Breadcrumb node

Uribe desata polémica: ¿sus crocs o los ferragamo de Petro?

“Me siento muy cómodo y orgulloso de ellos”, escribió el expresidente sin hacer una alusión directa al exalcalde.

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Abril 25, 2018 - 02:15
1392.jpg
Los zapatos Crocs del expresidente Álvaro Uribe - Instagram

No es la primera vez que se habla de los zapatos Crocs del expresidente Álvaro Uribe Vélez, pues se han convertido en un tipo de zapatos que lo identifica, entre otros, en algunas caricaturas.

Aunque desde hace varios años el exmandatario ha usado sus Crocs para mantenerse cómodo, fue en 2015 cuando se evidenció que prefiere esos zapatos. Llegó a una entrevista sobre el proceso de paz con saco y camisa –muy elegante– pero con este tipo de calzado.

Al respecto, el propio senador del Centro Democrático publicó un polémico mensaje sobre sus zapatos. Sin mencionar a nadie pero con un destinatario claro, Uribe se fue lanza en ristre contra Gustavo Petro Urrego.

“Yo no tengo Ferragamo, yo tengo Crocs. Me siento muy cómodo y orgulloso de ellos”, escribió en su Instagram con una imagen de sus zapatos.

Yo no tengo Ferragamo, yo tengo Crocs. Me siento muy cómodo y orgulloso de ellos.

Una publicación compartida por Álvaro Uribe Vélez (@alvarouribevelez) el

Y el mensaje era contra Petro pues en febrero de 2017 hubo una controversia por los zapatos del exalcalde. Muchos ciudadanos en redes sociales le cuestionaron que mientras hablaba de igualdad se presentó en público con los Ferragamo, que pueden costar hasta cuatro millones de pesos.

“El discurso resentido contra los ricos desde unos Ferragamo de cuatro millones de pesos. Nunca cambies, Petro”, escribió en ese entonces @Caromunozb en Twitter.

A finales de 2017, también desató una polémica el hijo menor de la familia presidencial, Esteban Santos. A través de redes sugirió que son mejor los Converse de su padre que los Crocs del expresidente.Converse > Crocs”, señaló el hijo del presidente Juan Manuel Santos.

Ahora bien, todo indica que este ‘debate’ se limita sencillamente a la época electoral que está atravesando el país.