Breadcrumb node

Uribe dice que el magistrado Quintero Bernate ha tenido una “militancia calumniante”

Hugo Quintero Bernate fue elegido magistrado de la Corte como reemplazo de Fernando Castro Caballero.

Publicado:
Actualizado:
Lunes, Marzo 2, 2020 - 14:25
Álvaro Uribe Vélez
Álvaro Uribe Vélez
Colprensa

La semana pasada la Corte Suprema eligió a sus nuevos magistrados para integrar el quorum de 23, entre ellos al abogado Hugo Quintero Bernate, quien llegó en reemplazo de Fernando Castro Caballero.

Dicho nombramiento no cayó muy bien en el uribismo ni en el expresidente Álvaro Uribe, quien se manifestó a través de varios tuits calificándolo de "charlatán" y asegurando que su llegada al alto tribunal era un "atropello a la majestad de la justicia y a la presunción de inocencia", por su postura contra el senador.

En diálogo con La FM, el expresidente Uribe dijo que es respetable que un magistrado tenga ideas políticas, pero que estas no pueden determinar su fallo.

Lea también: Despenalizar el aborto es una ofensa para el país: Uribe

"El problema de Quintero Bernate es toda esa participación en redes sociales, no ha sido una participación ideológica, ha sido una participación de calumnia al Centro Democrático, a muchos militantes, a mi familia y a mi persona", señaló.

El senador del Centro Democrático cuestionó la imparcialidad del magistrado, en caso de que una investigación del expresidente llegue a su despacho.

Uribe en entrevista con La FM

0:27 5:25

"Cualquier decisión que tome la sala de instrucción contra mí va a ir a la Sala Penal donde está Bernate, después de que ha emitido esos juicios, eso le hace mucho daño a la justicia (...) a él no lo estaban eligiendo al Senado, a él lo estaban eligiendo para que nos juzgue, y el juez debe tener un magisterio de imparcialidad", agregó.

Uribe resaltó el caso de Carlos Gaviria, quien fue su contradictor pero en palabras del senador "nunca estuvo en esa militancia calumniante de este señor Quintero Bernate".

Fuente:
Sistema Integrado Digital