En esta Nota:
Breadcrumb node

Uribe dice que se debe investigar a Coronell por nexos con el narcotráfico

Aunque el Tribunal le ordenó retractarse, Uribe asegura que Coronell utiliza "procedimientos turbios" en su contra.

Publicado:
Actualizado:
Martes, Marzo 6, 2018 - 14:32
UribeyCoronell.jpg
Colprensa

El expresidente Álvaro Uribe se pronunció luego de que el Tribunal Superior de Bogotá le ordenara, a través de un fallo de tutela, retractarse de algunas afirmaciones hechas contra el periodista Daniel Coronell.

Por medio de su cuenta de Twitter, Uribe insistió en que existen testimonios de personas que señalan a Coronell de haber sido socio del narcotráfico.

También reclama una investigación de las autoridades para establecer si el periodista ha tenido o no vínculos con la ilegalidad.

“A los hermanos Cañón consta, según audios y vídeos, que Daniel Coronell ha sido socio del narcotráfico. La justicia no ha querido investigarlo, por eso he pedido que lo investiguen, sin que me conste. Daniel Coronell emplea procedimientos turbios contra mi familia y mi persona”, manifestó el exmandatario.

El fallo de tutela le da un plazo de máximo 48 horas para retractarse del siguiente trino que puso el pasado 10 de febrero contra el periodista:

“Daniel Coronell procede con una actitud mafiosa para hacer daño electoral, sus negocios con el narcotráfico siguen impunes y me ha demandado porque pienso que sería extraditable”, indicó en ese momento el líder del Centro Democrático.

Este enfrentamiento se generó luego de la columna publicada por Daniel Coronell en la revista Semana, en la que dio a conocer un correo del exjefe paramilitar, alias Don Berna, en el que señalaba a Álvaro Uribe de ser el responsable de la muerte de Pedro Juan Moreno en un accidente aéreo en el 2006.