Uribe dice que es absurdo lo que se hizo en Cuba con Pastrana

Para el expresidente, Cuba sigue siendo la misma dictadura comunista.
UribeRCNFotoLAFM.jpg
Álvaro Uribe / Foto de LA FM.

El expresidente y senador Álvaro Uribe Vélez, durante su arribo a Neiva, calificó como absurda la retención del exmandatario colombiano Andrés Pastrana por parte de las autoridades en el aeropuerto de La Habana.

Afirmó que Cuba sigue siendo la misma dictadura comunista y que estos comportamientos por parte de ese Gobierno deben servir como ejemplo para que los colombianos estén atentos y rechacen a quienes en esta época electoral quieran imitarlos.

Durante su visita a la capital del Huila, el exmandatario se refirió al reciente hecho que involucró al expresidente Pastrana, el cual fue retenido en el aeropuerto internacional de La Habana antes de su expulsión, por lo que de inmediato tuvo que regresar a Colombia.

"Es un absurdo, el expresidente Pastrana es un luchador por la democracia en el país y la comunidad internacional. ¿Cómo lo detienen? ¿Cuál es el engaño de Cuba? Se habla de apertura, que pide asiento en la OEA, que busca distensionar las relaciones con los Estados Unidos, que habla de paz y lo que vemos en Cuba es que sigue siendo la misma dictadura comunista que empezó a finales de los años 50. Por fortuna el expresidente Pastrana ya está de regreso en nuestro país", dijo Uribe.

Las declaraciones del senador fueron apoyadas por el candidato presidencial del Centro Democrático, Iván Duque, quien también llegó al antiguo Club Social de Neiva para reforzar su campaña y apoyar la candidatura a la Cámara del representante Álvaro Hernán Prada.


Temas relacionados

Procesos judiciales

PRIMICIA | La Corte Suprema deja al exministro Luis Fernando Velasco en libertad en el caso de la UNGRD

El alto tribunal resolvió una tutela del exministro del Interior, quien reclamaba protección a su debido proceso.
Tras una tutela del exministro Luis Fernando Velasco, imputado en medio del caso de la UNGRD, la Corte Suprema de Justicia ordenó su libertad.



Lista de congresistas que no asistirán a la posesión de Abelardo De la Espriella este 7 de agosto

La bancada del Pacto Histórico confirmó que no participará en la posesión presidencial de Abelardo De la Espriella en Cali. Otros congresistas también anunciaron que no asistirán.

Defensoría del Pueblo respalda al registrador Hernán Penagos y alerta sobre hostigamientos en redes

El Ministerio Público le pidió a la Fiscalía investigar y a la UNP evaluar el nivel de riesgo de Penagos.

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.

Álvaro Uribe asistirá a la posesión y crece el pulso por la elección del contralor

Álvaro Uribe

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.

Estratega de Abelardo de la Espriella revela cómo venció a la “casta política” en campaña: “Estaba completamente seguro”

Estratega

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.