Uribe defendió actuación de su abogado Diego Cadena

El senador aseguró que no tiene conocimiento de sobornos o de fraudes.
El senador Álvaro Uribe y el abogado Diego Cadena
El senador Álvaro Uribe y el abogado Diego Cadena Crédito: Colprensa

En su cuenta oficial de Twitter, el senador Álvaro Uribe Vélez defendió el trabajo que hizo su abogado Diego Cadena en el marco de la investigación preliminar que le adelanta la Corte Suprema de Justicia por su presunta participación en la manipulación y presión a testigos.

Uribe aseguró que el jurista adelantó acciones destinadas a confirmar la validez de las declaraciones hechas por un grupo de personas en su contra, y las cuales fueron la base de la apertura de una indagación en su contra.

Lea además: Abogado Diego Cadena salió del país

"Ha hecho un gran esfuerzo para confirmar informaciones de testigos manipulados por extremistas que sintieron que mi Gobierno les cerró el camino", trinó el exmandatario.

En su trino, Uribe aseguró que no sabe ni de sobornos ni de fraudes, en clara referencia a los dos delitos por los que es investigado por la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia.

Lea también: Fiscalía, adportas de tomar una decisión en el caso de Diego Cadena

En la indagatoria rendida el pasado martes, el exmandatario aseguró que desconocía de los pagos que le habría hecho el abogado Cadena -quien hace parte de su bancada de la defensa- a un grupo de exparamilitares.

En una rueda de prensa en la sede del Centro Democrático, Uribe indicó que nunca le autorizó al abogado hacer este tipo de pagos, reseñando que e había enterado hace muy poco de estas acciones.

Le puede interesar: Estas dificultades judiciales las enfrento con espíritu patriótico: Álvaro Uribe

La Fiscalía General tomará en los próximos días una decisión de fondo en el marco de la investigación que le adelanta al profesional del Derecho por haber intentado presionar al exparamilitar Juan Guillermo Monsalve para que se retractara de sus acusaciones contra Uribe y señalara directamente al senador Iván Cepeda de haberlo presionado.

Cadena, quien rindió interrogatorio por estos hechos en agosto de 2018, fue señalado por Monsalve de haberle ofrecido beneficios económicos y jurídicos si firmaba un documento en el cual se fijaba una retractación. Este documento iba a ser presentado en el recurso de apelación que iba a presentar la defensa de Uribe ante la Corte Suprema.

En el marco de la investigación a Uribe, la Corte Suprema conoció la declaración del exparamilitar Carlos Enrique Vélez, conocido con el alias de 'Víctor', y quien señaló que Cadena le pagó cuatro millones de pesos.


Miguel Uribe

Señalamientos contra gobernador de Nariño son infundados: Uribe Londoño rechaza anónimo sobre asesinato de su hijo

Cuestiona que el dolor de su familia esté siendo utilizado como una cortina de humo en plena época electoral.
Miguel Uribe Londoño lanza su precandidatura presidencial



Algunos magistrados dejaron constancia de sus inhabilidades frente al impuesto al patrimonio

Varios magistrados pusieron sobre el tapete que eran miembros de clubes sociales o que tenían paquetes de inversiones.

Supersolidaria aclara caso de Asomuffaa tras advertencias en el Congreso sobre su intervención

El Gobierno emitió una comunicación entregando detalles de sus actuaciones y pidiéndole a la Fiscalía avanzar en este caso.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico