Uribe: el Gobierno está atacando a la empresa privada en Colombia

El hoy senador calificó como injusta la sanción que impuso la Superintendencia de Industria y Comercio a los azucareros del país.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El expresidente y senador del Centro Democrático Álvaro Uribe Vélez, se sumó a las voces de rechazo que se han generado por la multimillonaria multa que impuso la Superintendencia de Industria y Comercio contra los azucareros del país.

Señaló que es incomprensible que el Gobierno esté atacando a ese sector, que en este momento es uno de los más productivos del país, ha pesar de la crisis que hay en el Valle del Cauca.

Imponen fuertes multas al sector azucarero

“Esa sanción de 320.000 millones contra las empresas azucareras no cabe en la cabeza. Como no cabe en la cabeza que se afirme que estos ingenios están detrás de obstruir importaciones. Por favor, hay que poner mucho cuidado con la empresa privada. Ellos son los únicos que generan empleos de calidad”, afirmó Uribe.

Para el exmandatario es preocupante que se estén tomando este tipo de medidas, ya que la empresa privada es la que genera desarrollo económico para el país.

Reforma tributaria

Gobierno de la Espriella socializó los alcances de la Ley de Rescate Fiscal: los reparos del Centro Democrático

Durante una reunión en Barranquilla con las comisiones económicas del Congreso, el Ejecutivo presentó los principales aspectos de la iniciativa.
Reunión en Barranquilla, sobe Ley de Rescate Fiscal



¿Quiénes son los seis nuevos embajadores de Colombia designados por De la Espriella?

El Gobierno escogió a los nuevos jefes de misión entre 25 diplomáticos de carrera.

“Quien se mete con Carlos Ríos, se mete con el presidente de la República”: De la Espriella rechaza intimidaciones al director del DAPRE

El presidente Abelardo De La Espriella garantizó la protección de Carlos Ríos y de su familia, y pidió investigar hasta las últimas consecuencias.

Madre que encontró en Bogotá a su hija desaparecida después de dos años: “Le canté para que reconociera que era yo”

Arleth Carolina Álvarez Castillo

Crisis de Ueno Bank en Paraguay: técnico Gustavo Alfaro habría perdido entre 7 y 10 millones de dólares

Gustavo Alfaro, entrenador de la Selección de Paraguay

"Es aterrador, es una cosa gravísima": Exmagistrado explica qué caminos tiene la justicia en el caso Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.