Uribe dice que es absurdo lo que se hizo en Cuba con Pastrana

Para el expresidente, Cuba sigue siendo la misma dictadura comunista.
UribeRCNFotoLAFM.jpg
Álvaro Uribe / Foto de LA FM.

El expresidente y senador Álvaro Uribe Vélez, durante su arribo a Neiva, calificó como absurda la retención del exmandatario colombiano Andrés Pastrana por parte de las autoridades en el aeropuerto de La Habana.

Afirmó que Cuba sigue siendo la misma dictadura comunista y que estos comportamientos por parte de ese Gobierno deben servir como ejemplo para que los colombianos estén atentos y rechacen a quienes en esta época electoral quieran imitarlos.

Durante su visita a la capital del Huila, el exmandatario se refirió al reciente hecho que involucró al expresidente Pastrana, el cual fue retenido en el aeropuerto internacional de La Habana antes de su expulsión, por lo que de inmediato tuvo que regresar a Colombia.

"Es un absurdo, el expresidente Pastrana es un luchador por la democracia en el país y la comunidad internacional. ¿Cómo lo detienen? ¿Cuál es el engaño de Cuba? Se habla de apertura, que pide asiento en la OEA, que busca distensionar las relaciones con los Estados Unidos, que habla de paz y lo que vemos en Cuba es que sigue siendo la misma dictadura comunista que empezó a finales de los años 50. Por fortuna el expresidente Pastrana ya está de regreso en nuestro país", dijo Uribe.

Las declaraciones del senador fueron apoyadas por el candidato presidencial del Centro Democrático, Iván Duque, quien también llegó al antiguo Club Social de Neiva para reforzar su campaña y apoyar la candidatura a la Cámara del representante Álvaro Hernán Prada.


Temas relacionados

Elecciones presidenciales

Gobierno Nacional instala PMU y despliega más de 280 mil uniformados para garantizar la seguridad en las elecciones

Para esta jornada se ha dispuesto un robusto dispositivo de seguridad que custodiará más de 125 mil mesas de votación.
Ministerio del Interior



“Son varios municipios con alertas”: MOE advierte riesgos para la jornada electoral

Así mismo, el subdirector de la Misión de Observación Electoral (MOE), Frey Alejandro Muñoz, entregó distintos canales de denuncia para que los ciudadanos reporten posibles irregularidades.

Sin 50% de votos, no hay presidente: así opera la segunda vuelta en Colombia

El abogado constitucionalista Juan Manuel Charry explicó que la Constitución de 1991 modificó el sistema de elección presidencial, pasando de una mayoría simple a una mayoría absoluta o de doble vuelta.

Oposición venezolana presenta el “Manifiesto de Panamá” como ruta para elecciones y transición política: ¿de qué se trata?

La líder opositora venezolana, María Corina Machado.

🔴 En vivo | PSG conquista la Champions League y se corona campeón de Europa este 2026

El camino hasta aquí no fue sencillo para ninguno de los dos equipos.

Sin 50% de votos, no hay presidente: así opera la segunda vuelta en Colombia

Elecciones

¿Cómo votan las personas con discapacidad en Colombia? Esto dice la Registraduría

Elecciones presidenciales 2026

¿Cómo identificar señales de manipulación y establecer límites? Julián Matheus explica

Manipulación en las relaciones

Enrique Peñalosa defendió el metro elevado y lanzó pullas al presidente Petro: “Dice muchas mentiras”

Enrique Peñalosa habló sobre el avance del metro de Bogotá y defendió el sistema elevado durante una entrevista en La FM.

LO ÚLTIMO | Caso Kevin Santiago Ángel: nuevos detalles apuntan a una conducta inusual antes de su desaparición

Kevin Santiago Ángel

El estremecedor estado en el que fue hallado el cuerpo de Yulixa Toloza: tenía severos signos de deterioro

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Procuraduría investiga a los ministros del Interior, Transporte, Trabajo y Salud por participación en política

Procuraduría-Colprensa-Luisa-González.jpg

“No queremos repetir errores”: Gustavo Bolívar sobre financiación de la campaña de Iván Cepeda

Gustavo Bolívar