En esta Nota:
Breadcrumb node

Uribe dice que cometió error con indulto a miembros del M-19 y Navarro Wolff le contestó

La declaración del expresidente y hoy senador generó la reacción del senador de la Alianza Verde, quien fuera miembro del M-19 antes de llegar a la política.

Publicado:
Actualizado:
Sábado, Marzo 31, 2018 - 10:09
Antonio-Navarro-Wolf-Colprensa.jpg
Antonio Navarro Wolff / Colprensa.

El senador de la Alianza Verde, Antonio Navarro Wolff, le respondió a Álvaro Uribe Vélez sobre su arrepentimiento de haber avalado como senador el indulto que se le otorgó a miembros del M-19 y que, como presidente en cambio, atacó a la criminalidad con total contundencia.

A través de su cuenta de Twitter, Navarro Wolff expresó: "Para quienes creen que fue un error el indulto de 1990 al M-19, les recuerdo que con medidas similares se puso fin al conflicto liberal conservador en 1957, a la Guerra de los 1.000 días en 1902 y muchos otros en el siglo XIX. ¡Lograr el fin de un conflicto NO puede ser un error!".
Para el senador Navarro, en estos 28 años que han pasado después del indulto al M-19, se ha cumplido con la palabra; "de manera que creo que al revés de un error eso fue un acierto".

El pasado viernes, el expresidente Álvaro Uribe manifestó su incorformidad con esa guerrilla: "los habían indultado, habían participado en la Constituyente, estaban en el Congreso post Constituyente, y los iban a judicializar, dije que les cumplieran, además no estaba la Corte Penal Internacional y al final de cuentas se cometió el error de crear un antecedente de mal ejemplo", señaló.

El exmandantario aprovechó para lanzar críticas en contra del Acuerdo de Paz con las Farc. "Nos hicieron pensar que se acabaría la calificación de delito político al terrorismo, así lo afirmó el Gobierno de la época. Pero no, 25 años después el gobierno Santos, con el mismo doctor (Humberto) De la Calle, no obstante conocer que después del indulto general al M-19 el país se inundó de narcoterrorismo, procedió a dar paso de impunidad total a las Farc, con causa de tanta criminalidad actual. Por fortuna, como Presidente procedí con toda firmeza frente al crimen y evité repetir el error que pude cometer como senador", dijo.

Todas las declaraciones de Uribe las puede consultar haciendo clic aquí.