Uribe anunció que Centro Democrático no apoyará IVA para la canasta familiar

Asegura que el Centro Democrático no afectará la clase media.
Senador Álvaro Uribe
Álvaro Uribe, exsenador y expresidente de Colombia. Crédito: AFP

El expresidente Álvaro Uribe, jefe de la bancada del Centro Democrático, anunció que el partido no respaldará ninguna propuesta que afecte a la clase media colombiana.

Uribe aseguró que la colectividad no votará la imposición de IVA a los productos de la canasta familiar, que se incluiría en la reforma tributaria o en la ley de financiamiento que presentaría el Gobierno ante el Congreso.

“Uno puede estar en desacuerdo con el ministro Carrasquilla. Nosotros en el Centro Democrático hemos dicho que no apoyaremos el IVA a la canasta familiar”, señaló.

Y dijo: “aunque nos digan que lo pueden devolver a los más pobres, pero queda afectada la clase media colombiana”.

El Centro Democrático considera que el presidente Iván Duque y el Gobierno Nacional deben buscar otras alternativas que no golpeen el bolsillo de las personas de menos ingresos en el país.

Congresistas del uribismo señalan además que imponer IVA a los productos de la canasta familiar, riñe con el discurso de reducción de impuestos defendido por el entonces candidato Duque a todos los colombianos.


Temas relacionados

Corrupción

Nueva suspensión en el caso del hermano de Daniel Quintero: audiencia continuará el 28 de septiembre

Buena parte de la intervención se centró en el caso de Misael Cadavid, exrepresentante legal del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Itagüí.
Area Metropolitana y Miguel Quintero Calle



“El camino es fortalecer alianzas estratégicas” José Manuel Restrepo desde Estados Unidos

El vicepresidente habló sobre las prioridades del Gobierno en materia económica y de seguridad, además de la postura de Colombia frente a la situación política en Venezuela.

UNP retira esquema de seguridad a Jorge Lemus, exdirector de la DNI: estas son las razones

El exfuncionario fue notificado formalmente este lunes de la decisión, adoptada en el marco del proceso de revisión.

“El camino es fortalecer alianzas estratégicas” José Manuel Restrepo desde Estados Unidos

El vicemandatario está en EE.UU para asistir la asamblea de la ONU.

La señal que muchas parejas ignoran antes de que una relación llegue a su fin

Existen diferencias entre hombres y mujeres, pero también entre personas del mismo género. Por eso, considera que no basta con conocer las diferencias generales entre hombres y mujeres.

Delincuentes que se sometan deberán delatar nexos políticos, según reforma a la Ley 418

El ministro de Justicia, Iván Cancino, presentará la reforma a la Ley 418 para el sometimiento de bandas criminales.

Togo impulsa nuevo mapa mundial ante la ONU: estas son las razones del cambio

Robert Dussey

Incendio en Villa de Leyva deja 250 hectáreas afectadas: ¿hay responsables detenidos?

Incendio arrasa los cerros de Villa de Leyva

¿Dónde vivirá entonces el expresidente Gustavo Petro?

Petro Sierras del Moral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 21 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.