El senador Álvaro Uribe, en Bogotá
El senador Álvaro Uribe, en Bogotá
Colprensa
15 Sep 2018 08:27 PM

Uribe cambia de línea telefónica luego de denunciar amenazas en su contra

Su número habría sido revelado en redes sociales por error.
Mateo Chacón
Mateo
Chacón
@DMateoChacon

Luego de que el senador Álvaro Uribe y su partido, el Centro Democrático, denunciaran amenazas en su contra tras revelarse el número telefónico del exmandatario, el congresista tomó la decisión de dejar de usar esa línea celular.

Así lo anunció esta tarde por medio de sus redes sociales: "Mi número de teléfono es bastante público. Lo que ha ocurrido es que desde anoche entra una llamada cada por segundo, insultan, amenazan con mensajes semejantes, lo cual me ha obligado a prescindir del teléfono. Ofrezco excusas a tantos ciudadanos que me llaman y escriben de manera respetuosa".

Lea también: Centro Democrático denuncia amenazas contra el senador Uribe

Esta decisión la da a conocer Uribe después de que su número personal se divulgó por la red social Twitter. De inmediato, fue objeto de diversas llamadas en las que recibió todo tipo de insultos, según un comunicado del Centro Democrático: 

"Desde horas de la tarde de este viernes, el expresidente Álvaro Uribe Vélez ha recibido una serie de llamadas amenazantes, perpetradas desde más de seis líneas telefónicas diferentes".

Lea también: Corte Suprema interceptó "por error" el teléfono de Uribe

Según la colectividad, se estaría incitando a marcar el número para hostigar al actual senador de la República. De igual forma, solicitó a las autoridades competentes iniciar las investigaciones judiciales correspondientes.

Al parecer el número fue publicado accidentalmente al mostrarse un oficio de la Corte Suprema de Justicia en el que se explicaba el incidente de intercepciones a dicha línea realizadas por error.

En su momento, el congresista manifestó que no veía problema en que estos datos se conocieran. Sin embargo, las insistentes llamadas y mensajes lo llevaron finalmente a tomar la decisión de prescindir de dicho número.