Uribe denuncia plan para asesinar al candidato al Senado Miguel Matus

El senador Álvaro Uribe denunció un supuesto plan de la guerrilla del ELN para asesinar a uno de sus candidatos al Senado.
Matus-LA-FM.jpg
Miguel Matus / Tomada de @MigueMatus

A través de un trino, el expresidente aseguró que la Unidad Nacional de Protección (UNP) le informó de las intenciones de ese grupo armado ilegal.

Ha trascendido que la orden de la UNP a Miguel Matus es trasladarse a un lugar seguro de inmediato. La Unidad informó que el esquema de seguridad de Matus ya tuvo un refuerzo por parte de la policía.

Este es el trino de Uribe con la denuncia:

Fuentes de inteligencia confirmaron que hay alerta por un presunto plan del ELN para atentar en contra del periodista y ahora candidato Miguel Matus.

Hasta el momento no se conocen detalles sobre el tipo de acción que la guerrilla estaría planeando contra del candidato del Centro Democrático.

Según la UNP, este es el primer caso de un posible ataque en contra de un candidato al Congreso, de cara a a las elecciones del próximo 11 de marzo.


Temas relacionados




¿Se calienta campaña para elecciones regionales de 2027? Rifirrafe entre pesos pesados de la política en Antioquia

Esteban Restrepo, exsecretario de gobierno de Medellín, se enfrentó con Braulio Espinosa, exalcalde de Envigado.

Alejandro Ordóñez será embajador ante la OEA: Abelardo de la Espriella oficializa su nombramiento

Es la segunda vez que Ordóñez desempeña este cargo y reemplazará a Luis Ernesto Vargas Silva.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín