Uribe da luz sobre su posible participación en el acuerdo nacional propuesto por Petro

Aunque el expresidente no respondió sí o no, dijo que ellos siempre han propuesto alternativas a las reformas.
Reunión Uribe y Petro
Crédito: Cortesía

El expresidente Álvaro Uribe habló del acuerdo nacional que propuso el presidente Gustavo Petro el pasado 07 de agosto para sacar adelante los cambios que necesita el país.

Aunque el exmandatario no respondió propiamente si estaría dispuesto a hacer parte de dicho acuerdo, sí dijo que el Centro Democrático siempre ha estado dispuesto a proponer alternativas a las reformas sociales que quiere sacar adelante el Gobierno.

“Nosotros, siempre que hemos criticado, hemos propuesto alternativas. Si usted mira la consulta que estamos sometiendo a la firma de los colombianos, en todas hay alternativas”, indicó.

Más noticias: CNE pide información de Ricardo Roa, exgerente de la campaña de Petro y presidente de Ecopetrol

Sobre la reforma laboral, Uribe aseguró que el proyecto propuesto por el Gobierno genera “enemistad entre trabajadores y empresarios”, además de que acaba con la pequeña empresa.

“¿Cuál es nuestra alternativa? Por ejemplo, en Rappi, por ejemplo, en Uber, no los metan al Código del Trabajo, los someten a una rigidez que los anula, pero que la plataforma y el operador compartan la filiación a la Seguridad social, porque tampoco los podemos dejar sin seguridad social. El mejoramiento de los trabajadores, nosotros hemos dicho economía fraterna, no odio de clases, hemos dicho menos impuestos a las empresas, mejores condiciones a los trabajadores, Por eso nuestra ley de reducción de la jornada de trabajo, indicó.

Lea además: Álvaro Uribe dice que es claro que el ELN no quiere la paz

Con esta respuesta se puede inferir que el exmandatario y el Centro Democrático están dispuestos a seguir haciendo propuestas de cara a las iniciativas que está planteando el Gobierno Nacional.

El ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, es el encargado de liderar la convocatoria de todas las fuerzas políticas, sociales, empresariales, entre otras, para lograr ese acuerdo nacional sobre los asuntos qué hay que atender en el país.

Adicionalmente, el ministro Velasco anunció que buscará acercamientos con los congresistas para lograr acuerdos sobre las reformas sociales que se están impulsando en esta nueva legislatura.


LGBTI

Colombia se retira de coalición internacional para la igualdad de derechos

Colombia se retira de la Coalición para la Igualdad de Derechos (44 Estados): el Gobierno dice que no hay retroceso y fue por priorizar política exterior.
El significado de la letra 'A' en LGBTIQA+ ha despertado interés en 2026 por su mayor presencia en espacios de inclusión.



Por ley, Abelardo De La Espriella tendría facultades especiales por seis meses para eliminar y fusionar ministerios

Se trata de una iniciativa del Centro Democrático encaminada a reducir el tamaño del Estado e implementar la austeridad.

Fiscalía investiga si Daniel Quintero habría recibido recursos públicos desviados de contratos en Medellín

Las conductas punibles bajo estudio incluyen interés indebido en la celebración de contratos, lavado de activos, entre otros.

VIDEO | Fuerte discusión de Epa Colombia con Wadith Manzur: "Lo que ustedes me hacen es persecución"

Wadith Manzur Epa Colombia

“Me pusieron a mi esposa, a mis hijos y a mí un láser en la frente”: Luis Carlos Reyes denuncia amenazas por ser testigo contra Pitufo

El exdirector de la DIAN explicó que su esquema de seguridad incluye a su núcleo familiar, pero que ha recibido notificaciones sobre una reducción.

Petro viaja por Europa en Iberia, que no tiene problemas con la lista OFAC

El expresidente Gustavo Petro ya habría regresado de Europa, según la información conocida por Darcy Quinn.

De Idol Colombia a los premios Grammy Latino: así recibió Aria Vega la noticia a su nominación

Aria Vega reveló cómo recibió la noticia de su nominación a Mejor Nuevo Artista en los Latin Grammy, mientras se encontraba en Madrid participando en un evento sobre la residencia de Shakira.

Aria Vega será la headliner del Megaland 2026

La artista recibió la noticia en una entrevista en vivo.

“Sin ser funcionario ni contratista, era quien finalmente daba las órdenes”: las pruebas reinas contra Miguel Quintero

Miguel Quintero, hermano del exalcalde Daniel Quintero

Esto se demorará el sistema de salud en restablecer servicios, medicamentos y tratamientos a pacientes, según congresista

La Superintendencia Nacional de Salud adelanta una revisión de las postulaciones de pagos de las EPS intervenidas.

Hoy se eligen nuevos magistrados para la sala de primera instancia de la Corte Suprema de Justicia

El Congreso elige a cinco nuevos togados.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -17 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Elvis Crespo habla de su decisión de dejar el alcohol hace 11 años: “Disfruto mi sobriedad”

Elvis Crespo