Uribe: el problema no es que Santos me traicionó, el problema es que el país va muy mal

El senador Álvaro Uribe afirmó que si Colombia estuviera en mejores condiciones, no importaría que el presidente Juan Manuel Santos lo hubiera traicionado.
alvarouribe.jpg
El expresidente Álvaro Uribe Vélez / Foto de Colprensa.

A través de su cuenta de Twitter, el expresidente Álvaro Uribe Vélez difundió un video en el que recuerda su animadversión con el presidente Juan Manuel Santos.

Desde la popular red social, donde Uribe es bastante activo, el senador del Centro Democrático liberó un video en el que habla de la "traición" de Santos y de la actual situación del país.

"El problema no es que Santos me traicionó a mí, el problema es que el país va muy mal", dijo Uribe en el material audiovisual.

El expresidente agregó "si el país fuera bien, nada importaría que (Santos) me hubiera traicionado".

Este es el trino del expresidente:

El mensaje del senador del Centro Democrático fue grabado en la ciudad de Medellín, en medio de los actos de campaña para las elecciones de este año.

El video de inmediato se hizo viral, pues en apenas unas unas horas contó con cerca de 36 mil reproducciones, 1.600 retweets y 2.500 me gusta.

Vale la pena recordar que a inicios de esta semana, también a través de Twitter, el senador Uribe envió un fuerte mensaje a Esteban Santos, hijo del presidente Juan Manuel Santos.

Lea también:

En la popular red social, Uribe se refirió a un trino emitido desde una cuenta falsa que usa su nombre. El senador tomó una captura de pantalla y destacó que a Esteban Santos le gustó lo que decía la publicación.

En su trino el senador del Centro Democrático escribió: “el niño presidencial está muy bien educado: difunde cuentas falsas”y acompañó la frase con la imagen de la interacción.

En la publicación hecha por la cuenta falsa de Uribe Vélez se puede ver cómo se burlan del expresidente citando a la popular actriz de cine para adultos Esperanza Gómez y una de sus frases más populares. “Cuando Esperanza Gómez grita ‘qué rico hiju****’, todos gozan. Pero cuando yo digo esa palabra se arma un escándalo nacional”.


Temas relacionados

Gustavo Petro

Petro reconoce que la ejecución de su gobierno en el primer trimestre de 2026 no fue buena

El presidente de la República, Gustavo Petro Urrego, anunció recursos para la recuperación de Córdoba.
Gustavo Petro, presidente de Colombia.



“No cuenten conmigo”: Abelardo De la Espriella rechaza posible respaldo del Partido de la U

El candidato afirma que dicha colectividad es de Santos y en su momento fue partido de gobierno de Gustavo Petro.

Presidente Petro cuestionó una vez más al BanRep y realizó señalamientos contra Paloma Valencia

Petro acusa al Banco de la República y a la oposición de encarecer la deuda y sabotear financiamiento, en medio de críticas sobre tasas de interés y reformas.

Diputada ecuatoriana responde a Petro sobre defensa a Jorge Glas: “No es un tema político”

Diana Jácome explicó en La FM las sentencias contra Jorge Glas y la estrategia de Ecuador frente al crimen organizado.

Ecopetrol en la mira: Luis Guillermo Echeverri advierte impacto por permanencia de Ricardo Roa en juntas

Luis Guillermo Echeverri, expresidente de la junta de Ecopetrol, se refirió a los efectos de decisiones recientes en la compañía.

Vehículo de la embajada en Brasil terminó en pérdida total por cuenta del chef del embajador Saade

Alfredo Saade, embajador de Colombia en Brasil

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Ricardo Bonilla quedó en libertad: ¿qué viene ahora en su proceso judicial?

Ricardo Bonilla

Cuentas de ahorro con mayor rentabilidad en Colombia: Estos bancos ofrecen hasta 11 % E. A.

Bancos en Colombia con mayor rentabilidad en bolsillos

¿Cómo la NASA convierte desechos en agua y oxígeno? Ingeniera colombiana de la agencia lo explica

El sistema ECLSS permite reciclar fluidos, generar oxígeno y mantener condiciones habitables dentro de las misiones espaciales.

“Perdonar no es olvidar”: Sofía Espaguiari cuestiona la forma en que enfrentamos el dolor

Las personas deben afrontar el dolor, intentando dejar de pensar en ello.

TransMilenio por la carrera Séptima en Bogotá divide al Concejo por ambiente y costos: "Es una obra necesaria"

El tramo entre calles 99 y 200 concentra la discusión por traslado de árboles, adiciones presupuestales y tiempos de ejecución.