Uribe anunció que Centro Democrático no apoyará IVA para la canasta familiar

Asegura que el Centro Democrático no afectará la clase media.
Senador Álvaro Uribe
Álvaro Uribe, exsenador y expresidente de Colombia. Crédito: AFP

El expresidente Álvaro Uribe, jefe de la bancada del Centro Democrático, anunció que el partido no respaldará ninguna propuesta que afecte a la clase media colombiana.

Uribe aseguró que la colectividad no votará la imposición de IVA a los productos de la canasta familiar, que se incluiría en la reforma tributaria o en la ley de financiamiento que presentaría el Gobierno ante el Congreso.

“Uno puede estar en desacuerdo con el ministro Carrasquilla. Nosotros en el Centro Democrático hemos dicho que no apoyaremos el IVA a la canasta familiar”, señaló.

Y dijo: “aunque nos digan que lo pueden devolver a los más pobres, pero queda afectada la clase media colombiana”.

El Centro Democrático considera que el presidente Iván Duque y el Gobierno Nacional deben buscar otras alternativas que no golpeen el bolsillo de las personas de menos ingresos en el país.

Congresistas del uribismo señalan además que imponer IVA a los productos de la canasta familiar, riñe con el discurso de reducción de impuestos defendido por el entonces candidato Duque a todos los colombianos.


Temas relacionados

Elecciones en Colombia

Abelardo De la Espriella propone una gran coalición para ganar el Congreso en 2026

El precandidato sostuvo que ningún partido político, por sí solo, está en capacidad de alcanzar mayorías sólidas en el Congreso.
Abelardo de la Espriella.



Así es la "guerra de trincheras" dentro de la Sala de Instrucción de la Corte Suprema por los expedientes de los poderosos

Una queja por presunto acoso laboral llegó al Congreso. Persisten los choques entre magistrados tras siete años de falsa armonía.

¿Está en marcha una transición en Venezuela? El proceso "ya comenzó"

gobierno-transicion-venezuela-esta-en-marcha-una-transicion-de-gobierno-esto-dice-el-tribunal

🔴EN VIVO: Atlético Nacional vs Medellín, final ida Copa Betplay

Nacional vs Medellín, Copa Betplay

Salida de María Corina Machado de Venezuela: ¿Por qué Colombia fue descartada en la operación?

Así se ejecutó la salida de María Corina Machado

TDAH en niños y adultos: señales, causas y manejo, según la psicología

Ana María Morales Renjifo durante su entrevista en La FM, explicando síntomas y manejo del TDAH.

Siguen los acercamientos de candidatos buscando la unión para 2026: Peñalosa y Pinzón

Algunos candidatos buscan alianzas.

¿Qué preocupa a Anato sobre las viviendas turísticas? La presidenta del gremio lo explica

En Colombia, ha aumentado el valor de ciertos sectores de vivienda.

Marta Lucía Ramírez y su encuentro con María Corina Machado: "Petro va a pasar, la cancillería se debe preservar"

La exvicepresidente anunció que su encuentro con Machado fue sensacional.

Se define consulta en la que participarán Cárdenas, Luna, Oviedo, Galán y Aníbal Gaviria

El precandidato presentó sus firmas, pero llegaría a una coalición centralista.

Liga Betplay: ¿Por qué y desde cuando hay dos campeones por año en Colombia?

Tolima está en la final contra el Junior de Barranquilla.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 12 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.