Uribe desata polémica: ¿sus crocs o los ferragamo de Petro?

“Me siento muy cómodo y orgulloso de ellos”, escribió el expresidente sin hacer una alusión directa al exalcalde.
1392.jpg
Los zapatos Crocs del expresidente Álvaro Uribe - Instagram

No es la primera vez que se habla de los zapatos Crocs del expresidente Álvaro Uribe Vélez, pues se han convertido en un tipo de zapatos que lo identifica, entre otros, en algunas caricaturas.

Aunque desde hace varios años el exmandatario ha usado sus Crocs para mantenerse cómodo, fue en 2015 cuando se evidenció que prefiere esos zapatos. Llegó a una entrevista sobre el proceso de paz con saco y camisa –muy elegante– pero con este tipo de calzado.

Al respecto, el propio senador del Centro Democrático publicó un polémico mensaje sobre sus zapatos. Sin mencionar a nadie pero con un destinatario claro, Uribe se fue lanza en ristre contra Gustavo Petro Urrego.

“Yo no tengo Ferragamo, yo tengo Crocs. Me siento muy cómodo y orgulloso de ellos”, escribió en su Instagram con una imagen de sus zapatos.

Y el mensaje era contra Petro pues en febrero de 2017 hubo una controversia por los zapatos del exalcalde. Muchos ciudadanos en redes sociales le cuestionaron que mientras hablaba de igualdad se presentó en público con los Ferragamo, que pueden costar hasta cuatro millones de pesos.

“El discurso resentido contra los ricos desde unos Ferragamo de cuatro millones de pesos. Nunca cambies, Petro”, escribió en ese entonces @Caromunozb en Twitter.

A finales de 2017, también desató una polémica el hijo menor de la familia presidencial, Esteban Santos. A través de redes sugirió que son mejor los Converse de su padre que los Crocs del expresidente.Converse > Crocs”, señaló el hijo del presidente Juan Manuel Santos.

Ahora bien, todo indica que este ‘debate’ se limita sencillamente a la época electoral que está atravesando el país.


terremoto

Terremoto en Colombia: Congreso cancela sesiones pero mantiene en firme elección de contralor

La elección del contralor general se llevará a cabo este miércoles a partir de las 9:00 de la mañana en el Congreso en pleno.
Un representante tildó a su compañera de "zorrita".



José Manuel Restrepo confirma primeros avances en diálogo con Estados Unidos

Restrepo contó que llegó a la sede de la Vicepresidencia a las 5:58 de la mañana y que desde ese momento empezó a trabajar con su equipo.

“Vamos a suspender por 90 días entrega y titulación de tierras porque hemos encontrado cosas muy graves”: MinAgricultura

Indalecio Dangón también anunció medidas para revisar los contratos de las entidades adscritas al Ministerio de Agricultura.

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali

Fuerte temblor en Colombia hoy: evacúan edificios y reportan daños en Pereira, Armenia y Medellín

El fuerte temblor provocó evacuaciones y reportes de daños en estructuras de varias ciudades de Colombia.

Fuerte terremoto en Colombia se registró hoy 10 de agosto; sacudida se sintió en varias ciudades

Terremoto en Colombia hoy

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué trasladaron desde Itagüí a jefes criminales ligados a la Paz Total de Petro?: Las razones que motivaron la decisión

Discurso Abelardo de la Espriella