Uribe asegura que hay un "ambiente prechavista" buscando la Presidencia de 2022

El senador indicó que no se puede permitir que sectores prochavistas ganen las elecciones.
Álvaro Uribe en el Congreso de la República
Álvaro Uribe en el Congreso de la República con la bancada del Centro Democrático Crédito: Colprensa

El senador Álvaro Uribe Vélez dijo que hay algunos sectores políticos del país que quieren que Colombia se convierta en una segunda Venezuela y que desde ya están "alborotando el avispero" con el propósito de ganar las elecciones del 2022.

Según Uribe, dichos sectores están llevando a nuestro país a tener un ambiente “prechavista” y eso no se puede permitir.

Le puede interesar: Intento de robo de la batería habría causado explosión del camión cisterna en Magdalena

Es por esto que el exmandatario planteó la necesidad de apoyar fervientemente el Gobierno del presidente Iván Duque, para que le vaya bien y el país pueda salir adelante pese a las dificultades que ha traído la pandemia.

“En el Centro Democrático seguiremos trabajando con toda intensidad. Es el momento para denunciar que estos sectores prochavistas de Colombia quieren llevar al país a lo que fue la Venezuela prechavista, aquella Venezuela que deslegitimó todas las instituciones, allá de pronto con razones, pero aquí sin razones, la cual le permitió a Chávez ganar y que aquí creen que le va a permitir al prochavismo ganar las elecciones de 2022”, señaló.

Dijo que prefiere hacer esta advertencia desde ya, para que sus enemigos políticos no afirmen que se trata de una estrategia de oportunismo electoral para que la izquierda no llegue al poder en las próximas elecciones.

“Eso hay que denunciarlo desde ya, porque si se denuncia en época electoral, van a decir que fue por oportunismo electoral y necesitamos que el Gobierno Duque tenga mucho más éxito, como lo venía teniendo hasta febrero en lo económico, cuando en marzo comenzó la pandemia y que tenga mucho más éxito en la lucha contra el narcotráfico y contra el crimen”, añadió.

Consulte aquí: Patrullero de la Policía es detenido por extorsionar a una alcaldesa en Tolima

Uribe advirtió que esperan ver estos buenos resultados en la administración del mandatario Iván Duque. “Requerimos eso como presupuestos para poder luchar eficazmente en el año 22”, sostuvo.

El Centro Democrático también había tildado de mal perdedor a Gustavo Petro, tras desconocer la legitimidad de la elección de Iván Duque y advertir que la ciudadanía debería entrar en un estado de “desobediencia civil”.


Abelardo de la Espriella

Piden a la Comisión de Acusación investigar formalmente a Petro por posibles chuzadas a Abelardo De la Espriella

La solicitud fue realizada por Germán Calderón España, asesor jurídico de la campaña de De la Espriella, quien solicitó además investigar a personas indeterminadas del Departamento Nacional de Inteligencia (DNI).
"Si Perú agrede la embajada de México, Colombia retira su embajada", aseguró Petro.



Paloma Valencia y dirigentes políticos piden a Petro aclarar supuestas interceptaciones a De la Espriella

Políticos piden a Petro respuestas por un mensaje que el mandatario compartió en redes sociales.

De la Espriella responde a Petro y lo reta a probar acusaciones por pasaportes: "si tienes grabaciones mías, te reto a que las muestres"

La polémica por el nuevo modelo de pasaportes en Colombia genera cruce de acusaciones entre Petro y De la Espriella en redes

Venezuela en cambio: magistrado asegura que el país “es otro” tras captura de Maduro

Nicolás Maduro fue capturado por Estados Unidos el 3 de enero de 2026.

¿Quién financió los contenidos contra el gobierno de Javier Milei? Qué es "La Compañia" y cómo opera en Argentina

Javier Milei

Cómo aplicar la gratitud para sobrellevar enfermedades, crisis y momentos difíciles

Gratitud

¿Milagro o ciencia? Experto explica casos de hostias consagradas que presentan sangre y tejido humano

milagros eucaristicos investigacion cientifica sangre tejido humano transustanciacion

'Vivir con miedo es casi estar muerto': alcalde de Bajo Baudó denuncia enfrentamientos armados pese a anuncio de fin de paro

Fuerza pública y autoridades

El poder de la gratitud: así puede cambiar la forma de enfrentar la adversidad

gratitud practica momentos dificiles enfoque mental bienestar emocional

Alerta por pico respiratorio en Bogotá: Secretaría de Salud advierte sobre síntomas y vacunación

Vacuna sarampión

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

accidente silvania camion cisterna incendio muertos via bogota girardot

¿Cómo se vive la Semana Santa en Jerusalén en medio de restricciones de seguridad?

Protestas en Tel Aviv contra Netanyahu

Capturas por atraco en Bogotá destapan fallas del sistema judicial, explica secretario de Seguridad

bogota robo vehiculos capturas sistema judicial inseguridad