Uribe asegura que quieren llevarlo a la cárcel

La Corte negó de forma definitiva la recusación del senador del Centro Democrático contra sus magistrados investigadores.
Álvaro Uribe y José Luis Barceló, en el centro del caso por manipulación de testigos
Álvaro Uribe y José Luis Barceló, en el centro del caso por manipulación de testigos Crédito: Colprensa

La Corte Suprema de Justicia negó de forma definitiva la recusación del senador Álvaro Uribe Vélez contra los magistrados que adelantan la investigación en su contra por el sonado caso de la presunta manipulación de testigos, un caso donde está relacionado principalmente el exparamilitar Juan Guillermo Monsalve.

(Lea: Corte Suprema niega definitivamente recusación de Uribe contra magistrados)

La Corte ahora deberá pasar a resolver una nulidad al proceso que aún está pendiente de resolverse en el mismo Alto Tribunal luego de la medida interpuesta por el representante Álvaro Hernán Prada, también investigado dentro del mismo caso.

Hoy, cuando el proceso avanza en la Corte en medio de varios tropiezos, el senador Álvaro Uribe Vélez volvió a atacar al magistrado que adelanta la investigación en su contra y que tiene en su despacho este importante caso.

El expresidente volvió a referirse sobre el magistrado José Luis Barceló, togado de encabeza la investigación en su contra.

Al respecto, Uribe de nuevo dijo que hay una clara intención de Barceló de meterlo preso pese a que su propósito -según él- ha sido demostrar las manipulaciones que se han hecho para promover testigos en su contra.

“No hago fraude procesal ni soborno testigos, tampoco les pago a través de ONGs, ejerzo el derecho de desmontar manipulaciones. Durante y después de la campaña el magistrado José Luis Barceló anunció a varios interlocutores que me llevaría a indagatoria y a la cárcel”, señaló Uribe en un mensaje enviado también a la Corte Suprema de Justicia.

Este, en menos de una semana, es el segundo ataque de Uribe a los magistrados que adelantan la investigación en su contra.

(Lea: El nuevo ataque de Uribe al magistrado José Luis Barceló, quien lo investiga)

Y es que fue la senadora Paloma Valencia quien el 20 de junio pasado habló por primera vez de la posibilidad de que Uribe fuera encarcelado.

Nos llega información de que la Corte Suprema está preparando detención de Álvaro Uribe en represalia a la victoria de Iván Duque y la propuesta de discutir la pertinencia de una sola corte superior con funciones constitucionales”, indicó.

(Lea Paloma Valencia: Nos llega información de que la Corte está preparando detención de Uribe)

Con todo este panorama, sigue siendo un misterio cuándo podría ser la indagatoria del expresidente dentro de este caso que promete prolongarse por varios meses.


Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

El agarrón del Partido Conservador frente a las elecciones de Congreso y presidenciales

División interna y tensiones marcan el rumbo del Partido Conservador, que aplaza decisiones clave de cara a elecciones de Congreso y presidenciales.
Efraín Cepeda



Luis Gilberto Murillo reconoce aciertos de Gustavo Petro, pero propone otro camino

Murillo y Zapata proponen un modelo que combina lo funcional con ajustes para entregar resultados medibles y acciones concretas en los territorios

Delegaciones de Colombia y Ecuador se reunieron "virtualmente" tras aplazamiento de la reunión en Lima

Las delegaciones hablaron sobre seguridad fronteriza y reforzar las estrategias de lucha contra el tráfico ilícito de estupefacientes.

“El avión tenía condiciones para operar, es irresponsable hacer especulaciones”: Mindefensa responde sobre accidente de avión Hércules C-130 en Putumayo

Avión Hércules

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Luis Gilberto Murillo reconoce aciertos de Gustavo Petro, pero propone otro camino

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata

Lewis Acuña explica cómo gestionar las emociones y tomar decisiones en su libro ‘Para el camino: 365 reflexiones para acompañarte’

Lewis Acuña presentó su libro ‘Para el camino’, enfocado en reflexiones sobre emociones y herramientas para la vida cotidiana.

Ecos de Soda Stereo: así es el show que recrea a Gustavo Cerati

El espectáculo Ecos utiliza archivos de voz y guitarra de Gustavo Cerati para recrear su presencia junto a la banda en vivo.

“Todo bien, perro”: el último video de soldado antes de tragedia en Putumayo

Avión Hércules C - 130 accidentado en Putumayo.

Realidades opuestas de Carlos Andrés Gómez y Marino Hinestroza en Brasil: a uno "se le ve triste, se le ve taciturno”

Andrés Gómez y Marino Hinestroza

"Hay abandono y falta de inversión”: alcaldes denuncian lejanía del Gobierno y exigen mayor articulación institucional

asocapitales reclamos alcaldes gobierno nacional seguridad descentralizacion recursos ciudades capitales

Elecciones presidenciales: así quedaron ubicados los candidatos en el tarjetón

Tarjetón elecciones presidenciales primera vuelta 2026