Uribe defendió actuación de su abogado Diego Cadena

El senador aseguró que no tiene conocimiento de sobornos o de fraudes.
El senador Álvaro Uribe y el abogado Diego Cadena
El senador Álvaro Uribe y el abogado Diego Cadena Crédito: Colprensa

En su cuenta oficial de Twitter, el senador Álvaro Uribe Vélez defendió el trabajo que hizo su abogado Diego Cadena en el marco de la investigación preliminar que le adelanta la Corte Suprema de Justicia por su presunta participación en la manipulación y presión a testigos.

Uribe aseguró que el jurista adelantó acciones destinadas a confirmar la validez de las declaraciones hechas por un grupo de personas en su contra, y las cuales fueron la base de la apertura de una indagación en su contra.

Lea además: Abogado Diego Cadena salió del país

"Ha hecho un gran esfuerzo para confirmar informaciones de testigos manipulados por extremistas que sintieron que mi Gobierno les cerró el camino", trinó el exmandatario.

En su trino, Uribe aseguró que no sabe ni de sobornos ni de fraudes, en clara referencia a los dos delitos por los que es investigado por la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia.

Lea también: Fiscalía, adportas de tomar una decisión en el caso de Diego Cadena

En la indagatoria rendida el pasado martes, el exmandatario aseguró que desconocía de los pagos que le habría hecho el abogado Cadena -quien hace parte de su bancada de la defensa- a un grupo de exparamilitares.

En una rueda de prensa en la sede del Centro Democrático, Uribe indicó que nunca le autorizó al abogado hacer este tipo de pagos, reseñando que e había enterado hace muy poco de estas acciones.

Le puede interesar: Estas dificultades judiciales las enfrento con espíritu patriótico: Álvaro Uribe

La Fiscalía General tomará en los próximos días una decisión de fondo en el marco de la investigación que le adelanta al profesional del Derecho por haber intentado presionar al exparamilitar Juan Guillermo Monsalve para que se retractara de sus acusaciones contra Uribe y señalara directamente al senador Iván Cepeda de haberlo presionado.

Cadena, quien rindió interrogatorio por estos hechos en agosto de 2018, fue señalado por Monsalve de haberle ofrecido beneficios económicos y jurídicos si firmaba un documento en el cual se fijaba una retractación. Este documento iba a ser presentado en el recurso de apelación que iba a presentar la defensa de Uribe ante la Corte Suprema.

En el marco de la investigación a Uribe, la Corte Suprema conoció la declaración del exparamilitar Carlos Enrique Vélez, conocido con el alias de 'Víctor', y quien señaló que Cadena le pagó cuatro millones de pesos.


CNE

Congreso eligió los nuevos magistrados del CNE: partidos afines al gobierno logran mayoría

El Pacto Histórico fue derrotado y solo se quedó con dos cupos dentro del alto tribunal.
Magistrados CNE



Estos son los artículos de la reforma pensional del Gobierno Petro que tendrán que debatirse en Cámara

El alto tribunal hizo el anuncio en el Senado de la República y considero exequible la reforma pensional del Gobierno anterior.

Abelardo De la Espriella designa a Clara Lucía Sandoval como gerente de Bogotá

De la Espriella nombró a Clara Lucía Sandoval gerente de Bogotá: enlace Nación–Alcaldía para coordinar y destrabar proyectos sin competir con Galán.

Incendios en Colombia: estas son las pruebas que apuntarían a que fueron provocados

La emergencia también afecta a comunidades de municipios como Coello, donde el fuego llegó a zonas rurales y dejó daños en cultivos, terrenos y ganado.

Estos son los artículos de la reforma pensional del Gobierno Petro que tendrán que debatirse en Cámara

La Cámara de representantes deberá resolver artículos de la reforma del Gobierno Petro.

Corte Constitucional salva la mayoría de la reforma pensional del gobierno Petro

Corte Constitucional

EE. UU. revocará hasta 200.000 visas a extranjeros que hicieron este trámite al ingresar como turistas

El Departamento de Estado anunció el martes que revocará las visas de negocios y turismo.

Gobierno no reglamentará el alquiler de vientres en Colombia y lo dejará en manos del Congreso

Congreso Abelardo de la Espriella

“Tenemos indicios de que aquí hay manos criminales de grupos armados”: gobernadora del Tolima sobre incendios

La mandataria estableció que cualquier tipo de acto que amenace o ponga en riesgo el ejercicio político que llevan a cabo los candidatos, tanto al Congreso como a la Presidencia, representa una amenaza en contra de las instituciones y del país, como tal.

“Nadie se va a robar un peso”: así enfrentará Juan Manuel Muñoz la reconstrucción del Valle tras el terremoto

reconstrucción valle cauca juan manuel muñoz buenaventura viviendas donadas transparencia terremoto

Alcaldesa de Suárez pide no retirar las ayudas contra incendios en el Tolima: “Son zonas de difícil acceso”

Incendios en Colombia: ¿Qué los provocan?

Dos mujeres se diputan la Cámara de Comercio de Bogotá

Fachada del edificio de la Cámara de Comercio de Bogotá

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 25 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.