Uribe: defender la familia no es ir en contra de principios de tolerancia

El senador respondió a la intervención de la ministra Gina Parody acerca de las cartillas que, según la funcionaria, promovieron la ideología de género en el gobierno de Uribe.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El senador del Centro Democrático, Álvaro Uribe Vélez, indicó que no son comparables las cartillas que en su momento fueron hechas por el gobierno que presidió, ya que -según él- en las cartillas de la época no se promovían ciertas inclinaciones de tipo homosexual, que las actuales sí y que terminan por confundir a los menores. “Las cartillas de antes se caracterizaban por propiciar lo que estableció la ley 1146, una orientación sexual en una edad oportuna. Al adelantarse, crean confusiones en los niños”, afirmó el legislador.

Uribe resaltó que las cartillas estructuradas por sus funcionarios no excluían la moralidad en comparación con las actuales, que parecen querer exterminar la formación moral a toda costa. Estas cartillas nuevas están, no en función de exigir la libertad y el respeto a la unión homosexual, sino en función de criticar y destruir la familia heterosexual", dijo.

Gina Parody: Uribe defendió durante su gobierno la llamada ideología de género

Al terminar su intervención, el actual senador indicó que las cartillas del gobierno del presidente Santos se basan únicamente en la ley, excluyendo la participación de la moral en temas como estos, por lo cual se hace necesario diferenciar la moral del derecho.

Por su parte, la senadora Vivian Morales defendió la posición del expresidente al manifestar que las cartillas del gobierno que presidió Uribe no buscaban imponer de ninguna manera una ideología de género. “Es que en el gobierno de Uribe no llegaron a entrometerse en los colegios para obligarlos a cambiar sus manuales de convivencia, es que en el gobierno de Uribe no se metieron de ninguna manera en el programa, ni la misión, ni la visión, ni los objetivos de los colegios a través de unas preguntas tendenciosas. Esa es la gran diferencia, que su Ministerio llegó muy lejos, queriendo estar por encima de los padres de familia", aseguró Morales.

El senador Álvaro Uribe Vélez habló con LA F.m. de la controversia: "Hay que respetar el derecho de la familia a orientar a sus niños"



Gustavo Petro

“Tomaré mis propias decisiones; yo mismo me pondré al frente”: Petro tras los resultados de la primera vuelta

El presidente acusó al candidato Abelardo de la Espriella de representar el “fascismo mafioso".
Gustavo Petro



Iván Cepeda reconoce que no han encontrado indicios de irregularidades en los resultados de la primera vuelta

El candidato reiteró su invitación a Abelardo de la Espriella a debatir y designó a los compromisarios para pactar las condiciones del encuentro.

"El enemigo es Cepeda": Germán Rodríguez habla de las posibles alianzas de Abelardo De la Espriella para la segunda vuelta

El senador electo Germán Rodríguez, del Movimiento de Salvación Nacional, describió el escenario político como un momento de optimismo.

Piden al CNE y a la Procuraduría proteger resultados del domingo e instalar mesas de garantías

CNE y Procuraduría General de la Nación

Aida Quilcué se retracta sobre polémica frase de las universidades: “Me malinterpretaron, no me refería a estudiantes ni profesores”

Aida Quilcué

Registrador Hernán Penagos defiende el proceso electoral y asegura que “no hay fundamento para dudar” de los resultados

Gustavo Petro

Donald Trump apoyará elección de Abelardo de la Espriella a la Presidencia

United States se mantiene tranquilo frente al proceso y que respaldaría la elección de Abelardo de la Espriella.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 1 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

“No acepto los resultados”: Gustavo Petro denuncia irregularidades tras primera vuelta y señala presunto fraude electoral en Colombia

Gustavo Petro.

Cuántos votos necesitan Abelardo De la Espriella e Iván Cepeda para ganar la presidencia en segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Álvaro Uribe se pronuncia tras derrota de Paloma Valencia y llama a elegir a Abelardo de la Espriella presidente

Uribe advirtió que Colombia no puede seguir en el camino de convertirse en una sucursal del chavismo de Petro y Cepeda

Abelardo de la Espriella e Iván Cepeda: ¿Cuándo será la segunda vuelta presidencial en Colombia?

Abelardo de la Espriella e Iván Cepeda pasaron a la segunda vuelta presidencial

Gobierno Petro asegura respeto total de resultados de elecciones presidenciales 2026: Benedetti sostiene respeto a la voluntad popular

gobierno petro asegura respeto total a resultados de elecciones 2026 segun Benedetti