pasando a la reconciliación”, dijo.

“Tenemos preocupaciones en temas de corrupción, la economía, la justicia, y por eso estamos haciendo todos los esfeurzos para que, a través de las distintas bancadas, podamos darle respaldo al presidente Duque”, manifestó.

El expresidente César Gaviria Trujillo, jefe único del Liberalismo, agradeció la invitación a la reunión y habló de la necesidad de superar las confrontaciones y rodear al jefe de Estado, Iván Duque.

“Le agradezco al presidente Uribe, quien tomó la iniciativa de invitarnos a esta reunión. Nosotros vemos que el país tiene que rodear al presidente. El país necesita un esfuerzo político para dejar atrás las confrontaciones”, indicó.

Sostuvo además que “vamos a seguir reuniéndonos e invitaremos a otros protagonistas para estar seguros de que será posible rodear al presidente Duque”.

El expresidente Álvaro Uribe reveló que se logró un acuerdo para respaldar el nuevo gobierno y sacar adelante lo proyectos que se radiquen en el Congreso.

“Les expresé nuestra preocupación por la situación del país. Hay un acueddo para mirar toda la agenda legislativa y procurar darle un gran impulso, con prioridades en materia de lucha contra la corrupción, reforma política y el tema económico”, manifestó.

Los expresidentes nombrarán compromisarios para hacer un análisis completo de la agenda legislativa que presentará el Gobierno Nacional.

Sobre la elección del contralor

El tema de la elección del próximo contralor general de la República también estuvo sobre la mesa durante la reunión de los expresidentes Uribe, Gaviria y Pastrana.

Al respecto, el exmandatario César Gaviria aseguró que seguirán dialogando para tratar de lograr un consenso.

“Estamos trabajando en tratar de lograr la mayor cantidad de acuerdos posibles y no queremos decisiones que se vayan a interpretar como el triunfo de uno sobre otros. Vamos a tratar de encontrar el mayor consenso posible en ese proceso”, indicó.

Hasta el momento, el candidato Felipe Córdoba se ha quedado con el respaldo de la mayoría de partidos políticos.


Álvaro Uribe

Fuerte agarrón entre Álvaro Uribe e Iván Cepeda por caso de los 12 apóstoles

Uribe hizo duros señalamientos contra el padre del candidato Iván Cepeda, este respondió.
Se mantiene la posibilidad de que alguno de los candidatos decida retirarse antes de la primera vuelta como parte de una estrategia política.



Petro acusa red de corrupción que frenó extradición de “Papá Pitufo” y salpica a altas esferas

Petro acusa a alias Papá Pitufo de infiltración de 38 años en instituciones colombianas, y de posibles sobornos; pide transparencia y justicia para esclarecer la supuesta red de corrupción.

El magistrado Camargo insiste en tumbar la emergencia económica suspendida que el Gobierno Petro decretó en diciembre de 2025

La Corte retomará el debate la ponencia de Camargo esta semana, pero primero resolverá varios recursos de nulidad contra la suspensión del decreto.

Apagón de Artemis II: Esto fue lo que observaron los astronautas en la cara oculta de la Luna

Artemis logró la observación de la cara oculta de la Luna

¿Interceptaron a Abelardo de La Espriella en plena entrevista con La FM? Piden explicaciones

de la espriella interceptado entrevista la fm candidato presidencial

Qué relación tienen las pantallas digitales y el autismo: médico explica su impacto en niños

El especialista señaló que el TEA puede identificarse desde los primeros años de vida con señales en la comunicación, la socialización y la conducta, y destacó que factores como el uso temprano de pantallas y una mayor detección clínica han influido en el aumento de diagnósticos reportados.

🔴 EN VIVO | Artemis II ya retomó comunicación con la NASA y recuperó su curso hacia la Tierra

La cápsula Orión atraviesa la cara oculta de la Luna durante la misión Artemis II, un punto en el que se interrumpen las comunicaciones con la Tierra por el bloqueo natural del satélite.

“En ningún momento estaba en uso”: padre aclara muerte de menores en un congelador en Meta y desmiente hipotermia

vista hermosa meta menores fallecidos accidente congelador vivienda investigacion

¿Qué son los PKI de los pasaportes y por qué el presidente Petro dice que no se los han devuelto?

Pasaportes colombianos con nuevo diseño

¿Hay una crisis en la seguridad del Estado? Esto advierte ACORE

Operaciones de las Fuerzas Militares de Colombia.

Misión Artemis II: astrónomo colombiano seleccionado por la NASA cuenta qué está en juego

El programa Artemis costó decenas de miles de millones de dólares y ha acumulado años de retraso.

'Me quieren matar': Abelardo de La Espriella denuncia supuesto plan para asesinarlo tras señalamiento del presidente por interceptaciones

Abelardo de la Espriella

¿Será una campaña sin debates? Iván Cepeda cancela su participación

La campaña de Iván Cepeda está declinando su participación en todos los debates, argumentando que se trata de una decisión tomada por sus asesores.