Uribe asegura que “combos violentos” ayudaron a elegir a Daniel Quintero

Insistió en que el mandatario local no es “guapo” para combatir la inseguridad.
Daniel Quintero y Álvaro Uribe
Daniel Quintero y Álvaro Uribe, enfrentados por EPM Crédito: Alcaldía de Medellín y Colprensa

Una nueva arremetida hizo el expresidente Álvaro Uribe Vélez contra el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, quien debido a estas críticas había acusado al exmandatario de pretender el regreso de los falsos positivos o la ‘Operación Orión’ a la capital antioqueña.

Uribe, quien había afirmado que al alcalde Quintero “no le interesa la seguridad”, ahora lo señaló de haber recibido apoyo de “combos violentos” para ser elegido y de tener compromisos de corrupción.

En contexto: Mayoría de congresistas del uribismo apoya oficialmente a Óscar Iván Zuluaga

“Se comprende que el alcalde de Medellín para todo sea un insulto o una infamia, qué se le puede pedir en seguridad si lo ayudaron a elegir los combos violentos. Qué se le puede pedir en honestidad si tiene el compromiso de obtener rentas corruptas de la contratación”, indicó.

También se preguntó: “¿Qué pasaría que el Alcalde de Medellín suspendió la venta de un lote para lo cual pedían soborno?”.

Adicionalmente, el exmandatario indicó que el alcalde Quintero podría dar más resultados en materia de seguridad, si enfrentara la delincuencia con la misma contundencia que lo hace con otros sectores políticos.

“Si el Alcalde de Medellín, como es de guapo con quienes se preocupan por la ciudad, o lo critican, fuera siquiera la mitad con los violentos, no habría inseguridad”, sostuvo.

Lea también: Alcalde Daniel Quintero dice que Uribe quiere que "volvamos a los falsos positivos"

Y es que la respuesta del alcalde Daniel Quintero al expresidente también fue muy fuerte, al manifestar que Uribe “lo que quiere es que volvamos a las políticas de las ‘Convivir’, de los falsos positivos y de la Operación Orión, eso no va a pasar en nuestra administración”.

Este enfrentamiento comenzó luego de que se conociera un video en el que el líder del Centro Democrático señalara que si él fuera el presidente de la República, ya habría tomado acciones concretas para garantizar la seguridad de ciudades como Bogotá y Medellín.


Temas relacionados

Iván Cepeda

“Es un despropósito decir que quien gane las elecciones lo hará por presiones de grupos armados”: Iván Cepeda

El candidato del Pacto Histórico considera que sí hay garantías para estas elecciones, pese al accionar de grupos armados.
Iván Cepeda, candidato presidencial.



De nuevo se frustra votación de la Jurisdicción Agraria en el Congreso

La falta de quórum y la estrategia de la oposición para hundir el proyecto, impidió que el mismo pudiera avanzar en las plenarias.

Lo que se sabe del supuesto falso escolta hallado en acto político de Abelardo de la Espriella

La campaña de Abelardo de la Espriella denunció la presencia de un supuesto falso escolta con armas y equipos electrónicos en Envigado.

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño