Uribe dice que el magistrado Quintero Bernate ha tenido una “militancia calumniante”

Hugo Quintero Bernate fue elegido magistrado de la Corte como reemplazo de Fernando Castro Caballero.
Álvaro Uribe Vélez
Álvaro Uribe Vélez Crédito: Colprensa

La semana pasada la Corte Suprema eligió a sus nuevos magistrados para integrar el quorum de 23, entre ellos al abogado Hugo Quintero Bernate, quien llegó en reemplazo de Fernando Castro Caballero.

Dicho nombramiento no cayó muy bien en el uribismo ni en el expresidente Álvaro Uribe, quien se manifestó a través de varios tuits calificándolo de "charlatán" y asegurando que su llegada al alto tribunal era un "atropello a la majestad de la justicia y a la presunción de inocencia", por su postura contra el senador.

En diálogo con La FM, el expresidente Uribe dijo que es respetable que un magistrado tenga ideas políticas, pero que estas no pueden determinar su fallo.

Lea también: Despenalizar el aborto es una ofensa para el país: Uribe

"El problema de Quintero Bernate es toda esa participación en redes sociales, no ha sido una participación ideológica, ha sido una participación de calumnia al Centro Democrático, a muchos militantes, a mi familia y a mi persona", señaló.

El senador del Centro Democrático cuestionó la imparcialidad del magistrado, en caso de que una investigación del expresidente llegue a su despacho.

"Cualquier decisión que tome la sala de instrucción contra mí va a ir a la Sala Penal donde está Bernate, después de que ha emitido esos juicios, eso le hace mucho daño a la justicia (...) a él no lo estaban eligiendo al Senado, a él lo estaban eligiendo para que nos juzgue, y el juez debe tener un magisterio de imparcialidad", agregó.

Uribe resaltó el caso de Carlos Gaviria, quien fue su contradictor pero en palabras del senador "nunca estuvo en esa militancia calumniante de este señor Quintero Bernate".


María Fernanda Cabal

María Fernanda Cabal oficializa su llegada al Partido Republicano, apuesta por una “nueva derecha”

María Fernanda Cabal confirmó su llegada al Partido Republicano: apuesta por una nueva derecha con miras a elecciones territoriales 2027 y 2030.
María Fernanda Cabal



Federico Gutiérrez cuestionó beneficio de casa por cárcel para Miguel Quintero

La Fiscalía, el apoderado de víctimas y el Ministerio Público interpusieron recurso de apelación y la audiencia ya fue programada.

Gobierno y empresarios trazan ruta para reactivar la economía del Valle tras el terremoto: ¿qué propusieron?

El vicepresidente y empresarios del Valle pusieron sobre la mesa un paquete de propuestas que incluye un posible día sin IVA, para recuperar la actividad económica.

Robert Farah sorprendió al contar qué le piden en la calle tras su destacada participación en MasterChef Celebrity

Robert Farah habló sobre el reconocimiento que ha recibido en la calle desde su participación en MasterChef Celebrity 2026.

VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Selección Colombia

¿Cuándo hablar de educación sexual con los hijos? Experto responde

Luis Miguel Bermúdez habló sobre la importancia de abordar la educación sexual en familia desde la crianza y responder las preguntas de los hijos.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.

Río Calandaima está “prácticamente seco”: CAR Cundinamarca alerta por sequía y falta de agua en 35 municipios por fenómeno de El Niño

El fenómeno de El Niño está afectando a todas las regiones de Colombia.

Sonajero para sucesor de Bruce Mac Master en la ANDI

A rey muerto, rey puesto. Ese parece ser el escenario que se abre en la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), donde ya comienzan a mencionarse nombres para ocupar la presidencia del gremio tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio