Uribe denuncia intervención política de Santos

El senador del Centro Democrático pidió a la Procuraduría que investigue la presunta intervención política del jefe de Estado.
santosuribevaticanoafplafm1.jpg
Juan Manuel Santos y Álvaro Uribe/ AFP.

Desde el Aeropuerto de Rionegro el senador Álvaro Uribe Vélez denunció públicamente que el presidente Juan Manuel Santos realizó una reunión en la Casa de Nariño con los representantes de los partidos de la llamada Unidad Nacional.

El expresidente denunció que la reunión buscaba establecer las estrategias para frenar el avance del Centro Democrático y de su candidato Iván Duque.

Según el expresidente, esta acción es una clara interferencia en el proceso electoral con el propósito de afectar a su partido, como lo habría hecho hace cuatro años con ayuda del hacker Andrés Sepúlveda, 2.5 billones de pesos repartidos en mermelada y los sobornos de Odebrecht.

Uribe Vélez pidió a la Procuraduría General de la Nación que investigue lo que considera una “actividad ilegal”, que además debe ser sancionada por el pueblo colombiano.

En un comunicado, el Centro Democrático reiteró esa denuncia e invitó a respaldar a todos sus candidatos al Senado y la Cámara de Representantes, al igual que a su candidato presidencial Iván Duque, que este domingo se medirá en una consulta interpartidista con Marta Lucía Ramírez y Alejandro Ordóñez.

Cabe anotar que en diálogo con LA FM, el expresidente de nuevo se refirió al ingreso de dineros de la multinacional Odebrecht a la campaña presidencial de Santos en 2014.

Lea también:

Como eco de la entrevista del pasado 26 de febrero del presidente Santos en LA FM, cuando dijo que no quisiera estar en los zapatos de Uribe por la investigación en su contra por presunta manipulación de testigos –en el proceso relacionado con el senador Iván Cepeda–, el exmandatario acusó a Santos de haber coordinado los sobornos de Odebrecht en Colombia.

“Yo no quisiera estar en los zapatos de los sobornos de Odebrecht. El país se ha olvidado que el gran coordinador de los sobornos fue Juan Manuel Santos para apoyar su propia reelección”, sostuvo.

En el mismo sentido, defendió que la seguridad democrática, principal política promovida durante su gobierno, fue con valores y siempre con el propósito de recuperar las libertades.

Hay quienes ahora se quejan pero olvidan toda la protección que les dio mi gobierno”, insistió en LA FM.


Temas relacionados

Proyecto de ley

Gobierno de Abelardo De La Espriella objetó su primera ley y la devolvió al Congreso

La propuesta era del senador Hernán Cadavid y buscaba establecer una prohibición para reducir los requisitos para el acceso a cargos públicos.
Aunque en el Consejo de Estado avanzan varias demandas contra la elección de Abelardo de la Espriella como presidente y su posesión, el alto tribunal no frenó la investidura.



Caso Martha Peralta: Magistrados de la Corte Suprema remiten a la Comisión de Acusación denuncia contra Cristina Lombana

La denuncia advierte de posibles irregularidades en la investigación que se le sigue a la senadora por el caso de la UNGRD.

Congresista defiende al ICBF por quitar la palabra “niñas” de sus comunicaciones: “La igualdad no se alcanza con una letra”

El ICBF modificó el lenguaje de sus comunicaciones institucionales al usar “niños” como categoría general, una medida que generó cuestionamientos jurídicos.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.