Uribe: el Gobierno está atacando a la empresa privada en Colombia

El hoy senador calificó como injusta la sanción que impuso la Superintendencia de Industria y Comercio a los azucareros del país.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El expresidente y senador del Centro Democrático Álvaro Uribe Vélez, se sumó a las voces de rechazo que se han generado por la multimillonaria multa que impuso la Superintendencia de Industria y Comercio contra los azucareros del país.

Señaló que es incomprensible que el Gobierno esté atacando a ese sector, que en este momento es uno de los más productivos del país, ha pesar de la crisis que hay en el Valle del Cauca.

Imponen fuertes multas al sector azucarero

“Esa sanción de 320.000 millones contra las empresas azucareras no cabe en la cabeza. Como no cabe en la cabeza que se afirme que estos ingenios están detrás de obstruir importaciones. Por favor, hay que poner mucho cuidado con la empresa privada. Ellos son los únicos que generan empleos de calidad”, afirmó Uribe.

Para el exmandatario es preocupante que se estén tomando este tipo de medidas, ya que la empresa privada es la que genera desarrollo económico para el país.

Corrupción

Miguel Quintero a la cárcel: juez explicó razones para revocarle la prisión domiciliaria

La razón central, según el despacho, es que la detención domiciliaria no es suficiente frente al peligro que Quintero representaría para la comunidad.
Miguel Quintero, a la cárcel_ estas son las razones del juez para revocarle la prisión domiciliaria



Vicepresidente de EE.UU. se reuniría con el presidente Abelardo De La Espriella en Colombia: aranceles y seguridad, en la agenda

La visita del vicepresidente estadounidense coincidiría con la negociación de un acuerdo para eliminar los aranceles adicionales a las exportaciones colombianas.

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.

El ABC de la Ley de Rescate Fiscal: qué impuestos suben, cuáles bajan y qué se mantiene

Ley de Rescate Fiscal

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.