Uribe asegura que hay un "ambiente prechavista" buscando la Presidencia de 2022

El senador indicó que no se puede permitir que sectores prochavistas ganen las elecciones.
Álvaro Uribe en el Congreso de la República
Álvaro Uribe en el Congreso de la República con la bancada del Centro Democrático Crédito: Colprensa

El senador Álvaro Uribe Vélez dijo que hay algunos sectores políticos del país que quieren que Colombia se convierta en una segunda Venezuela y que desde ya están "alborotando el avispero" con el propósito de ganar las elecciones del 2022.

Según Uribe, dichos sectores están llevando a nuestro país a tener un ambiente “prechavista” y eso no se puede permitir.

Le puede interesar: Intento de robo de la batería habría causado explosión del camión cisterna en Magdalena

Es por esto que el exmandatario planteó la necesidad de apoyar fervientemente el Gobierno del presidente Iván Duque, para que le vaya bien y el país pueda salir adelante pese a las dificultades que ha traído la pandemia.

“En el Centro Democrático seguiremos trabajando con toda intensidad. Es el momento para denunciar que estos sectores prochavistas de Colombia quieren llevar al país a lo que fue la Venezuela prechavista, aquella Venezuela que deslegitimó todas las instituciones, allá de pronto con razones, pero aquí sin razones, la cual le permitió a Chávez ganar y que aquí creen que le va a permitir al prochavismo ganar las elecciones de 2022”, señaló.

Dijo que prefiere hacer esta advertencia desde ya, para que sus enemigos políticos no afirmen que se trata de una estrategia de oportunismo electoral para que la izquierda no llegue al poder en las próximas elecciones.

“Eso hay que denunciarlo desde ya, porque si se denuncia en época electoral, van a decir que fue por oportunismo electoral y necesitamos que el Gobierno Duque tenga mucho más éxito, como lo venía teniendo hasta febrero en lo económico, cuando en marzo comenzó la pandemia y que tenga mucho más éxito en la lucha contra el narcotráfico y contra el crimen”, añadió.

Consulte aquí: Patrullero de la Policía es detenido por extorsionar a una alcaldesa en Tolima

Uribe advirtió que esperan ver estos buenos resultados en la administración del mandatario Iván Duque. “Requerimos eso como presupuestos para poder luchar eficazmente en el año 22”, sostuvo.

El Centro Democrático también había tildado de mal perdedor a Gustavo Petro, tras desconocer la legitimidad de la elección de Iván Duque y advertir que la ciudadanía debería entrar en un estado de “desobediencia civil”.


LGBTI

Colombia se retira de coalición internacional para la igualdad de derechos

Colombia se retira de la Coalición para la Igualdad de Derechos (44 Estados): el Gobierno dice que no hay retroceso y fue por priorizar política exterior.
El significado de la letra 'A' en LGBTIQA+ ha despertado interés en 2026 por su mayor presencia en espacios de inclusión.



Por ley, Abelardo De La Espriella tendría facultades especiales por seis meses para eliminar y fusionar ministerios

Se trata de una iniciativa del Centro Democrático encaminada a reducir el tamaño del Estado e implementar la austeridad.

Fiscalía investiga si Daniel Quintero habría recibido recursos públicos desviados de contratos en Medellín

Las conductas punibles bajo estudio incluyen interés indebido en la celebración de contratos, lavado de activos, entre otros.

VIDEO | Fuerte discusión de Epa Colombia con Wadith Manzur: "Lo que ustedes me hacen es persecución"

Wadith Manzur Epa Colombia

“Me pusieron a mi esposa, a mis hijos y a mí un láser en la frente”: Luis Carlos Reyes denuncia amenazas por ser testigo contra Pitufo

El exdirector de la DIAN explicó que su esquema de seguridad incluye a su núcleo familiar, pero que ha recibido notificaciones sobre una reducción.

Petro viaja por Europa en Iberia, que no tiene problemas con la lista OFAC

El expresidente Gustavo Petro ya habría regresado de Europa, según la información conocida por Darcy Quinn.

De Idol Colombia a los premios Grammy Latino: así recibió Aria Vega la noticia a su nominación

Aria Vega reveló cómo recibió la noticia de su nominación a Mejor Nuevo Artista en los Latin Grammy, mientras se encontraba en Madrid participando en un evento sobre la residencia de Shakira.

Aria Vega será la headliner del Megaland 2026

La artista recibió la noticia en una entrevista en vivo.

“Sin ser funcionario ni contratista, era quien finalmente daba las órdenes”: las pruebas reinas contra Miguel Quintero

Miguel Quintero, hermano del exalcalde Daniel Quintero

Esto se demorará el sistema de salud en restablecer servicios, medicamentos y tratamientos a pacientes, según congresista

La Superintendencia Nacional de Salud adelanta una revisión de las postulaciones de pagos de las EPS intervenidas.

Hoy se eligen nuevos magistrados para la sala de primera instancia de la Corte Suprema de Justicia

El Congreso elige a cinco nuevos togados.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -17 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Elvis Crespo habla de su decisión de dejar el alcohol hace 11 años: “Disfruto mi sobriedad”

Elvis Crespo