Breadcrumb node

Uribe asegura que quieren llevarlo a la cárcel

La Corte negó de forma definitiva la recusación del senador del Centro Democrático contra sus magistrados investigadores.

Actualizado:
Martes, Septiembre 4, 2018 - 16:04
Álvaro Uribe y José Luis Barceló, en el centro del caso por manipulación de testigos
Colprensa
Álvaro Uribe y José Luis Barceló, en el centro del caso por manipulación de testigos

La Corte Suprema de Justicia negó de forma definitiva la recusación del senador Álvaro Uribe Vélez contra los magistrados que adelantan la investigación en su contra por el sonado caso de la presunta manipulación de testigos, un caso donde está relacionado principalmente el exparamilitar Juan Guillermo Monsalve

(Lea: Corte Suprema niega definitivamente recusación de Uribe contra magistrados)

La Corte ahora deberá pasar a resolver una nulidad al proceso que aún está pendiente de resolverse en el mismo Alto Tribunal luego de la medida interpuesta por el representante Álvaro Hernán Prada, también investigado dentro del mismo caso. 

Hoy, cuando el proceso avanza en la Corte en medio de varios tropiezos, el senador Álvaro Uribe Vélez volvió a atacar al magistrado que adelanta la investigación en su contra y que tiene en su despacho este importante caso. 

El expresidente volvió a referirse sobre el magistrado José Luis Barceló, togado de encabeza la investigación en su contra

Al respecto, Uribe de nuevo dijo que hay una clara intención de Barceló de meterlo preso pese a que su propósito -según él- ha sido demostrar las manipulaciones que se han hecho para promover testigos en su contra. 

“No hago fraude procesal ni soborno testigos, tampoco les pago a través de ONGs, ejerzo el derecho de desmontar manipulaciones. Durante y después de la campaña el magistrado José Luis Barceló anunció a varios interlocutores que me llevaría a indagatoria y a la cárcel”, señaló Uribe en un mensaje enviado también a la Corte Suprema de Justicia. 

Este, en menos de una semana, es el segundo ataque de Uribe a los magistrados que adelantan la investigación en su contra

(Lea: El nuevo ataque de Uribe al magistrado José Luis Barceló, quien lo investiga)  

Y es que fue la senadora Paloma Valencia quien el 20 de junio pasado habló por primera vez de la posibilidad de que Uribe fuera encarcelado. 

Nos llega información de que la Corte Suprema está preparando detención de Álvaro Uribe en represalia a la victoria de Iván Duque y la propuesta de discutir la pertinencia de una sola corte superior con funciones constitucionales”, indicó.  

(Lea Paloma Valencia: Nos llega información de que la Corte está preparando detención de Uribe)

Con todo este panorama, sigue siendo un misterio cuándo podría ser la indagatoria del expresidente dentro de este caso que promete prolongarse por varios meses

Fuente:
Sistema Integrado Digital