Uribe anunció que Centro Democrático no apoyará IVA para la canasta familiar

Asegura que el Centro Democrático no afectará la clase media.
Senador Álvaro Uribe
Álvaro Uribe, exsenador y expresidente de Colombia. Crédito: AFP

El expresidente Álvaro Uribe, jefe de la bancada del Centro Democrático, anunció que el partido no respaldará ninguna propuesta que afecte a la clase media colombiana.

Uribe aseguró que la colectividad no votará la imposición de IVA a los productos de la canasta familiar, que se incluiría en la reforma tributaria o en la ley de financiamiento que presentaría el Gobierno ante el Congreso.

“Uno puede estar en desacuerdo con el ministro Carrasquilla. Nosotros en el Centro Democrático hemos dicho que no apoyaremos el IVA a la canasta familiar”, señaló.

Y dijo: “aunque nos digan que lo pueden devolver a los más pobres, pero queda afectada la clase media colombiana”.

El Centro Democrático considera que el presidente Iván Duque y el Gobierno Nacional deben buscar otras alternativas que no golpeen el bolsillo de las personas de menos ingresos en el país.

Congresistas del uribismo señalan además que imponer IVA a los productos de la canasta familiar, riñe con el discurso de reducción de impuestos defendido por el entonces candidato Duque a todos los colombianos.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

De la Espriella denuncia presunto plan de ataque de francotirador contra él y su familia

De la Espriella advirtió que solicitará a la Embajada de Estados Unidos máxima atención sobre su seguridad y la de su familia.
Abelardo de la Espriella



Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano, director de La FM, recordó campañas, disputas y momentos personales que marcaron la trayectoria política de Germán Vargas.

Velación de Germán Vargas Lleras: dónde es, horario y detalles de la despedida del exvicepresidente de Colombia

Familiares y allegados confirmaron que la velación de Germán Vargas Lleras se realizará en el Palacio San Carlos, en Bogotá.

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".

Luto en la política colombiana: murió Germán Vargas Lleras a los 64 años

Germán Vargas Lleras, político colombiano

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

Hallan el cuerpo del periodista Mateo Pérez en zona rural de Briceño, Antioquia

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

"Egan y Santiago seguro lucharán por la general del Giro": Nairo Quintana

Nairo Quintana habló de las posibilidades de Egan y Buitrago en el Giro 2026

Ricardo Roa está en Colombia y asistirá a la audiencia de hoy en su contra

Ricardo Roa irá a la audiencia que tiene este 8 de mayo