Uribe arremete contra ministros por supuesta participación en política

El senador señaló que a pocos días de las elecciones, el ejecutivo no está ofreciendo garantías electorales.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Una vez más, el ahora legislador Álvaro Uribe Vélez, arremetió en contra de integrantes del Gobierno de Juan Manuel Santos.

Partido Liberal y La U acusan a Vargas Lleras de participación en política

En esta ocasión las críticas fueron en contra de los ministros Mauricio Cárdenas (Hacienda) y Juan Fernando Cristo (Interior), por lo que él considera participaciones indebidas en política.

Al de Hacienda le preguntó por qué en la discusión del presupuesto general para el 2016 no reveló la destinación de los recursos.

MinInterior: colombianos votarán por los candidatos de la Unidad Nacional

“Qué esconde un ministro que no revela los nombres de los congresistas que reciben dinero. ¿Será que de ahí sale para financiar ilícitamente las campañas?”.

A Cristo, quien ha sido señalado de participar en política le dijo que un funcionario de su nivel no puede estar haciendo campaña política.

Expresidente Gaviria: el ministro del Interior tal vez tuvo un desliz

“Otro ministro dice que hay que votar por la paz, que la utilizan para esconder la corrupción”.

Aunque no mencionó a Roy Barreras, recordó los episodios denunciados en Cartagena y La Guajira en donde el presidente de La U aseguró que si no se votaban por los candidatos de la Unidad Nacional, se recortaría el presupuesto en esas regiones.


Temas relacionados

Ministerio de Defensa

“Es injuria y calumnia”: Mindefensa a senador electo que lo llamó “traidor”

Es lamentable y preocupante que un congresista electo, de quien se espera responsabilidad, rigurosidad y respeto por la verdad, persista en recurrir a descalificaciones personales.
Ministro de Defensa, Pedro Sánchez, lideró consejo de seguridad en Cali



Pacto Histórico celebra acercamiento entre Petro y Cepeda y anuncia nueva etapa política

Petro y Cepeda se reunieron a finales de esta semana pera decidir que ambos serán los jefes de la oposición.

Escándalo sobre el Clan del Golfo: De la Espriella ordena investigar el caso e interponer las denuncias correspondientes

El presidente electo le solicitó al Comité de empalme anticorrupción adelantar una seria de actuaciones frente a estas denuncias.

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.