Uribe dice que es absurdo lo que se hizo en Cuba con Pastrana

Para el expresidente, Cuba sigue siendo la misma dictadura comunista.
UribeRCNFotoLAFM.jpg
Álvaro Uribe / Foto de LA FM.

El expresidente y senador Álvaro Uribe Vélez, durante su arribo a Neiva, calificó como absurda la retención del exmandatario colombiano Andrés Pastrana por parte de las autoridades en el aeropuerto de La Habana.

Afirmó que Cuba sigue siendo la misma dictadura comunista y que estos comportamientos por parte de ese Gobierno deben servir como ejemplo para que los colombianos estén atentos y rechacen a quienes en esta época electoral quieran imitarlos.

Durante su visita a la capital del Huila, el exmandatario se refirió al reciente hecho que involucró al expresidente Pastrana, el cual fue retenido en el aeropuerto internacional de La Habana antes de su expulsión, por lo que de inmediato tuvo que regresar a Colombia.

"Es un absurdo, el expresidente Pastrana es un luchador por la democracia en el país y la comunidad internacional. ¿Cómo lo detienen? ¿Cuál es el engaño de Cuba? Se habla de apertura, que pide asiento en la OEA, que busca distensionar las relaciones con los Estados Unidos, que habla de paz y lo que vemos en Cuba es que sigue siendo la misma dictadura comunista que empezó a finales de los años 50. Por fortuna el expresidente Pastrana ya está de regreso en nuestro país", dijo Uribe.

Las declaraciones del senador fueron apoyadas por el candidato presidencial del Centro Democrático, Iván Duque, quien también llegó al antiguo Club Social de Neiva para reforzar su campaña y apoyar la candidatura a la Cámara del representante Álvaro Hernán Prada.


Temas relacionados

Gustavo Petro

"Felicitaciones, lo supo hacer bien": Petro a Abelardo De La Espriella

Petro calificó como "democrática" la elección de Abelardo De la Espriella y reconoció oficialmente los resultados.
No se ha dado la orden de iniciar el empalme entre el gobierno saliente y el entrante.



Renunció abogado de la congresista Martha Peralta

El litigante parece no estar de acuerdo con la estrategia que la política manejara; y la congresista no está satisfecha con su trabajo.

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: suman 1.000 muertos y más de 50.000 desaparecidos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia