Uribe: el Gobierno no recibe argumentos, o los distorsiona cuando dice aceptarlos

A través de un comunicado emitido este jueves, el hoy senador Álvaro Uribe se refirió al encuentro que sostuvo con Humberto de la Calle, jefe de la delegación del Gobierno y Luis Carlos Villegas, ministro de Defensa.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En el encuentro que se llevó a cabo en el norte de Bogotá, Uribe reiteró las preocupaciones del Centro Democrático a De la Calle y al ministro de Defensa, por el accionar "terrorista" de las Farc en el país, además del aumento de cultivos ilícitos en el país.

Así mismo, en dicha reunión se habló de la Reforma Constitucional, como mecanismo para implementar los acuerdos de paz entre Gobierno y Farc: "Le pedimos al doctor De La Calle una reflexión sobre la anunciada Reforma Constitucional para incorporar con velocidad lo acordado con Farc. Creemos que es una peligrosa sustitución constitucional que no puede aprobar el Congreso por cuanto es competencia exclusiva de la ciudadanía. Reforma que evitará cárcel y dará elegibilidad política a cabecillas del terrorismo, responsables de acciones como Bojayá o El Nogal".

A continuación el comunicado completo emitido por Álvaro Uribe:

Conversación con el Gobierno: la única opción que nos permiten es que declaremos adhesión a sus acuerdos con FARC

Por el deber que sentimos con la ciudadanía acudimos a dialogar con el doctor Humberto De La Calle y el Ministro de Defensa doctor Luis Carlos Villegas.

No obstante el diálogo respetuoso, que incluso nos permitió el atrevimiento de expresar al doctor De La Calle nuestra adolorida extrañeza por su participación desorientadora en la campaña presidencial de 2014, llegamos a la conclusión que el Gobierno no recibe argumentos, o los distorsiona cuando dice aceptarlos. En efecto, repetimos que la concentración en sitio, con vigilancia para garantizar el cumplimiento de un cese de actividades criminales por parte de FARC, debe ser condición para reanudar negociaciones. Insistimos en la necesidad del alivio judicial a miembros de las Fuerzas Armadas, sin impunidad, sin que dependa de un previo acuerdo con el terrorismo, ni de la justicia transicional, no requerida por la histórica transparencia democrática de nuestra institución armada. Repetimos los argumentos de nuestras observaciones a los documentos firmados con FARC en La Habana.

Le pedimos al doctor De La Calle una reflexión sobre la anunciada Reforma Constitucional para incorporar con velocidad lo acordado con FARC. Creemos que es una peligrosa sustitución constitucional que no puede aprobar el Congreso por cuanto es competencia exclusiva de la ciudadanía. Reforma que evitará cárcel y dará elegibilidad política a cabecillas del terrorismo, responsables de acciones como Bojayá o El Nogal. Reforma que eludirá o hará nula la refrendación popular, sobre la cual el Gobierno ha hecho evidente su temor a los requisitos actuales sobre mecanismos de participación directa de los ciudadanos.

Esa Reforma será un golpe de estado a los derechos del pueblo y a las reglas que garantizan la seriedad de la democracia.

No entendemos por qué el Gobierno dice que le interesa el diálogo si la única opción que permite es que declaremos adhesión a sus acuerdos con FARC.

Álvaro Uribe Vélez

Bogotá, 10 de septiembre de 2015

Gustavo Petro

Petro cuestiona política fiscal del Gobierno y lanza advertencia

El líder de la oposición también afirmó que durante el gobierno de Iván Duque el país se endeudó mediante créditos con el FMI, subsidios a la gasolina y transferencias a los dueños privados de las EPS.
Aunque Petro ya no ocupa la Presidencia de la República, la Constitución es muy clara para quienes han ejercido ese cargo.



El reloj corre para el Congreso: Corte publica el fallo de la reforma pensional y fija reglas claras para artículos pendientes

Tras publicar la Sentencia C-264, la Corte le dio treinta días a la Cámara para tramitar proposiciones omitidas sin alterar el eje de la reforma.

Miguel Quintero y los otros tres imputados no se allanaron a los cargos por presunta corrupción en el Área Metropolitana

A Quintero Calle, quien no ocupaba cargo público en el Área Metropolitana, se le imputó el delito de peculado por apropiación en calidad de determinador.

Rescate de ocho secuestrados en Norte de Santander: así fue el apoyo de la DEA en la operación militar

Coronel Styk Reyes Amaral, comandante de los Gaulas del Ejército Nacional.

James Rodríguez le dice adiós a la Selección Colombia: "Fue uno de los mayores honores"

James Rodríguez en la Selección Colombia

Gobierno no descarta acudir al FMI para enfrentar la crisis fiscal: ministro de Hacienda

El ministro de Hacienda se refirió a los problemas financieros que confronta el país.

Hoy sale vicepresidente comercial de Ecopetrol Julio Cesar Herrera

Luego de que se conocieran los audios que confirmaron vínculos entre diferentes miembros del anterior gobierno en la entidad petrolera se siguen generando movimientos.

¿Por qué se subieron a un ring de boxeo el gobernador del Caquetá y el alcalde de Florencia?

En un ring de boxeo terminaron el gobernador del Caquetá, Luis Francisco Ruíz Aguilar, y el alcalde de Florencia, Marlon Monsalve.

El otro polígrafo al que se sometió Marelbys Meza: Esposa de Benedetti lo ordenó por una blusa

Marelbys Meza reveló que el polígrafo al que fue sometida por el caso del maletín no fue el primero que le realizaron mientras trabajaba en una casa.

Sin señales de movimiento: continúa el rescate de los cinco ocupantes de la aeronave accidentada en Risaralda

Accidente de la aeronave Cessna T-206 en Risaralda.

Marelbys Meza niega indemnización de Laura Sarabia: “No he recibido nada”

Laura Sarabia y Marelbys Meza

“La independencia técnica del DANE es sagrada”: Ricardo Valencia revela qué pasó antes de su salida y lanzó una advertencia

ricardo valencia dane independencia técnica cifras mercado laboral abelardo de la espriella

Las otras razones de la salida del director del DANE

Darcy Quinn había anticipado desde la semana pasada que el director del DANE estaba en la cuerda floja.