Uribe así reaccionó a su detención: no ocultó su "profunda" tristeza

Fue el propio exmandatario que confirmó la decisión en su contra.
El expresidente Álvaro Uribe, el 29 de julio de 2016 en la Corte
El expresidente Álvaro Uribe, el 29 de julio de 2016 en la Corte Crédito: Foto de Colprensa

La Corte Suprema de Justicia definió la situación jurídica del expresidente Álvaro Uribe Vélez, investigado dentro de un caso de presunta manipulación de testigos.

Fue el propio Uribe el que reveló la decisión del alto tribunal, diciendo que la misma le causa mucha tristeza.

Lea también: Álvaro Uribe: Corte notifica al expresidente de medida de aseguramiento

La privación de mi libertad me causa profunda tristeza por mi señora, por mi familia y por los colombianos que todavía creen que algo bueno he hecho por la Patria”, indicó.

Aunque no se conoce a ciencia cierta, este trino se da al parecer luego de que el líder del partido de gobierno fuera notificado oficialmente por la Corte.

El Centro Democrático convocó una reunión de urgencia de toda la bancada para poder analizar esta decisión y fijar una posición política clara ante esta difícil situación que enfrentan como colectividad.

“Solidaridad absoluta con el presidente Uribe y su familia, confiados en que esto saldrá de la mejor manera, por ahora cabeza fría, tranquilidad y acompañamiento irrestricto y confianza absoluta hacia el presidente Uribe”, indicó el senador Santiago Valencia.

Le podría interesar: ¿Centro Democrático llevaría caso Uribe a instancias internacionales?

Uno de los escenarios que se analizará en esta reunión, es la posibilidad de acudir a instancias internacionales, luego de que no se le permitiera a Uribe defenderse en libertad en todo este proceso.

No se descarta que el Centro Democrático respalde una posible impugnación de esta determinación judicial, la cual le compete hacer a los abogados del propio Álvaro Uribe Vélez.

Cabe mencionar que esta decisión no se constituye en un fallo condenatorio en contra del exmandatario.


Contraloría General de la República

¿Quién es Jorge Laverde, nuevo contralor general elegido por el Congreso?

El funcionario fue electo por el Congreso tras el proceso electoral que se llevó a cabo en medio de la emergencia por el terremoto.
Jorge Laverde, nuevo contralor general elegido por el Congreso.



Gobierno responde a la polémica: niega haber rechazado la ayuda internacional tras el terremoto

El canciller, Ómar Bula, sin embargo, negó que esto esté ocurriendo: "No hemos excluido absolutamente a ningún país".

Exparamilitar reveló ante la JEP cómo las AUC buscaban controlar alcaldías y Gobernación en Magdalena

El exparamilitar Saúl Severini habló ante la JEP sobre el manejo de recursos públicos y un supuesto plan para asesinar a Carlos Caicedo.

VIDEO | “¡Hay vida!”: momento exacto en que rescatistas detectan señales entre los escombros en el parque La Libertad de Pereira

Rescate Pereira

Petro se iría a vivir a México durante el siguiente año

Gustavo Petro México

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia: última hora hoy 12 de agosto de 2026, ¡encuentran señales de vida bajo los escombros en Pereira!

Encuentran señales de vida dentro de los escombros en Pereira

Terremoto en Colombia: ¿hay una activación del cinturón de fuego? Esto dice un geofísico

Cristian Farías explicó por qué los terremotos registrados en distintos países no representan una activación del cinturón de fuego del Pacífico.

Roces entre los nuevos y los antiguos funcionarios

Los primeros en llegar a las oficinas de la entidad para atender la emergencia fueron el vicepresidente, José Manuel Restrepo, y el ministro del Interior, Rodrigo Lara.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas