Uribe asegura que están "examinando en qué van a apelar al pueblo" para introducir modificaciones al acuerdo de paz

El senador Álvaro Uribe aseguró que el fallo de la Corte Constitucional sobre el fast track, no es suficiente para frenar varios temas de la implementación del acuerdo de La Habana que, según él, le hacen daño al país.
uRIBE-COLPRENSA.jpg
Álvaro Uribe Vélez, congresista / Foto de Colprensa

Esto por eso que anunció que está examinando la posibilidad de poner en marcha un mecanismo popular para hacerle algunas modificaciones al acuerdo de paz suscrito con las Farc.

“Nosotros seguiremos examinando en qué vamos a apelar al pueblo colombiano para introducir modificaciones a temas de fondo como la impunidad, amenaza a la iniciativa privada y la elegibilidad política de responsables de delitos atroces, sin que hayan tenido sanciones adecuadas”, dijo.

Y añadió: “El problema es que la Corte le avaló al Gobierno la posibilidad de que el veredicto popular del plebiscito fuera sustituido por una proposición del Congreso, estos tipos de problemas no quedan resueltos”.

Se prevé que el Centro Democrático presente proposiciones en el Congreso para hacerle cambios sustanciales a las leyes de implementación del acuerdo de paz, tras la sentencia de la Corte que limitó el uso del denominado Fast Track.


Electricidad apagón

¿Navidad sin luces en Colombia? Esta es la propuesta que desató el debate por el riesgo de apagón en 2026

El congresista hizo un llamado a las alcaldías, las empresas de servicios públicos y los hogares, con el propósito de promover el ahorro de electricidad.
Las luces navideñas bien planificadas ayudan a controlar el consumo de energía en el hogar.



De la Espriella ordena sacar de Arauca a cabecillas detenidos y anuncia una "ofensiva total" contra el ELN y las disidencias

El presidente Abelardo de la Espriella le ordenó al director del Inpec trasladar fuera de Arauca, a cárceles de alta seguridad, a los cabecillas que están detenidos allí.

“Identifico esto como censura”: María Paz Gaviria sobre la polémica en el Museo Nacional

La hija del expresidente Gaviria se refirió a la decisión del Ministerio de Cultura.

Presupuesto General Nacional 2027: ¿será por acuerdo o por decreto?

Presupuesto General Nacional del Gobierno De La Espriella

Periodista Claudia Serrato contó cómo descubrió su cáncer de mama cinco meses después de una mamografía

La periodista y representante de artistas Claudia Serrato contó en el programa Sin Filtro, de La FM, cómo descubrió que tenía cáncer de mama y cómo ha afrontado el tratamiento desde que recibió el diagnóstico en marzo.

Fiscalía imputará cargos a Zulma Guzmán por homicidio de menores envenenados con talio

Zulma Guzmán

Así es trabajar para Victoria’s Secret: Honey Ordóñez reveló cómo llegó a ser parte del Fashion Show

Hony Ordóñez debutó en el Victoria’s Secret Fashion Show 2026, donde desfiló para la línea Pink, dirigida al público juvenil.

Régimen de transición: Asofondos confirmó quiénes podrán seguir con las reglas de la Ley 100

Andrés Velasco, presidente de Asofondos, explicó en La FM los requisitos del régimen de transición pensional y la importancia de revisar la historia laboral para verificar las semanas cotizadas.

¿Puede llegar a América Latina una ola de protestas como la de Francia?

Manifestaciones en Francia

Presidente de la Corte Suprema descarta, por ahora, ampliar el plazo de la JEP

JEP

Minsalud encuentra equipos nuevos en hospital de San Andrés que no usa, por contratar afuera

Hospital de San Andrés

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 19 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.