Uribe: El Estado perdió más de 5 billones de pesos en la venta de Isagén

Isagén fue vendida este miércoles a la compañía canadiense Brookfield por 6,49 billones de pesos, los cuales serán destinados para las 4G.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El pronunciamiento lo hizo el senador del Centro Democrático Álvaro Uribe Vélez, quien a través de su cuenta en Twitter criticó la venta de Isagén.

Según el senador, el precio de este activo estratégico del Estado no debió haber sido inferior al costo que significará reponerlo.

Entre los cálculos que hizo el congresista, teniendo en cuenta el precio del dólar que oscila alrededor de los 3200 pesos, la Nación necesitaría más de 11 billones de pesos para reponer Isagén.

Para Uribe, esto simboliza una pérdida patrimonial superior a 5 billones y aunque el gobierno rescate que la venta de Isagén obtuvo un precio de 14, 4 veces más que la compañía Ebitda, resaltó que apenas está amortizando a hidrosogamoso y otras.

Por último destacó que un mercado deprimido de acciones no puede justificar una pérdida patrimonial de un activo estratégico.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

“Cortinas de humo, entraste en pérdida Cepeda”: Abelardo de la Espriella responde a denuncia en su contra por paramilitarismo

Iván Cepeda denunció a sus contrincante por presunto concierto para delinquir agravado, financiación del terrorismo y enriquecimiento ilícito.
Iván Cepeda y Abelardo de la Espriella



¿Suspensión del presidente buscaría consecuencias en Estados Unidos?

En el Gobierno circula una versión sobre las motivaciones y el momento en que se produjo la actuación contra el presidente Gustavo Petro.

¿Más cárceles para frenar el crimen? Choque de expertos reabre el debate: “Es un negocio político”

En Colombia, la construcción de nuevas cárceles llama la atención de políticos y electores.

🔴 En vivo | Inauguración Copa del mundo 2026 México, Canadá y USA

En el acto estarán diferentes artistas del mundo.

¿Suspensión del presidente buscaría consecuencias en Estados Unidos?

Gustavo Petro

Procuraduría suspende a Agmeth Escaf por criticar a Abelardo de la Espriella, tras denuncias por compra de votos

La Procuraduría suspendió al representante Agmeth Escaf por insultos contra el candidato presidencial Abelardo de la Espriella.

ATENCIÓN | Procuraduría suspende a la representante Gloria Arizabaleta tras el proceso contra Gustavo Petro

La Procuraduría suspendió a la representante Gloria Arizabaleta hasta que termine su periodo.

¿Se acumulan procesos contra el presidente Petro en la Comisión de Acusaciones para abrir o cerrar investigaciones?

La congresista del Pacto Histórico ha sido criticada por sus acciones.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 11 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Inteligencia artificial, algoritmos y polarización: la advertencia que lanzaron analistas a 10 días de la segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Así será la Fundación Miguel Uribe Turbay: María Claudia Tarazona revela cómo ayudará a niños vulnerables

María Claudia Tarazona explicó que la Fundación Miguel Uribe Turbay comenzará con un programa de prevención del reclutamiento de menores.

¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Gloria Arizabaleta