Uribe aún no presenta su carta de renuncia al Congreso

El presidente del Senado asegura que lo intentarán convencer de que no se vaya.
El exsenador Álvaro Uribe Vélez
Crédito: Colprensa

Aunque se esperaba que esté miércoles fuera radicada la renuncia formal de Álvaro Uribe al Senado de la República, la carta aún no ha llegado a la Secretaría General del Congreso.

El presidente de la corporación, Ernesto Macías, aseguró que “la carta se debe radicar en la Secretaría General y pregunté y me dijeron que no había llegado aún, de manera que esperamos que llegue y se le dará el trámite. Si llega la carta, sin duda se pondrá en consideración en la próxima sesión”.

Dijo además que la bancada del Centro Democrático le insistirá al exmandatario para que reconsidere esa decisión.

“Mi bancada ha dicho que no quiere y le está pidiendo al presidente Uribe que no renuncie. Vamos a esperar, pero la decisión es de él, de su fuero interno y si su decisión es definitiva, la carta llegará”, indicó.

El senador Efraín Cepeda aseguró que el Partido Conservador también hará lo posible para que Álvaro Uribe se quede en el Senado.

“En la reunión de la bancada conservadora pensamos que es mejor que archive la posibilidad de renuncia. Si la renuncia no es irrevocable, nosotros tomamos la decisión de negarla”, indicó Cepeda.

Un grupo de congresistas del uribismo viajará a Rionegro para hablar con el exmandatario e intentar convencerlo de que no deje su curul en el Congreso.


Temas relacionados

Paloma Valencia

“Voy a intentar convencerlos no votar por Cepeda”: Paloma Valencia pide un café a Oviedo, Fajardo y Claudia

Asegura que de los malos gobiernos es posible salir, pero “de las tiranías no hay retorno”.
paloma valencia campaña cierre propuestas salud seguridad oviedo medellín uribe acto



Elecciones presidenciales: Misión de la UE descarta denuncias de Petro sobre fraude en el preconteo

Respaldó la labor de la Registraduría, la transparencia del proceso, pero advirtió sobre preocupación por la financiación de las campañas políticas.

“El presidente no va a renunciar”: jefe de Despacho del Gobierno tras rumores de que Petro se iría a apoyar a Cepeda

La respuesta se produjo tras versiones sobre una eventual salida del mandatario para participar activamente en la campaña de Iván Cepeda.

¿Caimanes llaneros están siendo alimentados? Ministerio de Ambiente confirma acciones para recuperar especie en peligro crítico

cocodrilo llanero meta liberacion caimanes cormacarena ministerio ambiente

Nate Morris, nominado por Donald Trump para ser embajador de EE.UU. en Colombia, es familiar de la excanciller Carolina Barco

Nate Morris y Carolina Barco

Juan Fernando Cristo descarta renuncia de Petro y revela claves de la campaña de Iván Cepeda para segunda vuelta

Juan Fernando Cristo e Iván Cepeda

El Centro Democrático respaldará a De La Espriella con estrategia digital; el Pacto Histórico se reagrupa y ajusta su campaña

El crecimiento de algunos sectores y los cambios en la dinámica electoral han obligado a replantear varias de las estrategias que se habían considerado meses atrás.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 2 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 2 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Las tres grandes conclusiones que dejó la primera vuelta presidencial en Colombia

Abelardo de la Espriella

Resumen del partido entre Colombia y Costa Rica por fecha FIFA: goles y mejores momentos

Bogotá. Junio 01 de 2026. La Selección Colombia enfrenta a La Selección de Costa Rica, por encuentro amistoso de despedida previo al Mundial 2026, en el Estadio Nemesio Camacho El Campín. (Linares Gasca).

Piden al CNE y a la Procuraduría proteger resultados del domingo e instalar mesas de garantías

CNE y Procuraduría General de la Nación

Aida Quilcué se retracta sobre polémica frase de las universidades: “Me malinterpretaron, no me refería a estudiantes ni profesores”

Aida Quilcué