Uribe aún no presenta su carta de renuncia al Congreso

El presidente del Senado asegura que lo intentarán convencer de que no se vaya.
El exsenador Álvaro Uribe Vélez
Crédito: Colprensa

Aunque se esperaba que esté miércoles fuera radicada la renuncia formal de Álvaro Uribe al Senado de la República, la carta aún no ha llegado a la Secretaría General del Congreso.

El presidente de la corporación, Ernesto Macías, aseguró que “la carta se debe radicar en la Secretaría General y pregunté y me dijeron que no había llegado aún, de manera que esperamos que llegue y se le dará el trámite. Si llega la carta, sin duda se pondrá en consideración en la próxima sesión”.

Dijo además que la bancada del Centro Democrático le insistirá al exmandatario para que reconsidere esa decisión.

“Mi bancada ha dicho que no quiere y le está pidiendo al presidente Uribe que no renuncie. Vamos a esperar, pero la decisión es de él, de su fuero interno y si su decisión es definitiva, la carta llegará”, indicó.

El senador Efraín Cepeda aseguró que el Partido Conservador también hará lo posible para que Álvaro Uribe se quede en el Senado.

“En la reunión de la bancada conservadora pensamos que es mejor que archive la posibilidad de renuncia. Si la renuncia no es irrevocable, nosotros tomamos la decisión de negarla”, indicó Cepeda.

Un grupo de congresistas del uribismo viajará a Rionegro para hablar con el exmandatario e intentar convencerlo de que no deje su curul en el Congreso.


Temas relacionados

Gustavo Petro

Gustavo Petro interpondrá "demanda penal" contra Daniel Noboa tras acusaciones

El presidente Petro arremetió contra su homólogo tras ser vinculado con alias Fito, narcotraficante ecuatoriano.
Gustavo Petro rechaza señalamiento del presidente ecuatoriano Daniel Noboa



Iván Cepeda reta a debate a Paloma Valencia y a Abelardo De La Espriella: "No voy a prestarme a manipulación mediática"

Iván Cepeda cambia de opinión este sábado, luego de tener una campaña presidencial sin asistir a debates.

Gustavo Petro rechaza señalamiento de Daniel Noboa que lo vincula con el 'narco' ecuatoriano Fito

El mandatario afirmó que "a Noboa le pasa lo que le pasó a Trump" que " se dejan llenar de mentiras la cabeza de nuestra extrema derecha colombiana ".

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

El aumento de la tarifa de TransMilenio abrió un debate entre el Gobierno Nacional y el Distrito sobre los criterios técnicos del ajuste.

En bicicleta: así huyó el asesino de funcionaria de Parques Naturales en Cali

Homicidio - imágn referencia

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.