Uribe dice que el magistrado Quintero Bernate ha tenido una “militancia calumniante”

Hugo Quintero Bernate fue elegido magistrado de la Corte como reemplazo de Fernando Castro Caballero.
Álvaro Uribe Vélez
Álvaro Uribe Vélez Crédito: Colprensa

La semana pasada la Corte Suprema eligió a sus nuevos magistrados para integrar el quorum de 23, entre ellos al abogado Hugo Quintero Bernate, quien llegó en reemplazo de Fernando Castro Caballero.

Dicho nombramiento no cayó muy bien en el uribismo ni en el expresidente Álvaro Uribe, quien se manifestó a través de varios tuits calificándolo de "charlatán" y asegurando que su llegada al alto tribunal era un "atropello a la majestad de la justicia y a la presunción de inocencia", por su postura contra el senador.

En diálogo con La FM, el expresidente Uribe dijo que es respetable que un magistrado tenga ideas políticas, pero que estas no pueden determinar su fallo.

Lea también: Despenalizar el aborto es una ofensa para el país: Uribe

"El problema de Quintero Bernate es toda esa participación en redes sociales, no ha sido una participación ideológica, ha sido una participación de calumnia al Centro Democrático, a muchos militantes, a mi familia y a mi persona", señaló.

El senador del Centro Democrático cuestionó la imparcialidad del magistrado, en caso de que una investigación del expresidente llegue a su despacho.

"Cualquier decisión que tome la sala de instrucción contra mí va a ir a la Sala Penal donde está Bernate, después de que ha emitido esos juicios, eso le hace mucho daño a la justicia (...) a él no lo estaban eligiendo al Senado, a él lo estaban eligiendo para que nos juzgue, y el juez debe tener un magisterio de imparcialidad", agregó.

Uribe resaltó el caso de Carlos Gaviria, quien fue su contradictor pero en palabras del senador "nunca estuvo en esa militancia calumniante de este señor Quintero Bernate".


Abelardo de la Espriella

De La Espriella designa a José Manuel Restrepo para dirigir el empalme anticorrupción

Restrepo garantizará una transición transparente en la que identifique riesgos para los recursos públicos.
Abelardo de la Espriella (derecha) y José Manuel Restrepo.



¿Gustavo Petro será jefe de la oposición en gobierno de Abelardo de la Espriella? Conclusiones del encuentro con Iván Cepeda

El presidente Petro aseguró estar “esperando” el empalme con De la Espriella, para el nuevo gobierno que arranca el 7 de agosto.

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: suman 1.000 muertos y más de 50.000 desaparecidos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia