Uribe: defender la familia no es ir en contra de principios de tolerancia

El senador respondió a la intervención de la ministra Gina Parody acerca de las cartillas que, según la funcionaria, promovieron la ideología de género en el gobierno de Uribe.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El senador del Centro Democrático, Álvaro Uribe Vélez, indicó que no son comparables las cartillas que en su momento fueron hechas por el gobierno que presidió, ya que -según él- en las cartillas de la época no se promovían ciertas inclinaciones de tipo homosexual, que las actuales sí y que terminan por confundir a los menores. “Las cartillas de antes se caracterizaban por propiciar lo que estableció la ley 1146, una orientación sexual en una edad oportuna. Al adelantarse, crean confusiones en los niños”, afirmó el legislador.

Uribe resaltó que las cartillas estructuradas por sus funcionarios no excluían la moralidad en comparación con las actuales, que parecen querer exterminar la formación moral a toda costa. Estas cartillas nuevas están, no en función de exigir la libertad y el respeto a la unión homosexual, sino en función de criticar y destruir la familia heterosexual", dijo.

Gina Parody: Uribe defendió durante su gobierno la llamada ideología de género

Al terminar su intervención, el actual senador indicó que las cartillas del gobierno del presidente Santos se basan únicamente en la ley, excluyendo la participación de la moral en temas como estos, por lo cual se hace necesario diferenciar la moral del derecho.

Por su parte, la senadora Vivian Morales defendió la posición del expresidente al manifestar que las cartillas del gobierno que presidió Uribe no buscaban imponer de ninguna manera una ideología de género. “Es que en el gobierno de Uribe no llegaron a entrometerse en los colegios para obligarlos a cambiar sus manuales de convivencia, es que en el gobierno de Uribe no se metieron de ninguna manera en el programa, ni la misión, ni la visión, ni los objetivos de los colegios a través de unas preguntas tendenciosas. Esa es la gran diferencia, que su Ministerio llegó muy lejos, queriendo estar por encima de los padres de familia", aseguró Morales.

El senador Álvaro Uribe Vélez habló con LA F.m. de la controversia: "Hay que respetar el derecho de la familia a orientar a sus niños"



Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Felipe Córdova y el general (r) Gustavo Rincón Rivera alistan su inscripción presidencial, mientras Mauricio Lizcano tendría a Luis Carlos Reyes como fórmula.
Candidatos presidenciales



"Abelardo perdió respiración": analistas explicaron cómo Paloma y Oviedo cambiaron el tablero electoral

Ángel Becasino, Germán Medina y Andrés Segura analizaron tanto la consolidación de la dupla Paloma Valencia y Juan Daniel Oviedo como el impacto de la fórmula Iván Cepeda y Aida Quilcué.

Con Marbelle y Maía, Abelardo De la Espriella comenzó su campaña presidencial

El candidato presidencial estuvo en Cali realizando el lanzamiento de su campaña de cara a las elecciones de mayo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 13 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

"Abelardo perdió respiración": analistas explicaron cómo Paloma y Oviedo cambiaron el tablero electoral

Juan Daniel Oviedo, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Estrategas analizan el error que habría cometido Cepeda de cara a las elecciones: "No es lo que el país está buscando"

Iván Cepeda

Edna Bonilla, fórmula vicepresidencial de Sergio Fajardo, se refiere a Juan Daniel Oviedo: “Es amigo mío”

Edna Cristina Bonilla Sebá habló en el programa “Tarde, pero llego” de La FM sobre la propuesta de Sergio Fajardo para ser su fórmula vicepresidencial.

“Ibagué quedó genuflexo”: Martín de Francisco analizó el triunfo de Deportes Tolima en Copa Libertadores

Deportes Tolima Peláez y de Francisco

Ella es Edna Bonilla, la académica elegida por Sergio Fajardo como candidata a la Vicepresidencia

Edna Bonilla

Paloma Valencia confirma a Juan Daniel Oviedo como su fórmula vicepresidencial

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.

Óscar Villamizar y Agmeth Escaf chocan por el legado de Petro: seguridad, economía y paz en el centro del debate

seguridad economia paz rounds fm oscar villamizar agmeth escaf

Plan financiero del Gobierno genera dudas sobre la viabilidad de las metas fiscales, según Anif

plan financiero ministerio hacienda deficit fiscal