Uribe desata polémica: ¿sus crocs o los ferragamo de Petro?

“Me siento muy cómodo y orgulloso de ellos”, escribió el expresidente sin hacer una alusión directa al exalcalde.
1392.jpg
Los zapatos Crocs del expresidente Álvaro Uribe - Instagram

No es la primera vez que se habla de los zapatos Crocs del expresidente Álvaro Uribe Vélez, pues se han convertido en un tipo de zapatos que lo identifica, entre otros, en algunas caricaturas.

Aunque desde hace varios años el exmandatario ha usado sus Crocs para mantenerse cómodo, fue en 2015 cuando se evidenció que prefiere esos zapatos. Llegó a una entrevista sobre el proceso de paz con saco y camisa –muy elegante– pero con este tipo de calzado.

Al respecto, el propio senador del Centro Democrático publicó un polémico mensaje sobre sus zapatos. Sin mencionar a nadie pero con un destinatario claro, Uribe se fue lanza en ristre contra Gustavo Petro Urrego.

“Yo no tengo Ferragamo, yo tengo Crocs. Me siento muy cómodo y orgulloso de ellos”, escribió en su Instagram con una imagen de sus zapatos.

Y el mensaje era contra Petro pues en febrero de 2017 hubo una controversia por los zapatos del exalcalde. Muchos ciudadanos en redes sociales le cuestionaron que mientras hablaba de igualdad se presentó en público con los Ferragamo, que pueden costar hasta cuatro millones de pesos.

“El discurso resentido contra los ricos desde unos Ferragamo de cuatro millones de pesos. Nunca cambies, Petro”, escribió en ese entonces @Caromunozb en Twitter.

A finales de 2017, también desató una polémica el hijo menor de la familia presidencial, Esteban Santos. A través de redes sugirió que son mejor los Converse de su padre que los Crocs del expresidente. “Converse > Crocs”, señaló el hijo del presidente Juan Manuel Santos.

Ahora bien, todo indica que este ‘debate’ se limita sencillamente a la época electoral que está atravesando el país.


Colpensiones

Tres cambios de la contrarreforma pensional que propone gobierno De la Espriella frente a la reforma de Petro

La contrarreforma pensional se radicaría en el Congreso de la República en las próximas horas, muy probablemente el día martes.
Abelardo de la Espriella, Gustavo Petro
Ver



Defensoría pide medidas urgentes para proteger a comunidades de Nariño ante riesgo de violencia

La Defensoría del Pueblo emitió la Alerta Temprana para los municipios de Ricaurte y Mallama, en Nariño, ante el riesgo de un escalamiento de la violencia por la presencia de grupos armados ilegales y las disputas por el control territorial.

Tres cambios de la contrarreforma pensional que propone gobierno De la Espriella frente a la reforma de Petro

Abelardo de la Espriella, Gustavo Petro

Paz total vs. Ley de sometimiento: el choque político por la estrategia contra el crimen

ley sometimiento conflicto armado paz total debate beneficios testaferros lavado activos

María Clara Posada lanza cuestionamientos a la JEP por bienes de las FARC entregados para reparar víctimas

maria clara posada cuestiona jep bienes farc victimas reparacion

PRIMICIA | El caso de las 48: Fiscalía citará a declarar a ex directoras del DAPRE Angie Rodríguez y Laura Sarabia

Angie Rodríguez, Laura Sarabia y Gustavo Petro, en medio de denuncias, videos y chantajes.

“No queremos una transición indefinida”: oposición venezolana exige garantías y elecciones tras el regreso de Machado

El regreso de María Corina Machado a Venezuela abre una nueva etapa para la oposición, que busca avanzar hacia elecciones presidenciales con garantías, la independencia de las instituciones y la liberación de los presos políticos.

¿Puede Flavio Bolsonaro anular la victoria de Lula en las elecciones de Brasil? Analista político responde

Lula da Silva, presidente reelecto de Brasil

Listos los candidatos a la ANDI que esperan bendición del Gobierno

La ANDI busca un nuevo líder, tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 26 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

María Corina Machado ya está en Venezuela, según anunció la líder opositora

María Corina Machado