Uribe: el problema no es que Santos me traicionó, el problema es que el país va muy mal

El senador Álvaro Uribe afirmó que si Colombia estuviera en mejores condiciones, no importaría que el presidente Juan Manuel Santos lo hubiera traicionado.
alvarouribe.jpg
El expresidente Álvaro Uribe Vélez / Foto de Colprensa.

A través de su cuenta de Twitter, el expresidente Álvaro Uribe Vélez difundió un video en el que recuerda su animadversión con el presidente Juan Manuel Santos.

Desde la popular red social, donde Uribe es bastante activo, el senador del Centro Democrático liberó un video en el que habla de la "traición" de Santos y de la actual situación del país.

"El problema no es que Santos me traicionó a mí, el problema es que el país va muy mal", dijo Uribe en el material audiovisual.

El expresidente agregó "si el país fuera bien, nada importaría que (Santos) me hubiera traicionado".

Este es el trino del expresidente:

El mensaje del senador del Centro Democrático fue grabado en la ciudad de Medellín, en medio de los actos de campaña para las elecciones de este año.

El video de inmediato se hizo viral, pues en apenas unas unas horas contó con cerca de 36 mil reproducciones, 1.600 retweets y 2.500 me gusta.

Vale la pena recordar que a inicios de esta semana, también a través de Twitter, el senador Uribe envió un fuerte mensaje a Esteban Santos, hijo del presidente Juan Manuel Santos.

Lea también:

En la popular red social, Uribe se refirió a un trino emitido desde una cuenta falsa que usa su nombre. El senador tomó una captura de pantalla y destacó que a Esteban Santos le gustó lo que decía la publicación.

En su trino el senador del Centro Democrático escribió: “el niño presidencial está muy bien educado: difunde cuentas falsas”y acompañó la frase con la imagen de la interacción.

En la publicación hecha por la cuenta falsa de Uribe Vélez se puede ver cómo se burlan del expresidente citando a la popular actriz de cine para adultos Esperanza Gómez y una de sus frases más populares. “Cuando Esperanza Gómez grita ‘qué rico hiju****’, todos gozan. Pero cuando yo digo esa palabra se arma un escándalo nacional”.


Temas relacionados

CNE

Congreso eligió los nuevos magistrados del CNE: partidos afines al gobierno logran mayoría

El Pacto Histórico fue derrotado y solo se quedó con dos cupos dentro del alto tribunal.
Magistrados CNE



Estos son los artículos de la reforma pensional del Gobierno Petro que tendrán que debatirse en Cámara

El alto tribunal hizo el anuncio en el Senado de la República y considero exequible la reforma pensional del Gobierno anterior.

Abelardo De la Espriella designa a Clara Lucía Sandoval como gerente de Bogotá

De la Espriella nombró a Clara Lucía Sandoval gerente de Bogotá: enlace Nación–Alcaldía para coordinar y destrabar proyectos sin competir con Galán.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 26 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de agosto de 2026

Noticiero La FM - 26 de agosto de 2026

Incendios en Colombia: estas son las pruebas que apuntarían a que fueron provocados

La emergencia también afecta a comunidades de municipios como Coello, donde el fuego llegó a zonas rurales y dejó daños en cultivos, terrenos y ganado.

Estos son los artículos de la reforma pensional del Gobierno Petro que tendrán que debatirse en Cámara

La Cámara de representantes deberá resolver artículos de la reforma del Gobierno Petro.

Corte Constitucional salva la mayoría de la reforma pensional del gobierno Petro

Corte Constitucional

EE. UU. revocará hasta 200.000 visas a extranjeros que hicieron este trámite al ingresar como turistas

El Departamento de Estado anunció el martes que revocará las visas de negocios y turismo.

Gobierno no reglamentará el alquiler de vientres en Colombia y lo dejará en manos del Congreso

Congreso Abelardo de la Espriella

“Tenemos indicios de que aquí hay manos criminales de grupos armados”: gobernadora del Tolima sobre incendios

La mandataria estableció que cualquier tipo de acto que amenace o ponga en riesgo el ejercicio político que llevan a cabo los candidatos, tanto al Congreso como a la Presidencia, representa una amenaza en contra de las instituciones y del país, como tal.

“Nadie se va a robar un peso”: así enfrentará Juan Manuel Muñoz la reconstrucción del Valle tras el terremoto

reconstrucción valle cauca juan manuel muñoz buenaventura viviendas donadas transparencia terremoto

Alcaldesa de Suárez pide no retirar las ayudas contra incendios en el Tolima: “Son zonas de difícil acceso”

Incendios en Colombia: ¿Qué los provocan?