Uribe asegura que están "examinando en qué van a apelar al pueblo" para introducir modificaciones al acuerdo de paz

El senador Álvaro Uribe aseguró que el fallo de la Corte Constitucional sobre el fast track, no es suficiente para frenar varios temas de la implementación del acuerdo de La Habana que, según él, le hacen daño al país.
uRIBE-COLPRENSA.jpg
Álvaro Uribe Vélez, congresista / Foto de Colprensa

Esto por eso que anunció que está examinando la posibilidad de poner en marcha un mecanismo popular para hacerle algunas modificaciones al acuerdo de paz suscrito con las Farc.

Nosotros seguiremos examinando en qué vamos a apelar al pueblo colombiano para introducir modificaciones a temas de fondo como la impunidad, amenaza a la iniciativa privada y la elegibilidad política de responsables de delitos atroces, sin que hayan tenido sanciones adecuadas”, dijo.

Y añadió: “El problema es que la Corte le avaló al Gobierno la posibilidad de que el veredicto popular del plebiscito fuera sustituido por una proposición del Congreso, estos tipos de problemas no quedan resueltos”.

Se prevé que el Centro Democrático presente proposiciones en el Congreso para hacerle cambios sustanciales a las leyes de implementación del acuerdo de paz, tras la sentencia de la Corte que limitó el uso del denominado Fast Track.


Proceso 8.000

¿Que revelaron los 'narcocasetes' en medio de las investigaciones del Proceso 8000?

El documental expone diferentes consecuencias de la situación política del país en medio del proceso contra el expresidente Samper.
HBO realizó un documental sobre el Proceso 8.000.



Duro golpe a la JEP: ponencia de presupuesto de 2027 incluye recorte de $170.000 millones

En el texto se deja claro que se le dejarán sólo los recursos necesarios para garantizar su funcionamiento.

Gobierno de Abelardo De la Espriella retira a Salvatore Mancuso como gestor de paz

El exjefe paramilitar había sido designado en este rol durante el Gobierno de Gustavo Petro.

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.

Fútbol femenino en Colombia: salarios, maternidad y falta de promoción preocupan a las jugadoras

En Sin Filtro de La FM se habló sobre las situaciones que enfrentan las mujeres dentro de este deporte.

De la Espriella ordena militarizar Santa Marta ante amenazas de las ACSN tras la caída de alias ‘Cholo’

Abelardo De La Espriella

'Delcy sigue siendo el mismo régimen de Maduro': hija de María Corina Machado sobre su presencia en la Asamblea General de la ONU

Ana Corina Sosa habló sobre la situación de María Corina Machado y la posibilidad de una transición política en Venezuela.

Jhonny Rivera y los artistas que estarán en ‘Volveremos Fest’, concierto para ayudar a damnificados del terremoto en Pereira

Jhonny Rivera habló en entrevista sobre ‘Volveremos Fest’, concierto que busca recaudar fondos y apoyar la economía de Pereira.

Se quitan esquemas de seguridad a funcionarios de Petro, tal y como se anticipó en Los Secretos

Varios exfuncionarios del Gobierno Petro quedaron sin esquema de seguridad tras los estudios realizados a sus casos.

Sismos e incendios preocupan en Tolima: Chaparral reporta más de 250 temblores en 48 horas

Temblores en Chaparral, Tolima, ponen en alerta a ciudadanos y autoridades

“No hay cabida para paro armado”: Gobernadora revela qué hay detrás de la disputa armada en Magdalena

Margarita Guerra, gobernadora del Magdalena

Senadora María Clara Posada aseguró que nómina de la JEP llegaría a $404.470 millones: "Vale ocho veces lo que vale el Ministerio de Justicia"

María Clara Posada

Presidente de la JEP no hablará más y presiona decisiones en los próximos días

Alejandro Ramelli