Breadcrumb node

Uribe dice que es absurdo lo que se hizo en Cuba con Pastrana

Para el expresidente, Cuba sigue siendo la misma dictadura comunista.

Publicado:
Actualizado:
Jueves, Marzo 8, 2018 - 08:34
UribeRCNFotoLAFM.jpg
Álvaro Uribe / Foto de LA FM.

El expresidente y senador Álvaro Uribe Vélez, durante su arribo a Neiva, calificó como absurda la retención del exmandatario colombiano Andrés Pastrana por parte de las autoridades en el aeropuerto de La Habana.

Afirmó que Cuba sigue siendo la misma dictadura comunista y que estos comportamientos por parte de ese Gobierno deben servir como ejemplo para que los colombianos estén atentos y rechacen a quienes en esta época electoral quieran imitarlos.

Durante su visita a la capital del Huila, el exmandatario se refirió al reciente hecho que involucró al expresidente Pastrana, el cual fue retenido en el aeropuerto internacional de La Habana antes de su expulsión, por lo que de inmediato tuvo que regresar a Colombia.

"Es un absurdo, el expresidente Pastrana es un luchador por la democracia en el país y la comunidad internacional. ¿Cómo lo detienen? ¿Cuál es el engaño de Cuba? Se habla de apertura, que pide asiento en la OEA, que busca distensionar las relaciones con los Estados Unidos, que habla de paz y lo que vemos en Cuba es que sigue siendo la misma dictadura comunista que empezó a finales de los años 50. Por fortuna el expresidente Pastrana ya está de regreso en nuestro país", dijo Uribe.

Las declaraciones del senador fueron apoyadas por el candidato presidencial del Centro Democrático, Iván Duque, quien también llegó al antiguo Club Social de Neiva para reforzar su campaña y apoyar la candidatura a la Cámara del representante Álvaro Hernán Prada.