Breadcrumb node

Uribe dice que magistrado que ordenó investigarlo por paramilitarismo es del M-19

El senador dijo que le pidió a su apoderado, el abogado Jaime Lombana, que remita a la Corte Suprema de Justicia la relación de pruebas relacionadas con masacres del Aro y La Granja.

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Febrero 28, 2018 - 06:39
Uribe-LA-FM-Colprensa-2.jpg
El senador Álvaro Uribe / Colprensa

El expresidente Álvaro Uribe Vélez volvió a arremeter en contra del otrora magistrado Rubén Dario Pinilla Cogollo quien pidió que se investigara al senador del Centro Democrático por el supuesto patrocinio del paramilitarismo.

El entonces integrante de la Corte Suprema de Justicia fue señalado por Uribe de haber sido militantes de la desmovilizada guerrilla del M-19. En ese sentido, también dijo que es responsable del holocausto del Palacio de Justicia.

“Pido a la Fiscalía y a la Procuraduría adelantar la investigación al exmagistrado Rubén Dario Pinilla Cogollo, exmilitante del M19, que de acuerdo con testigo, que comunique a la Fiscalía y a la Procuraduría, puede estar involucrado en el holocausto del Palacio de Justicia”, sostuvo.
Frente a las masacres de El Aro y La Granja por las cuales Uribe es investigado, el expresidente anunció que le pidió a su abogado Jaime Granados, su representante ante la Corte Suprema de Justicia, que remita a ese tribunal el “extenso expediente” que reposa en la Fiscalía General y en la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes sobre estos hechos.

Igualmente, dijo que le pidió a su Jaime Lombana, su apoderado ante la Comisión de Acusación, que remita a la Corte Suprema de Justicia la relación de pruebas que reposan en la Fiscalía y en la Comisión de Acusación en relación con estas masacres.

Finalmente pasó a recordar muchos casos que en su contra reposan en la Corte Suprema de Justicia.

“Hace aproximadamente tres años y medio me investigan por el hacker, caso que conocí cuando estalló el escándalo de esa trampa contra el doctor Óscar Iván Zuluaga; y, me investigan porque supuestamente dije propaganda mentirosa para pedirle a los colombianos que votaran No en el Plebiscito. Los anteriores, entre otros”, agregó.
En los últimos días han vuelto a sonar los procesos que se llevan en su contra el senador Uribe por cuenta de la investigación que se inició por presunta manipulación de testigos en el caso que se abrió por la denuncia que él mismo interpuso contra su homólogo Iván Cepeda Castro.