Uribe: El Estado perdió más de 5 billones de pesos en la venta de Isagén

Isagén fue vendida este miércoles a la compañía canadiense Brookfield por 6,49 billones de pesos, los cuales serán destinados para las 4G.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El pronunciamiento lo hizo el senador del Centro Democrático Álvaro Uribe Vélez, quien a través de su cuenta en Twitter criticó la venta de Isagén.

Según el senador, el precio de este activo estratégico del Estado no debió haber sido inferior al costo que significará reponerlo.

Entre los cálculos que hizo el congresista, teniendo en cuenta el precio del dólar que oscila alrededor de los 3200 pesos, la Nación necesitaría más de 11 billones de pesos para reponer Isagén.

Para Uribe, esto simboliza una pérdida patrimonial superior a 5 billones y aunque el gobierno rescate que la venta de Isagén obtuvo un precio de 14, 4 veces más que la compañía Ebitda, resaltó que apenas está amortizando a hidrosogamoso y otras.

Por último destacó que un mercado deprimido de acciones no puede justificar una pérdida patrimonial de un activo estratégico.


Temas relacionados

jornada electoral

Así se votará en las elecciones: claves del tarjetón y errores que pueden invalidar el voto

El registrador delegado explicó cómo se votará en las legislativas, habló de listas abiertas y cerradas, anulación del voto y reglas en puestos de votación. También sobre CITREP y consultas presidenciales.
elecciones 2026 claves del tarjeton errores comunes votos invalidos
Ver



Trasladan puestos de votación en Cartagena del Chairá, Caquetá

La decisión fue tomada durante una sesión extraordinaria de la Comisión Departamental de Seguimiento de los Procesos Electorales.

Paloma Valencia promete militarizar la vía Cali-Popayán-Pasto si llega a la Presidencia

Paloma Valencia lanzó una de sus propuestas más fuertes de cara a la consulta interpartidista del 8 de marzo.

Así se votará en las elecciones: claves del tarjetón y errores que pueden invalidar el voto

elecciones 2026 claves del tarjeton errores comunes votos invalidos

Elecciones 8 de marzo: ¿si se equivoca, puede pedir un nuevo tarjetón?

Elecciones legislativas del 8 de marzo

"En una guerra de desgaste, Irán gana": analista advierte el mayor riesgo para EE.UU. e Israel

estados unidos iran guardia revolucionaria ofensiva militar

Caso Stephany Rodríguez: justicia pide al ICE explicar motivos de la detención

estados unidos ice detencion stephany rodriguez

“A veces hay que perderlo todo para despertar”: Teresa Salazar explica qué se necesita realmente para manifestar cambios en la vida

Teresa Salazar presenta 'Despierta, ya es hora'

Reforma al Icetex: la batalla que Catherine Juvinao planea llevar al Senado de ser reelegida en la Cámara

Catherine Juvinao

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.