Uribe dice querer la paz y que caso Santrich no es triunfo de guerra

El senador dijo que este episodio es confirmación de “impunidad total”.

Desde el pasado fin de semana, el exguerrillero Jesús Santrich se encuentra en paradero desconocido, lo que ha prendido las alarmas sobre las garantías en el proceso de implementación del Acuerdo de Paz que se suscribió entre el Estado colombiano y las Farc.

Sobre el tema, el Procurador General de la Nación, Fernando Carrillo Flórez, consideró que la desaparición de Santrich "es una bofetada a quienes han creído y defendido la paz en este país y a la justicia que le ha dado todas las garantías".

Le puede interesar: Cuando Claudia López le pedía a Lucho Garzón no ser el "Gerlein de la política"

De hecho, el jefe del Ministerio Público se atrevió a calificarlo de “sepulturero de la paz” al seguir desde la “clandestinidad” sin responder en el proceso que cursa en su contra. “Que no espere impunidad porque no va a doblegar a la justicia”, aseguró Carrillo.

En las últimas horas, ante los cuestionamientos que han surgido al Centro Democrático sobre unos supuestos propósitos de guerra a partir del caso Santrich, el senador Álvaro Uribe Vélez respondió a sus detractores.

Insistió en que el caso del exguerrillero “no es un triunfo de la guerra” y recalcó en la necesidad de acabar con la “impunidad total”.

Lea además: En suspenso fallo del Consejo de Estado sobre 'muerte política' de Mockus

Episodio Santrich no es triunfo de la 'guerra', todos queremos la paz, es confirmación que la impunidad total da mal ejemplo y quiebra las instituciones. Unas normas legales habrían bastado para los cumplidos”, enfatizó.

Lo cierto es que Jesús Santrich dejó plantado el sábado a su esquema de seguridad mientras se encontraba en el Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación (ETCR) de Tierra Grata, situado en el departamento del Cesar, donde desmovilizados de las Farc se reincorporan a la vida en sociedad.

Ahora, con este sombrío panorama, es materia de investigación si Jesús Santrich cruzó la frontera a Venezuela para presuntamente reunirse con Iván Márquez y Gentil Duarte, también exguerrilleros que abandonaron el proceso de implementación del Acuerdo de Paz.

Lea en entretenimiento: Luciano D’Alessandro infartó a sus fans con su video totalmente desnudo


Contraloría General de la República

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde anunció una Contraloría preventiva, con inteligencia artificial, alertas tempranas y mayor vigilancia sobre recursos públicos en Colombia.
Jorge Eliécer Laverde
Ver



Petro recibe permiso del Congreso para salir del país por un año pero debe informar lugar y fecha de cada viaje

De manera sorpresiva, el permiso fue respaldado por las mayorías, incluyendo el Centro Democrático.

¿Quién es Jorge Laverde, nuevo contralor general elegido por el Congreso?

El funcionario fue electo por el Congreso tras el proceso electoral que se llevó a cabo en medio de la emergencia por el terremoto.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde

“Lo que hemos visto hasta ahora es la punta del iceberg”: gobernador de Risaralda sobre el terremoto

egún explicó, los reportes disponibles todavía son parciales y el balance se actualiza tres veces al día.

Miguel Uribe Londoño será el próximo embajador en el Reino Unido

Miguel Uribe Reino Unido

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 13 de agosto: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio en Pereira

El Gobierno de Abelardo de la Espriella activó medidas para atender la situación y coordinar acciones a las zonas afectadas por el movimiento sísmico.

“20 segundos más y la tragedia habría sido mayor”: Alejandro Eder sobre sismo que afectó a Cali

Alejandro Eder entregó un balance de las labores de rescate y los daños registrados en Cali tras el terremoto.

VIDEO | “¡Hay vida!”: momento exacto en que rescatistas detectan señales entre los escombros en el parque La Libertad de Pereira

Rescate Pereira

Petro se iría a vivir a México durante el siguiente año

Gustavo Petro México

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia: nuevo balance de muertos y desaparecidos

Encuentran señales de vida dentro de los escombros en Pereira