Breadcrumb node

Uribe aún no presenta su carta de renuncia al Congreso

El presidente del Senado asegura que lo intentarán convencer de que no se vaya.

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Julio 25, 2018 - 23:47
El exsenador Álvaro Uribe Vélez
Colprensa

Aunque se esperaba que esté miércoles fuera radicada la renuncia formal de Álvaro Uribe al Senado de la República, la carta aún no ha llegado a la Secretaría General del Congreso.

El presidente de la corporación, Ernesto Macías, aseguró que “la carta se debe radicar en la Secretaría General y pregunté y me dijeron que no había llegado aún, de manera que esperamos que llegue y se le dará el trámite. Si llega la carta, sin duda se pondrá en consideración en la próxima sesión”.  

Dijo además que la bancada del Centro Democrático le insistirá al exmandatario para que reconsidere esa decisión.

“Mi bancada ha dicho que no quiere y le está pidiendo al presidente Uribe que no renuncie. Vamos a esperar, pero la decisión es de él, de su fuero interno y si su decisión es definitiva, la carta llegará”, indicó.

El senador Efraín Cepeda aseguró que el Partido Conservador también hará lo posible para que Álvaro Uribe se quede en el Senado.

“En la reunión de la bancada conservadora pensamos que es mejor que archive la posibilidad de renuncia. Si la renuncia no es irrevocable, nosotros tomamos la decisión de negarla”, indicó Cepeda.

Un grupo de congresistas del uribismo viajará a Rionegro para hablar con el exmandatario e intentar convencerlo de que no deje su curul en el Congreso.

Fuente:
Sistema Integrado de Información