Uribe aún no presenta su carta de renuncia al Congreso

El presidente del Senado asegura que lo intentarán convencer de que no se vaya.
El exsenador Álvaro Uribe Vélez
Crédito: Colprensa

Aunque se esperaba que esté miércoles fuera radicada la renuncia formal de Álvaro Uribe al Senado de la República, la carta aún no ha llegado a la Secretaría General del Congreso.

El presidente de la corporación, Ernesto Macías, aseguró que “la carta se debe radicar en la Secretaría General y pregunté y me dijeron que no había llegado aún, de manera que esperamos que llegue y se le dará el trámite. Si llega la carta, sin duda se pondrá en consideración en la próxima sesión”.

Dijo además que la bancada del Centro Democrático le insistirá al exmandatario para que reconsidere esa decisión.

“Mi bancada ha dicho que no quiere y le está pidiendo al presidente Uribe que no renuncie. Vamos a esperar, pero la decisión es de él, de su fuero interno y si su decisión es definitiva, la carta llegará”, indicó.

El senador Efraín Cepeda aseguró que el Partido Conservador también hará lo posible para que Álvaro Uribe se quede en el Senado.

“En la reunión de la bancada conservadora pensamos que es mejor que archive la posibilidad de renuncia. Si la renuncia no es irrevocable, nosotros tomamos la decisión de negarla”, indicó Cepeda.

Un grupo de congresistas del uribismo viajará a Rionegro para hablar con el exmandatario e intentar convencerlo de que no deje su curul en el Congreso.


Temas relacionados

Iván Cepeda

“Fantoche”: Fajardo arremete contra De la Espriella por excluir a algunos candidatos de debates presidenciales

Fajardo cuestionó las declaraciones de De la Espriella y lo señaló de desconocer principios básicos del debate democrático.
Sergio Fajardo



Carta con mas de 47.000 firmas pide que no se posesione a Daniel Quintero como Supersalud

Crece el rechazo al posible nombramiento de Daniel Quintero, mientras aumentan alertas sobre acceso a salud y hechos de seguridad en campaña.

Campaña presidencial bajo tensión: enfrentamiento entre Clara López y Rafael Nieto sobre seguridad en elecciones

La senadora Clara López y el senador electo Rafael Nieto expusieron opiniones opuestas sobre el papel del Gobierno en el proceso electoral.

'Nos tuvieron amarrados durante 24 horas': así viven colombianos que denuncian desacato de ICE en deportaciones masivas hacia el Congo

Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos

Campaña presidencial bajo tensión: enfrentamiento entre Clara López y Rafael Nieto sobre seguridad en elecciones

clara lópez rafael nieto garantías seguridad candidatos presidenciales amenazas campaña electoral

Policía revela trastornos y adicciones a drogas del agresor en set de grabación de "Sin senos sí hay paraíso"

Acompañamiento Policia.j

Magistrada Lombana insiste en que la Comisión de Acusaciones entregue el expediente del caso Petro

La indagación no se centra en el jefe de Estado, sino en el procedimiento y en los representantes encargados del caso.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 20 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

El aumento de la tarifa de TransMilenio abrió un debate entre el Gobierno Nacional y el Distrito sobre los criterios técnicos del ajuste.

En bicicleta: así huyó el asesino de funcionaria de Parques Naturales en Cali

Homicidio - imágn referencia