Uribe da luz sobre su posible participación en el acuerdo nacional propuesto por Petro

Aunque el expresidente no respondió sí o no, dijo que ellos siempre han propuesto alternativas a las reformas.
Reunión Uribe y Petro
Crédito: Cortesía

El expresidente Álvaro Uribe habló del acuerdo nacional que propuso el presidente Gustavo Petro el pasado 07 de agosto para sacar adelante los cambios que necesita el país.

Aunque el exmandatario no respondió propiamente si estaría dispuesto a hacer parte de dicho acuerdo, sí dijo que el Centro Democrático siempre ha estado dispuesto a proponer alternativas a las reformas sociales que quiere sacar adelante el Gobierno.

“Nosotros, siempre que hemos criticado, hemos propuesto alternativas. Si usted mira la consulta que estamos sometiendo a la firma de los colombianos, en todas hay alternativas”, indicó.

Más noticias: CNE pide información de Ricardo Roa, exgerente de la campaña de Petro y presidente de Ecopetrol

Sobre la reforma laboral, Uribe aseguró que el proyecto propuesto por el Gobierno genera “enemistad entre trabajadores y empresarios”, además de que acaba con la pequeña empresa.

“¿Cuál es nuestra alternativa? Por ejemplo, en Rappi, por ejemplo, en Uber, no los metan al Código del Trabajo, los someten a una rigidez que los anula, pero que la plataforma y el operador compartan la filiación a la Seguridad social, porque tampoco los podemos dejar sin seguridad social. El mejoramiento de los trabajadores, nosotros hemos dicho economía fraterna, no odio de clases, hemos dicho menos impuestos a las empresas, mejores condiciones a los trabajadores, Por eso nuestra ley de reducción de la jornada de trabajo, indicó.

Lea además: Álvaro Uribe dice que es claro que el ELN no quiere la paz

Con esta respuesta se puede inferir que el exmandatario y el Centro Democrático están dispuestos a seguir haciendo propuestas de cara a las iniciativas que está planteando el Gobierno Nacional.

El ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, es el encargado de liderar la convocatoria de todas las fuerzas políticas, sociales, empresariales, entre otras, para lograr ese acuerdo nacional sobre los asuntos qué hay que atender en el país.

Adicionalmente, el ministro Velasco anunció que buscará acercamientos con los congresistas para lograr acuerdos sobre las reformas sociales que se están impulsando en esta nueva legislatura.


Gustavo Petro

Petro reconoce que la ejecución de su gobierno en el primer trimestre de 2026 no fue buena

El presidente de la República, Gustavo Petro Urrego, anunció recursos para la recuperación de Córdoba.
Gustavo Petro, presidente de Colombia.



“No cuenten conmigo”: Abelardo De la Espriella rechaza posible respaldo del Partido de la U

El candidato afirma que dicha colectividad es de Santos y en su momento fue partido de gobierno de Gustavo Petro.

Presidente Petro cuestionó una vez más al BanRep y realizó señalamientos contra Paloma Valencia

Petro acusa al Banco de la República y a la oposición de encarecer la deuda y sabotear financiamiento, en medio de críticas sobre tasas de interés y reformas.

Ecopetrol en la mira: Luis Guillermo Echeverri advierte impacto por permanencia de Ricardo Roa en juntas

Luis Guillermo Echeverri, expresidente de la junta de Ecopetrol, se refirió a los efectos de decisiones recientes en la compañía.

Vehículo de la embajada en Brasil terminó en pérdida total por cuenta del chef del embajador Saade

Alfredo Saade, embajador de Colombia en Brasil

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Ricardo Bonilla quedó en libertad: ¿qué viene ahora en su proceso judicial?

Ricardo Bonilla

Cuentas de ahorro con mayor rentabilidad en Colombia: Estos bancos ofrecen hasta 11 % E. A.

Bancos en Colombia con mayor rentabilidad en bolsillos

¿Cómo la NASA convierte desechos en agua y oxígeno? Ingeniera colombiana de la agencia lo explica

El sistema ECLSS permite reciclar fluidos, generar oxígeno y mantener condiciones habitables dentro de las misiones espaciales.

“Perdonar no es olvidar”: Sofía Espaguiari cuestiona la forma en que enfrentamos el dolor

Las personas deben afrontar el dolor, intentando dejar de pensar en ello.

TransMilenio por la carrera Séptima en Bogotá divide al Concejo por ambiente y costos: "Es una obra necesaria"

El tramo entre calles 99 y 200 concentra la discusión por traslado de árboles, adiciones presupuestales y tiempos de ejecución.

Avanza proceso para elegir próximo contralor: 244 admitidos

La elección se realizará después de las elecciones presidenciales, en un escenario en el que el próximo presidente o presidenta tendrá un papel determinante en la definición final.