Uribe decide ir en 2018 con lista abierta al Senado

Una decisión crucial tomó el Centro Democrático de cara a las elecciones del Congreso del próximo año.
alvarouribe.jpg
El expresidente Álvaro Uribe Vélez / Foto de Colprensa.

Fuentes confirmaron que la lista del Centro Democrático para el Senado de la República será abierta, lo que quiere decir que cada congresista y candidato tendrá que pelear sus propios votos si quiere llegar a ocupar una curul en el próximo periodo.

La decisión se tomó debido a la gran cantidad de personas que quieren aspirar por el Centro Democrático en los próximos comicios.

Se conoció además que el expresidente Álvaro Uribe será el número 01 en la lista, con el fin de jalar la mayor cantidad de votos posibles en las elecciones legislativas.

Actualmente, el Centro Democrático tiene 20 senadores, pero algunos advierten que esta determinación les podría reducir el número de parlamentarios.

Sin embargo, esta es la mejor manera de incluir a muchas personas que quieren estar dentro del partido, señalaron algunas fuentes al interior de la colectividad.

Sobre la Cámara de Representantes, la decisión es que cada departamento determine si es mejor tener listas abiertas o cerradas para participar en el próximo proceso electoral.


Temas relacionados

Paloma Valencia

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona reveló un audio inédito de Miguel Uribe Turbay sobre el futuro político del país y del Centro Democrático.
María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia
Ver



Roy Barreras responsabiliza al Estado por crisis de seguridad vial en Colombia

Roy Barreras responsabilizó al Estado por muertes en vías, por lo que propuso convertir la seguridad vial en prioridad nacional.

Mano derecha de Daniel Quintero le gana tutela a concejal del Centro Democrático

El cabildante Andrés Gury Rodríguez tendrá que rectificar los fuertes señalamientos hechos contra Esteban Restrepo.

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil, Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak

'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Una travesía a los brazos de mamá: la historia del sargento del Ejército que viajó kilómetros para sentir el calor de hogar

Sargento segundo Marco Fidel Portilla Gelves.

Viuda de Miguel Uribe anunciará apoyo a Paloma Valencia

La viuda de Uribe apoyaría a Paloma Valencia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 11 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de mayo de 2026

Noticiero La FM