Uribe asegura que están "examinando en qué van a apelar al pueblo" para introducir modificaciones al acuerdo de paz

El senador Álvaro Uribe aseguró que el fallo de la Corte Constitucional sobre el fast track, no es suficiente para frenar varios temas de la implementación del acuerdo de La Habana que, según él, le hacen daño al país.
uRIBE-COLPRENSA.jpg
Álvaro Uribe Vélez, congresista / Foto de Colprensa

Esto por eso que anunció que está examinando la posibilidad de poner en marcha un mecanismo popular para hacerle algunas modificaciones al acuerdo de paz suscrito con las Farc.

Nosotros seguiremos examinando en qué vamos a apelar al pueblo colombiano para introducir modificaciones a temas de fondo como la impunidad, amenaza a la iniciativa privada y la elegibilidad política de responsables de delitos atroces, sin que hayan tenido sanciones adecuadas”, dijo.

Y añadió: “El problema es que la Corte le avaló al Gobierno la posibilidad de que el veredicto popular del plebiscito fuera sustituido por una proposición del Congreso, estos tipos de problemas no quedan resueltos”.

Se prevé que el Centro Democrático presente proposiciones en el Congreso para hacerle cambios sustanciales a las leyes de implementación del acuerdo de paz, tras la sentencia de la Corte que limitó el uso del denominado Fast Track.


Corte Constitucional

“Podemos discrepar, pero nunca desconoceré sus decisiones”: De La Espriella a magistrados

Desde Girón, Santander, el mandatario resaltó que una de las funciones de la Constitución es evitar que una mayoría trate a la nación como si le perteneciera.
Abelardo De La Espriella en XXI Encuentro de la Jurisdicción Corte Constitucional.



Vicepresidente José Manuel Restrepo se reunió con secretario general de la ONU: hablaron de paz y seguridad

El vicepresidente encabeza la delegación de Colombia durante el 81.º periodo de sesiones de la Asamblea General de Naciones Unidas, que se desarrolla en Nueva York.

Estados Unidos niega estar detrás de los impedimentos del regreso de María Corina Machado a Venezuela

Estados Unidos no está detrás del fallido retorno de María Corina Machado a Venezuela.

Duelo gestacional: qué decir y cómo acompañar a una madre que perdió a su bebé

El duelo gestacional y perinatal se produce cuando los padres pierden a un bebé durante el embarazo, en el parto o pocos días después de su nacimiento.

“La Fuerza Pública no se retirará”: Alcalde de Santa Marta confirma cuánto tiempo seguirá militarizada la ciudad tras jornada de violencia

santa marta paro armado acsn militarización alcalde santa marta pinero seguridad sierra nevada violencia población civil

Tatiana Londoño, hija de Fernando Londoño, sería cónsul en Washington

Tatiana Londoño Camargo sería la nueva cónsul de Colombia en Washington.

Gobierno revisará el proceso de paz ante la ONU: "No creemos en el romanticismo de la paz en Colombia"

Mauricio Gaona

Santa Marta paralizada por la violencia: Comerciantes reportan pérdidas por más de $42.000 millones

violencia magdalena negocios afectados comercios santa marta balance fuerza publica

Apretón de manos con Trump y foto con Zelenski: el vicepresidente Restrepo, protagonista en la ONU

José Manuel Restrepo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 23 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.