Uribe da luz sobre su posible participación en el acuerdo nacional propuesto por Petro

Aunque el expresidente no respondió sí o no, dijo que ellos siempre han propuesto alternativas a las reformas.
Reunión Uribe y Petro
Crédito: Cortesía

El expresidente Álvaro Uribe habló del acuerdo nacional que propuso el presidente Gustavo Petro el pasado 07 de agosto para sacar adelante los cambios que necesita el país.

Aunque el exmandatario no respondió propiamente si estaría dispuesto a hacer parte de dicho acuerdo, sí dijo que el Centro Democrático siempre ha estado dispuesto a proponer alternativas a las reformas sociales que quiere sacar adelante el Gobierno.

“Nosotros, siempre que hemos criticado, hemos propuesto alternativas. Si usted mira la consulta que estamos sometiendo a la firma de los colombianos, en todas hay alternativas”, indicó.

Más noticias: CNE pide información de Ricardo Roa, exgerente de la campaña de Petro y presidente de Ecopetrol

Sobre la reforma laboral, Uribe aseguró que el proyecto propuesto por el Gobierno genera “enemistad entre trabajadores y empresarios”, además de que acaba con la pequeña empresa.

“¿Cuál es nuestra alternativa? Por ejemplo, en Rappi, por ejemplo, en Uber, no los metan al Código del Trabajo, los someten a una rigidez que los anula, pero que la plataforma y el operador compartan la filiación a la Seguridad social, porque tampoco los podemos dejar sin seguridad social. El mejoramiento de los trabajadores, nosotros hemos dicho economía fraterna, no odio de clases, hemos dicho menos impuestos a las empresas, mejores condiciones a los trabajadores, Por eso nuestra ley de reducción de la jornada de trabajo, indicó.

Lea además: Álvaro Uribe dice que es claro que el ELN no quiere la paz

Con esta respuesta se puede inferir que el exmandatario y el Centro Democrático están dispuestos a seguir haciendo propuestas de cara a las iniciativas que está planteando el Gobierno Nacional.

El ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, es el encargado de liderar la convocatoria de todas las fuerzas políticas, sociales, empresariales, entre otras, para lograr ese acuerdo nacional sobre los asuntos qué hay que atender en el país.

Adicionalmente, el ministro Velasco anunció que buscará acercamientos con los congresistas para lograr acuerdos sobre las reformas sociales que se están impulsando en esta nueva legislatura.


Vicepresidenta

“El Estado colombiano es racista”: Francia Márquez habla de tensiones con Petro y de su salida de MinIgualdad

La vicepresidenta aseguró que está "dolida" porque la sacaron del Ministerio de la Igualdad cuando estaba lista para mostrar resultados.
Francia Márquez



Avalancha e impedimentos contra Daniel Quintero podrían no permitir su posesión, ante Supersalud

El exalcalde de Medellín fue enunciado por el presidente Petro a meses del cambio en presidencia.

¿Quién se va con Abelardo y quién con Paloma en Cambio Radical?

El partido dio libertad de elección entre los candidatos de derecha y prohibió alianzas con Iván Cepeda.

Juan Carlos Osorio volvería al fútbol colombiano: equipo de la Liga BetPlay ya hizo contactos

Osorio Liga Betplay

¿El FNA aumentará la tasa de interés por la inflación? Presidenta de la entidad explica el proceso

La entidad desarrollará nuevos modelos de crédito.

Avalancha e impedimentos contra Daniel Quintero podrían no permitir su posesión, ante Supersalud

El exalcalde de Medellín asumiría su nuevo cargo en los siguientes días.

“Denme un chance, porque de esto yo sé”: Ospina por cuestionamientos como interventor de Nueva EPS

Jorge Iván Ospina

Devolución de impuestos de la emergencia económica: qué pasará con quienes pagaron IVA en licores en diciembre

impuestos a licores valle del cauca alerta caida del consumo y las rentas

"Ella sabe quién y cómo lo mataron": Lombana en referencia a Laura Moreno por el caso Colmenares

El abogado indicó que no está de acuerdo con el pronunciamiento de la Corte Suprema de Justicia.

Caso Colmenares: "Esto sirvió para hacer series de Netflix, pero no sirvió para tener una justicia pronta"

El caso llegó a su final, luego de 16 años.

¿Quién se va con Abelardo y quién con Paloma en Cambio Radical?

¿Con quién irá Cambio Radical?

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de abril de 2026

Noticiero La FM - 7 de abril de 2026

Claudia López lanza advertencia electoral: “vamos a tener cuatro años perdidos” si gana la polarización

Claudia López y Leonardo Huerta, fórmula para las elecciones presidenciales 2026