Uribe dice que magistrado que ordenó investigarlo por paramilitarismo es del M-19

El senador dijo que le pidió a su apoderado, el abogado Jaime Lombana, que remita a la Corte Suprema de Justicia la relación de pruebas relacionadas con masacres del Aro y La Granja.
Uribe-LA-FM-Colprensa-2.jpg
El senador Álvaro Uribe / Colprensa

El expresidente Álvaro Uribe Vélez volvió a arremeter en contra del otrora magistrado Rubén Dario Pinilla Cogollo quien pidió que se investigara al senador del Centro Democrático por el supuesto patrocinio del paramilitarismo.

El entonces integrante de la Corte Suprema de Justicia fue señalado por Uribe de haber sido militantes de la desmovilizada guerrilla del M-19. En ese sentido, también dijo que es responsable del holocausto del Palacio de Justicia.

“Pido a la Fiscalía y a la Procuraduría adelantar la investigación al exmagistrado Rubén Dario Pinilla Cogollo, exmilitante del M19, que de acuerdo con testigo, que comunique a la Fiscalía y a la Procuraduría, puede estar involucrado en el holocausto del Palacio de Justicia”, sostuvo.

Frente a las masacres de El Aro y La Granja por las cuales Uribe es investigado, el expresidente anunció que le pidió a su abogado Jaime Granados, su representante ante la Corte Suprema de Justicia, que remita a ese tribunal el “extenso expediente” que reposa en la Fiscalía General y en la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes sobre estos hechos.

Igualmente, dijo que le pidió a su Jaime Lombana, su apoderado ante la Comisión de Acusación, que remita a la Corte Suprema de Justicia la relación de pruebas que reposan en la Fiscalía y en la Comisión de Acusación en relación con estas masacres.

Finalmente pasó a recordar muchos casos que en su contra reposan en la Corte Suprema de Justicia.

“Hace aproximadamente tres años y medio me investigan por el hacker, caso que conocí cuando estalló el escándalo de esa trampa contra el doctor Óscar Iván Zuluaga; y, me investigan porque supuestamente dije propaganda mentirosa para pedirle a los colombianos que votaran No en el Plebiscito. Los anteriores, entre otros”, agregó.

En los últimos días han vuelto a sonar los procesos que se llevan en su contra el senador Uribe por cuenta de la investigación que se inició por presunta manipulación de testigos en el caso que se abrió por la denuncia que él mismo interpuso contra su homólogo Iván Cepeda Castro.


Aborto

Rounds FM: Interrupción del embarazo divide posturas entre Jennifer Pedraza y Sara Castellanos

Las congresistas también explicaron las razones por las cuales respaldan a Abelardo de la Espriella y Sergio Fajardo.
interrupcion aborto pedraza castellanos rounds fm
Ver



Empiezan a llegar liberales a la campaña de Paloma Valencia

En entrevista con La FM, la candidata presidencial Paloma Valencia se refirió al proceso de selección de su fórmula vicepresidencial.

La Corte Constitucional, a contrarreloj: Camargo debe entregar la ponencia sobre la emergencia económica de Petro con un impedimento sin resolver

El alto tribunal tiene hasta el 16 de abril para un fallo definitivo. Mientras tanto, el decreto está suspendido y una nulidad complica el trámite.

Rounds FM: Interrupción del embarazo divide posturas entre Jennifer Pedraza y Sara Castellanos

interrupcion aborto pedraza castellanos rounds fm

“Debemos construir puentes”: ¿Qué propone José Manuel Restrepo tras llegar a la fórmula vicepresidencial de De la Espriella?

jose manuel restrepo vicepresidencia abelardo de la espriella elecciones 2026

Empiezan a llegar liberales a la campaña de Paloma Valencia

La candidata también mencionó que su aspiración se apoya en procesos previos impulsados por distintas lideresas.

“Quiero una persona que no sea como yo”: Paloma Valencia habla de su vicepresidente ideal

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

Paloma tiene plan B como fórmula vicepresidencial: estas son las condiciones que le puso Juan Daniel Oviedo

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

Abelardo De la Espriella confirma a José Manuel Restrepo como su fórmula vicepresidencial

José Manuel Restrepo

Elecciones 2026: ¿Quién es José Manuel Restrepo, la fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella?

¿Quién es José Manuel Restrepo, la fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella?

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 10 de marzo de 2026

El SOAT podría bajar hasta 50 %: congresista Daniel Briceño plantea descuento para estos conductores

SOAT en Bogotá 2026