Uribe así reaccionó a su detención: no ocultó su "profunda" tristeza

Fue el propio exmandatario que confirmó la decisión en su contra.
El expresidente Álvaro Uribe, el 29 de julio de 2016 en la Corte
El expresidente Álvaro Uribe, el 29 de julio de 2016 en la Corte Crédito: Foto de Colprensa

La Corte Suprema de Justicia definió la situación jurídica del expresidente Álvaro Uribe Vélez, investigado dentro de un caso de presunta manipulación de testigos.

Fue el propio Uribe el que reveló la decisión del alto tribunal, diciendo que la misma le causa mucha tristeza.

Lea también: Álvaro Uribe: Corte notifica al expresidente de medida de aseguramiento

La privación de mi libertad me causa profunda tristeza por mi señora, por mi familia y por los colombianos que todavía creen que algo bueno he hecho por la Patria”, indicó.

Aunque no se conoce a ciencia cierta, este trino se da al parecer luego de que el líder del partido de gobierno fuera notificado oficialmente por la Corte.

El Centro Democrático convocó una reunión de urgencia de toda la bancada para poder analizar esta decisión y fijar una posición política clara ante esta difícil situación que enfrentan como colectividad.

“Solidaridad absoluta con el presidente Uribe y su familia, confiados en que esto saldrá de la mejor manera, por ahora cabeza fría, tranquilidad y acompañamiento irrestricto y confianza absoluta hacia el presidente Uribe”, indicó el senador Santiago Valencia.

Le podría interesar: ¿Centro Democrático llevaría caso Uribe a instancias internacionales?

Uno de los escenarios que se analizará en esta reunión, es la posibilidad de acudir a instancias internacionales, luego de que no se le permitiera a Uribe defenderse en libertad en todo este proceso.

No se descarta que el Centro Democrático respalde una posible impugnación de esta determinación judicial, la cual le compete hacer a los abogados del propio Álvaro Uribe Vélez.

Cabe mencionar que esta decisión no se constituye en un fallo condenatorio en contra del exmandatario.


Valle del Cauca

Día del Trabajo: la vicepresidenta Francia Márquez se movilizó en Cali

La vicepresidenta participó en la jornada que reunió a miles de personas y envió un mensaje frente a la violencia en el suroccidente del país.
Vicepresidenta Francia Márquez



Petro formalizará convocatoria a una Constituyente este primero de mayo

El mandatario aseguró que no busca cambiar la Constitución del 91, sino agregarle dos capítulos: aprobar las reformas sociales y fortalecer la lucha anticorrupción.

Ordenan cinco días de arresto contra Jorge Iván Ospina, interventor de la Nueva EPS

El Juzgado 25 Penal del Circuito de Bogotá sancionó al funcionario por el incumplimiento de una tutela que ordenaba el reembolso de un dispositivo médico de alto costo.

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta