Uribe desata polémica: ¿sus crocs o los ferragamo de Petro?

“Me siento muy cómodo y orgulloso de ellos”, escribió el expresidente sin hacer una alusión directa al exalcalde.
1392.jpg
Los zapatos Crocs del expresidente Álvaro Uribe - Instagram

No es la primera vez que se habla de los zapatos Crocs del expresidente Álvaro Uribe Vélez, pues se han convertido en un tipo de zapatos que lo identifica, entre otros, en algunas caricaturas.

Aunque desde hace varios años el exmandatario ha usado sus Crocs para mantenerse cómodo, fue en 2015 cuando se evidenció que prefiere esos zapatos. Llegó a una entrevista sobre el proceso de paz con saco y camisa –muy elegante– pero con este tipo de calzado.

Al respecto, el propio senador del Centro Democrático publicó un polémico mensaje sobre sus zapatos. Sin mencionar a nadie pero con un destinatario claro, Uribe se fue lanza en ristre contra Gustavo Petro Urrego.

“Yo no tengo Ferragamo, yo tengo Crocs. Me siento muy cómodo y orgulloso de ellos”, escribió en su Instagram con una imagen de sus zapatos.

Y el mensaje era contra Petro pues en febrero de 2017 hubo una controversia por los zapatos del exalcalde. Muchos ciudadanos en redes sociales le cuestionaron que mientras hablaba de igualdad se presentó en público con los Ferragamo, que pueden costar hasta cuatro millones de pesos.

“El discurso resentido contra los ricos desde unos Ferragamo de cuatro millones de pesos. Nunca cambies, Petro”, escribió en ese entonces @Caromunozb en Twitter.

A finales de 2017, también desató una polémica el hijo menor de la familia presidencial, Esteban Santos. A través de redes sugirió que son mejor los Converse de su padre que los Crocs del expresidente. “Converse > Crocs”, señaló el hijo del presidente Juan Manuel Santos.

Ahora bien, todo indica que este ‘debate’ se limita sencillamente a la época electoral que está atravesando el país.


Gustavo Petro

Day Vásquez entrega a agencias de EE.UU. evidencias sobre dineros y fiestas en la campaña de Petro

La expareja de Nicolás Petro está acercándose a entidades estadounidenses para comprobar irregularidades.
Day Vásquez estaría buscando conexiones con agencias estadounidenses para entregar pruebas.



"Yo todo lo que hizo el gobierno pasado lo veo con gran sospecha": presidente De La Espriella desde Leticia

El jefe de Estado presentó en la capital amazonense el portafolio preliminar del Departamento Nacional de Planeación para Amazonas, Guainía, Guaviare y Vaupés.

Corrupción UNGRD: Tribunal ordenó la libertad inmediata del exministro Luis Fernando Velasco

El 19 de agosto pasado se había ordenado su recaptura y respectiva detención domiciliaria.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix

Reportan cancelaciones y retrasos en vuelos hacia el aeropuerto El Dorado de Bogotá

Aeropuerto El Dorado

EN VIVO: Presentación del Tour Colombia 2027

Egan Bernal sería uno de los invitados al Tour Colombia 2027

El Caso de los 48: CTI practicará inspección forense al celular de Deicy Jiménez

Deicy Jiménez y Gustavo Petro

“Los controladores no ven los aterrizajes y el edificio se está hundiendo”: La crisis de la torre de control de El Dorado que pone en riesgo al país

aeropuerto El Dorado

La relación del video de Deicy Jiménez y el chat de Angie Rodríguez

Deicy Jiménez y Angie Rodríguez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.