Uribe dice que magistrado que ordenó investigarlo por paramilitarismo es del M-19

El senador dijo que le pidió a su apoderado, el abogado Jaime Lombana, que remita a la Corte Suprema de Justicia la relación de pruebas relacionadas con masacres del Aro y La Granja.
Uribe-LA-FM-Colprensa-2.jpg
El senador Álvaro Uribe / Colprensa

El expresidente Álvaro Uribe Vélez volvió a arremeter en contra del otrora magistrado Rubén Dario Pinilla Cogollo quien pidió que se investigara al senador del Centro Democrático por el supuesto patrocinio del paramilitarismo.

El entonces integrante de la Corte Suprema de Justicia fue señalado por Uribe de haber sido militantes de la desmovilizada guerrilla del M-19. En ese sentido, también dijo que es responsable del holocausto del Palacio de Justicia.

“Pido a la Fiscalía y a la Procuraduría adelantar la investigación al exmagistrado Rubén Dario Pinilla Cogollo, exmilitante del M19, que de acuerdo con testigo, que comunique a la Fiscalía y a la Procuraduría, puede estar involucrado en el holocausto del Palacio de Justicia”, sostuvo.

Frente a las masacres de El Aro y La Granja por las cuales Uribe es investigado, el expresidente anunció que le pidió a su abogado Jaime Granados, su representante ante la Corte Suprema de Justicia, que remita a ese tribunal el “extenso expediente” que reposa en la Fiscalía General y en la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes sobre estos hechos.

Igualmente, dijo que le pidió a su Jaime Lombana, su apoderado ante la Comisión de Acusación, que remita a la Corte Suprema de Justicia la relación de pruebas que reposan en la Fiscalía y en la Comisión de Acusación en relación con estas masacres.

Finalmente pasó a recordar muchos casos que en su contra reposan en la Corte Suprema de Justicia.

“Hace aproximadamente tres años y medio me investigan por el hacker, caso que conocí cuando estalló el escándalo de esa trampa contra el doctor Óscar Iván Zuluaga; y, me investigan porque supuestamente dije propaganda mentirosa para pedirle a los colombianos que votaran No en el Plebiscito. Los anteriores, entre otros”, agregó.

En los últimos días han vuelto a sonar los procesos que se llevan en su contra el senador Uribe por cuenta de la investigación que se inició por presunta manipulación de testigos en el caso que se abrió por la denuncia que él mismo interpuso contra su homólogo Iván Cepeda Castro.


Salario Mínimo

¿Qué va a pasar con el salario mínimo tras la decisión del presidente de firmar otro decreto con el aumento de 23.7 %?

Durante su presentación pública, Petro dejó claro que la decisión no es para dar ningún retroceso en el aumento que ya se había definido.
De acuerdo con el presidente Gustavo Petro, en su discurso en la Plaza de Bolívar desde Bogotá, y con declaraciones de también el ministro de Trabajo, Antonio Sanguino, el Ejecutivo mantendrá el incremento del 23.7 % para el salario mínimo.



Gobierno mantendrá incremento de 23,7% en decreto provisional del salario mínimo

El mandatario defendió el incremento del salario en esa cifra y afirmó que el Ejecutivo no echará para atrás su decisión.

Juan Arredondo, nominado al Óscar, relata su experiencia en Ucrania: “Yo acepté la muerte en ese día”

Juan Arredondo, fotoperiodista y documentalista nominado a los premios Oscar

"La peor amenaza para Colombia es Iván Cepeda": Vicky Dávila

Vicky Dávila aseguró que la peor amenaza para Colombia es Iván Cepeda

¿Podría ir a la cárcel el hermano del rey Carlos III? Las consecuencias del arresto del ex príncipe

Expríncipe Andrew Mountbatten-Windsor

“Es un excelente líder y a mí dámelo siempre”: Fabián Bustos respalda a Falcao y abre debate sobre la Selección Colombia 2026

En cuanto al funcionamiento de su equipo, explicó que ante algunos rivales han defendido con línea de cinco y en otros casos con tres centrales y carrileros abiertos.

¿Luis Suárez debe ser el delantero titular de Colombia para el mundial 2026?

El delantero ha tenido un rendimiento positivo en Portugal.

¿Cómo funciona la ayuda médica para morir en Estados Unidos? Experto explica por qué cada vez más pacientes la consideran

Kevin Díaz, presidente y CEO de Compassion and Choices, fue incluido en el Time 100 Health 2026.

“Es un asunto de soberanía” Carlos Carrillo explica por qué el Gobierno no aceptó la ayuda humanitaria de Estados Unidos

UNGRD y Córdoba

¿Donald Trump haría una operación militar en Cuba? vocera del Departamento de Estados Unidos dio pistas

Natalia Molano, vocera del Departamento de Estado, habló en La FM sobre la estrategia de EE. UU. hacia Cuba.

Gustavo Bolívar dice que el escenario de Roy es complejo si saca más votos que Cepeda

El exsenador afirmó que Barreras es muy hábil.

Madre de bebé con hemofilia pide continuidad del tratamiento de su hijo tras tutelas y súplicas

Menor con hemofilia