Uribe: defender la familia no es ir en contra de principios de tolerancia

El senador respondió a la intervención de la ministra Gina Parody acerca de las cartillas que, según la funcionaria, promovieron la ideología de género en el gobierno de Uribe.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El senador del Centro Democrático, Álvaro Uribe Vélez, indicó que no son comparables las cartillas que en su momento fueron hechas por el gobierno que presidió, ya que -según él- en las cartillas de la época no se promovían ciertas inclinaciones de tipo homosexual, que las actuales sí y que terminan por confundir a los menores. “Las cartillas de antes se caracterizaban por propiciar lo que estableció la ley 1146, una orientación sexual en una edad oportuna. Al adelantarse, crean confusiones en los niños”, afirmó el legislador.

Uribe resaltó que las cartillas estructuradas por sus funcionarios no excluían la moralidad en comparación con las actuales, que parecen querer exterminar la formación moral a toda costa. “Estas cartillas nuevas están, no en función de exigir la libertad y el respeto a la unión homosexual, sino en función de criticar y destruir la familia heterosexual", dijo.

Gina Parody: Uribe defendió durante su gobierno la llamada ideología de género

Al terminar su intervención, el actual senador indicó que las cartillas del gobierno del presidente Santos se basan únicamente en la ley, excluyendo la participación de la moral en temas como estos, por lo cual se hace necesario diferenciar la moral del derecho.

Por su parte, la senadora Vivian Morales defendió la posición del expresidente al manifestar que las cartillas del gobierno que presidió Uribe no buscaban imponer de ninguna manera una ideología de género. “Es que en el gobierno de Uribe no llegaron a entrometerse en los colegios para obligarlos a cambiar sus manuales de convivencia, es que en el gobierno de Uribe no se metieron de ninguna manera en el programa, ni la misión, ni la visión, ni los objetivos de los colegios a través de unas preguntas tendenciosas. Esa es la gran diferencia, que su Ministerio llegó muy lejos, queriendo estar por encima de los padres de familia", aseguró Morales.

El senador Álvaro Uribe Vélez habló con LA F.m. de la controversia: "Hay que respetar el derecho de la familia a orientar a sus niños"






Congresista de la Comisión de Acusación responde tras investigación de la Corte Suprema por caso de Álvaro Uribe

La Corte Constitucional deberá definir el conflicto de competencias entre la Fiscalía y la Comisión de Acusación sobre los procesos contra el expresidente.

Gobierno le metió mensaje de urgencia a proyecto de adición presupuestal: apropiarán $2.7 billones para el terremoto

También se trasladarán 1,2 billones de pesos para atender la crisis energética. Los recursos se invertirán antes de terminar este 2026.

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

🔴 Terremoto de 7,7 este viernes: epicentro, profundidad y ciudades de Colombia donde se sintió

Terremoto hoy

Antonio Ledezma recordó cómo fue su detención por orden de Nicolás Maduro: “No fue una captura, fue un secuestro”

Antonio Ledezma, exalcalde mayor de Caracas, recordó en entrevista con La FM su detención en 2015 y las denuncias sobre los centros de reclusión en Venezuela.

No está enredado el beneplácito del Reino Unido a Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño, Gustavo Petro, Carlos Fernando Galán e Ingrid Betancourt protagonizaron los temas abordados en Los Secretos de D’arcy Quinn.

Proyecto de ley busca que escoltas de la UNP tengan los mismos beneficios pensionales que otros trabajadores de alto riesgo

Rafael Nieto, senador del Centro Democrático, explicó los alcances del proyecto de ley que busca reconocer la labor de los escoltas de la UNP como una actividad de alto riesgo.

Gobierno le habría dado el guiño a María Paula Correa para la ANDI

María Paula Correa

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.

"Está libre por ahí, esperando acechar a otra persona; esa gente es enferma": Hija de Blanca Pardo

Jenny Pardo pidió a las autoridades avanzar en la investigación por la muerte de su madre, Blanca Pardo, en Nariño.