Uribe defendió actuación de su abogado Diego Cadena

El senador aseguró que no tiene conocimiento de sobornos o de fraudes.
El senador Álvaro Uribe y el abogado Diego Cadena
El senador Álvaro Uribe y el abogado Diego Cadena Crédito: Colprensa

En su cuenta oficial de Twitter, el senador Álvaro Uribe Vélez defendió el trabajo que hizo su abogado Diego Cadena en el marco de la investigación preliminar que le adelanta la Corte Suprema de Justicia por su presunta participación en la manipulación y presión a testigos.

Uribe aseguró que el jurista adelantó acciones destinadas a confirmar la validez de las declaraciones hechas por un grupo de personas en su contra, y las cuales fueron la base de la apertura de una indagación en su contra.

Lea además: Abogado Diego Cadena salió del país

"Ha hecho un gran esfuerzo para confirmar informaciones de testigos manipulados por extremistas que sintieron que mi Gobierno les cerró el camino", trinó el exmandatario.

En su trino, Uribe aseguró que no sabe ni de sobornos ni de fraudes, en clara referencia a los dos delitos por los que es investigado por la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia.

Lea también: Fiscalía, adportas de tomar una decisión en el caso de Diego Cadena

En la indagatoria rendida el pasado martes, el exmandatario aseguró que desconocía de los pagos que le habría hecho el abogado Cadena -quien hace parte de su bancada de la defensa- a un grupo de exparamilitares.

En una rueda de prensa en la sede del Centro Democrático, Uribe indicó que nunca le autorizó al abogado hacer este tipo de pagos, reseñando que e había enterado hace muy poco de estas acciones.

Le puede interesar: Estas dificultades judiciales las enfrento con espíritu patriótico: Álvaro Uribe

La Fiscalía General tomará en los próximos días una decisión de fondo en el marco de la investigación que le adelanta al profesional del Derecho por haber intentado presionar al exparamilitar Juan Guillermo Monsalve para que se retractara de sus acusaciones contra Uribe y señalara directamente al senador Iván Cepeda de haberlo presionado.

Cadena, quien rindió interrogatorio por estos hechos en agosto de 2018, fue señalado por Monsalve de haberle ofrecido beneficios económicos y jurídicos si firmaba un documento en el cual se fijaba una retractación. Este documento iba a ser presentado en el recurso de apelación que iba a presentar la defensa de Uribe ante la Corte Suprema.

En el marco de la investigación a Uribe, la Corte Suprema conoció la declaración del exparamilitar Carlos Enrique Vélez, conocido con el alias de 'Víctor', y quien señaló que Cadena le pagó cuatro millones de pesos.


intervención

Tensión en Barranquilla: Gobierno interviene Comfamiliar Atlántico y la entidad denuncia violación al debido proceso

Las directivas salientes enfatizaron que agotarán todas las vías e instrumentos legales disponibles para revertir la decisión gubernamental.
Ministro del Trabajo, Antonio Sanguino Páez



Jorge Iván Cuervo presentó su renuncia al Ministerio de Justicia

El funcionario confirmó que presentó su dimisión al Ministerio de Justicia y del Derecho y agradeció al presidente Gustavo Petro.

De La Espriella lanzó ultimátum a grupos criminales: "someterse a la justicia o enfrentar todo el peso del Estado"

El presidente electo reiteró que "a los criminales les queda menos de un mes para someterse a la justicia".

🔴 Estados Unidos vs Bélgica; mundial 2026: 8avos final bajo tensión

Los equipos se jugarán el pase a cuartos en medio de una tensión administrativa.

¿Quién es Jorge Eduardo Mora López, nuevo ministro de Defensa anunciado por Abelardo De La Espriella?

mayor general (r) Jorge Eduardo Mora López

🔴 En vivo | España vs Portugal: la final adelantada en 8avos del mundial 2026

El juego será definitivo para una generación dorada.

General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de Abelardo de la Espriella

General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de De la Espriella

El pulso del gobierno electo por los presidentes de Cámara y Senado

El gobierno entrante busca mayorías y apoyos en el Senado.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de julio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO: Inglaterra golea a México rumbo a los cuartos de final del Mundial 2026

El encuentro será a las 7:00 p. m., hora de Colombia, en el Estadio Ciudad de México.

🔴EN VIVO: Haaland le da la victoria a Noruega y deja a Brasil por fuera del Mundial

Mundial 2026: Brasil vs. Noruega

¿Qué pasó con Emilio Tapia? Libro revela su poder en la cárcel y cómo opera la corrupción en Colombia

Emilio Tapia

"El problema fue más bien de acoplamiento": tía de Jhon Arias habló sobre su paso por Inglaterra

Jhon Arias invitó a los habitantes de Quibdó a reunirse para apoyar a la Selección Colombia en su debut frente a Uzbekistán en el Mundial 2026.