Uribe dice que magistrado que ordenó investigarlo por paramilitarismo es del M-19

El senador dijo que le pidió a su apoderado, el abogado Jaime Lombana, que remita a la Corte Suprema de Justicia la relación de pruebas relacionadas con masacres del Aro y La Granja.
Uribe-LA-FM-Colprensa-2.jpg
El senador Álvaro Uribe / Colprensa

El expresidente Álvaro Uribe Vélez volvió a arremeter en contra del otrora magistrado Rubén Dario Pinilla Cogollo quien pidió que se investigara al senador del Centro Democrático por el supuesto patrocinio del paramilitarismo.

El entonces integrante de la Corte Suprema de Justicia fue señalado por Uribe de haber sido militantes de la desmovilizada guerrilla del M-19. En ese sentido, también dijo que es responsable del holocausto del Palacio de Justicia.

“Pido a la Fiscalía y a la Procuraduría adelantar la investigación al exmagistrado Rubén Dario Pinilla Cogollo, exmilitante del M19, que de acuerdo con testigo, que comunique a la Fiscalía y a la Procuraduría, puede estar involucrado en el holocausto del Palacio de Justicia”, sostuvo.

Frente a las masacres de El Aro y La Granja por las cuales Uribe es investigado, el expresidente anunció que le pidió a su abogado Jaime Granados, su representante ante la Corte Suprema de Justicia, que remita a ese tribunal el “extenso expediente” que reposa en la Fiscalía General y en la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes sobre estos hechos.

Igualmente, dijo que le pidió a su Jaime Lombana, su apoderado ante la Comisión de Acusación, que remita a la Corte Suprema de Justicia la relación de pruebas que reposan en la Fiscalía y en la Comisión de Acusación en relación con estas masacres.

Finalmente pasó a recordar muchos casos que en su contra reposan en la Corte Suprema de Justicia.

“Hace aproximadamente tres años y medio me investigan por el hacker, caso que conocí cuando estalló el escándalo de esa trampa contra el doctor Óscar Iván Zuluaga; y, me investigan porque supuestamente dije propaganda mentirosa para pedirle a los colombianos que votaran No en el Plebiscito. Los anteriores, entre otros”, agregó.

En los últimos días han vuelto a sonar los procesos que se llevan en su contra el senador Uribe por cuenta de la investigación que se inició por presunta manipulación de testigos en el caso que se abrió por la denuncia que él mismo interpuso contra su homólogo Iván Cepeda Castro.


Salud

"Voy por ustedes": De la Espriella advierte a criminales de San Andrés y anuncia traslados a la cárcel de Cómbita

El presidente Abelardo De la Espriella anunció una ofensiva contra el narcotráfico, el contrabando y la extorsión en San Andrés, y ordenó trasladar a la cárcel de Cómbita, la próxima semana, a quienes siguen delinquiendo desde el centro penitenciario de la isla.
Presidente Abelardo De la Espriella.



Polémica en el Concejo de Envigado, Antioquia: acusan a concejal de burlarse de otra corporada por su condición física

El partido Creemos rechazó lo ocurrido mediante un comunicado a la opinión pública fechado en Medellín el 15 de octubre de 2026.

"Los vamos a acabar a todos": presidente De La Espriella a los delincuentes durante megaoperativo en Barranquilla

El mandatario encabezó desde la Policía Metropolitana la Operación Blindaje 360 y confrontó a varios de los capturados.

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.

"Ni me intimidan, ni me detienen": primera dama por críticas en su contra por recursos para damnificados

Ana lucía Pineda respondió a las críticas que le hicieron por los recursos para los damnificados.

Congresistas podrían perder beneficios si intervienen en contratos, según nuevo proyecto de ley

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.