Uribe: apoyamos las medidas enérgicas que tome el Gobierno Nacional

El expresidente Álvaro Uribe publicó un comunicado en el que pidió que Venezuela no sea garante de paz.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El expresidente Álvaro Uribe publicó un comunicado en el que apoya al Gobierno siempre y cuando tome "medidas enérgicas" contra Venezuela. "Pedimos y apoyamos todas las medidas enérgicas que tome el Gobierno Nacional, sin importar lo que ocurra con Farc en La Habana. El tirano no debe continuar como garante de paz que no lo es".

Uribe también aseguró que "el dictador, no contento con torturar y expulsar a ciudadanos colombianos, la ha emprendido contra el Gobierno de Colombia que lo ha tratado con extrema suavidad".

Estas fueron sus declaraciones:

Sobre las últimas del dictador y la reacción del Gobierno de Colombia

El dictador, no contento con torturar y expulsar a ciudadanos colombianos, la ha emprendido contra el Gobierno de Colombia que lo ha tratado con extrema suavidad.

Pedimos al hermano pueblo de Venezuela que proteja a los colombianos contra la crueldad del dictador, en la certeza que jamás permitiríamos que un venezolano fuera maltratado en Colombia, que es su Patria.

Pedimos a la Guardia Nacional de Venezuela proceder de acuerdo con el Libertador "como salvaguardia del débil y no como azote del tirano contra el débil". Los colombianos tienen angustia por sus familiares que viven en Venezuela, siempre Patria amable, menos ahora por la ira del dictador.

Pedimos y apoyamos todas las medidas enérgicas que tome el Gobierno Nacional, sin importar lo que ocurra con Farc en La Habana. El tirano no debe continuar como garante de paz que no lo es.

Ayer el Centro Democrático presentó la solicitud de medidas cautelares ante la Comisión Interamericana.


Temas relacionados




Colombia reconoció problemas en implementación del acuerdo de paz y pidió a la ONU no recortar recursos

El Gobierno pidió no reducir ni el personal ni los recursos de la Misión de Verificación.

Junta de inteligencia de las FF.MM. determinó que no existe información sobre amenazas concretas a candidatos

Así lo reveló el vicealmirante Norman Iván Cabrera, jefe del Departamento conjunto de Inteligencia y Contrainteligencia de las Fuerzas Militares, en el Congreso.

Eduardo Luis 'se calentó' con oyente defendiendo a James: "me puedo sentar media hora a darle datos"

Eduardo Luis James

PAE en Colombia no mide estado nutricional de niños y piden seguimiento obligatorio

El PAE no evalúa el estado nutricional de los niños antes ni después de recibir la alimentación escolar.

Educación en casa: ¿formación o aislamiento social? Expertos debaten

homeschooling colombia vacío legal educación debate ventajas desventajas socialización aprendizaje familias regulación

Ministro de Salud deberá declarar ante la Comisión de Acusaciones o sería conducido por la Policía

En este caso, la Comisión argumenta que el ministro actuaba como ministro delegatario, reemplazando al presidente, lo que habilitaría su investigación.

Ataque en Teotihuacán: embajador revela estado de colombianos heridos

ataque teotihuacan colombianos heridos estado embajador en mexico

Defensoría del Pueblo advierte 34 líderes asesinados en lo que va de 2026: departamentos más afectados

Iris Marín

Las reglas que quieren poner los candidatos para que haya debate lo frenan en primera vuelta

Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

"Todos necesitamos saber qué es lo que tiene ese candidato en su cabeza": campaña de De la Espriella a Cepeda

Abelardo de la Espriella