En esta Nota:
Breadcrumb node

Uribe denuncia intervención política de Santos

El senador del Centro Democrático pidió a la Procuraduría que investigue la presunta intervención política del jefe de Estado.

Actualizado:
Jueves, Marzo 8, 2018 - 17:27
santosuribevaticanoafplafm1.jpg
Juan Manuel Santos y Álvaro Uribe/ AFP.

Desde el Aeropuerto de Rionegro el senador Álvaro Uribe Vélez denunció públicamente que el presidente Juan Manuel Santos realizó una reunión en la Casa de Nariño con los representantes de los partidos de la llamada Unidad Nacional.

El expresidente denunció que la reunión buscaba establecer las estrategias para frenar el avance del Centro Democrático y de su candidato Iván Duque.

Según el expresidente, esta acción es una clara interferencia en el proceso electoral con el propósito de afectar a su partido, como lo habría hecho hace cuatro años con ayuda del hacker Andrés Sepúlveda, 2.5 billones de pesos repartidos en mermelada y los sobornos de Odebrecht.

Uribe Vélez pidió a la Procuraduría General de la Nación que investigue lo que considera una “actividad ilegal”, que además debe ser sancionada por el pueblo colombiano.

En un comunicado, el Centro Democrático reiteró esa denuncia e invitó a respaldar a todos sus candidatos al Senado y la Cámara de Representantes, al igual que a su candidato presidencial Iván Duque, que este domingo se medirá en una consulta interpartidista con Marta Lucía Ramírez y Alejandro Ordóñez.

Cabe anotar que en diálogo con LA FM, el expresidente de nuevo se refirió al ingreso de dineros de la multinacional Odebrecht a la campaña presidencial de Santos en 2014.

Lea también:

 

Como eco de la entrevista del pasado 26 de febrero del presidente Santos en LA FM, cuando dijo que no quisiera estar en los zapatos de Uribe por la investigación en su contra por presunta manipulación de testigos –en el proceso relacionado con el senador Iván Cepeda–, el exmandatario acusó a Santos de haber coordinado los sobornos de Odebrecht en Colombia.

“Yo no quisiera estar en los zapatos de los sobornos de Odebrecht. El país se ha olvidado que el gran coordinador de los sobornos fue Juan Manuel Santos para apoyar su propia reelección”, sostuvo.
En el mismo sentido, defendió que la seguridad democrática, principal política promovida durante su gobierno, fue con valores y siempre con el propósito de recuperar las libertades.

Hay quienes ahora se quejan pero olvidan toda la protección que les dio mi gobierno”, insistió en LA FM.