Uribe cuestiona que Santos no defienda a Vargas Lleras

El senador de la República publicó a través de su cuenta en Twitter: "Santos, incapaz de enfrentar a la dictadura, reprende al vicepresidente que le da un cariñito a Diosdado al decirle apenas patán".
Colp_HF2854.jpg
Archivo Colprensa

Diosdado Cabello llamó a Germán Vargas Lleras “hijo del gran puto”

La publicación del expresidente de la República se da luego que el mandatario de los colombianos Juan Manuel Santos se refiriera este viernes a los roces que ha tenido el vicepresidente Germán Vargas Lleras con el gobierno de Venezuela; le pidió respeto en sus declaraciones.

Santos a Vargas Lleras: “con cualquier Gobierno las relaciones deben llevarse con respeto”

De acuerdo con el presidente Santos, la encargada de las relaciones internacionales es la canciller María Ángela Holguín, mientras que Vargas Lleras es el responsable de la infraestructura.

‘Fuego amigo’ en la Casa de Nariño: Vargas Lleras le responde a la canciller Holguín

“El vicepresidente está encargado de eso y la ministra está encargada de las relaciones internacionales y así ambos tienen que obrar de acuerdo a sus fueros. Y con respecto de las comunicaciones con el gobierno venezolano, yo siempre lo he dicho desde el principio, con cualquier Gobierno deben las relaciones llevarse con respeto“, dijo Santos.

Es por esto que el mandatario de los colombianos hizo un llamado para que de ahora en adelante, las declaraciones del vicepresidente se hagan con respeto.

De igual modo, después de que el vicepresidente Germán Vargas Lleras asegurara que la Cancillería no lo respaldó tras los insultos del diputado venezolano Diosdado Cabello, la ministra María Ángela Holguín manifestó que las relaciones de Colombia con otros países se han mantenido en el respeto.

“En este momento en que comienza a calentarse el ambiente electoral y muchas de las declaraciones responden a esto, yo sí prefiero mantenerme al margen de cualquier comentario. No voy a entrar en una polémica con el Vicepresidente, somos parte de un mismo gobierno”, dijo la Canciller.

Al respecto, Vargas Lleras publicó a través de Twitter: "Sra Canciller, comprendo bien que se mantenga al margen en este caso, como en muchos otros lo han hecho usted y la @CancilleriaCol".

Y agregó el vicepresidente: "Desde esta mañana, cuando me preguntaron sobre el tema, expresé que no esperaba ninguna acción de la @CancilleriaCol, y mucho menos su ayuda".

El trino del senador Uribe:


Gustavo Petro

Day Vásquez entrega a agencias de EE.UU. evidencias sobre dineros y fiestas en la campaña de Petro

La expareja de Nicolás Petro está acercándose a entidades estadounidenses para comprobar irregularidades.
Day Vásquez estaría buscando conexiones con agencias estadounidenses para entregar pruebas.



"Yo todo lo que hizo el gobierno pasado lo veo con gran sospecha": presidente De La Espriella desde Leticia

El jefe de Estado presentó en la capital amazonense el portafolio preliminar del Departamento Nacional de Planeación para Amazonas, Guainía, Guaviare y Vaupés.

Corrupción UNGRD: Tribunal ordenó la libertad inmediata del exministro Luis Fernando Velasco

El 19 de agosto pasado se había ordenado su recaptura y respectiva detención domiciliaria.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

Reportan cancelaciones y retrasos en vuelos hacia el aeropuerto El Dorado de Bogotá

Aeropuerto El Dorado

EN VIVO: Presentación del Tour Colombia 2027

Egan Bernal sería uno de los invitados al Tour Colombia 2027

El Caso de los 48: CTI practicará inspección forense al celular de Deicy Jiménez

Deicy Jiménez y Gustavo Petro

“Los controladores no ven los aterrizajes y el edificio se está hundiendo”: La crisis de la torre de control de El Dorado que pone en riesgo al país

aeropuerto El Dorado

La relación del video de Deicy Jiménez y el chat de Angie Rodríguez

Deicy Jiménez y Angie Rodríguez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Paliza demócrata en EE.UU.: lo que Colombia debe hacer con Trump y el nuevo Congreso, expertos opinan

Relaciones diplomáticas entre Colombia y Estados Unidos