Uribe: el congresito es una propuesta inconstitucional

El expresidente Álvaro Uribe Vélez se refirió a la propuesta del presidente Juan Manuel Santos como una iniciativa inconstitucional.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Pensamos que el país tiene hoy prioridades angustiantes, como lo son el deterioro de la economía, el crecimiento de la inseguridad y el narcotráfico y son estos los problemas que debería combatir y exigir el Gobierno y no un congresito”, señaló Uribe.

Asimismo, el expresidente resaltó que la propuesta del Gobierno pretende que: “Las Farc hagan parte de la Comisión Primera sustituyendo la refrendación popular y legislando en causa propia, por lo que no vemos el nacedero constitucional “.

Para Uribe, es necesario que el Gobierno Nacional defina temas cruciales, como cuántos cabecillas son responsables de delitos atroces y pedirle a las Farc el dinero para reparar a las víctimas del conflicto armado.

José Manuel Restrepo

Delegados del Gobierno de De la Espriella trazaron la hoja de ruta económica con el Banco Mundial en Washington

En la reunión se establecieron los lineamientos para la hoja de ruta de trabajo conjunto para el período 2026-2030.
El vicepresidente electo y delegados del Banco Mundial en Washington.



¿Coincidencia cósmica? El horóscopo que predice el futuro del gobierno de Abelardo De la Espriella

Los antropólogos Roberto Restrepo y Mauricio Puerta, afirmaron que tanto Colombia como el presidente electo comparten, según su análisis, el signo Leo con ascendente en Sagitario.

Estas son las polémicas arbitrales de Argentina en todo lo que va del Mundial 2026

Las principales controversias ocurrieron en los cruces de eliminación directa.

¿Qué son los drones marítimos que usó Estados Unidos contra Irán por primera vez?

Drones marítimos

Gobierno electo de De la Espriella desmiente cambios al trabajo y cotización por horas

Abelardo de la Espriella

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

En vivo | Argentina venció a Suiza en tiempos extra; jugará ante Inglaterra por la final

Argentina es el último sudamericano en competencia.

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.