Breadcrumb node

Uribe asegura que indultos en su Gobierno fueron justificados

El senador del Centro Democrático señaló que dichos indultos se hicieron para buscar la liberación de los secuestrados que estaban en poder de las Farc.

Publicado:
Actualizado:
Martes, Noviembre 24, 2015 - 14:13

El senador Álvaro Uribe defendió en el Congreso de la República el indulto a 120 guerrilleros que hizo en su Gobierno e hizo la comparación con los que está otorgando el presidente Juan Manuel Santos.


 


“En el gobierno mío hubo indultos a personas que se desmovilizaron en virtud de la ley de justicia, paz y reparación, y renunciaron a la organización terrorista. Hubo otros indultos unilateralmente concedidos que fueron pedidos por la comunidad internacional a través del entonces presidente francés Nicolás Sarkozy”.


 


Reiteró que esos indultos de su Gobierno se hicieron para permitir la liberación de varios secuestrados que estaban en poder de las Farc.


 


“Cuando el presidente de Francia me dice que liberáramos a Rodrigo Granda pensé que había un acuerdo con las Farc para la liberación de Ingrid Betancourt y por eso se produjo la liberación”.


 


Para Uribe, la diferencia con los indultos actuales es que las Farc no están ofreciendo un gesto a cambio del beneficio que se les está otorgando.


 


Antes de finalizar el año se concretaría el perdón de la pena a 30 guerrilleros de las Farc que fue anunciado por el Gobierno el pasado fin de semana.
Fuente:
Sistema Integrado Digital