Uribe: defender la familia no es ir en contra de principios de tolerancia

El senador respondió a la intervención de la ministra Gina Parody acerca de las cartillas que, según la funcionaria, promovieron la ideología de género en el gobierno de Uribe.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El senador del Centro Democrático, Álvaro Uribe Vélez, indicó que no son comparables las cartillas que en su momento fueron hechas por el gobierno que presidió, ya que -según él- en las cartillas de la época no se promovían ciertas inclinaciones de tipo homosexual, que las actuales sí y que terminan por confundir a los menores. “Las cartillas de antes se caracterizaban por propiciar lo que estableció la ley 1146, una orientación sexual en una edad oportuna. Al adelantarse, crean confusiones en los niños”, afirmó el legislador.

Uribe resaltó que las cartillas estructuradas por sus funcionarios no excluían la moralidad en comparación con las actuales, que parecen querer exterminar la formación moral a toda costa. Estas cartillas nuevas están, no en función de exigir la libertad y el respeto a la unión homosexual, sino en función de criticar y destruir la familia heterosexual", dijo.

Gina Parody: Uribe defendió durante su gobierno la llamada ideología de género

Al terminar su intervención, el actual senador indicó que las cartillas del gobierno del presidente Santos se basan únicamente en la ley, excluyendo la participación de la moral en temas como estos, por lo cual se hace necesario diferenciar la moral del derecho.

Por su parte, la senadora Vivian Morales defendió la posición del expresidente al manifestar que las cartillas del gobierno que presidió Uribe no buscaban imponer de ninguna manera una ideología de género. “Es que en el gobierno de Uribe no llegaron a entrometerse en los colegios para obligarlos a cambiar sus manuales de convivencia, es que en el gobierno de Uribe no se metieron de ninguna manera en el programa, ni la misión, ni la visión, ni los objetivos de los colegios a través de unas preguntas tendenciosas. Esa es la gran diferencia, que su Ministerio llegó muy lejos, queriendo estar por encima de los padres de familia", aseguró Morales.

El senador Álvaro Uribe Vélez habló con LA F.m. de la controversia: "Hay que respetar el derecho de la familia a orientar a sus niños"



Paz total

León Valencia y Rafael Nieto debaten sobre la situación de la paz total en el Gobierno Petro

León Valencia y Rafael Nieto debaten en Rounds FM sobre paz total, sometimiento a la justicia y uso de la fuerza ante grupos armados en Colombia.
La maniobra de la fuerza pública ocurrió en la localidad de Usme, en el sur de Bogotá.
Ver



“Se ha garantizado la seguridad en sus desplazamientos de campaña": Benedetti por caso Paloma Valencia

La carta de amenaza contra Paloma Valencia y la seguridad de su campaña movilizan al Gobierno y organos estatales para reforzar protecciones en el proceso electoral.

León Valencia y Rafael Nieto debaten sobre la situación de la paz total en el Gobierno Petro

La maniobra de la fuerza pública ocurrió en la localidad de Usme, en el sur de Bogotá.

Guerra arancelaria entre Colombia-Ecuador: ANALDEX alerta impacto total por cierre comercial

Frontera entre Colombia y Ecuador

¿Le falló la UNP a Miguel Uribe Turbay? María Claudia Tarazona cuestiona la respuesta del Estado ante amenazas a candidatos presidenciales

María Claudia Tarazona

"Aquí lo que tenemos es una presión armada a favor de Iván Cepeda": Paloma Valencia tras ataques a su sede de campaña

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

¿Se volverá impagable el predial en Santander? Gobernador advierte avalúos de $300 a $3.000 millones

Juvenal Díaz Mateus

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 13 de abril de 2026

Noticiero La FM

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de abril de 2026

Noticiero La FM

¿Por qué es polémica la designación de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS?

El nombramiento de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS abre debate sobre el manejo de la entidad.

“Alguien se la llevó”: familia de Tatiana Hernández denuncia pistas sin respuesta y silencio de autoridades

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Colombia enfrentará fenómeno del Niño: ¿cuáles serán las regiones más afectadas?

Fenómeno de El Niño