Uribe asegura que están "examinando en qué van a apelar al pueblo" para introducir modificaciones al acuerdo de paz

El senador Álvaro Uribe aseguró que el fallo de la Corte Constitucional sobre el fast track, no es suficiente para frenar varios temas de la implementación del acuerdo de La Habana que, según él, le hacen daño al país.
uRIBE-COLPRENSA.jpg
Álvaro Uribe Vélez, congresista / Foto de Colprensa

Esto por eso que anunció que está examinando la posibilidad de poner en marcha un mecanismo popular para hacerle algunas modificaciones al acuerdo de paz suscrito con las Farc.

“Nosotros seguiremos examinando en qué vamos a apelar al pueblo colombiano para introducir modificaciones a temas de fondo como la impunidad, amenaza a la iniciativa privada y la elegibilidad política de responsables de delitos atroces, sin que hayan tenido sanciones adecuadas”, dijo.

Y añadió: “El problema es que la Corte le avaló al Gobierno la posibilidad de que el veredicto popular del plebiscito fuera sustituido por una proposición del Congreso, estos tipos de problemas no quedan resueltos”.

Se prevé que el Centro Democrático presente proposiciones en el Congreso para hacerle cambios sustanciales a las leyes de implementación del acuerdo de paz, tras la sentencia de la Corte que limitó el uso del denominado Fast Track.


María Fernanda Cabal

María Fernanda Cabal renuncia al Centro Democrático y anuncia nuevo rumbo político

María Fernanda Cabal confirmó su salida del partido tras no concretarse la escisión que había solicitado en agosto.
María Fernanda Cabal



Protestas en Colombia: Asocapitales respalda nuevo protocolo para regular marchas, intervención de la fuerza pública y bloqueos de vías

El gremio de las ciudades capitales hizo observaciones al Decreto puesto a consideración por el gobierno sobre la violencia en medio de la protesta social, para garantizar la movilidad, las marchas y las manifestaciones.

Contraloría de Medellín cuantifica en $10.944 millones el daño patrimonial por el lote Aguas Vivas

Ese mayor valor, alcanzado mientras el inmueble era público, no le fue reconocido al Distrito al devolverlo, y la diferencia es el daño cuantificado.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio

Corte Constitucional cierra filas en medio de acusaciones contra su magistrado Vladimir Fernández

El proceso de la UNGRD sigue provocando tensiones en el mundo político.

Exgerente del BanRep anticipa reforma tributaria y ajuste de hasta 6 % del PIB: “No creo que nos salvemos”

Dinero colombiano

Así será la primera mega cárcel que el Gobierno De la Espriella impulsa

La cárcel será de mediana seguridad y estará lista en medio del gobierno De la Espriella.

Se buscará quitar concesiones con el Estado del clan Torres

Euclides Torres

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 1 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Juan Daniel Oviedo se lanzará a la Alcaldía de Bogotá? Esta fue su respuesta

El candidato vicepresidencial tuvo una caída del 3% en un mes.

¿Qué papel tiene el hombre cuando su pareja decide abortar? Abogada explica cómo se maneja esta situación

Cristina Rosero explicó qué puede decidir el hombre frente a un embarazo y hasta dónde llega su opinión ante un aborto en Colombia.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.