Uribe arremete contra ministros por supuesta participación en política

El senador señaló que a pocos días de las elecciones, el ejecutivo no está ofreciendo garantías electorales.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Una vez más, el ahora legislador Álvaro Uribe Vélez, arremetió en contra de integrantes del Gobierno de Juan Manuel Santos.

Partido Liberal y La U acusan a Vargas Lleras de participación en política

En esta ocasión las críticas fueron en contra de los ministros Mauricio Cárdenas (Hacienda) y Juan Fernando Cristo (Interior), por lo que él considera participaciones indebidas en política.

Al de Hacienda le preguntó por qué en la discusión del presupuesto general para el 2016 no reveló la destinación de los recursos.

MinInterior: colombianos votarán por los candidatos de la Unidad Nacional

“Qué esconde un ministro que no revela los nombres de los congresistas que reciben dinero. ¿Será que de ahí sale para financiar ilícitamente las campañas?”.

A Cristo, quien ha sido señalado de participar en política le dijo que un funcionario de su nivel no puede estar haciendo campaña política.

Expresidente Gaviria: el ministro del Interior tal vez tuvo un desliz

“Otro ministro dice que hay que votar por la paz, que la utilizan para esconder la corrupción”.

Aunque no mencionó a Roy Barreras, recordó los episodios denunciados en Cartagena y La Guajira en donde el presidente de La U aseguró que si no se votaban por los candidatos de la Unidad Nacional, se recortaría el presupuesto en esas regiones.


Temas relacionados

Resultados Registraduría 2023

"Su mayor acto de responsabilidad con esta nación es reconocer los resultados finales": registrador a Petro por denuncias de fraude

Desde Bucaramanga, el registrador nacional, Hernán Penagos, pidió a los actores políticos respetar los resultados de las próximas elecciones presidenciales y enviar mensajes de unidad al país.
Hernán Penagos-Registrador Nacional



¿Sergio Fajardo aceptará tomarse un café con Paloma Valencia?: los dos coincidieron en Barranquilla

La aspirante del Centro Democrático dijo que es el momento de la unidad, por el bien del país.

Tomás Uribe denuncia ofensiva coordinada contra el uribismo

Uribe advirtió sobre fracturas internas que podrían favorecer a la oposición en el panorama electoral.

Vehículo escolar cayó a un río en Cali: conductor murió y tres menores resultaron heridos

Accidente zona rural de Cali

"A Dios le preguntaría si somos su proyecto fallido": Nacarid Portal sobre sus creencias y la labor de escribir

La autora habló sobre sus libros y la relación de estos con su vida.

VIDEO | Revelan última imagen con vida de Yulixa Toloza antes de liposucción en 'clínica de garaje'

Yulixa Toloza

Colombia buscará que los asesinos de Yulixa Toloza respondan ante la justicia de este país

Desde distintos escenarios jurídicos se ha señalado que la Fiscalía, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo podrían asumir un papel activo frente al caso.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba

La pena máxima de cárcel que recibirían en Venezuela responsables del caso Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Los dos escenarios que tendría Raúl Castro y el régimen en Cuba ante la presión de EE. UU.

Estados Unidos presiona a Cuba para acabar con el poder Castrista en la isla del caribe.

Escalofriantes chats revelarían cómo ocultaron muerte de Yulixa Toloza y huyeron a Venezuela

Yulixa Toloza

🔴EN VIVO: Marchas en Bogotá hoy 21 de mayo de 2026; así avanza la movilidad, minuto a minuto

Manifestaciones Bogotá HOY 21 de mayo 2026

Yulixa Toloza: ¿Qué es una embolia pulmonar?

La muerte de Yulixa Toloza ocurrió dentro de un establecimiento estético que operaba de manera ilegal en Bogotá.