Uribe dice que magistrado que ordenó investigarlo por paramilitarismo es del M-19

El senador dijo que le pidió a su apoderado, el abogado Jaime Lombana, que remita a la Corte Suprema de Justicia la relación de pruebas relacionadas con masacres del Aro y La Granja.
Uribe-LA-FM-Colprensa-2.jpg
El senador Álvaro Uribe / Colprensa

El expresidente Álvaro Uribe Vélez volvió a arremeter en contra del otrora magistrado Rubén Dario Pinilla Cogollo quien pidió que se investigara al senador del Centro Democrático por el supuesto patrocinio del paramilitarismo.

El entonces integrante de la Corte Suprema de Justicia fue señalado por Uribe de haber sido militantes de la desmovilizada guerrilla del M-19. En ese sentido, también dijo que es responsable del holocausto del Palacio de Justicia.

“Pido a la Fiscalía y a la Procuraduría adelantar la investigación al exmagistrado Rubén Dario Pinilla Cogollo, exmilitante del M19, que de acuerdo con testigo, que comunique a la Fiscalía y a la Procuraduría, puede estar involucrado en el holocausto del Palacio de Justicia”, sostuvo.

Frente a las masacres de El Aro y La Granja por las cuales Uribe es investigado, el expresidente anunció que le pidió a su abogado Jaime Granados, su representante ante la Corte Suprema de Justicia, que remita a ese tribunal el “extenso expediente” que reposa en la Fiscalía General y en la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes sobre estos hechos.

Igualmente, dijo que le pidió a su Jaime Lombana, su apoderado ante la Comisión de Acusación, que remita a la Corte Suprema de Justicia la relación de pruebas que reposan en la Fiscalía y en la Comisión de Acusación en relación con estas masacres.

Finalmente pasó a recordar muchos casos que en su contra reposan en la Corte Suprema de Justicia.

“Hace aproximadamente tres años y medio me investigan por el hacker, caso que conocí cuando estalló el escándalo de esa trampa contra el doctor Óscar Iván Zuluaga; y, me investigan porque supuestamente dije propaganda mentirosa para pedirle a los colombianos que votaran No en el Plebiscito. Los anteriores, entre otros”, agregó.

En los últimos días han vuelto a sonar los procesos que se llevan en su contra el senador Uribe por cuenta de la investigación que se inició por presunta manipulación de testigos en el caso que se abrió por la denuncia que él mismo interpuso contra su homólogo Iván Cepeda Castro.


Gustavo Petro

Angie Rodríguez denunció a Petro en la Comisión de Acusación y no descarta acudir a instancias internacionales

Confirmó además que ya tuvo contacto con el Gobierno de Abelardo De la Espriella, que le prometió que le brindará toda la protección necesaria.
Angie Rodríguez



Congreso respondió que no posesionará a Wadith Manzur en su sitio de reclusión

La respuesta enviada por el secretario del Senado indica que no existen mecanismos legales que les permitan adelantar la posesión.

El Centro Democrático y Uribe van a jornada de reflexión

El Centro Democrático convocó una reunión extraordinaria para evaluar su rumbo político, fortalecer su identidad y definir estrategias de cara a 2027.

¿Se podría enredar el concurso para la Contraloría?

La situación mantiene la expectativa sobre el futuro del concurso, debido a que existen sectores que pretenden reabrir la discusión.

¿Habrá sanciones para congresistas que falten a la posesión de Abelardo De La Espriella? Representante Borda cuestiona al Pacto Histórico

posesion cali abelardo de la espriella camara aprobacion pacto historico ausencia carol borda

¿Qué hay detrás de los $4,5 billones contratados tras Ley de Garantías del gobierno Petro? Contraloría responde

contraloría ministerio hacienda contratos ley garantías inspección

Los ocho grandes cuestionan el reparto del dinero en el fútbol colombiano: esto respondió Win Sports

Win Sports

El Centro Democrático y Uribe van a jornada de reflexión

Uribe Medellín

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Revelan cómo Gabriela Muñoz y su hermano habrían ganado influencia en la Aerocivil

Gabriela Muñoz Aerocivil

Álex Ubago revela por qué se considera un "trovador pop" antes de su gira por Colombia: estas son las fechas para Bogotá y más ciudades

Álex Ubago habló antes de su regreso a Colombia sobre su carrera, el romanticismo y la gira que lo llevará a seis ciudades.

¿Cerrar embajadas de Colombia ahorra o debilita la política exterior? Expertos analizan propuesta de De La Espriella

embajadas cierre abelardo de la espriella implicaciones segun expertos

Cerca de 20 presidentes y el rey de España vendrían a la posesión presidencial

Abelardo de la Espriella Cali