Uribe: apoyamos las medidas enérgicas que tome el Gobierno Nacional

El expresidente Álvaro Uribe publicó un comunicado en el que pidió que Venezuela no sea garante de paz.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El expresidente Álvaro Uribe publicó un comunicado en el que apoya al Gobierno siempre y cuando tome "medidas enérgicas" contra Venezuela. "Pedimos y apoyamos todas las medidas enérgicas que tome el Gobierno Nacional, sin importar lo que ocurra con Farc en La Habana. El tirano no debe continuar como garante de paz que no lo es".

Uribe también aseguró que "el dictador, no contento con torturar y expulsar a ciudadanos colombianos, la ha emprendido contra el Gobierno de Colombia que lo ha tratado con extrema suavidad".

Estas fueron sus declaraciones:

Sobre las últimas del dictador y la reacción del Gobierno de Colombia

El dictador, no contento con torturar y expulsar a ciudadanos colombianos, la ha emprendido contra el Gobierno de Colombia que lo ha tratado con extrema suavidad.

Pedimos al hermano pueblo de Venezuela que proteja a los colombianos contra la crueldad del dictador, en la certeza que jamás permitiríamos que un venezolano fuera maltratado en Colombia, que es su Patria.

Pedimos a la Guardia Nacional de Venezuela proceder de acuerdo con el Libertador "como salvaguardia del débil y no como azote del tirano contra el débil". Los colombianos tienen angustia por sus familiares que viven en Venezuela, siempre Patria amable, menos ahora por la ira del dictador.

Pedimos y apoyamos todas las medidas enérgicas que tome el Gobierno Nacional, sin importar lo que ocurra con Farc en La Habana. El tirano no debe continuar como garante de paz que no lo es.

Ayer el Centro Democrático presentó la solicitud de medidas cautelares ante la Comisión Interamericana.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

Las conclusiones del primer consejo de ministros del gobierno entrante de De la Espriella

"Estamos analizando cómo atender cada contingencia", afirmó el mandatario electo desde Barranquilla tras una reunión de más de tres horas.
Consejo de ministros del gobierno De la Espriella.



Corte Suprema mantiene en prisión al exmagistrado Jorge Ignacio Pretelt

La Corte Suprema confirmó negar la libertad condicional a Jorge Ignacio Pretelt: pese a avances, la gravedad del caso Fidupetrol impide cumplir fines.

Álvaro Uribe agradece a Petro por autorizar el traslado de Santiago Uribe a una guarnición militar

Álvaro Uribe agradeció a Petro el traslado de su hermano Santiago a una guarnición militar; la Corte ratificó su condena de 28 años de prisión.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.