Uribe compara acusaciones del Fiscal con las que le hace Maduro, las Farc y Santos

Álvaro Uribe volvió a arremeter contra el fiscal Eduardo Montealegre, por los 1.997 contratos que ha celebrado desde que llegó al cargo, que ascienden a alrededor de 215 mil millones de pesos.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Uribe comparó las acusaciones del fiscal Montealegre con las que le hace el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, la guerrilla de las Farc y Juan Manuel Santos.

En Colombia hay muchos departamentos donde faltan fiscales, en uno de ellos faltan 33 fiscales y 55 investigadores y con 215 mil millones podrían atender a 215 mil familias en acción o al mismo número de ancianos”, señaló.

El senador agregó que “la respuesta del Fiscal es decirme paramilitar, es lo mismo que me dice Maduro, las Farc y lo que me dijo Santos el año pasado”.

El derroche le hace enorme daño al país y nosotros lo tenemos que denunciar”, añadió.

El exmandatario aprovechó para criticar la reforma constitucional para la paz radicada por el Gobierno en el Congreso, diciendo que es una vía expedita para entregarle el país a las Farc.

Con información de RCN LA Radio.

Abelardo de la Espriella

De la Espriella hace llamado al Congreso y afirma que se posesionará en una guarnición militar

El presidente electo Abelardo de la Espriella ratificó que se posesionará en una guarnición militar del sur del país y pidió al nuevo Congreso definir la sede antes del 20 de julio. La decisión choca con la orden del presidente Gustavo Petro, que prohibió usar instalaciones militares o policiales para la ceremonia del 7 de agosto.
Abelardo de la Espriella



Delegados del Gobierno de De la Espriella trazaron la hoja de ruta económica con el Banco Mundial en Washington

En la reunión se establecieron los lineamientos para la hoja de ruta de trabajo conjunto para el período 2026-2030.

Gobierno electo de De la Espriella desmiente cambios al trabajo y cotización por horas

El gobierno electo hizo un llamado a verificar la información antes de difundir versiones que no cuenten con respaldo oficial.

¿Qué son los drones marítimos que usó Estados Unidos contra Irán por primera vez?

Drones marítimos

Gobierno electo de De la Espriella desmiente cambios al trabajo y cotización por horas

Abelardo de la Espriella

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

En vivo | Argentina venció a Suiza en tiempos extra; jugará ante Inglaterra por la final

Argentina es el último sudamericano en competencia.

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.