Uribe desata polémica: ¿sus crocs o los ferragamo de Petro?

“Me siento muy cómodo y orgulloso de ellos”, escribió el expresidente sin hacer una alusión directa al exalcalde.
1392.jpg
Los zapatos Crocs del expresidente Álvaro Uribe - Instagram

No es la primera vez que se habla de los zapatos Crocs del expresidente Álvaro Uribe Vélez, pues se han convertido en un tipo de zapatos que lo identifica, entre otros, en algunas caricaturas.

Aunque desde hace varios años el exmandatario ha usado sus Crocs para mantenerse cómodo, fue en 2015 cuando se evidenció que prefiere esos zapatos. Llegó a una entrevista sobre el proceso de paz con saco y camisa –muy elegante– pero con este tipo de calzado.

Al respecto, el propio senador del Centro Democrático publicó un polémico mensaje sobre sus zapatos. Sin mencionar a nadie pero con un destinatario claro, Uribe se fue lanza en ristre contra Gustavo Petro Urrego.

“Yo no tengo Ferragamo, yo tengo Crocs. Me siento muy cómodo y orgulloso de ellos”, escribió en su Instagram con una imagen de sus zapatos.

Y el mensaje era contra Petro pues en febrero de 2017 hubo una controversia por los zapatos del exalcalde. Muchos ciudadanos en redes sociales le cuestionaron que mientras hablaba de igualdad se presentó en público con los Ferragamo, que pueden costar hasta cuatro millones de pesos.

“El discurso resentido contra los ricos desde unos Ferragamo de cuatro millones de pesos. Nunca cambies, Petro”, escribió en ese entonces @Caromunozb en Twitter.

A finales de 2017, también desató una polémica el hijo menor de la familia presidencial, Esteban Santos. A través de redes sugirió que son mejor los Converse de su padre que los Crocs del expresidente.Converse > Crocs”, señaló el hijo del presidente Juan Manuel Santos.

Ahora bien, todo indica que este ‘debate’ se limita sencillamente a la época electoral que está atravesando el país.


Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella posesionó a los nueve magistrados del CNE: pidió independencia e impulsar reformas para fortalecer la democracia

El presidente les pidió a los nuevos magistrados del Consejo Nacional Electoral identificar las dificultades del sistema y proponer los cambios necesarios.
Magistrados CNE



Presidencia impugnó tutela que ordenó a Abelardo de la Espriella ofrecer disculpas por referencias religiosas durante su posesión

La defensa jurídica del Gobierno pidió revocar el fallo del Juzgado Quinto Laboral de Bogotá.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.