Uribe denuncia plan para asesinar al candidato al Senado Miguel Matus

El senador Álvaro Uribe denunció un supuesto plan de la guerrilla del ELN para asesinar a uno de sus candidatos al Senado.
Matus-LA-FM.jpg
Miguel Matus / Tomada de @MigueMatus

A través de un trino, el expresidente aseguró que la Unidad Nacional de Protección (UNP) le informó de las intenciones de ese grupo armado ilegal.

Ha trascendido que la orden de la UNP a Miguel Matus es trasladarse a un lugar seguro de inmediato. La Unidad informó que el esquema de seguridad de Matus ya tuvo un refuerzo por parte de la policía.

Este es el trino de Uribe con la denuncia:

Fuentes de inteligencia confirmaron que hay alerta por un presunto plan del ELN para atentar en contra del periodista y ahora candidato Miguel Matus.

Hasta el momento no se conocen detalles sobre el tipo de acción que la guerrilla estaría planeando contra del candidato del Centro Democrático.

Según la UNP, este es el primer caso de un posible ataque en contra de un candidato al Congreso, de cara a a las elecciones del próximo 11 de marzo.


Temas relacionados

Clara López

Clara López oficializa renuncia a su candidatura para apoyar a Iván Cepeda ¿En qué consiste el acuerdo?

El tema de la constituyente no estuvo entre los puntos que se pactados entre los dos candidatos.
Clara López



Reportan caos en consulados de Colombia en el mundo por caída del sistema de expedición de pasaportes

El sindicato de la Cancillería advirtió que los funcionarios consulares han asumido la atención de los ciudadanos inconformes.

"Gobernar no es gritar ni perfumar, gobernar es responder": Juan Daniel Oviedo al gobierno

Oviedo propone ejecución y resultados verificables junto a Paloma Valencia para representar a quienes buscan soluciones concretas.

¿Cómo la NASA convierte desechos en agua y oxígeno? Ingeniera colombiana de la agencia lo explica

El sistema ECLSS permite reciclar fluidos, generar oxígeno y mantener condiciones habitables dentro de las misiones espaciales.

“Perdonar no es olvidar”: Sofía Espaguiari cuestiona la forma en que enfrentamos el dolor

Las personas deben afrontar el dolor, intentando dejar de pensar en ello.

TransMilenio por la carrera Séptima en Bogotá divide al Concejo por ambiente y costos: "Es una obra necesaria"

El tramo entre calles 99 y 200 concentra la discusión por traslado de árboles, adiciones presupuestales y tiempos de ejecución.

Avanza proceso para elegir próximo contralor: 244 admitidos

La elección se realizará después de las elecciones presidenciales, en un escenario en el que el próximo presidente o presidenta tendrá un papel determinante en la definición final.

“Si se llevan la Nueva EPS, el sistema se revienta todo”: Paloma Valencia advierte sobre la crisis en salud

Valencia planteó que, además de identificar las cifras reales, es necesario evaluar las obligaciones pendientes entre el Estado y las EPS.

“Petristas arrepentidos o no arrepentidos serán bienvenidos en mi campaña, no recibiremos a quienes tengan las manos manchadas de sangre”: Paloma Valencia

Valencia también señaló que decidió “renunciar al Congreso de la República si el senador Cepeda tampoco renuncia y tampoco va a los debates”.

“La Nueva EPS es un Titanic sin comandante”: presidenta de ACEMI

Nueva EPS es un Titanic sin comandante, según Ana María Vesga, presidenta de ACEMI

Contralor General dirá qué manejo de las finanzas públicas se ha hecho con irresponsabilidad

Contralor Carlos Hernán Rodríguez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026