El senador Álvaro Uribe y el abogado Diego Cadena
El senador Álvaro Uribe y el abogado Diego Cadena
Colprensa
13 Oct 2019 11:48 AM

Uribe defendió actuación de su abogado Diego Cadena

El senador aseguró que no tiene conocimiento de sobornos o de fraudes.
Rafael Pérez
Rafael
Pérez Becerra

En su cuenta oficial de Twitter, el senador Álvaro Uribe Vélez defendió el trabajo que hizo su abogado Diego Cadena en el marco de la investigación preliminar que le adelanta la Corte Suprema de Justicia por su presunta participación en la manipulación y presión a testigos. 

Uribe aseguró que el jurista adelantó acciones destinadas a confirmar la validez de las declaraciones hechas por un grupo de personas en su contra, y las cuales fueron la base de la apertura de una indagación en su contra.

Lea además: Abogado Diego Cadena salió del país

"Ha hecho un gran esfuerzo para confirmar informaciones de testigos manipulados por extremistas que sintieron que mi Gobierno les cerró el camino", trinó el exmandatario. 

En su trino, Uribe aseguró que no sabe ni de sobornos ni de fraudes, en clara referencia a los dos delitos por los que es investigado por la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia. 

Lea también: Fiscalía, adportas de tomar una decisión en el caso de Diego Cadena

En la indagatoria rendida el pasado martes, el exmandatario aseguró que desconocía de los pagos que le habría hecho el abogado Cadena -quien hace parte de su bancada de la defensa- a un grupo de exparamilitares.

En una rueda de prensa en la sede del Centro Democrático, Uribe indicó que nunca le autorizó al abogado hacer este tipo de pagos, reseñando que e había enterado hace muy poco de estas acciones. 

Le puede interesar: Estas dificultades judiciales las enfrento con espíritu patriótico: Álvaro Uribe

La Fiscalía General tomará en los próximos días una decisión de fondo en el marco de la investigación que le adelanta al profesional del Derecho por haber intentado presionar al exparamilitar Juan Guillermo Monsalve para que se retractara de sus acusaciones contra Uribe y señalara directamente al senador Iván Cepeda de haberlo presionado. 

Cadena, quien rindió interrogatorio por estos hechos en agosto de 2018, fue señalado por Monsalve de haberle ofrecido beneficios económicos y jurídicos si firmaba un documento en el cual se fijaba una retractación. Este documento iba a ser presentado en el recurso de apelación que iba a presentar la defensa de Uribe ante la Corte Suprema. 

En el marco de la investigación a Uribe, la Corte Suprema conoció la declaración del exparamilitar Carlos Enrique Vélez, conocido con el alias de 'Víctor', y quien señaló que Cadena le pagó cuatro millones de pesos.