Uribe defendió a Andrés Barreto pese a sus ataques del pasado al Centro Democrático

Aunque la línea radical del uribismo reprochó la designación del nuevo Superintendente de Industria, el expresidente lo consideró excelente.
Álvaro Uribe y Andrés Barreto
Álvaro Uribe y Andrés Barreto Crédito: Colprensa

“¿Qué tal la cara de monaguillo que pone la cara de monaguillo que pone la rata del Andrés Felipe Arias cuando lo entrevista? ¡Descarado! 'Falso positivo judicial', dice él”. Así se refirió en mayo de 2012 el nuevo superintendente de Industria y Comercio, Andrés Barreto, sobre dicho polémico caso.

Ese mensaje junto a otra cadena de trinos contra el Centro Democrático les valió al nuevo funcionario y al mismo presidente Iván Duque Márquez una serie de críticas dentro de lo más radical del uribismo.

(Lea: Nuevo Superintendente de Industria en el pasado tildó de “rata” a Andrés Felipe Arias)

El exministro Fernando Londoño Hoyos la emprendió contra el nuevo superintendente. “No salgo de mi indignación con el nombramiento del señor Andrés Barreto en una Superintendencia clave para el país. Este señor lanza trinos contra el presidente Uribe y contra Andrés Felipe Arias, y se puede posesionar", sostuvo.

Además, adelantó que hará todo para hacerle oposición a Barreto antes de ser posesionado como superintendente. “Vamos a ver si el presidente deja a ese sujeto, al que le declaramos oposición desde ahora por irrespetuoso, por cobarde y por mentiroso. A una persona como Andrés Felipe Arias no se le llama rata y al presidente Álvaro Uribe Vélez no se le falta al respeto”, señaló.

(Lea: Andrés Barreto González, nuevo superintendente de Industria y Comercio)

Tras conocer la oposición que surgió en el uribismo, el propio expresidente defendió al nuevo superintendente. A pesar de haber llamado hasta “rata” a Andrés Felipe Arias, Uribe lo calificó de ser alguien “excelente”.

“Respeto todos los nombramientos del presidente Iván Duque, ni trato de intervenir. El doctor Barreto es excelente, nos conoció tarde. Nuestros proyectos y opiniones corresponden al programa ofrecido por el candidato y por el Centro Democrático. Estoy seguro de que habrá comprensión y saldremos adelante”, recalcó.

Andrés Barreto en el anterior proceso electoral fue tesorero de la campaña presidencial de Iván Duque y asesor jurídico y legislativo del mismo mandatario cuando era congresista (2014-2018), años en que ya se había pronunciado así contra Uribe, Arias y Visbal.


Temas relacionados

Ministerio del interior

Ministro del Interior asumirá de manera directa la presidencia del Comité de Evaluación de Riesgo

Rodrigo Lara Restrepo presidirá personalmente el CERREM: no delega, y UNP/Secretaría Técnica enviarán insumos al despacho del ministro.
Rodrigo Lara



Los primeros 100 días de De la Espriella estarán marcados por una “policrisis”, explica analista político

Los primeros 100 días de gobierno son los más importantes, ya que es en este periodo en el que se integran los equipos de trabajo y empiezan a ejecutarse sus programas.

Estas son las medidas que puede tomar Abelardo de la Espriella sin necesidad de pasar por el Congreso

Para el economista Mauricio Olivera, expresidente de Colpensiones y vicerrector de la Universidad de los Andes, el Gobierno no debería concentrar sus primeros esfuerzos en grandes reformas legislativas.

¿Por qué trasladaron desde Itagüí a jefes criminales ligados a la Paz Total de Petro?: Las razones que motivaron la decisión

Discurso Abelardo de la Espriella

Estas son las medidas que puede tomar Abelardo de la Espriella sin necesidad de pasar por el Congreso

Presidente de la República, Abelardo de la Espriella

La historia detrás del himno del 'Tigre': ¿Quién creó la canción de campaña de Abelardo de la Espriella?

Abelardo De la Espriella, presidente de Colombia

De obispo a Papa: así será el histórico regreso de León XIV a Chiclayo, la cuna espiritual del Pontífice

papa león xiv chiclayo visita perú robert prevost noviembre

Polémica por rabino, pastor y sacerdote en la posesión de Abelardo de la Espriella: ¿Se violó el Estado laico?

Discurso de posesión de Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Primer discurso de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Discurso Abelardo de la Espriella

¿La posesión de Abelardo De la Espriella en Cali inicia la descentralización en Colombia? Esto respondió el alcalde Eder

cali posesión presidencial histórica descentralización alejandro eder inversión internacional

Así será la posesión de Abelardo de la Espriella este 7 de agosto: cronograma oficial y detalles clave

Abelardo de la Espriella

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.