Uribe asegura que están "examinando en qué van a apelar al pueblo" para introducir modificaciones al acuerdo de paz

El senador Álvaro Uribe aseguró que el fallo de la Corte Constitucional sobre el fast track, no es suficiente para frenar varios temas de la implementación del acuerdo de La Habana que, según él, le hacen daño al país.
uRIBE-COLPRENSA.jpg
Álvaro Uribe Vélez, congresista / Foto de Colprensa

Esto por eso que anunció que está examinando la posibilidad de poner en marcha un mecanismo popular para hacerle algunas modificaciones al acuerdo de paz suscrito con las Farc.

Nosotros seguiremos examinando en qué vamos a apelar al pueblo colombiano para introducir modificaciones a temas de fondo como la impunidad, amenaza a la iniciativa privada y la elegibilidad política de responsables de delitos atroces, sin que hayan tenido sanciones adecuadas”, dijo.

Y añadió: “El problema es que la Corte le avaló al Gobierno la posibilidad de que el veredicto popular del plebiscito fuera sustituido por una proposición del Congreso, estos tipos de problemas no quedan resueltos”.

Se prevé que el Centro Democrático presente proposiciones en el Congreso para hacerle cambios sustanciales a las leyes de implementación del acuerdo de paz, tras la sentencia de la Corte que limitó el uso del denominado Fast Track.


Amenazas

“Miserables cobardes”: estallan reacciones por intimidaciones contra Paloma Valencia

Tensión política: amenazas contra Paloma Valencia generan choque entre oposición y Gobierno
Paloma Valencia



Petro designa a Jorge Iván Ospina como interventor de la Nueva EPS en plena crisis

El mandatario puso al exalcalde a cargo de la entidad de salud más grande del país, en medio de la intervención de la Superintendencia de Salud.

"Les está pasado bajo las narices": Galán criticó al Gobierno por parranda en cárcel de Itagüí

El mandatario local también exhortó al Gobierno a dejar de romantizar a los delincuentes y hacer cambios al sistema penitenciario.

Colombia enfrentará fenómeno del Niño: ¿cuáles serán las regiones más afectadas?

Fenómeno de El Niño

Misión Artemis II: ¿qué le pasa al cuerpo tras regresar del espacio?

artemis ii

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.