Uribe: apoyamos las medidas enérgicas que tome el Gobierno Nacional

El expresidente Álvaro Uribe publicó un comunicado en el que pidió que Venezuela no sea garante de paz.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El expresidente Álvaro Uribe publicó un comunicado en el que apoya al Gobierno siempre y cuando tome "medidas enérgicas" contra Venezuela. "Pedimos y apoyamos todas las medidas enérgicas que tome el Gobierno Nacional, sin importar lo que ocurra con Farc en La Habana. El tirano no debe continuar como garante de paz que no lo es".

Uribe también aseguró que "el dictador, no contento con torturar y expulsar a ciudadanos colombianos, la ha emprendido contra el Gobierno de Colombia que lo ha tratado con extrema suavidad".

Estas fueron sus declaraciones:

Sobre las últimas del dictador y la reacción del Gobierno de Colombia

El dictador, no contento con torturar y expulsar a ciudadanos colombianos, la ha emprendido contra el Gobierno de Colombia que lo ha tratado con extrema suavidad.

Pedimos al hermano pueblo de Venezuela que proteja a los colombianos contra la crueldad del dictador, en la certeza que jamás permitiríamos que un venezolano fuera maltratado en Colombia, que es su Patria.

Pedimos a la Guardia Nacional de Venezuela proceder de acuerdo con el Libertador "como salvaguardia del débil y no como azote del tirano contra el débil". Los colombianos tienen angustia por sus familiares que viven en Venezuela, siempre Patria amable, menos ahora por la ira del dictador.

Pedimos y apoyamos todas las medidas enérgicas que tome el Gobierno Nacional, sin importar lo que ocurra con Farc en La Habana. El tirano no debe continuar como garante de paz que no lo es.

Ayer el Centro Democrático presentó la solicitud de medidas cautelares ante la Comisión Interamericana.


Temas relacionados

Fuerza política

“Iván Cepeda los llamaba y les ordenaba hostigar”: Paloma Valencia sobre manifestantes que pintaron el mural en Rionegro

Uribe y Valencia calificaron ese acto como una provocación premeditada y organizada supuestamente por la campaña de Iván Cepeda.
Uribe pintó muro de Blanco al frente de su casa en Rionegro



Sondra Macollins plantea un partido digital y vigilancia con IA para combatir la corrupción

Sondra Macollins propuso eliminar gobernaciones, crear regiones, usar IA contra la corrupción y rechazó una constituyente.

Final del Mundial obligó a mover las elecciones en Tunja: esta es la nueva fecha para votar

En ese sentido las elecciones atípicas de Tunja pasaron del 19 de julio al 26 de julio del 2026.

Medicina Legal confirmó que cuerpo recuperado en vía en Apulo sí es el de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Sondra Macollins plantea un partido digital y vigilancia con IA para combatir la corrupción

Sondra Macollins

Hija de Totó la Momposina reveló cómo serán sus homenajes: “No vamos a vestirnos de negro”

Angélica María Oyaga Bazanta confirmó que la despedida de Totó la Momposina tendrá música y homenajes en Bogotá.

“Me tienen que matar”: Uribe denuncia agresión en entrada de su casa y señala a Iván Cepeda

El expresidente indicó que un acompañante suyo fue perseguido con una “puñaleta” y sufrió heridas superficiales en la espalda.

Caso Yulixa Toloza: ¿Cómo saber si una clínica está autorizada en Bogotá? Esto dijo el alcalde Galán

El mandatario pidió a los ciudadanos revisar la información oficial antes de practicarse cualquier procedimiento.

Supertransporte revela proceso para reclamar dinero de fotomultas ilegales y cómo saber si una cámara cumple con la ley

Fotomultas Supertransporte

Hoy, la Sala Plena del CNE revisará decisión de la magistrada Márquez contra Atlas Intel

CNE Magistrada Fabiola Márquez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La historia detrás de ‘La Candela Viva’: Recuerdan legado mundial de Totó la Momposina

Totó la Momposina