Uribe asegura que quieren llevarlo a la cárcel

La Corte negó de forma definitiva la recusación del senador del Centro Democrático contra sus magistrados investigadores.
Álvaro Uribe y José Luis Barceló, en el centro del caso por manipulación de testigos
Álvaro Uribe y José Luis Barceló, en el centro del caso por manipulación de testigos Crédito: Colprensa

La Corte Suprema de Justicia negó de forma definitiva la recusación del senador Álvaro Uribe Vélez contra los magistrados que adelantan la investigación en su contra por el sonado caso de la presunta manipulación de testigos, un caso donde está relacionado principalmente el exparamilitar Juan Guillermo Monsalve.

(Lea: Corte Suprema niega definitivamente recusación de Uribe contra magistrados)

La Corte ahora deberá pasar a resolver una nulidad al proceso que aún está pendiente de resolverse en el mismo Alto Tribunal luego de la medida interpuesta por el representante Álvaro Hernán Prada, también investigado dentro del mismo caso.

Hoy, cuando el proceso avanza en la Corte en medio de varios tropiezos, el senador Álvaro Uribe Vélez volvió a atacar al magistrado que adelanta la investigación en su contra y que tiene en su despacho este importante caso.

El expresidente volvió a referirse sobre el magistrado José Luis Barceló, togado de encabeza la investigación en su contra.

Al respecto, Uribe de nuevo dijo que hay una clara intención de Barceló de meterlo preso pese a que su propósito -según él- ha sido demostrar las manipulaciones que se han hecho para promover testigos en su contra.

“No hago fraude procesal ni soborno testigos, tampoco les pago a través de ONGs, ejerzo el derecho de desmontar manipulaciones. Durante y después de la campaña el magistrado José Luis Barceló anunció a varios interlocutores que me llevaría a indagatoria y a la cárcel”, señaló Uribe en un mensaje enviado también a la Corte Suprema de Justicia.

Este, en menos de una semana, es el segundo ataque de Uribe a los magistrados que adelantan la investigación en su contra.

(Lea: El nuevo ataque de Uribe al magistrado José Luis Barceló, quien lo investiga)

Y es que fue la senadora Paloma Valencia quien el 20 de junio pasado habló por primera vez de la posibilidad de que Uribe fuera encarcelado.

“Nos llega información de que la Corte Suprema está preparando detención de Álvaro Uribe en represalia a la victoria de Iván Duque y la propuesta de discutir la pertinencia de una sola corte superior con funciones constitucionales”, indicó.

(Lea Paloma Valencia: Nos llega información de que la Corte está preparando detención de Uribe)

Con todo este panorama, sigue siendo un misterio cuándo podría ser la indagatoria del expresidente dentro de este caso que promete prolongarse por varios meses.


Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Mientras Petro daba día libre, hoy el Gobierno De la Espriella invita a cumplir con el horario presencial

Durante el Gobierno de Gustavo Petro, según señala Darcy Quinn, se emitían circulares que eximían a los funcionarios públicos de asistir a trabajar.
Los contrastes entre el nuevo Gobierno y la administración anterior empiezan a reflejarse en algunas decisiones relacionadas con el funcionamiento de las entidades públicas.
Ver



Presidente De La Espriella firmó decreto que regula la protesta social

Decreto 1525 de 2026: reglas para autoridades en protestas—violencia, bloqueos, diálogo y corredores para servicios esenciales.

Decreto para regular la protesta social estará listo antes de las movilizaciones de este miércoles

El Gobierno nacional ultima las medidas para atender las movilizaciones convocadas para este miércoles 14 de octubre en diferentes ciudades del país.

Mientras Petro daba día libre, hoy el Gobierno De la Espriella invita a cumplir con el horario presencial

Los contrastes entre el nuevo Gobierno y la administración anterior empiezan a reflejarse en algunas decisiones relacionadas con el funcionamiento de las entidades públicas.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Millonarios vs. Once Caldas fue cancelado: la decisión se anunció minutos antes del partido

Estadio El Campín

Laura Sarabia dice que nunca vio bolsas de dinero en Palacio y señala a Eva Ferrer por las denuncias

Laura Sarabia

¿Por qué la IA no puede crear poesía como un humano? Piedad Bonnett explica qué le falta a esa tecnología

Piedad Bonnett habló sobre la inteligencia artificial y la conexión entre escritores y lectores durante una entrevista en La FM, tras recibir el Premio Internacional Federico García Lorca de Poesía.

¿Por qué algunas mujeres buscan amantes sin dejar a su pareja?

Silvia Rubies, directora de Marketing y Comunicación de Gleeden, explicó por qué algunas mujeres buscan amantes sin querer terminar su matrimonio.

Familia de costarricense muerto en Medellín pide respuestas tras presunta sobredosis en EDC Colombia: "Ismael nunca consumió drogas"

Muerte de joven costarricense en EDC Colombia en Medellín

Exclusivo | De la coca al oro: así funciona el billonario negocio de la minería ilegal del ELN, las disidencias y el Clan del Golfo en Bolívar

Expansión de la minería ilegal de los grupos armados.

Salario mínimo, pensiones y derechos laborales: los motivos de la marcha de este 14 de octubre, según la CUT

El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Fabio Arias, explicó que las marchas convocadas en Colombia buscan rechazar las medidas del Gobierno relacionadas con los derechos laborales, la reforma pensional, el salario mínimo vital y los cambios en los protocolos policiales.

Reforma pensional: ¿Qué pasa con quienes recibieron la devolución de saldos y quieren volver a cotizar?

Las personas que recibieron una devolución de saldos o una indemnización sustitutiva por no cumplir los requisitos para pensionarse no pueden regresar al sistema pensional.