Uribe decide ir en 2018 con lista abierta al Senado

Una decisión crucial tomó el Centro Democrático de cara a las elecciones del Congreso del próximo año.
alvarouribe.jpg
El expresidente Álvaro Uribe Vélez / Foto de Colprensa.

Fuentes confirmaron que la lista del Centro Democrático para el Senado de la República será abierta, lo que quiere decir que cada congresista y candidato tendrá que pelear sus propios votos si quiere llegar a ocupar una curul en el próximo periodo.

La decisión se tomó debido a la gran cantidad de personas que quieren aspirar por el Centro Democrático en los próximos comicios.

Se conoció además que el expresidente Álvaro Uribe será el número 01 en la lista, con el fin de jalar la mayor cantidad de votos posibles en las elecciones legislativas.

Actualmente, el Centro Democrático tiene 20 senadores, pero algunos advierten que esta determinación les podría reducir el número de parlamentarios.

Sin embargo, esta es la mejor manera de incluir a muchas personas que quieren estar dentro del partido, señalaron algunas fuentes al interior de la colectividad.

Sobre la Cámara de Representantes, la decisión es que cada departamento determine si es mejor tener listas abiertas o cerradas para participar en el próximo proceso electoral.


Temas relacionados




“En la patria milagro no seguiremos su estúpida receta”: vicepresidente Restrepo a Petro

El funcionario aseguró que las decisiones irracionales del anterior gobierno le hicieron mucho daño a la economía del país.

¿Juan Daniel Oviedo se lanzará a la Alcaldía de Bogotá? Esta fue su respuesta

El exdirector del DANE fue consultado sobre una posible nueva candidatura a la Alcaldía de Bogotá.

Corte Constitucional cierra filas en medio de acusaciones contra su magistrado Vladimir Fernández

El proceso de la UNGRD sigue provocando tensiones en el mundo político.

Exgerente del BanRep anticipa reforma tributaria y ajuste de hasta 6 % del PIB: “No creo que nos salvemos”

Dinero colombiano

Así será la primera mega cárcel que el Gobierno De la Espriella impulsa

La cárcel será de mediana seguridad y estará lista en medio del gobierno De la Espriella.

Se buscará quitar concesiones con el Estado del clan Torres

Euclides Torres

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 1 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Juan Daniel Oviedo se lanzará a la Alcaldía de Bogotá? Esta fue su respuesta

El candidato vicepresidencial tuvo una caída del 3% en un mes.

¿Qué papel tiene el hombre cuando su pareja decide abortar? Abogada explica cómo se maneja esta situación

Cristina Rosero explicó qué puede decidir el hombre frente a un embarazo y hasta dónde llega su opinión ante un aborto en Colombia.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.

Gobierno de Petro no hizo nada ante advertencia de la NASA sobre el fenómeno de El Niño

En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.