Uribe aún no presenta su carta de renuncia al Congreso

El presidente del Senado asegura que lo intentarán convencer de que no se vaya.
El exsenador Álvaro Uribe Vélez
Crédito: Colprensa

Aunque se esperaba que esté miércoles fuera radicada la renuncia formal de Álvaro Uribe al Senado de la República, la carta aún no ha llegado a la Secretaría General del Congreso.

El presidente de la corporación, Ernesto Macías, aseguró que “la carta se debe radicar en la Secretaría General y pregunté y me dijeron que no había llegado aún, de manera que esperamos que llegue y se le dará el trámite. Si llega la carta, sin duda se pondrá en consideración en la próxima sesión”.

Dijo además que la bancada del Centro Democrático le insistirá al exmandatario para que reconsidere esa decisión.

“Mi bancada ha dicho que no quiere y le está pidiendo al presidente Uribe que no renuncie. Vamos a esperar, pero la decisión es de él, de su fuero interno y si su decisión es definitiva, la carta llegará”, indicó.

El senador Efraín Cepeda aseguró que el Partido Conservador también hará lo posible para que Álvaro Uribe se quede en el Senado.

“En la reunión de la bancada conservadora pensamos que es mejor que archive la posibilidad de renuncia. Si la renuncia no es irrevocable, nosotros tomamos la decisión de negarla”, indicó Cepeda.

Un grupo de congresistas del uribismo viajará a Rionegro para hablar con el exmandatario e intentar convencerlo de que no deje su curul en el Congreso.


Temas relacionados

Ministerio del interior

Ministro del Interior asumirá de manera directa la presidencia del Comité de Evaluación de Riesgo

Rodrigo Lara Restrepo presidirá personalmente el CERREM: no delega, y UNP/Secretaría Técnica enviarán insumos al despacho del ministro.
Rodrigo Lara



Los primeros 100 días de De la Espriella estarán marcados por una “policrisis”, explica analista político

Los primeros 100 días de gobierno son los más importantes, ya que es en este periodo en el que se integran los equipos de trabajo y empiezan a ejecutarse sus programas.

Estas son las medidas que puede tomar Abelardo de la Espriella sin necesidad de pasar por el Congreso

Para el economista Mauricio Olivera, expresidente de Colpensiones y vicerrector de la Universidad de los Andes, el Gobierno no debería concentrar sus primeros esfuerzos en grandes reformas legislativas.

¿Por qué trasladaron desde Itagüí a jefes criminales ligados a la Paz Total de Petro?: Las razones que motivaron la decisión

Discurso Abelardo de la Espriella

Estas son las medidas que puede tomar Abelardo de la Espriella sin necesidad de pasar por el Congreso

Presidente de la República, Abelardo de la Espriella

La historia detrás del himno del 'Tigre': ¿Quién creó la canción de campaña de Abelardo de la Espriella?

Abelardo De la Espriella, presidente de Colombia

De obispo a Papa: así será el histórico regreso de León XIV a Chiclayo, la cuna espiritual del Pontífice

papa león xiv chiclayo visita perú robert prevost noviembre

Polémica por rabino, pastor y sacerdote en la posesión de Abelardo de la Espriella: ¿Se violó el Estado laico?

Discurso de posesión de Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Primer discurso de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Discurso Abelardo de la Espriella

¿La posesión de Abelardo De la Espriella en Cali inicia la descentralización en Colombia? Esto respondió el alcalde Eder

cali posesión presidencial histórica descentralización alejandro eder inversión internacional

Así será la posesión de Abelardo de la Espriella este 7 de agosto: cronograma oficial y detalles clave

Abelardo de la Espriella

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.