Uribe denuncia plan para asesinar al candidato al Senado Miguel Matus

El senador Álvaro Uribe denunció un supuesto plan de la guerrilla del ELN para asesinar a uno de sus candidatos al Senado.
Matus-LA-FM.jpg
Miguel Matus / Tomada de @MigueMatus

A través de un trino, el expresidente aseguró que la Unidad Nacional de Protección (UNP) le informó de las intenciones de ese grupo armado ilegal.

Ha trascendido que la orden de la UNP a Miguel Matus es trasladarse a un lugar seguro de inmediato. La Unidad informó que el esquema de seguridad de Matus ya tuvo un refuerzo por parte de la policía.

Este es el trino de Uribe con la denuncia:

Fuentes de inteligencia confirmaron que hay alerta por un presunto plan del ELN para atentar en contra del periodista y ahora candidato Miguel Matus.

Hasta el momento no se conocen detalles sobre el tipo de acción que la guerrilla estaría planeando contra del candidato del Centro Democrático.

Según la UNP, este es el primer caso de un posible ataque en contra de un candidato al Congreso, de cara a a las elecciones del próximo 11 de marzo.


Temas relacionados

Elecciones en Colombia

¿Qué hará en los primeros 100 días Abelardo De La Espriella como nuevo presidente?

El también abogado ha dicho que en los primero tres meses se enfocará en recuperar el control de Colombia.
El presidente electo Abelardo De La Espriella afirmó que su administración respetará la Constitución, la separación de poderes y las libertades.



Sector de la caña felicita a Abelardo de la Espriella y pide trabajar por la seguridad y el agro

Asocaña y Procaña manifestaron su disposición para trabajar de manera conjunta con el gobierno electo en pro del desarrollo de las regiones y la inversión.

Ganadores y perdedores tras la victoria de De La Espriella en segunda vuelta del preconteo

Abelardo de la Espriella

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente de Colombia con el 99.96 % de las mesas, según el preconteo

Abelardo de la Espriella

¿Quién ganó las elecciones en Colombia? Último reporte tras el boletín 50 de la Registraduría

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

¿Se puede votar después de las 4:00 p. m. si hay mucha fila en mi puesto?

La entidad también recordó que, durante las votaciones, está prohibido el uso de celulares, cámaras fotográficas o de video dentro de los cubículos de votación.

Misión Electoral de la Unión Europea destaca la jornada de votación y la rapidez del conteo en Colombia

El jefe adjunto de la misión electoral de la Unión Europea confirmó que acompañarán los escrutinios hasta mediados de julio.

Quinta División del Ejército mantiene seguridad en segunda vuelta: "La democracia se defiende cuando todos sus ciudadanos salen a ejercer su derecho"

elecciones 2026 ejercito quinta division plan democracia 10200 soldados segunda vuelta seguridad carreteras movilidad

Transporte opera “con total normalidad” en elecciones de segunda vuelta: ministra María Fernanda Rojas

Vías de Colombia

¿Hay riesgos de desorden en Bogotá durante elecciones? Secretaría de Seguridad responde

Los colombianos podrán acceder a beneficios por votar.

Presidente Petro sobre segunda vuelta presidencial: "obedeceremos a los jueces"

elecciones 2026 gustavo petro urrego presidencial reconocera los votos por los jueces

Segunda vuelta presidencial: reglas clave para votar este domingo 21 de junio en Colombia

elecciones 2026 uso celular en mesas de votacion recomendaciones registraduria