Uribe anunció que Centro Democrático no apoyará IVA para la canasta familiar

Asegura que el Centro Democrático no afectará la clase media.
Senador Álvaro Uribe
Álvaro Uribe, exsenador y expresidente de Colombia. Crédito: AFP

El expresidente Álvaro Uribe, jefe de la bancada del Centro Democrático, anunció que el partido no respaldará ninguna propuesta que afecte a la clase media colombiana.

Uribe aseguró que la colectividad no votará la imposición de IVA a los productos de la canasta familiar, que se incluiría en la reforma tributaria o en la ley de financiamiento que presentaría el Gobierno ante el Congreso.

“Uno puede estar en desacuerdo con el ministro Carrasquilla. Nosotros en el Centro Democrático hemos dicho que no apoyaremos el IVA a la canasta familiar”, señaló.

Y dijo: “aunque nos digan que lo pueden devolver a los más pobres, pero queda afectada la clase media colombiana”.

El Centro Democrático considera que el presidente Iván Duque y el Gobierno Nacional deben buscar otras alternativas que no golpeen el bolsillo de las personas de menos ingresos en el país.

Congresistas del uribismo señalan además que imponer IVA a los productos de la canasta familiar, riñe con el discurso de reducción de impuestos defendido por el entonces candidato Duque a todos los colombianos.


Temas relacionados




Verónica Alcocer reveló la fecha en la que terminó su matrimonio con Gustavo Petro

Asegura que Petro es un buen padre y que tiene una buena relación personal con él.

De La Espriella anuncia decreto para hacer respetar soberanía en zonas limítrofes de San Andrés

El mandatario aseguró que no cederá ni una sola milla náutica y anunció un decreto para tal fin.

Así es trabajar para Victoria’s Secret: Honey Ordóñez reveló cómo llegó a ser parte del Fashion Show

Hony Ordóñez debutó en el Victoria’s Secret Fashion Show 2026, donde desfiló para la línea Pink, dirigida al público juvenil.

Régimen de transición: Asofondos confirmó quiénes podrán seguir con las reglas de la Ley 100

Andrés Velasco, presidente de Asofondos, explicó en La FM los requisitos del régimen de transición pensional y la importancia de revisar la historia laboral para verificar las semanas cotizadas.

¿Puede llegar a América Latina una ola de protestas como la de Francia?

Manifestaciones en Francia

Presidente de la Corte Suprema descarta, por ahora, ampliar el plazo de la JEP

JEP

Minsalud encuentra equipos nuevos en hospital de San Andrés que no usa, por contratar afuera

Hospital de San Andrés

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 19 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.

¿Francia está ante un nuevo Mayo del 68? Esto dice una experta sobre protestas júveniles en el país

Desmanes en Francia.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros