Uribe dice querer la paz y que caso Santrich no es triunfo de guerra

El senador dijo que este episodio es confirmación de “impunidad total”.

Desde el pasado fin de semana, el exguerrillero Jesús Santrich se encuentra en paradero desconocido, lo que ha prendido las alarmas sobre las garantías en el proceso de implementación del Acuerdo de Paz que se suscribió entre el Estado colombiano y las Farc.

Sobre el tema, el Procurador General de la Nación, Fernando Carrillo Flórez, consideró que la desaparición de Santrich "es una bofetada a quienes han creído y defendido la paz en este país y a la justicia que le ha dado todas las garantías".

Le puede interesar: Cuando Claudia López le pedía a Lucho Garzón no ser el "Gerlein de la política"

De hecho, el jefe del Ministerio Público se atrevió a calificarlo de “sepulturero de la paz” al seguir desde la “clandestinidad” sin responder en el proceso que cursa en su contra. “Que no espere impunidad porque no va a doblegar a la justicia”, aseguró Carrillo.

En las últimas horas, ante los cuestionamientos que han surgido al Centro Democrático sobre unos supuestos propósitos de guerra a partir del caso Santrich, el senador Álvaro Uribe Vélez respondió a sus detractores.

Insistió en que el caso del exguerrillero “no es un triunfo de la guerra” y recalcó en la necesidad de acabar con la “impunidad total”.

Lea además: En suspenso fallo del Consejo de Estado sobre 'muerte política' de Mockus

Episodio Santrich no es triunfo de la 'guerra', todos queremos la paz, es confirmación que la impunidad total da mal ejemplo y quiebra las instituciones. Unas normas legales habrían bastado para los cumplidos”, enfatizó.

Lo cierto es que Jesús Santrich dejó plantado el sábado a su esquema de seguridad mientras se encontraba en el Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación (ETCR) de Tierra Grata, situado en el departamento del Cesar, donde desmovilizados de las Farc se reincorporan a la vida en sociedad.

Ahora, con este sombrío panorama, es materia de investigación si Jesús Santrich cruzó la frontera a Venezuela para presuntamente reunirse con Iván Márquez y Gentil Duarte, también exguerrilleros que abandonaron el proceso de implementación del Acuerdo de Paz.

Lea en entretenimiento: Luciano D’Alessandro infartó a sus fans con su video totalmente desnudo


desaparición forzada

Ministro de Defensa asegura conocer posible ubicación de menores desaparecidos en Caquetá

Gobernador denuncia la desaparición de cinco hermanos tras el secuestro de sus padres por disidencias de Calarcá en Caquetá.
Pedro Sánchez, ministro de Defensa de Colombia.



CNE terminó el 100% de los escrutinios de la Cámara de Representantes: así quedó conformada la corporación para 2026-2030

Aún falta por resolverse algunas reclamaciones en Cundinamarca, Chocó y en el exterior.

Petro cuestiona "silencio" de la Fiscalía sobre ‘la junta del narcotráfico’: “Solo hablan del Clan del Golfo e Iván Mordisco”

El mandatario aseguró que las investigaciones están frenadas y que no se estaría llegando a los eslabones más altos.

Frisby España intentará abrir los restaurantes: “No necesitamos a los colombianos, el mercado es toda Europa"

El empresario europeo indicó que no conocía nada sobre el negocio de Frisby Colombia en el país.

Transmilenio por la carrera Séptima ya arrancó: IDU definió el plan de obras para el corredor vial por tramos

Transmilenio Carrera séptima

'El centro es mucho más que Oviedo': Excanciller Holguín cuestiona alianzas y critica etiquetas políticas

centro politico colombia maría ángela holguín critica uribismo polarización elecciones

¿Control o extralimitación? Analistas se enfrentan por política migratoria de Trump en Rounds FM

trump politica migratoria ice redadas debate derechos humanos

¿Qué está pasando con Ecopetrol? Accionistas denuncian fallas en información financiera

ecopetrol ricardo roa irregularidades informacion financiera

Campaña de Sergio Fajardo desafía a Juan Daniel Oviedo y emprende batalla por el centro

Juan Daniel Oviedo y Sergio Fajardo

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de marzo de 2026

Noticiero en vivo 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Colombia perdió 3-1 frente a Francia por fecha FIFA

seleccion colombia francia amistoso partido en vivo mundial 2026

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.