Uribe asegura que hay un "ambiente prechavista" buscando la Presidencia de 2022

El senador indicó que no se puede permitir que sectores prochavistas ganen las elecciones.
Álvaro Uribe en el Congreso de la República
Álvaro Uribe en el Congreso de la República con la bancada del Centro Democrático Crédito: Colprensa

El senador Álvaro Uribe Vélez dijo que hay algunos sectores políticos del país que quieren que Colombia se convierta en una segunda Venezuela y que desde ya están "alborotando el avispero" con el propósito de ganar las elecciones del 2022.

Según Uribe, dichos sectores están llevando a nuestro país a tener un ambiente “prechavista” y eso no se puede permitir.

Le puede interesar: Intento de robo de la batería habría causado explosión del camión cisterna en Magdalena

Es por esto que el exmandatario planteó la necesidad de apoyar fervientemente el Gobierno del presidente Iván Duque, para que le vaya bien y el país pueda salir adelante pese a las dificultades que ha traído la pandemia.

“En el Centro Democrático seguiremos trabajando con toda intensidad. Es el momento para denunciar que estos sectores prochavistas de Colombia quieren llevar al país a lo que fue la Venezuela prechavista, aquella Venezuela que deslegitimó todas las instituciones, allá de pronto con razones, pero aquí sin razones, la cual le permitió a Chávez ganar y que aquí creen que le va a permitir al prochavismo ganar las elecciones de 2022”, señaló.

Dijo que prefiere hacer esta advertencia desde ya, para que sus enemigos políticos no afirmen que se trata de una estrategia de oportunismo electoral para que la izquierda no llegue al poder en las próximas elecciones.

“Eso hay que denunciarlo desde ya, porque si se denuncia en época electoral, van a decir que fue por oportunismo electoral y necesitamos que el Gobierno Duque tenga mucho más éxito, como lo venía teniendo hasta febrero en lo económico, cuando en marzo comenzó la pandemia y que tenga mucho más éxito en la lucha contra el narcotráfico y contra el crimen”, añadió.

Consulte aquí: Patrullero de la Policía es detenido por extorsionar a una alcaldesa en Tolima

Uribe advirtió que esperan ver estos buenos resultados en la administración del mandatario Iván Duque. “Requerimos eso como presupuestos para poder luchar eficazmente en el año 22”, sostuvo.

El Centro Democrático también había tildado de mal perdedor a Gustavo Petro, tras desconocer la legitimidad de la elección de Iván Duque y advertir que la ciudadanía debería entrar en un estado de “desobediencia civil”.


Posesión presidencial

Petro prohíbe posesión presidencial en una guarnición militar: “El juramento se toma ante el Congreso”, dice

“Abelardo De la Espriella debe tomar juramento como mandatario ante el pleno del Congreso, tal como lo hemos hecho todos los presidentes de Colombia”, afirmó el presidente Gustavo Petro.
Gustavo Petro y Abelardo de la Espriella



Liga de Usuarios en el Caribe instó a De La Espriella a salvar financieramente a Air-e: "Está en cuidados intensivos"

Norman Alarcón, coordinador de la entidad, invitó al próximo mandatario a darle un 'timonazo' a las críticas situaciones de la empresa y la energía eléctrica de Colombia.

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

Según el abogado Sergio Alzate, el municipio de Campamento, en Antioquia, presentó el mayor crecimiento porcentual: un 401% a favor de Iván Cepeda entre primera y segunda vuelta.

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

En vivo | Argentina venció a Suiza en tiempos extra; jugará ante Inglaterra por la final

Argentina es el último sudamericano en competencia.

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo